martes, 31 de julio de 2012

Premiaron a policías que sobresalen en su tarea

La Municipalidad de San Isidro premió a 25 agentes, en el marco del “Programa de Premios al Personal Policial en el Partido de San Isidro”, que mensualmente distingue la labor de los efectivos policiales que trabajan en el distrito.
Desde su instrumentación, en febrero de 2011, el Programa contempla la evaluación y reconocimiento de la tarea de los policías, en forma conjunta entre la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y la Subsecretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro.
Los agentes galardonados (que trabajan en algunas de las diez comisarías de San Isidro y del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer) recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta órdenes de compra por 300 pesos, para ser canjeadas en supermercados
Tal como lo destaca el decreto de creación, el objetivo del programa es motivar y premiar la tarea de los policías que trabajan en San Isidro”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna.
Hace años, el Municipio ha firmado convenios de colaboración con el Ministerio de Justicia y Seguridad; ahora, con este Programa de Premios, colaboramos con el personal que conforma la Institución Policial”, finalizó el funcionario.


Listado de los policías recientemente premiados:
- Subtenientes: Viviana Castrillo, Luis Curia, Andrés Giménez, Damián Marina, Walter Luna, Juan Romero, Alejandro Morinico;
- Sargentos: Maximiliano López, Vicente Conforti, Clara Bosatta, Cristina Juárez, Carlina Arriola, Gabriela Gonzalez, Ernesto Peralta;
- Tenientes primero: Juan Carpita, Walter Rodríguez, Eduardo Canedo y Gerardo Delgado;
- Capitanes Walter Villa y Jorge Rojas;
- Oficiales principales Cristian Albornoz, Martín Virgilio, Silvio Benítez;
- Oficiales subayudantes: Julio Gómez y Olga Roselli.

Retiraron una estructura metálica en Boulogne

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, intimó a los titulares de un supermercado ubicado en la Avenida Ader 326 de localidad de Boulogne a desmontar una estructura metálica de aproximadamente 20 metros de altura instalada sobre su edificio.
La estructura, tipo mástil, no contaba con autorización municipal, se encontraba sin uso y sin mantenimiento, lo que representaba un riesgo para el vecindario.
Durante la mañana del sábado 28 de julio, los propietarios del local desmontaron el mástil.
Desde la Subsecretaría enfatizan que “es muy importante que antes de realizar cualquier tipo de construcción, remodelación o instalación de nuevas estructuras, se debe solicitar el permiso correspondiente en la Dirección de Obras Particulares por medio de un profesional matriculado; y hasta no contar con la autorización por escrito no se debe realizar ningún trabajo”.

Escuchá este miércoles "Postales de San Isidro Radio" por Simphony 91.3

Este miércoles comenzamos agosto con todo. A las 12, escuchá "Postales de San Isidro Radio" con las repercusiones de la restitución del juez Sal Lari, además el balance de espectáculos de las vacaciones de invierno. Desde este miércoles comenzamos a sortear entradas para el cine. No te podés perder "Postales de San Isidro Radio" con Daniela Bruno y Adrián Perucho por Simphony 91.3 o bien por Internet: www.fm913.com.ar

Más de 45 mil personas asistieron a los espectáculos de las vacaciones de invierno

video
Más de 45 mil asistentes disfrutaron las propuestas que para estas vacaciones de invierno organizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Espectáculos de gran nivel de música, teatro, cine; actividades en Museos y en La Chacra Educativa San Isidro Labrador se desplegaron en las distintas localidades del Partido.
Vino muchísima gente. Fue interesante porque hemos llegado a todos los públicos, en todos los barrios, con propuestas de mucha calidad. La gente pudo leer eso que se vio en un éxito de público sin precedente”, resumió Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.
Durante los días de receso escolar, niños con sus padres y abuelos asistieron a los espectáculos que se ofrecieron en Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Acassuso, Martínez y San Isidro, con funciones de excelente nivel de Caracachumba; los circenses A Moverse; juegos y canciones de Los Musiqueros; y Babel Orquesta. En teatro, La Cenicienta, un cuento musical, desbordó de público, mientras el Teatro del Viejo Concejo presentó un lleno total todos los días con cine, teatro y títeres y un novedoso ciclo de cine sobre rock, para adolescentes.
Los Museos también atrajeron una enorme cantidad de familias, con diversas actividades. El Museo Pueyrredón invitó a los niños a jugar a ser detectives; en el Museo del Juguete hubo cine, arte para chicos y visitas guiadas, en tanto que en la Quinta Los Ombúes los visitantes pudieron aprender sobre arte y reciclado, cómo construir juguetes y asistieron a obras de teatro.
Hubo de todo y cada localidad tuvo su escenario, con espectáculos muy jerarquizados”, destacó Jaureguiberry.
Para la segunda parte del año, la funcionaria prometió más cultura aún: “Habrá festival de jazz, de teatro, de cine mudo con música en vivo, el premio literario municipal Manuel Mujica Láinez, ExpoCultura, un ciclo de rock y una sorpresa inmensa para el día de la Primavera, así que a no distraerse porque pasa de todo”. Las propuestas pueden verse en la web municipal: www.sanisidro.gob.ar

Enseñan en escuelas sobre el uso responsable del gas

Con dos jornadas continuó hoy en la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez” (Blanco Encalada 693, Boulogne) la campaña educativa para promover el uso responsable del gas en hogares que llevan delante de manera conjunta la Municipalidad de San Isidro y la compañía de servicios Gas Natural Fenosa.
Esta campaña se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani.
Por la mañana y por la tarde, los alumnos de 3º a 6 º del nivel primario participaron de una original puesta en escena en la que dos animadores infantiles les explicaron a los chicos, con juegos y un video, el origen del gas, cómo se compone y la manera de utilizarlo de manera responsable en los hogares.
Además, se brindaron consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en las viviendas.
La metodología de los programas educativos se desarrolla a través de talleres de capacitación dictados de manera didáctica por capacitadores pedagógicos para concientizar a la población joven y adulta sobre el uso responsable de este recurso no renovable en los hogares.
Además, se distribuyen folletos a todos los estamentos públicos y privados de interés de San Isidro para permitir multiplicar los consejos pedagógicos en esa comunidad, y maximizar la difusión de los mensajes clave en las redes sociales.
El objetivo del convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y Gas Natural Fenosa es promover y concientizar sobre el uso responsable del gas natural. Presentamos en los establecimientos educativos públicos y privados un programa para chicos para que ellos tomen conciencia y puedan transmitir a los padres consejos de seguridad y uso eficiente de este recurso natural”, indicó María Laura Gianazza, del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta compañía.
Es una idea muy buena la de explicarle directamente a los chicos cómo usar el gas, ya que si se toma conciencia desde temprana edad podemos en el futuro evitar grandes daños sobre todo en los sectores domésticos y en las mismas escuelas”, expresó la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi.
Este actividad me parece excelente porque los chicos tienen que aprender a consumir, en este caso el gas, de manera responsable. La manera en que se explica está muy bien preparada para los alumnos del nivel primario”, sostuvo la directora de la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”, Marcela Steffich.
Por este convenio, que también incluye encuentros para adultos, todas las entidades de San Isidro interesadas en organizar en sus sedes una jornada sobre el uso responsable del gas lo pueden hacer comunicándose al 4309-2619.

Inscriben para el curso de huerta orgánica en Villa Adelina

Desde el lunes 2 de julio está abierta la inscripción para el curso de huerta orgánica que se realizará en el predio de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El curso enseña la siembra y cosecha de lechugas (en todas sus variedades), rabanitos, apio, repollo y otras verduras.
La inscripción es gratuita y el curso es abierto a toda la comunidad. Las clases se realizarán los días martes y jueves de 10 a 12. Los participantes, bajo la guía del técnico Ignacio Floridi, aprenderán a realizar sus propios cultivos en espacios grandes o reducidos, como balcones o medianeras.
Para mayor información: 4513-7887 o bien por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Seminarios de grafología, joyería y trabajo corporal en San Isidro

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organizó diversos seminarios de joyería, trabajo corporal y grafología, entre otros. Estos cursos se realizarán en el Centros Cívicos Cultural de Beccar y en la Casa de Cultura de Acassuso, desde el próximo 3 de agosto.

Casa de Cultura Acassuso
Seminarios
Grafología “Firmas III” (sábado 4 de agosto de 9.30 a 12.30).
Pátinas de muebles (viernes 3 y 10 de agosto de 9 a 13).
Fuente de agua (pasta piedra) (sábado 4 y 11 de agosto de 10 a 13).
En Perú 167, Acassuso. Informes: 4580-3111/3128.

Centro Cívico Cultural Beccar
Seminarios
9 a 13.30 - Estanque con lirios (Pintura acrílica).
9 a 12 - Joyería – Técnica de reconstituido.
9 a 13.15 - El arte de comer (Ceremonial en las comidas).
9.30 a 12 - Trabajo corporal – Movimiento, energía y bienestar.
En Av. Centenario 1891, Beccar el sábado 11 de agosto.
Informes: 4512-3160 de lunes a viernes de 9 a 18.

Juan Darthes cantará a beneficio del Colegio Las Lomas Oral

El actor y cantante Juan Darthés, junto a parte del elenco de la telenovela “Dulce Amor”, brindará un show musical a beneficio del colegio Las Lomas Oral. El espectáculo se realizará el jueves 2 de agosto, a las 20, en el teatro del Colegio Carmen Arriola de Marín (Av. del Libertador 17.115, San Isidro).
Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para que niños hipoacúsicos aprendan a escuchar y hablar desde sus primeras semanas de vida.
Muchos de los chicos que se forman en este establecimiento educativo pertenecen a familias de bajos recursos que no están en condiciones de afrontar los gastos de la educación.
El valor de las entradas es de 70 pesos y ya están en venta en la sede de Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez).
Para mayores informes: 4717-2481 o www.colegiolaslomasoral.org.ar

lunes, 30 de julio de 2012

En Boulogne, los niños crearon una obra con elementos de la naturaleza

El artista Hernán Paganini guió ayer por la tarde a un grupo de niños en un recorrido que se realizó en los jardines del Museo del Juguete, y que tuvo por objetivo crear una obra en la que hayan participado todos.
La propuesta se llama “Salir a mirar el sol”, y forma parte del proyecto “Niños Artistas”, diseñado por el Museo, para explorar la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.
La actividad comenzó minutos antes de las 15 en el salón de usos múltiples del Museo, donde Paganini explicó a los pequeños el objetivo del taller. Luego, los niños, con una riñonera artística, salieron a recorrer los jardines, donde recogieron objetos y elementos diversos, los clasificaron, ordenaron y elaboraron una obra en conjunto.
La obra quedará exhibida en el Museo y luego podrá ser intervenida por el público. La pieza tiene unos dispositivos móviles que podrán ser cambiados de lugar por los visitantes; será una obra dinámica, que irá cambiando con el paso de los días y según las modificaciones que vayan haciendo los chicos. Así también extendemos la actividad a quienes no pudieron participar hoy”, explicó la directora del Museo del Juguete, Daniela Pelegrinelli.
Decidimos venir porque nos pareció una actividad super creativa para que disfrute nuestra nieta”, dijeron unos abuelos. “Es la segunda vez que traemos a los chicos al Museo; San Isidro tiene actividades culturales de muy alto nivel para nuestros hijos”, dijo un papá de Boulogne.
Hasta septiembre, los artistas que integrarán el proyecto “Niños Artistas” son Evangelina Aybar, Mariela Scafati y Adriana Minoliti, quienes irán sumando sus intervenciones al espacio del Museo.

Posse: "Sal Lari no fue absuelto sino que el Jury hizo a un lado a los familiares de las víctimas"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó hoy que el juez de garantías Rafael Sal Lari no fue absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento, sino que ese tribunal renunció a representar a sus mandantes, los familiares de víctimas. “Salvo algunos miembros que actuaron en minoría, el Jury hizo a un lado a los familiares exigiéndoles una caución y renunciando a exigir conocer la razonabilidad de los fallos de este magistrado, quien excarceló a delincuentes probadamente peligrosos habilitándolos a cometer hechos aberrantes que mutilaron familias enteras”, sostuvo Posse.
Posse, como abogado patrocinante de familiares víctimas de la inseguridad, realizó estas declaraciones junto a familiares y ONG’s como Madres del Dolor y A.V.U.P.A, en las puertas de la Cámara de Senadores de La Plata, tras conocerse la decisión del Jury que, tras más de cuatro años, dio por terminado el proceso contra el juez.
Sal Lari había sido acusado por mal desempeño en sus funciones en 11 causas, al haber permitido la excarcelación de delincuentes que luego cometieron nuevos delitos. A lo largo del proceso, el Jury, sin embargo, sólo dejó en pie una causa por la que se dejó injustamente preso por 7 meses a un ciudadano inocente.
Vinimos hasta aquí a pedir que se analizaran las causas por las que lo habíamos acusado. Pero nos dejan afuera de la acusación exigiéndonos plata para dignarse a atender sólo una, la que consideraron más benigna”, afirmó el intendente sanisidrense.
El jury había exigido a los acusadores particulares Posse y Carla Regis (hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado por uno de los delincuentes que Sal Lari había excarcelado) una caución de $180.000.
“No puede ser que a las familias que acusan a este magistrado se les solicite una caución de 180 mil pesos para continuar con el juicio, mientras que Sal Lari excarceló a delincuentes con sólo una caución juratoria”, expresó Posse.
Se les exige plata a las víctimas del delito y se deja libre a los delincuentes. Nos sentimos doblemente víctimas porque a la pérdida de familiares se le suma el hecho de que ni siquiera se puede pedir explicaciones ante un juez cuyas decisiones motivaron que fueran afectadas nuestras vidas por siempre”, sostuvo Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor.
¿Por qué no aprovechó el juez Sal Lari para someterse al juicio y limpiar su nombre? Tuvo una excelente oportunidad y no lo hizo. Quienes llevamos adelante las causas acusatorias no disponemos del dinero para la caución” sostuvo Laura Macias, titular de AVUPA.
Aldo Mensi, uno de los integrantes del Jury, fue también crítico con sus colegas y calificó de arbitraria la decisión del Jurado de no permitir a los acusadores particulares presentar pruebas: “Es una arbitrariedad pretender que las víctimas continúen, sin pruebas propias, la acusación que inició y no concluyó la Bicameral".
Posse también tuvo palabras duras hacia la Comisión Bicameral, que debía representar a los acusadores particulares y llevar adelante la acusación contra Sal Lari. Hace unas semanas, sin embargo, la Bicameral desistió de continuar con la acusación.
“La Bicameral nos excluyó y desertó del juicio. No cumplió con el mandato de representarnos y no cumplió con la ley, abdicando de nuestros derechos en beneficio del juez Sal Lari”, denunció el intendente.
El fin del proceso contra Sal Lari coincide con un planteo a los jueces desde el Gobierno bonaerense, que pidió a los magistrados “evitar liberar a personas que vienen cometiendo delitos”.

Cierran stand de tramitación de DNI y Pasaportes en Unicenter

Varios de los stands del Ministerio del Interior localizados en centros comerciales no pudieron realizar trámites de pasaporte ni DNI. Empleados de estos sitios, que fueron despedidos la semana pasada, informaron que los locales se cerrarán supuestamente el próximo miércoles por dos semanas para retomar los trámites con personal del Ministerio del Interior.
Muchas de las personas que quisieron aprovechar el fin de semana para regularizar su nuevo pasaporte o DNI en los centros comerciales de la Capital Federal recibieron la misma respuesta: "No hay sistema".
El personal de los stands afectado les entregaba un papel con la dirección del Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Paseo Colón 1093, para que se dirijan hasta allí.
Si bien en el stand de Buquebus o en el que se encuentra dentro de Tecnópolis -en el que hacer el DNI y el pasaporte cuesta $ 100 menos que en los centros comerciales- los trámites podían hacerse con normalidad, no ocurría lo mismo en Paseo Alcorta, donde no podían facturarse los pedidos desde ayer al mediodía, ni en Unicenter Shopping, donde directamente era imposible hacerlo desde el sábado por la mañana.
Parada detrás de una cinta que bloquea el acceso al stand ubicado en el tercer piso de Unicenter Shopping, Elizabeth Reynoso explicó a LA NACION que el sistema se había cortado, así como la conexión a Internet. "Ya no le prometemos nada a la gente que se acerca a preguntar -dijo-, porque no sabemos cuándo va a volver a funcionar."
El Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo, habilitó a principios de marzo este nuevo sistema para obtener el pasaporte, con una línea telefónica gratuita, a través de la cual se puede iniciar la gestión. Además, la emisión del documento pasó de manos de la Policía Federal al Renaper.
Se instalaron locales en varios shoppings -entre ellos, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Dot Baires y Patio Bullrich- y 25 camionetas recorrieron las zonas de difícil acceso. Sin embargo, hace meses que las camionetas fueron puestas fuera de servicio, por lo menos en la Capital Federal, según informó un empleado del stand del Ministerio del Interior en Buquebus.
Elizabeth, como el resto de los empleados de los stands en los centros comerciales, está "tercerizada". Trabaja para Neo Soporte Empresario SA, una de las empresas que contrata al personal que hace los trámites de la documentación en esos locales.
Tanto los siete empleados del stand del Unicenter como los que atienden en centros comerciales, como Paseo Alcorta, Buquebus, Alto Palermo o Patio Bullrich, fueron informados hace pocos días que el próximo martes 31 es su último día de trabajo. Aunque los empleados del stand de Paseo Alcorta tienen contratos por tiempo limitado con vencimiento para mañana, Elizabeth firmó un contrato hasta julio de 2013. Ayer contó que la empresa le ofreció $ 7000 para que rubricara una renuncia. "No voy a firmar, voy a venir hasta que me manden el telegrama de despido", dijo.
Daniel Roa, referente del local en el que trabaja Elizabeth, también recibió una oferta de dinero para renunciar a su puesto, y también decidió no hacerlo, aunque la empresa prometió "reubicarlo" en otra área en caso de que acepte la renuncia.
Además, Daniel dijo que en estos dos días tuvo bloqueada su cuenta de mail laboral, a la que llegan las planillas de asistencia del personal del stand. "Me dijeron que van a cerrar los stands el 1° de agosto y los van a reabrir el 15 con personal del Ministerio del Interior", afirmó.
Consultados por LA NACION, voceros del Ministerio del Interior no confirmaron el cierre de los locales ni brindaron mayor información sobre los inconvenientes suscitados para la tramitación de la documentación.
Quienes se acercaron a los stands "sin sistema" recibieron un papel con la dirección del Renaper para comenzar allí el trámite de regularización de documentos de lunes a viernes o para retirar los ya gestionados. (Fuente: Diario La Nación)

"El nombre del juez es sinónimo de homicidios y violaciones"

Vivian Perrone, titular de Madres del Dolor, manifestó su rechazo a la restitución en el cargo del polémico juez Rafael Sal Lari. "La decisión muestra que hay jueces que pueden hacer lo que quieren", señaló

Realizan tareas para el mejoramiento de calles del Partido de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante trabajos de mejoras de la red vial en distintos puntos del partido.
Estas tareas, desarrolladas durante la segunda quincena de junio y la primera de julio, se ejecutaron en el marco del Programa de Mejoras y Mantenimiento puesto en marcha por el intendente Gustavo Posse para el año 2012, con el objeto de mejorar la circulación vial.

Adoquinado: Diego Palma entre Moreno y Garibaldi, San Isidro; Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero, Martínez; Primera Junta entre 25 de Mayo y Av. Del Libertador, San Isidro; Posadas al 600, Beccar; Labarden esquina E. del Campo, Acassuso; Labarden esquina esquina Ascasubi, Acassuso; Labarden al 100 y al 300, Acassuso; Mármol al 100, Acassuso; 3 de Febrero esquina Av. Centenario, San Isidro.
Bacheo con concreto asfáltico: San Isidro: Juan Clark entre Laprida y San Jose; Bco. Encalada esquina Marconi; Terrero esquina Uspallata; Blanco Encalada entre Laprida y Uspallata; Laprida entre Uspallata y Terrero; Moreno entre Terrero y Marquez; Eduardo Costa al 300; Alto Perú y Avellaneda; Don Bosco esquina Onelli; 3 de Febrero entre Murature y La Rabida; Chubut esquina Onelli; Don Bosco esquina Murature; Jacinto Diaz esquina Bergallo; Jacinto Diaz entre Onelli y M. Curie; Marquez entre Coronel Setz y D. Carman; 3 de Febrero entre E. de las Carreras y Murature; 3 de Febrero entre Esnaola y Alto Perú; 3 de Febrero esquina Esq. Alto Perú; 3 de Febrero entre Entre Onelli y M. Curie; Jacinto Díaz al 500; Becco y Haedo; Jacinto Díaz esquina Haedo; Jacinto Díaz al 400; Haedo y G. Paz; Jacinto Díaz al 200; Garibaldi y Alberdi; Jacinto Díaz al 1700 y 1900; Av. Rolón esquina Avellaneda; Laprida entre América y Copello.
Martínez: Av. Santa Fe entre H. Yrigoyen y R. Peña; Sgo. Del Estero entre San Lorenzo y L, Saenz Peña; Sgo. Del Estero entre L. S.Peña y C. Pellegrini; Sgo. Del Estero entre Caracas y Panamá; Sgo. Del Estero entre al 3000 y al 3100; Dardo Rocha esquina Av. Fleming; Cordoba entre Caracas y Panamá; Fray Luis Beltran entre Catamarca y Dardo Rocha, Martínez; Cuyo esquina Tres Sargentos, Martínez; Entre Ríos al 1800, Martínez; Urquiza esquina Paunero; Florencio Varela esquina Acassuso; Acassuso entre F. Varela y Washington; Acassuso al 1400; E. de las Carreras entre Moctezuma y J. Navarro; H. Irigoyen y Habana; Panamá y Sáenz Valiente; Sáenz Valiente esquina Panamá; México esquina Cuyo; México esquina Sáenz Valiente; Ezpeleta esquina Caracas; Alfaro al 500; H.Yrigoyen esquina Castelli; Paraná al 5800; Rodríguez Peña al 800; Rodríguez Peña esquina Sargento Cabral; Diagonal Salta esquina Rodríguez Peña; Córdoba al 700; Larumbe esquina Italia; Santa Fe al 1900; Albarello esquina Perú; H. Irigoyen entre Vélez Sarsfield y Santa Fe; Berutti al 800; Av. Santa Fe 2000; Av. Libertador 14.100.
Beccar: Gral. Guido esquina Virasoro; Newbery entre 3 de Febrero y Onelli; Onelli al 210; Guido esquina E. de las Carreras, Beccar; Uruguay esquina Murature, Beccar; Sucre entre Neyer y La Rábida; Neyer al 2000; Esnaola entre Neyer y Alto Perú; Marconi al 100; Juan B. Justo y Pampa; Avellaneda entre Neuquén y Formosa; Avellaneda esquina General Paz; Int. Neyer entre América y Luis de Flores; José Ingenieros al 2800; Neyer esquina General Paz; Avellaneda esquina Bergallo; Padre Acevedo al 2600; Neyer esquina Rolón; Sucre y Calcagno; Uruguay esquina Los Patos; Uruguay al 3600; Uruguay esquina Zola; Bergallo esquina Tomkinson; Tomkinson esquina Isabel la Católica; Moctezuma esquina Ernesto de las Carreras; Monteczuma entre De Las Carreras y Murature; Murature esquina Monteczuma; Bergallo al 100.
Boulogne: Antártida Argentina esquina Bagnatti;  Antartida Argentina al 2000; Antartida Argentina esquina C. Rivadavia; Santa Rita entre C. Rivadavia y Segurola; Vergara al 2000; Santa Rita al 2100; Mansilla esquina Patagonia; Mansilla al 2600; C. Gardel esquina Tiradentes, Boulogne; Scalabrini Ortiz al 100; Virrey Vertiz al 500; Bdo. De Irigoyen esquina Lebensohn; Antártida Argentina esquina Gurruchaga; Antártida Argentina esquina Ravelo; C. Tejedor entre Ravelo y Obarrio; Bdo. De Irigoyen esquina Lebensohn; Ipiranga al 500; C. Tejedor entre Ravelo y Obarrio; C. Tejedor entre Segurola y Cazón; Reclus esquina Bagnatti; C. Tejedor entre Segurola y Cazón; Antártida Argentina esquina Camino Real Morón San Fernando; Sarratea esquina Uriarte; Verduga al 1900 y al 2000; Yerbal esquina Mazza; Blandengues esquina Pago Largo; Betbeder entre C. Allievi y Arana; López de Vega al 100 y 200.
Villa Adelina: Thames al 1400; Mazza entre Ader y Los Ceibos; Rivera esquina M. Cané; Rivera y J. V. Gonzalez.

Campaña educativa sobre el uso racional del gas

La Municipalidad de San Isidro y la compañía de servicios Gas Natural Fenosa continúan la campaña educativa para promover el uso responsable del gas en hogares. El martes 31 de julio se realizará una actividad en la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”, (Blanco Encalada 693, Boulogne).
Allí, en dos jornadas, entre las 10.30 y las 11.15, y de 14 a 14.45, se les brindará a los alumnos y a miembros de la comunidad educativa consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en los hogares.
Esta campaña se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani.
La metodología de los programas educativos se desarrolla a través de talleres de capacitación dictados de manera didáctica por capacitadores pedagógicos para concientizar a la población joven y adulta sobre el uso responsable de este recurso no renovable en los hogares.
Además, se distribyen folletos a todos los estamentos públicos y privados de interés de San Isidro para permitir multiplicar los consejos pedagógicos en esa comunidad, y maximizar la difusión de los mensajes clave en las redes sociales.

Los consejos útiles que promueven ambas entidades durante el período invernal son:
- Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.
- Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
- Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.
- No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.
- Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.
- Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.).
- Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
- Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
- Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que son recursos limitados.
- Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
- Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.

"William Carr Beresford", el libro del inglés que gobernó Buenos Aires


Este miércoles 1 de agosto a las 19 se realizará la presentación del libro “William Carr Beresford, Gobernador de Buenos Aires”, escrito por el historiador Bernardo Lozier Almazán, que relata lo sucedido en la primera invasión inglesa a Buenos Aires en 1806.
Lozier Almazán, ex director del Museo “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, se acerca a la vida de William Beresford, que gobernó Buenos Aires durante tres meses, ofreciendo una mirada distinta desde el lado del adversario.
El prólogo del libro fue escrito por Oscar Andrés De Masi, quien señaló que “un adversario tan singular merecía, sin duda, una biografía tan singular para regocijo de quienes siguen cultivando la historia como narración fundada y rigurosa”.
La presentación será en la Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Entrada libre y gratuita.

Realizan tareas de mantenimiento del arbolado público en Boulogne

La Subsecretaría de Espacio Público de la comuna sanisidrense en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta realizó nuevos trabajos de poda, raleo y mantenimiento de árboles en la vía pública, en la localidad sanisidrense de Boulogne.
Los actuales operativos –que comenzaron en mayo y seguirán hasta agosto– se llevan adelante en la calle Ipiranga, desde Rolón hasta Matheu y continuarán sobre Matheu, desde Ipiranga hasta Nuestras Malvinas, en Boulogne.
Los trabajos incluyeron el mantenimiento del arbolado público en el frente de más de 10 establecimientos educativos de esa ciudad (los colegios “Nuestra Señora del Refugio”, “25 de Mayo”, “Benito Lynch”, “General Guemes”; los jardines de infantes municipales nº 6 y 2, “San Cayetano” y el provincial Nº 902 y las escuelas Nº 17, 18 y 13).
“No sólo hacemos poda y raleo, también liberamos cables y luminarias para que haya una buena luminosidad y que la zona sea más segura para los vecinos”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.
Las tareas se complementan con el trabajo de una máquina chipeadora, que tritura las ramas reduciéndolas a un 90 por ciento de su tamaño original, lo que agiliza los tiempos de trabajo.

sábado, 28 de julio de 2012

SIC 35 Pucará 34, en un partidazo; el CASI cosechó otra derrota

Esta tarde se disputó la tercera fecha del Top 14 de la URBA y en el partido destacado de la jornada, el SIC venció, de manera ajustada, a Pucará, 35 a 34. Ambos equipos se brindaron por completo. Ahora el SIC marcha en la segunda posición. En La Catedral, el local, el CASI perdió 25 a 22 con San Cirano. Resultados de la fecha: SIC 35 - 34 Pucará; Alumni 13 - 16 Cardenal Newman; La Plata 26 - 13 San Luis; CASI 22 - 25 San Cirano; Belgrano Athletic 40 - 10 Lomas Athletic; CUBA 42 - 25 Los Tilos; Hindú Club 34 - 21 Atlético del Rosario. (Foto: www.espn.com.ar)

viernes, 27 de julio de 2012

Se realizó el primer sorteo del Concurso "Compre en Zona Norte"

En las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo se realizó este mediodía el primer sorteo del concurso “Compre en Zona Norte”, una iniciativa de Plan D (la intercámara regional que reúne a comerciantes de toda la Zona Norte) para incentivar las compras en Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Participaron del encuentro el concejal a cargo del Ejecutivo de San Isidro, Carlos Castellano; el presidente de Plan D, titular de la Cámara Empresaria de Vicente López y secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia; y el secretario de Producción y Turismo de la comuna, Carlos Prassel.
También estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, Alberto Vittorelli; de la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios, José Luis Lopetegui; y de la Unión Empresaria de Tigre, Eduardo Regondi.
El concurso, que cuenta con el auspicio del Instituto Asegurador Mercantil, es organizado por Plan D y CAME con la participación de la Cámara Empresaria de Vicente López, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios y la Unión Empresaria de Tigre.
Las personas que habían comprado en alguno de los comercios adheridos a esta campaña, recibieron un cupón con un número para participar de este sorteo, que es mensual.
La iniciativa establece un sorteo de cinco cupones por $ 2.000 cada uno para gastar en los locales adheridos (www.plande.org).
En el encuentro de hoy resultaron ganadores Cristina González, de Olivos (realizó su compra en Amanda Eventos), Gabriela Sere, de Florida, (GR Chocolates), Pilar García (Propuestas Americanas), Sonia Dieguez, de El Talar (El Duende de las mascotas) y Carlos Goyena, de Florida, (El Coliseo).
Cada uno de los ganadores recibirá una orden de compra por $ 2000 y el comercio recibirá ese importe de Plan D.
Es una alegría haber llegado a este momento, ya que es una continuación del proceso que habíamos empezado el año pasado. Lo que intentamos hacer es incentivar la compra en comercios de la zona norte. Decimos hacer este primer sorteo en San Isidro por el buen trabajo que se está realizando en el proyecto Comercio a Cielo Abierto”, indicó Bereciartúa.
Sin duda que este proyecto es auspicioso. No hay que pensar que el comerciante de al lado es un competidor, tiene que ser un aliado en un trabajo conjunto para atraer más clientes y crear un atractivo sector comercial”, expresó Lamacchia.
Si al comercio le va bien eso repercute positivamente en los municipios, en la provincia y en la Nación. Por eso es fundamental construir espacios de colaboración como están haciendo estas organizaciones”, subrayó Castellano.
En momento de crisis siempre hay oportunidades, nosotros lo que intentamos es atraer al público para que compre en zona norte”, sostuvo Vittorelli.
Para más información del sorteo los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4793-9339 o visitar el sitio www.plande.org.ar

"A moverse" se presentó en Martínez

Más de 1.000 personas disfrutaron ayer por la tarde en el Club Ba.Na.De. el espectáculo de circo y acrobacia “A Moverse”, de la compañía La Arena, que dirige Gerardo Hochmann.
La presentación forma parte del programa que organizó para estas vacaciones de invierno la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, junto a otras propuestas de gran calidad artística.
Con entrada libre y gratuita, el show comenzó puntualmente a las 15.
Grandes y chicos aplaudieron todos los números, que incluyeron actos de tela acrobática, palo chino y acrobacia aérea.
Durante sesenta minutos, acróbatas y bailarines fusionaron música, danza y circo y lograron que grandes y niños siguieran con atención cada paso de la puesta en escena.
El hilo conductor de “A Moverse” es una silla que todos quieren usar y en torno de la cual giran los diversos números.
Nos pareció un espectáculo excelente, divertidísimo y muy emocionante”, expresó una mamá luego de la función. “La obra nos pareció muy linda. La parte que más me gustó fue cuando se dejaban caer por el palo”, dijo una nena sanisidrense después del show. “Después de verlos me dieron ganas de hacer circo”, confesó otra niña.
Fue muy lindo poder hacer estas funciones populares, con entrada gratuita, lo que permitió que vinieran un montón de niños. En cada una de las presentaciones disfrutamos de un público muy cálido”, expresó la artista Ana Manera.
Como compañía la pasamos muy bien, los números salieron bárbaros y venir a hacer funciones cerca de donde vivo es como estar en casa. Y me parece buenísimo que todos puedan venir”, declaró Martin Umerez, integrante de La Arena y vecino de Martínez.

San Isidro, presente en la Rural con un stand "verde"

Como en anteriores oportunidades, la Municipalidad de San Isidro cuenta con un stand de promoción turística del distrito en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, muestra rural que este año presenta su 126º edición.
El stand de la Municipalidad de San Isidro, ubicado en el pabellón verde, apunta en esta edición a mostrar el “San Isidro Verde” con propuestas turísticas, actividades culturales para todas las edades y otros atractivos del partido, como sus arboledas, espacios públicos, reservas naturales, la Chacra Educativa municipal, sus museos, la ribera y el río, como también su biodiversidad.
Participan del stand sanisidense prestadores de servicios turísticos del distrito, especialmente de hotelería; el Hipódromo y las Guías de Turismo locales, para acompañar la presentación de la oferta para los visitantes.
La exposición, como es tradición, se desarrolla en el Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704) y este año podrá visitarse hasta el 31 de julio, de 9 a 20.

Paseo por el Casco Histórico en idioma francés

Este sábado 28 de julio se realizará una visita a pie por el casco histórico de San Isidro con la particularidad que será en idioma francés. El paseo está dirigido a personas que hablen ese idioma como así también a estudiantes y extranjeros y se realiza con el fin de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución Francesa.
El recorrido, a pie y gratuito, es organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y recorrerá entre otros sitios, la Catedral, las calles Anchorena y Adrián Beccar Varela, para finalizar con una visita al mirador de los 3 Ombúes y la quinta del mismo nombre. La cita es este sábado a las 15 en la Plazoleta Domingo de Acassuso (Avenida del Libertador y 9 de Julio, San Isidro). Gratis.

Este sábado escuchá SIC vs Pucará por Simphony 91.3

Magazine H es un programa especializado en rugby, que cubre la Región Mteropolitana Norte, los campeonatos del NOA, Córdoba y Mar del Plata. Magazine H se emite por Simphony 91.3 (también por Internet www.fm913.com.ar) los sábados de 15 a 18 con transmisión en vivo del partido de la fecha, además tenemos enviados especiales en todas las canchas informando al instante todos los resultados. Magazine H informa online en Facebook y Twitter.
Cabe destacar que Magazine H transmitirá todos los partidos de Los Pumas en el campeonato de la Championship 2012.
Este sábado 28 de julio a las 15 seguí las alternativas de SIC vs Pucará por el Top 14 de la URBA con el relato de Martín Ceres, comentarios de Leandro Vaquel, locución y conducción de Sergio Gutiérrez y toda la información de Florencia Diez Ojeda.

Jornada sobre trastorno por déficit de atención en el Hospital Central de San Isidro

Este sábado 28 de julio, en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), de 10 a 17, se llevará a cabo un seminario sobre Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH). El taller está dirigido a padres, docentes y profesionales de salud.
La jornada es organizada por un grupo de padres con hijos que padecen TDAH, interesados en la problemática, con el fin de apoyar a personas afectadas por este trastorno para mejorar su calidad de vida y la de su familia, su integración social, educativa y laboral.


Temario:
- Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10). Curso de la enfermedad, características según grupo etario (niñez-adolescencia-adultez) Pronóstico. Comorbilidades y diagnósticos diferenciales.
- Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia. Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad. ~ Interacción con otros trastornos de conducta. Pronóstico.
- Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores. Mitos y Realidades. ¿Cuándo y porque medicar? La medicación en el hogar y la escuela. Tratamiento en el hogar y la escuela
- Taller de abordaje psicológico: consiste en entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora. Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente.
- Aspectos neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH La Evaluación Psicopedagógica. Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento. Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal.
- TDAH y Escuela.

jueves, 26 de julio de 2012

Martínez vivirá una tarde a puro folklore

Organizado por la Dirección General de Cultural de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”. Será el sábado 28 de julio, a partir de las 15, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
La entrada es libre y gratuita, y se presentarán Mario Trejo, Ambar, De Buena Madera, Puede que esta noche haga frío, Karen Sosa y alumnos del taller de danzas folklóricas de taller del centro de jubilados Caren.
La jornada folklórica será coordinada por Adriana Gañan.
En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

Los artistas:
Mario Trejo
Apodado “El Tucu”, este cantante y compositor, nació en la localidad de San pablo Tucumán. Su repertorio incluye temas propios y de compositores jóvenes, especialmente de corte norteño, pero incluye también clásicos de nuestro folklore.
En 2004 lanzó su primer disco “A mi raíz”. Actualmente presenta su segunda producción discográfica titulada “Por vos…”, que cuenta con la participación de Roxana Carabajal, Carlos Cabral y el “Cuervo” Pajón, entre otros.
En 2009, luego de cumplir su sueño de actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín declaró: “Solamente reconocernos como hijos de esta tierra nos permite ser. Ella nos da sus frutos y un legado cultural que recibimos de nuestros ancestros. Aceptar este legado, hacerlo propio y transmitirlo es un desafío que solo algunos aceptan”.

Ámbar
Creado en 2009, el grupo está integrado por Pablo Barile (voz), David Manrique (percusión) y Enrique Ardel (arreglos y dirección).
Desde su nacimiento, participó en varios certámenes y obtuvo los premios “Revelación Ayacucho 2010”, Primer Premio Marcos Paz 2010. La agrupación también fue finalista en Pre-Cosquin 2011 y 2012 y Pre Baradero 2011.
Ámbar compartió escenario con Jairo, Soledad, Los Nocheros y Los Tekis, entre otros.

De Buena Madera
La agrupación ganó en 2008 y 2009 el Certamen Pre-Cosquín en las sub sedes San Isidro y Capital Federal, en los rubros conjunto vocal y canción inédita.
Tanto en las voces como en los instrumentos, De Buena Madera mantiene el formato del folklore tradicional santiagüeño con un repertorio bailable. Su música evoca a grandes poetas y músicos como Peteco Carabajal, Onofre Paz y Carlos Carabajal.
“Agonía del monte” es el título de su primera producción discográfica y fue bautizado así por la chacarera homónima escrita y compuesta por Alfredo Ardiles (ex integrante del grupo).

Puede que esta noche haga frío
La banda nació de la mano de un grupo de estudiantes amigos de la Escuela Media Nº 17 “Polivalente de Arte”, de Martínez, hace poco más de un año. Desde entonces se presentan en peñas y eventos folklóricos de la zona norte bonaerense, Capital Federal y ciudades del interior del país.

Taller de folklore del Centro de Jubilados Caren
El Centro de Jubilados y pensionados CAREN, de José León Suárez, comenzó sus actividades en la década del 70. Desde sus inicios, tuvieron un taller de folklore.
Desde 2010, la enseñanza de nuestras danzas folkóricas está a cargo de la profesora Ana María Estévez.

Karen Sosa
Karen Ludmila Sosa, nacida en Buenos Aires, es hija de padre cordobés y madre bonaerense.
De forma autodidacta se inició en la danza folklórica, a prendió a bailar escuchando un cassette de la Chacarerata Santiagueña. Años más tarde, se compró un libro y junto a un amigo aprendieron a tocar la guitarra.
Desde hace poco tiempo, comenzó a cantar en peñas, acompañada por amigos músicos que la apuntalan y la incentivan a que muestre y exponga su propuesta.

En San Isidro se puede tramitar la licencia de conducir los fines de semana

Con el objetivo de facilitar el trámite a quienes deban obtener o renovar la licencia de conducir, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro recuerda que atiende al público dos fines de semana por mes.
Además de la atención habitual de lunes a viernes de 7.30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito en julio atenderá los días sábado 28 y domingo 29.

Para tener en cuenta:
Concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completarlo en el día.
Los extranjeros deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.
Los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la autorización de sus padres expedida ante escribano público.
Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.
Informes: 4512-3478 o 3491.

Gustavo Posse: "No corresponde poner más impuestazos en la provincia por indicación de la Nación"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó duramente la suba en las tarifas de electricidad dispuestas por el gobernador Daniel Scioli para la provincia de Buenos Aires. “No corresponden mas impuestazos en la provincia de Buenos Aires por indicación de la Nación”, afirmó.
“Esos impuestos presionarán más a los sectores obreros, a los sectores medios. ¿No es suficiente con lo que se les está cobrando con el aumento del impuesto inmobiliario urbano, el inmobiliario?”, se preguntó Posse, quien afirmó que esta medida significa asfixiar más a los ciudadanos.
Semejante autoritarismo sobre quienes trabajan y quienes dan trabajo de ninguna manera es el camino. Debemos cambiar, unirnos, la provincia y los municipios, para exigir el dinero que nos corresponde, como la mitad del país que somos”.

Payasos divirtieron a los niños en el centro comercial de San Isidro


El anteúltimo día de las vacaciones de invierno tuvo una sorpresa para los niños que esta tarde circularon por el centro comercial de San Isidro. En la esquina de Acassuso y Belgrano, frente al tradicional mástil, una maquilladora infantil pintó la cara de una gran cantidad de niños mientras un payaso en zancos entretuvo con sus ocurrencias a los chicos.
Esta sencilla pero amena actividad fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, en conjunto con la Dirección de Cultura de la comuna.
Durante estos días de vacaciones de invierno las calles comerciales sanisidrenses presentan un panorama distinto al del resto del año. Se ve circular a muchos chicos con sus padres o abuelos en todas direcciones.
Por esta razón, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro decidió entretener por unas horas a los más pequeños.
Aprovechamos que son muchos los niños que por estos días circulan por el centro comercial de San Isidro para ofrecerles que jueguen con payasos o se pinten con una maquilladora infantil. Esta actividad es parte del proyecto Comercio a Cielo Abierto, que obviamente es mucho más ambicioso, pero que pretende darle a este lugar una fisonomía distinta”, expresó María Eugenia Landajo, coordinadora del proyecto.
La misma actividad se realizará este viernes, entre las 14.30 y las 16, en la esquina de Acassuso y Belgrano, despidiendo así a las vacaciones de invierno.

Realizan trabajos de repavimentación en Boulogne

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante un importante trabajo de bacheo en la intersección de las calles Abriata y Tiradentes, en la ciudad de Boulogne.
Estas tareas se desarrollan en el marco del Programa de Mejoras y Mantenimiento puesto en marcha por el intendente Gustavo Posse para el año 2012, con el objeto de mejorar la circulación vial.
Se trata de la repavimentación en hormigón de aproximadamente 200 metros cuadrados correspondientes a la totalidad de la bocacalle.
Las tareas comprenden el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros, reforzada con una malla de acero con el fin de prolongar su vida útil.
El cruce se encuentra actualmente cerrado al tránsito vehicular y, según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, se utiliza acelerante de fraguado para dejar habilitada la obra con la mayor celeridad posible.

Comunicado de la Mesa Directiva Distrital de la Coalición Cívica ARI San Isidro

En el día de ayer, la Coalición Cívica ARI San Isidro emitió un comunicado de prensa a raíz del problema suscitado con el local partidario de la calle Alem. El mismo expresa lo siguiente: "La Coalición Cívica ARI de San Isidro, desea comunicar varias cuestiones relacionadas al local partidario de la calle Alem 14, 1º piso, de San Isidro.
Primero, queremos comentar que el local fue alquilado a instancias de la CC ARI de San Isidro mediante una resolución expresa de su Consejo Municipal ampliado. Pero, teniendo en cuenta que el propietario del local exigía que el inquilino fuera una persona física, se autorizo, también mediante resolución expresa del Consejo Municipal ampliado del Partido (Acta Nº 9 del 18 de abril del 2011) que fuese un afiliado quien firme como inquilino, siendo seleccionado el Sr. Jorge Favre. Por otro lado, se aprobó que el Sr. Alejandro D´Andrade firme como garante.
En el transcurso de la cuarta semana de febrero del 2012, las autoridades municipales de nuestro partido se anotician que este afiliado mencionado anteriormente, decidió restringir el acceso al local a la mayoría de los miembros del Consejo Municipal, a los afiliados, al Presidente del partido y al Concejal Ricardo Aragona. Luego, quitaron el cartel del Partido, cambiaron la cerradura y nos imposibilitaron recuperar gran parte de los bienes partidarios que allí estaban. Cabe destacar que esta actitud, ocasiono la perdida de todas las mejoras que habían sido introducidas en dicho local por parte de los afiliados y del concejal Ricardo Aragona.
Tomando cartas en el asunto, el Presidente del Consejo, cumpliendo con la decisión del órgano municipal, formulo, el 22 de mayo, una denuncia a nuestro órgano partidario superior. Luego, nos enteramos que esta persona, estaba en tratativas con el Partido Con Vocación por San Isidro, para ceder/transferirles el local. Se le comunico a los Sres. Luis Riva, Marcos Hilding Ohlsson y a Felipe Viramonte Noguer, todos y cada uno de los hechos que se relatan con el objeto de que no permitan el aprovechamiento del local.
No prestaron atención a esto y este local esta actualmente siendo utilizado por el Partido Con Vocación por San Isidro con la paradójica circunstancia de exhibirse también en su lateral un viejo cartel de nuestro partido.
Desde ya queremos rechazar y repudiar los actos de Con Vocación de San Isidro y el proceder de estos afiliados de la CC ARI de San Isidro, por ser contrarios a elementales deberes de buena fe y convivencia política.
También queremos dejar en claro que no existió, existe, ni existirá jamás un acuerdo ni alianza de ningún tipo con un partido que se comporte de esta manera, en este caso con Con Vocación por San Isidro.
Atentamente, Mesa Directiva Distrital de San Isidro, Coalición Cívica ARI de San Isidro"

Inscriben para la "Jornada del Pago de la Costa"

El próximo sábado 11 de agosto se realizará la “Jornada del Pago de la Costa” con motivo de celebrar el Instituto Histórico Municipal de San Isidro su 40º aniversario.
La jornada que se llevará a cabo en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) comenzará a las 9 y finalizará a las 16. En la misma se repasará la historia del pago desde su origen hasta los últimos años del siglo pasado.
La inscripción es gratuita y se solicita enviar sus datos a amalialagos@yahoo.com.ar o ivonnerousset@hotmail.com. También, la inscripción se puede tramitar gratuitamente en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, de lunes a viernes de 9,30 a 13,30.

"1 litro de leche por mes" en Martínez

Luego del éxito que tuviese esta campaña organizada por los jóvenes del Grupo Scout 792 Padre Tissera y que tuvo como principal beneficiario el Comedor "Coquito" que se encuentra en Martín Rodriguez 5597 San Fernando los miembros del grupo decidieron seguir con esta iniciativa que tiene nuevos destinatarios:
Hogar "San José" en Martínez (http://facebook.com/hogarsanjose1) y "La Casa de Galilea" en Beccar (http://www.casadegalilea.org.ar/)
La jornada tendrá lugar este sábado 28 de julio de 16 a 18 y se recibe leche larga vida y en polvo (favor de tener en cuenta la cadena de frío de los sachets) en: La Paz 1501 (Martínez)

Hernán Paganini propone salir a mirar el sol

El artista Hernán Paganini guiará a los niños en un recorrido que se realizará en los jardines del Museo del Juguete, y que tendrá por objetivo crear una obra en la que hayan participado todos.
Se trata de la actividad “Salir a mirar el sol”, que forma parte del proyecto “Niños Artistas”, diseñado por el Museo, una propuesta que pone de manifiesto la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.
“Salir a mirar el sol propone usar el espacio externo del Museo, su patio y el parque que lo rodea para vivir una experiencia lúdica, estética y física”, explicaron los organizadores. Y agregaron: “Hernán Paganini guiará a los niños y niñas para que puedan ver la naturaleza como un medio de conocimiento”.
La actividad se organiza en torno a un recorrido, se recogen objetos y elementos diversos, se clasifican y ordenan y se construye y elabora una obra en conjunto. El producto de esta creación grupal será exhibido en el Museo y permitirá la intervención de los visitantes, como un modo de participar también de la experiencia.
Hasta septiembre los artistas que integrarán el proyecto “Niños Artistas” son Mariela Scafati, Adriana Minoliti y Evangelina Aybar, quienes irán sumando sus intervenciones al espacio del Museo.
Esto será el domingo 29 de julio a las 14.30 en el Museo Municipal del Juguete de San Isidro, Lamadrid 197, Boulogne.Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos. Cupos: limitados. Inscripción: desde las 11.Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar
Sitio: www.museodeljuguete.org.ar
En caso de lluvia, la actividad se realizará el 5 de agosto

"Don Salchichón y el Oso Roñoso", última función

La obra infantil “Don Salchichón y el Oso Roñoso en un mundo maravilloso” es una de las tantas comedias que integra la cartelera de teatro para niños programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para estas vacaciones de invierno.
La obra, que ya tuvo una primera función a sala llena en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) volverá a presentarse en este mismo escenario el sábado 28 de julio a las 15.
La entrada es concepto de bono contribución es de 35 pesos y la boletería abre una hora antes del inicio de la función.
La comedida, con libro y dirección de Néstor Hidalgo, cuenta la historia de dos amigos, el perro Salchichón y el oso Roñoso. Un día se pelean en un mundo donde todos se llevan bien y nadie se peleó nunca con nadie. A raíz de esa discusión, sus amigos deciden ayudarlos para que vuelvan a relacionarse.
Para más información comunicarse al 4512-3210.

miércoles, 25 de julio de 2012

Cena de gala a beneficio del Hospital Central de San Isidro


En los salones del Jockey Club de San Isidro se realizará la “2º Cena de Gala “Black &White” a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”.
El encuentro tendrá lugar el viernes 19 de octubre, desde las 21, en la sede del golf de este club, en
Av. Márquez 1702, San Isidro. Habrá un cocktail de bienvenida, cena, baile y la realización de un importante sorteo. El dress code dispuesto para este año es black tie.
El servicio gastronómico estará a cargo del prestigioso chef internacional Jean Paul Bondoux del restaurant La Bourgogne del Alvear Palace Hotel y Punta del Este, y la musicalización la realizará el reconocido DJ Héctor Suasnábar.
La ambientación del lugar será realizada por la medalla de oro de Casa FOA, la diseñadora de interiores Roxana Punta Álvarez.
Al igual que el año pasado, la cena, además de contribuir a una acción solidaria, permitirá a los que concurran compartir un momento inolvidable junto a celebridades del mundo del espectáculo, la cultura, el arte, el quehacer político, social y empresario.
Lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento de alta complejidad.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4707-1952/53 o enviar un correo electrónico a
cooperadora.hcsi@sanisidro.gov.ar

Festival de Jazz solidario

A beneficio de la asociación Civil Proyecto Horizonte, se realizará el festival de jazz solidario “Jazz x vos”, en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro (9 de Julio 512). La cita es este sábado 28 de julio a las 21.30. Bono contribución: 50 pesos.
El espectáculo es organizado por el trompetista Marcelo de Souza y por el músico y periodista Ignacio Aguirre.
La calidad y la trayectoria de los músicos que se han sumado a esta iniciativa social aseguran momentos de máxima expresión y sentimiento. Son calificados y reconocidos autores e intérpretes de este género musical, en el ámbito nacional e internacional”, adelantaron los organizadores.


Programa
21.30: Ricardo Pellican Trío.
22.30: Saxópatas Big Band.
23.30: Pablo Elorza Orquesta.

Vecinos sanisidrenses aprenden a comer sanamente

Cada vez más vecinos de San Isidro concurren a las clases gratuitas de nutrición dictadas en el sector docencia del Hospital Central de San Isidro los últimos miércoles de cada mes. Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", esta mañana, nutricionistas del hospital abordaron el tema “Para vivir con salud es bueno disminuir el consumo de azúcar y sal”.
La clase estuvo a cargo de las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini, quienes se basan en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", que es confeccionada por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.
Azpiazu comentó que el objetivo de estas clases es capacitar a la población que tiene acceso a los hospitales y centros de salud de San Isidro en nutrición. “Hemos notado que la gente tiene malos hábitos alimentarios, entonces, a través de la educación alimentaria podemos llegar a lograr que conozcan las ventajas de alimentarse mejor”, resaltó.
Estas clases sirven para disminuir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad o la hipertensión y para reforzar los hábitos alimentarios”, añadió Mota Moreno.
En esta oportunidad se tocó el tema de cómo disminuir el consumo de azúcar y sal. “Con información y juegos se desarrolla la clase destinada a vecinos y pacientes. El juego es la instancia evaluatoria del taller para ver si se entendió el mensaje”, explicó Azpiazu.
Raquel, una de las tantas vecinas que participó de la clase dijo que “en cada encuentro se aprende algo nuevo, son muy interesantes estos talleres. Hay que prestar atención a lo que dicen las nutricionistas porque todo es para mejorar nuestra calidad de vida”.
Mónica, de Villa Adelina, expresó que en estas clases uno aprende a comer. Y agregó: “Vengo de hacer dietas extremas que no me llevaban a nada. A partir de estos talleres obtuve resultados positivos. Hoy nos hablaron sobre cómo regular el consumo de sal y azúcar, y ahí es cuando uno se da cuenta la cantidad de alimentos que tienen esos condimentos”.
Te enseñan a manejar la alimentación, no te prohíben, sino te recomiendan comer en pocas cantidades y bien, porque a veces comemos como desaforados. En el tema de hoy nos dimos cuenta lo bueno que es comer sin sal, cuando somos jóvenes no tomamos conciencia del mal uso de estos condimentos, pero de grandes nos ocasiona problemas estomacales y sanguíneos, entre otros”, remató la vecina.

Primer curso anual sobre medicina ambulatoria en el Hospital Central de San Isidro

Con el objetivo de tratar a un mayor número de pacientes con una menor necesidad de internaciones, el lunes 6 de agosto, desde las 12, comenzará el Primer Curso Anual de Medicina Ambulatoria en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” (Av. Santa Fe 431). Está destinado a médicos residentes, concurrentes en formación y aquellos profesionales formados que quieran perfeccionarse en medicina ambulatoria.
“La medicina y la educación médica se encuentran en un proceso de cambio. La disponibilidad de nuevas tecnologías y tratamientos farmacológicos nos permiten a los profesionales de la salud tratar a mayor número de pacientes con una menor necesidad de internaciones”, explican desde Salud Pública.
Y agregan que “en el ámbito de la medicina interna hay una tendencia cada vez mayor hacia la atención médica ambulatoria. Sucede que en la etapa de la residencia, el médico internista sigue recibiendo un adecuado entrenamiento en el manejo de pacientes internados, pacientes agudos y pacientes críticos, quedando un poco relajada la adquisición de habilidades para el manejo ambulatorio de enfermedades preexistentes”.
El objetivo del curso es facilitar a los médicos residentes y a los profesionales que deseen mejorar sus habilidades en el manejo de pacientes ambulatorios un acceso a las herramientas que les permitan mantenerse actualizados durante su carrera.
El curso -teórico práctico- cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV. La dirección estará a cargo de Ramiro Manuel Larrea bajo la coordinación de Gonzalo Enrique Timor y Antonio Mario Prado.
Para mayor información comunicarse con el Área de Docencia e Investigación del Hospital Central al 4512-3715 (int. 2610). El cierre de la inscripción es el viernes 27 de julio.