viernes, 31 de agosto de 2012

El Colegio Dardo Rocha celebró sus Bodas de Oro

El colegio Dardo Rocha se vistió de fiesta esta mañana para celebrar sus 50 años de vida, en Catamarca 875, Acassuso. Allí estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien presidió la ceremonia ante cientos de alumnos, ex alumnos, profesores y familias.
La institución que alberga a 550 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario lució repleta de globos. En ese marco, Gustavo Posse, expresó: “Hay muchas camadas de alumnos que han salido de esta escuela que hoy ya son profesionales, gente de familia, padres y hasta abuelos. El colegio fue creciendo, por lo que este momento se vive con mucha alegría”.
La historia de esta escuela es muy linda. Allá por 1958, cuando mi padre Melchor Posse era intendente de San Isidro, por primera vez en la Argentina se debatía la ley que posibilitaba que no haya solamente escuelas públicas, así surge la opción de la escuela privada religiosa o laica”, agregó el jefe comunal.
Y aportó un dato estadístico: “San isidro tiene mucho que ver con el nacimiento de esa historia porque de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires la mitad de las escuelas de gestión privada están en nuestro distrito”.
La fundadora y directora General del colegio, Esther Peluffo, señaló: “Cumplimos una trayectoria, aunque solamente es una etapa, porque nuestro lema es crear para el futuro. Así pensó siempre este colegio, para ello trabajamos el desarrollo tecnológico, cognitivo y fundamentalmente actitudinal, ya que hay una sociedad con diferentes maneras de ser, a eso hay que abocarse”.
El mensaje de Peluffo para todos los alumnos fue que “piensen en un futuro de paz, reflexión y libertad, donde todos estemos unidos”.
También comentó que la escuela abrió sus puertas en el año 1962 y que por sus aulas pasaron 36 promociones de alumnos que logran insertarse en el mundo laboral como líderes con una mirada positiva y apoyada por el respeto, la autodisciplina y una sólida formación académica.
La directora de la primaria Valeria Coletti, quien está en el colegio desde los 4 años de edad, expresó: “Es muy importante cumplir 50 años, tenemos un proyecto propio basado en la mediación y la ontología del lenguaje, que significa utilizarlo correctamente, y cumplimos una función muy importante en la sociedad que es la educar a los niños desde la paz”.
También los alumnos del colegio expresaron su sentimiento en un día tan especial para la institución.
Belén Sangineto, de 6° año, comentó, que “se trata de una gran trayectoria con profesionalismo por parte de directivos, docentes, y que a pesar de todas las crisis el colegio sigue de pie”.
Mientras que Adriel Sali, del mismo año, expresó: “Este día es un evento muy importante para nosotros porque vamos creciendo como institución, como alumnos, profesores, directivos. Es una experiencia muy importante porque 50 años no se cumplen todos los días”.
Paz Pintos, egresada 2010, ofreció un discurso en el cual resaltó: “A nivel académico el colegio me aportó las herramientas necesarias para enfrentar esta nueva etapa, con la universidad, el trabajo y la vida adulta, en la que hay que tomar decisiones con responsabilidad para ser cada vez mejores personas y ciudadanos hacia un futuro mejor”.
Durante la ceremonia los chicos de 2° grado interpretaron el Himno Nacional Argentino en una versión en lenguaje de señas.
Durante el acto, Posse junto a otras autoridades descubrieron placas en reconocimiento a los 50 años de la escuela y se le hizo entrega de la bandera de San Isidro a al colegio Dardo Rocha.
Como broche de oro se proyectó un video institucional con un recorrido de imágenes del medio siglo de vida del establecimiento educativo que al finalizar despertó un fuerte aplauso de todos los presentes.

En San Isidro comenzó la segunda edición de la Semana de las Buenas Acciones

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia de apertura de la segunda edición de “La Semana de las Buenas Acciones”. El acto se llevó a cabo en la tarde del viernes 31 de agosto en la Quinta Los Ombúes.
También participaron de la ceremonia el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando).
La iniciativa, que tiene como objetivo promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos, es impulsada por Scouts de Argentina junto con el Rotary y la Cruz Roja, entre otras entidades.
“Buscamos que se contagie el hábito de tener la mirada atenta a las necesidades del otro, que no debe ser exclusivo de una semana. Pero tomamos este lapso de tiempo como una excusa para alinear voluntades y hacer algo para que la gente esté mejor”, declaró Alejandro Rodrigo, representante de Scouts de Argentina.
“Las buenas acciones son pequeños gestos. Llamar a un familiar con quien no hablamos hace tiempo, ayudar en tareas hogareñas, tener mejor conducta como conductores en el tránsito, dar el asiento en el colectivo; son pequeños gestos que hacen que el otro se sienta mejor porque hicimos algo por él”, ejemplificó el scout.
Sobre la iniciativa, Posse dijo: “Si todos podemos hacer algo por el prójimo pensando en quien más lo necesita y sostenerlo con nuestras acciones diarias creamos las condiciones para un mundo y una sociedad mejor”.
Este año, la convocatoria se amplió a todas las instituciones no gubernamentales y colegios de toda la zona norte, y a todos los municipios que integran la Región Metropolitana Norte.
“Me parece extraordinario unirnos en este gesto pequeño que dice mucho y que tiene un valor formativo porque en la medida que comienzo por algo pequeño y lo valoro aprendo a detenerme en la vida a tener un momento de reflexión frente a aquello que es realmente importante, que es el corazón de todos”, declaró Ojea.
Los grupos que participan en “La Semana de las Buenas Acciones” realizarán diversas buenas acciones en toda la zona norte y visitarán establecimientos educativos.
Durante la presentación, se invitó a cada intendente a compartir una buena acción que se llevara a cabo desde su municipio.
El intendente de San Isidro destacó la creación del Centro de Estimulación Temprana y Detección Precoz de los Trastornos del Desarrollo de la Municipalidad de San Isidro, que desde octubre atenderá a niños nacidos de manera prematura.
“Allí, un grupo de profesionales trabajará para ayudar a desarrollar el cerebro de cada uno de los bebés, con su mamá y a través de distintos estímulos. Finalizada la tarea de estimulación temprana, desde el primer año hasta que cumpla cinco al niño se lo ayudará a socializar, a convivir y a conocer límites”, explicó Posse.
El acto culminó con la presentación de Valentín, la mascota de “La Semana de las Buenas Acciones” y la entrega de diplomas a los jefes comunales y a Ojea.
Desde la organización de la Semana, se propone a toda la comunidad abrir los ojos y observar el entorno de cada uno: el barrio, el consorcio, la escuela, la empresa, el lugar donde cada uno se mueve, trabaja o estudia
La Semana finalizará el sábado 8 de septiembre con tres actos simultáneos en los que se celebrará la alegría de haber hecho algo positivo por la comunidad: comenzarán a las 15 y tendrán lugar en la plaza de Los Inmigrantes (Av. Maipú y el Tren de La Costa, Vicente López), en la plaza Hipólito Yrigoyen (Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro) y en la plaza Carlos Pellegrini (Almirante Brown y Av. Cazón, Tigre).
A quienes asistan al acto de clausura en San Isidro se les solicita llevar un litro de leche larga vida para el Hospital Materno Infantil, la Fundación COR y el Hogar Querubines. Y a quienes lo hagan en Tigre se les pide alimentos no perecederos para el Hogar San Justo de San Fernando y para la Escuela de La Concepción (Arroyo Abra Vieja – Delta).

Posse inauguró el ciclo de conferencias "Argentina Abierta"

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la sala del Teatro del Viejo Concejo ayer por la tarde fue inaugurado el ciclo de conferencias sobre la proyección internacional de nuestro país “Argentina Abierta”. El primer encuentro estuvo dedicado a “Conversaciones sobre Argentina en el mundo” y contó con las exposiciones del responsable de la sección internacional del diario Clarín, Claudio Aliscioni y del periodista y escritor Daniel Muchnik.
El ciclo nace por iniciativa del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) conjuntamente con el Instituto de Gestión Pública (IGP).
Es un espacio para reflexionar sobre la importancia de la política internacional en el desarrollo de nuestro país. El objetivo del ciclo es poder comprender el mundo en que nos toca vivir”, declaró Jorge Alvarez, presidente del Iadepp.
La actividad fue organizada por el portal de noticias CIUDAD SI y el debate fue moderado por Carlos Celaya, director del portal.
Es un lugar para pensar en voz alta, escuchar y donde hay diálogo. Aquí se puede estar de acuerdo o no pero es maravilloso contar con personas formadas como Muchnik y Aliscioni, que tienen un criterio de visión de conjunto”, dijo Posse del encuentro.
Sobre el posicionamiento de Argentina en el exterior, el intendente opinó: “Mi método de análisis me da la posibilidad de poder escuchar a personalidades del pensamiento, desde distintos ángulos. Cada uno lo hace desde su lugar. Todos deseamos que Argentina esté incorporada a un sistema de progreso económico sostenido y el país se aleja de eso porque una de las premisas para incorporarse al desarrollo económico es la inversión privada y extranjera. En ese sentido, Argentina esta en una época de fuertísimo aislamiento”.
Durante la jornada se abordó la proyección internacional de nuestro país 30 años después de la recuperación de la democracia.
La Argentina no ocupa el lugar que debería ocupar por su potencialidad y eso debería ser atribuido a cuestiones políticas, de desarrollo y estructurales que no han sido desarrolladas”, dijo Aliscioni al principio del encuentro.
En un momento donde hay división de criterios, creo que el país necesita este tipo de encuentros. Es fundamental que los argentinos nos sentemos y escuchemos al otro y no pensemos que quien opina distinto es un enemigo. Este tipo de encuentros me parece fabuloso y necesario”, subrayó Muchnik.
Consultados sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se realizarán en noviembre, y el impacto que tendrán en nuestro país, Aliscioni sostuvo: “Hay que ver quién gana. Si gana Barack Obama, lo más probable es que la situación permanezca como hasta ahora. Si ganara Mitt Romney, las personas que más conocen la relación bilateral dicen que Estados Unidos se va a poner más exigente con la Argentina”.
Por su parte, Muchnik opinó: “No se trata de demócratas o republicanos, sino que América Latina no está en la agenda norteamericana. Está mucho menos en la de los republicanos que en la de los demócratas. Con los demócratas se puede dialogar y con los republicanos no se puede por los intereses creados, por la dinámica interna de su partido, que está relacionado con ciertos sectores del poder, especialmente con el Ministerio de Defensa y con el Pentágono y que no entiende cuál es el papel de América Latina. O sí lo entiende y cree que América Latina es solamente es proveedora de alimentos, en lugar de una fuente importante de otras actividades”.

Guías de Turismo de San Isidro festejaron su 30 aniversario

Con el descubrimiento de una placa en la plaza “Del Fundador” , ubicada en Av. del Libertador y 9 de Julio, y la plantación de un retoño del Ombú de La Esperanza en la plaza Mitre, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro celebró el 30 aniversario de la creación de la entidad.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y del jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, quien visitó hoy al titular del Ejecutivo sanisidrense y compartió el acto.
También estuvieron presentes el secretario de Producción y Turismo de la comuna, Carlos Prassel; la presidenta del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, Marta Ithurrat; las fundadoras de la entidad Ivonne Rousset de Tedesco y Amalia Lagos, guías de turismo e invitados especiales.
La historia del Centro de Guías de Turismo de San Isidro es muy linda. Se trata de un grupo de mujeres que surgió por su preocupación de mostrar los distintos puntos turísticos del distrito como así también por mantener viva la historia local. Es un orgullo poder contar con una entidad como esta en un distrito que ya está instalado dentro del circuito turístico internacional”, sostuvo Posse.
El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, quien compartió el acto, sostuvo: “Estoy muy contento de estar hoy aquí en un distrito administrado por uno de los mejores intendentes que tiene el país. Siempre es un placer visitar un partido emblemático como es San Isidro, que tiene esas cuestiones que lo distingue, como este centro de guías de turismo que hace 30 años trabaja mostrando el distrito”.
El acto de hoy es el cierre de los festejos que organizamos con motivo de nuestro 30 aniversario. Nos hace muy felices colocar una placa en el monumento a Domingo de Acassuso que es el fundador de San Isidro y plantar un retoño del Ombú de La Esperanza”, expresó Ithurrat.
El retoño del Ombú de La Esperanza, aquel emblemático ejemplar que durante tantos años se mantuvo en pie en la plaza Hipólito Yrigoyen, en Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, fue conservado durante un largo tiempo por los vecinos Guillermo Bryant y Ana Lux para luego ser donado al Centro de Guías de Turismo de San Isidro para la plantación en la plaza Mitre.
Se recuerda que esta entidad organiza distintos paseos los fines de semana. Puede consultarse su actividad en www.guiasdesanisidro.com.ar

En Beccar, desmontaron una construcción clandestina

La Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro desmanteló una casa prefabricada, que estaba montada de manera clandestina en la terraza de una casa ubicada en Francia 1474, en Beccar.
El operativo se llevó a cabo el martes 28 de agosto por la mañana.
La construcción no sólo no cumplía con el Código de Edificación sanisidrense, sino que además estaba siendo ejecutada sin la supervisión de un profesional matriculado en la materia.
Desde la Subsecretaría de Inspección General, Registros Urbanos y Transito enfatizan que es muy importante que el vecino de San Isidro tome conciencia que al momento de encarar algún tipo de ampliación, reforma o demolición deberá contratar a un profesional matriculado quien deberá tramitar el permiso pertinente.

Comienza la inscripción para aspirantes de auxiliares

El Consejo Escolar de San Isidro informó que del 3 al 28 de septiembre estará abierta la inscripción para aspirantes a auxiliares para el ciclo lectivo 2013.
Los interesados deberán inscribirse primero en el sitio www.cesi096.net y luego deberán validar los datos de forma presencial, de lunes a viernes de 9 a 13, en la sede del Consejo, ubicado en Acassuso 362, en San Isidro.
Sólo podrán anotarse auxiliares que figuren como reemplazantes y aquellos que no se encuentren en relación de dependencia con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Más datos:
Consejo Escolar de San Isidro, Acassuso 362, San Isidro.
Del 3 al 28 de septiembre.
Teléfono: 743-0484/2845
Mail: ce09601@ed.gba.gov.ar / Sitio: www.cesi096.net

Realizarán mamografías gratuitas en San Isidro

En el marco del programa “Cuidar y Vivir”, el Municipio de San Isidro junto al Laboratorio GlaxoSmithkline y la Fundación ACIAPO lanzará el lunes 1 de octubre la Tercera Campaña de Prevención de cáncer de mama. Se realizarán mamografías gratuitas en el Centro de Salud San Isidro Labrador (Tomkinson y Neyer, Beccar). Desde el sábado 1 de septiembre se podrá pedir turno en ese establecimiento sanitario.
Desde Salud Pública informaron que “en octubre, que es el Mes Internacional del Cáncer de Mama, se realizarán mamografías gratuitas a 250 mujeres en edad de riesgo, brindándoles además charlas de concientización y cuidados para prevenir esta enfermedad”.
A partir del sábado 1 de septiembre, se podrá sacar turnos, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 en el Centro de Salud San Isidro Labrador.
Para mayor información comunicarse al 4793-2161 de 14 a 18 o al 4747-7568 de 9 a 12.30.

Habrá combis gratis para ir a votar en las elecciones de San Lorenzo

La Peña de San Isidro "Los Carasucias" pone a disposición de todos los socios de San Lorenzo que quieran concurrir a votar este sábado 1° de septiembre con motivo de las elecciones extraordinarias, combis para su traslado hasta el Estadio, ida y vuelta, completamente sin cargo.

El cronograma horario será el siguiente:
Primera Partida
9:00 - Soc. de Fomento 9 de Julio, Lainez 1955 – Boulogne.
9:10 - Márquez y Panamericana.
9:20 - Ugarte y Panamericana.
Segunda Partida
12:00 - Soc. de Fomento 9 de Julio, Lainez 1955 – Boulogne
12:10 - Márquez y Panamericana
12:20 - Ugarte y Panamericana
Tercera Partida
15:00 - Soc. de Fomento 9 de Julio, Lainez 1955 – Boulogne
15:10 - Márquez y Panamericana
15:20 - Ugarte y Panamericana

La votación se realizará en el Nuevo Gasómetro -ingresando por Av. Varela- de 9 a 18. Para acceder al recinto, los socios deberán identificarse con su Carnet Social y Documento de Identidad (DNI, CI, LE, LC o Pasaporte) ante los molinetes de control y acceso y luego, presentarse a la mesa receptora de votos que les corresponda, con ambos documentos mencionados.
Los socios activos deberán tener abonada la cuota social correspondiente a julio de 2012.
La cantidad de socios en condiciones de votar son 18.060 (3.357 vitalicios y 14.703 activos) y sólo podrán hacerlo aquellos que tienen 3 años de antigüedad de activo (mayores de 21 años) hasta el 31 de agosto de 2012.

Presentan libro gigante para que disfruten los pequeños


La artista Evangelina Aybar presentará el domingo 2 de septiembre en el Museo del Juguete un libro gigante, que mide 1,50 por 1 metro. Las páginas, realizadas en tela, contienen ilustraciones de viajes, vacaciones y paisajes.Durante la jornada, dirigida a niños de 3 a 12 años, también se realizará una actividad de lectura compartida y un taller de historias surgidas a partir del libro y otras que nazcan de los recuerdos de los participantes.
La propuesta se llama “Recuerdo, color y paisaje”, y forma parte del proyecto “Niños Artistas”, que tiene por objetivo vincular al Museo con artistas contemporáneos y explorar la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.

Más datos:
Domingo 2 de septiembre a las 15 en el Museo Municipal del Juguete de San Isidro, Lamadrid 197, Boulogne.Inscripción: 14.45.Cupos limitadosCosto: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.
Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar
Sitio: www.museodeljuguete.org.ar

Folklore y música latinoamericana en San Isidro Vivo


El próximo sábado 1 de septiembre a las 21 en la Dirección de Juventud, Don Bosco 47, se presentan en San Isidro Gustavo Ecclesia y la banda Wankani.Los recitales comenzarán a las 21, como parte del ciclo “San Isidro Vivo”, que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.
Durante el espectáculo, el músico folklórico Ecclesia presentará su primera producción discográfica, compuesta íntegramente por canciones propias.
Como banda soporte tocará el grupo Wankani.
Informes: 4512-3031.

jueves, 30 de agosto de 2012

Gustavo Posse visitó a Los Pumas en la previa del viaje a Oceanía

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó hoy al plantel del seleccionado nacional de rugby “Los Pumas” que en las instalaciones del San Isidro Club (SIC) realizó la última práctica antes de partir para Nueva Zelanda y Australia para afrontar los próximos dos partidos del Personal Rugby Championship.
El jefe comunal mantuvo un breve encuentro con el plantel argentino luego del entrenamiento de la mañana y le deseó mucha suerte para los partidos que Los Pumas disputarán en Oceanía.
Posse le entregó al head coach del seleccionado, el ex puma y jugador del Club Atlético de San Isidro (CASI), Santiago Phelan un libro que refleja la historia del partido y una camiseta de rugby de San Isidro XV, conjunto que integran jugadores del CASI, SIC, San Andrés y Pueyrredón.
Para mí es un honor estar hoy frente a todos ustedes y aprovechar para expresarles la admiración que nuestros vecinos sienten hacia Los Pumas. Es un privilegio tenerlos acá, en San Isidro, entrenando para un torneo histórico como es el que están disputando”, señaló Posse ante los integrantes del seleccionado nacional.
Luego, el jefe comunal compartió junto a los medios periodísticos una conferencia de prensa con dos integrantes de Los Pumas que son sanisidrenses, Agustín Figuerola y Martín Landajo, ambos del CASI. Integra también el plantel el jugador del SIC, Tomás Leonardi.
Para los sanisidrenses es un orgullo que en Los Pumas haya jugadores que son vecinos. Este es un partido fuertemente vinculado con el rugby y si bien es común que el seleccionado nacional cuente con jugadores locales, siempre es motivo de alegría que se confirme esto que ya es una costumbre”, sostuvo Posse.
En sintonía con las declaraciones del intendente respecto a la influencia del rugby en el distrito, Figuerola dijo: “Desde chico, en la etapa del colegio y luego en el club, y más viviendo en San Isidro, es un sueño ser parte de Los Pumas. El rugby para nosotros es un estilo de vida, una disciplina que te enseña valores”.
Una opinión similar tuvo Landajo: “Que hoy me toque vivir esto es algo único. En San Isidro el rugby se respira de una manera especial. La verdad que estoy muy contento”, expresó el medio scrum.
Como política de integración social apuntamos también al rugby –destacó Posse- . Contamos con una escuela municipal en la que participan chicos de los más variados sectores”.
Mañana, viernes 31 de agosto, a las 18:10, el plantel de Los Pumas partirá hacia Nueva Zelanda. El test ante los All Blacks, el 18° en el historial entre ambos equipos, será el sábado 8 de septiembre, en el Westpac Stadium de Wellington, desde las 4:35 hora argentina.
Una semana más tarde, el sábado 15 de septiembre a las 7:05, Los Pumas se medirán ante Australia en Skilled Park, en Gold Coast.
Los Pumas ya se midieron en este torneo con Sudáfrica con una derrota de visitante y un histórico empate en 19 tantos el sábado pasado en Mendoza.
Luego de disputarse las dos primeras fechas del Personal Rugby Championship, Nueva Zelanda lidera el certamen con 8 unidades seguido por Sudáfrica con seis. Argentina se encuentra en la tercera posición con dos unidades y cierra Australia sin puntos.

Desde hoy, la SUBE sumará un crédito de $7,50 cuando se quede sin saldo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que desde el día de hoy, todas las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que se queden sin saldo para viajar recibirán automáticamente una carga extra de $7,50.
Ese monto se descontará a la siguiente vez que el usuario recargue su crédito. Además, quienes utilicen este beneficio pagarán el pasaje con el subsidio que reciben todos los usuarios del sistema.
En la conferencia que dio desde Casa Rosada, el funcionario informó además que ya se habilitó un apartado especial en la página web de la SUBE para pedir el plástico y recibirlo en su casa por correo dentro de los siguientes diez días hábiles.
Quienes opten por esta opción pagarán un total de 25 pesos, entre los quince que cuesta la tarjeta más un extra de diez por el envío a domicilio.
Si bien no aclaró los motivos, el ministro Randazzo sugirió que todos los usuarios del servicio deben registrarse en la página web. Hasta el momento, realizarlo permite revisar los viajes realizados y recuperar el crédito que se tenía en la tarjeta en caso de robo o extravío. Sin embargo, se especula con que en un futuro se añadirán más funciones.
Según revelaron desde la AFIP a Infobae.com, la secretaría de Transporte de la Nación trabaja en distintos sistemas para depurar la base de datos de la SUBE, que contó con múltiples errores a la hora de la carga de información.

Detuvieron a un anciano que vendia drogas en Boulogne

Un jubilado de unos 70 años fue detenido en un operativo policial en San Isidro, por sospechas de que comercializaba droga en la ciudad de Boulogne. La detención se produjo luego de varias denuncias recibidas en el 0800-555-0044 de la Municipalidad de San Isidro.
El operativo fue realizado por personal de la Delegación San Isidro de la Policía Federal que allanó un domicilio en el barrio Santa Rita.
La investigación implicó vigilancias, seguimientos y filmaciones. De esa manera se logró recabar gran cantidad de elementos que vinculaban a este hombre con la comercialización de drogas. El detenido es conocido como "el viejo" y se encargaría de vender distintas sustancias en los accesos al barrio. En su vivienda se secuestraron varios envoltorios de nylon con marihuana y cocaína, pastillas de Rivotril, y distintos elementos destinados al fraccionamiento de la droga.
El lugar allanado se encuentra próximo y a escasos metros de un jardín de infantes y de establecimientos educativos.
Para combatir la venta de estupefacientes en este barrio, la Municipalidad de San Isidro instaló cámaras de seguridad y se reforzó el patrullaje con móviles del Programa Cuidado Comunitario.

San Isidro tendrá un Centro de Estimulación Temprana

En octubre comenzará a funcionar el Centro de Estimulación Temprana y Detección Precoz de los Trastornos del Desarrollo de la Municipalidad de San Isidro, que atenderá a niños nacidos de manera prematura, con muy bajo peso o aquellos chicos a quienes se les detecta algún tipo de trastorno en el desarrollo.
El nuevo Centro, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, estará en Andrés Rolón y Posadas (Beccar), en las instalaciones del ex Centro de Detección Precoz de Enfermedades, que están siendo renovadas para alojar a este flamante establecimiento.
Estará a cargo de la doctora Ana María Menéndez, y se creó por la inquietud y la preocupación del municipio en el desarrollo de los niños.
“La prematurez continúa siendo uno de los principales problemas de salud pública. La tasa de recién nacidos con peso inferior a 2500 gramos es cercana al 10 por ciento en nuestro país. La tasa de muy bajo peso (menores de 1500 gramos) es de alrededor de 1 al 2 por ciento. Los avances de la tecnología han permitido que sobrevivan bebes de poca edad gestacional o de muy bajo peso o con patologías complejas”, explicó la doctora Menéndez.
Menéndez afirmó que los niños nacidos en esas circunstancias pueden presentar secuelas viscerales, sensitivas, auditivas, visuales o cognitivas y tienen, en su primer año de vida, múltiples internaciones por diferentes causas. “Apuntamos a la detección precoz para aprovechar la plasticidad neuronal del cerebro, es decir, la capacidad de las células del sistema nervioso de reproducirse y regenerarse cuando ha sufrido alguna lesión”, sostuvo.
Según afirmó Menéndez, el trabajo de recuperación de los niños en el nuevo Centro prevé distintas etapas. Comienza en la Unidad Neonatal, donde se implementa el protocolo de intervención mínima -se realiza todo lo que el recién nacido requiere para su mejor desarrollo, pero cuidando que no reciba una sobre estimulación que lo pueda perjudicar-. Luego de dado de alta, el niño pasa al Consultorio de Seguimiento de Recién Nacidos de Alto Riego donde hay una mirada interdisciplinaria de un equipo conformado por un pediatra con formación en neurodesarrollo y un equipo de estimulación temprana integrado por psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, asistentes sociales, musicoterapeutas y terapistas ocupacionales.
El centro contará con una sala de estimulación temprana para los más pequeños, un sector para la atención de desarrollos motores (kinesiología), seis consultorios para la atención personalizada, un espacio con juegos y otro para la capacitación que se utilizará para supervisión de los casos clínicos, presentaciones, disertaciones y charlas.
La encargada del Centro de Estimulación Temprana y Detección Precoz de los Trastornos del Desarrollo dijo que en este establecimiento se atenderá a niños derivados del Hospital Materno infantil, de los centros de atención primaria de salud o de las escuelas con las que la comuna trabaja en red.
“No sólo vamos a trabajar con recién nacidos que presenten alguna patología, sino también con aquellos niños presuntamente sanos pero que por un test de pesquisa se les detecta algún trastorno de desarrollo. Nuestra intención es tener un eje común sobre el desarrollo de los chicos para que tengan un solo diagnostico y muchas posibilidades de tratamiento, y no muchos diagnósticos y ningún tratamiento”, contó Menéndez.

Clases para aprender a mirar un cuadro


En septiembre, en la Quinta de los Ombúes, se dictarán cuatro clases participativas que enseñarán a “mirar” un cuadro. Los talleres se realizarán todos los lunes del mes, a partir de las 18.30, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).
¿Cuál es la diferencia entre genio y artista?; ¿Cómo se valora una obra cuando voy a una exposición?; ¿Cómo juegan el marketing, las relaciones y la publicidad en el campo artístico? Las respuestas irán desarrollándose en las clases que serán los lunes 3, 10, 17 y 24 de septiembre, y estarán a cargo de Daniela Pisarev, artista plástica y profesora nacional de Bellas Artes.
Cada clase de este segundo segmento de “Carrousel de Pintores” comprenderá un artista o un movimiento de la pintura con el siguiente programa: Lunes 3: Picasso y el Cubismo I. Lunes 10: Picasso y el Cubismo II. Lunes 17: Expresionismo Abstracto. Lunes 24: Van Gogh, la locura del color
Entrada libre y gratuita. Se requiere inscripción previa. Teléfono: 4575-4038 (int. 35) / info@quintalosombues.com.ar

miércoles, 29 de agosto de 2012

VI Edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mujica Láinez"

La subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de San Isidro informó que hasta el 31 de agosto se recibirán trabajos para participar de la sexta edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mujica Láinez".
Los interesados podrán concursar presentando cuentos inéditos con tema libre. La participación en el certamen es libre y gratuita.
El jurado, que dará a conocer a los ganadores el 12 de noviembre, está integrado por los escritores Luisa Valenzuela, Liliana Heker y Luis Chitarroni.
Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en el año 2013.
Las bases, que pueden consultarse en www.sanisidro.gov.ar podrán ser retiradas en las distintas Casas de Cultura y en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura (Av. Del Libertador Gral. San Martín 16208, San Isidro).
El premio cuenta con el apoyo sostenido del Banco Credicoop.

Las bases del concurso:
1) Género literario: Narrativo.
Forma narrativa: Cuento.
2) Tema libre.
3) Participación libre y gratuita, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales.
4) Sólo se aceptarán obras inéditas.
5) Las obras presentadas no excederán las 10 carillas o páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado doble y por triplicado. (Condiciones excluyentes).
6) Las obras serán firmadas con seudónimo. Deberán ser remitidas dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor. Además, el sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra con el seudónimo y en su interior los datos personales del autor, apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.
7) Las obras deberán ser entregadas personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 en las siguientes sedes:
-Subsecretaría de Comunicación y Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13
-Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580 -3111/3128
-Centro Cívico Cultural Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
-Centro Cívico Cultural Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
-Casa de Cultura Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
-Casa de Cultura San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
-Casa de Cultura Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94
Se otorgará un recibo de recepción donde constará el título de la obra y el seudónimo del autor. Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal 1642. Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta viernes 31 de agosto inclusive.
8) No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.
9) Las obras serán recibidas hasta el viernes 31 de agosto de este año.
10) El jurado integrado por las escritoras Luisa Valenzuela, Liliana Heker y el escritor Luis Chitarroni, se expedirá el lunes 12 de noviembre del 2012. Su fallo será inapelable. La Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.
11) Premios y Menciones
1º Premio $ 3.000 (pesos tres mil), medalla y diploma.
2º Premio $ 1.500 (pesos mil quinientos), medalla y diploma.
8 menciones con entrega de medallas y diplomas.
12) Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en el año 2013. Con el fin de otorgarle el marco literario adecuado, serán tratados por un corrector literario que mantendrá el estilo del autor. La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra favor de la Municipalidad de San Isidro, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual que pueda derivarse de la obra. El derecho a publicar no se cede en carácter exclusivo sino a solo efecto de promover el Premio Municipal de Literatura.
13) Los premios serán entregados en el transcurso del año.
14) Si los ganadores fueran menores de edad no emancipados, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar esta condición.
15) Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas.
16) La participación en este concurso supone la aceptación total de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura.
17) Los premios podrán declararse desiertos.

Tareas de mejoramiento del arbolado público en Beccar

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro, en conjunto con la delegación comunal de Beccar y la Dirección de Tránsito realiza un operativo de poda y raleo en 33 Orientales, entre Rivadavia y Lasalle.
Los trabajos incluyen liberación de cables y luminarias, y techos y frentes de las casas de los vecinos.
Durante toda la semana, las tareas también se realizarán en las calles Suipacha, Humaitá, Patricios, Pavón, Ibáñez y Acassuso hasta la calle Uruguay
Las acciones también abarcan el recorte de raíces de árboles y la plantación de nuevos ejemplares arbóreos.
Los trabajos se complementan con el trabajo de una máquina chipeadora, que tritura las ramas reduciéndolas a un 90 por ciento de su tamaño original.

Con juegos integradores inauguraron la remodelada Plaza San Martín de Boulogne

Esta mañana se inauguró oficialmente la renovada plaza San Martín de Boulogne, en un acto presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Ubicada en Independencia y Bogado, luce totalmente renovada y tiene como característica distintiva la instalación de juegos integradores para chicos con discapacidad.
Participaron de la ceremonia alumnos de la escuela primaria N° 13 y el Jardín de Infantes Municipal N° 3 de Boulogne.
Luego de que el cura párroco Diego Burbridge bendijo la plaza, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó: “Es fundamental la instalación de los juegos integradores especializados porque permiten que chicos que tengan o no discapacidades puedan compartir el lugar. La plaza fue hecha para todos”. El intendente agregó: “Este lugar requería una puesta en valor, queríamos conservar a la plaza en su arquitectura, pero rehacerla con más luz y juegos para todos”.
Posse resaltó que “no habría manera de que esta plaza sea abierta si no se contara con el patrullaje municipal para que la cuide y sea un lugar seguro y de prevención”. El espacio también contará con un vigilador nocturno. “El desafío es que la plaza esté limpia, sea segura, linda, y como parte de nuestra casa para que la disfrute toda la familia”, concluyó.
Sobre la importancia de los juegos integradores, Ricardo Gross, de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, señaló: “Es fundamental que desde la primera infancia los chicos puedan compartir -más allá de si tienen o no discapacidad- un ambiente común para jugar. Esta convivencia permitirá que un chico, cuando sea adulto, posiblemente no mirará a quien tenga una discapacidad como una persona diferente, sino como alguien más de la sociedad”.
En cuanto a las características de los juegos, Gross comentó que se instalaron una calesita integradora a la que puede acceder un chico en silla de ruedas; tres tipos diferentes de hamacas con sillas adaptadas para niños con problemas en la columna, además de un tobogán especializado, entre otros juegos.
El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landivar, comentó que la plaza se renovó por completo y destacó la luminaria colocada, “algo que ayuda a la seguridad durante la noche”.
Vecinos de la plaza opinaron sobre los cambios realizados. “Como papá de un chico con discapacidad, estoy orgulloso que hayan colocado juegos integradores en la plaza, ya que no abundan en muchos lugares. Por eso es bueno que se acuerden de todos. La plaza quedó bien arreglada, segura, y los chicos van a jugar felices”, dijo Juan.
Josefina, otra vecina, afirmó: “La plaza quedó muy hermosa, esperamos que chicos y grandes la cuiden, que no haya perros sueltos, porque es un lugar muy lindo para todos. El cambio que se hizo es lindo, había muchos árboles viejos y secos”.

Desde la Municipalidad detallaron los trabajos realizados:
. Remoción de algunos árboles en mal estado;
. Reparación de veredas;
. Instalación de juegos integradores;
. Plantación de más de 700 arbustos y plantas;
. Colocación de 23 farolas;
. Colocación de mesas de madera y bancos;
. Remodelación del baño y cuarto de herramientas;
. Reemplazo de bancos de cemento por bancos de plaza tradicionales;
. Reconstrucción de rampas para discapacitados;
. Trabajos de pintura en monumentos, rejas, carteleras, entre otros.

Campañas para prevenir enfermedades cardiovasculares

En el marco del 26 de septiembre, declarado “Día del Corazón” por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Diagnóstico Maipú realizarán una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares, que se llevará a cabo los domingos de septiembre, de 8.30 12, en el Paseo de las Bicicletas ( Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming, en Martínez).
Así, septiembre será “El mes del Corazón en San Isidro”. Los vecinos podrán realizarse mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura, índice de masa corporal) y controlarse la tensión arterial, además allí podrán informarse sobre factores de riesgo cardiovascular.
En el Paseo de las Bicicletas, el Municipio instalará gazebos. En uno, un equipo de nutricionistas del Hospital Central de San Isidro realizará a los vecinos mediciones antropométricas para determinar el estado nutricional de las personas.
En un segundo gazebo, personal de enfermería controlará la glucemia y el colesterol, y entregará folletos informativos sobre factores de riesgo cardiovascular. Para controlar la tensión arterial, habrá disponible un tercer gazebo a cargo de la Fundación Diagnóstico.
El Municipio realizará el registro de todos los datos epidemiológicos obtenidos de la población evaluada para determinar la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en la población de San Isidro.
Desde Salud Pública, explicaron que “una vez finalizado este abordaje, el médico de la posta sanitaria podrá, teniendo los resultados (glucemia y colesterolemia, tensión arterial y estado nutricional), dar consejos respecto a cada cuadro clínico y derivar en caso de ser necesario a un clínico de la Red de Atención Primaria o a un especialista del segundo nivel de atención del Sistema Municipal de Salud”.
Mientras tanto, el equipo de nutricionistas se expedirá respecto del estado nutricional de los evaluados, entregará invitaciones para los encuentros de nutrición y dietoterapia que se realizan en los Centros de Atención Primaria de Salud del distrito y se entregará material didáctico con pautas para adquirir hábitos alimentarios saludables.
“Todas estas acciones tendientes a informar a la comunidad sobre la prevención y el control de los factores de riesgo cardiovascular permitirán una concientización de la población para adoptar hábitos y estilos de vida saludables”, concluyeron desde Salud Pública.

martes, 28 de agosto de 2012

Últimas noches de puchero en "El Candado"

El tradicional restaurant de Martínez ofrece el clásico plato invernal todo los miércoles. El puchero incluye osobuco, falda, grano de pecho, gallina, pechito de cerdo, chorizo colorado, morcilla asturiana, codeguines, panceta, porotos, garbanzos, papa, batata, calabaza, zanahoria, repollo y choclo"El Candado" está ubicado en Luis Saenz Peña 1723, Martínez. Para mayor información y reservas: 4792-1642.

Acassuso perdió con Estudiantes en Caseros

En la noche de hoy, Acassuso y Estudiantes de Buenos Aires cerraron una nueva fecha del Torneo de 1º B Metropolitana, con un partido entretenido. El local, Estudiantes, aprovechó mejor sus ocasiones y derrotó al Quemero por 3 a 1. Si bien el marcador es un tanto exagerado, el Pincha prevaleció en el juego colectivo. A los 9 minutos, Abel Soriano marcó el 1 a 0; luego Braian Romero estrelló un gran remate en el travesaño y en el segundo tiempo, el local encontró los espacios para liquidar el pleito. Soriano y Diego Figueroa marcaron el segundo y tercer tanto respectivamente. En el último minuto, Facundo Pumpido descontó para Acassuso. El Quemero será televisado una vez más el próximo martes a las 21 cuando enfrente al puntero, Villa Dálmine. Resultado Final. Estudiantes de Buenos Aires 3 Acassuso 1.

Escuchá este miércoles "Postales de San Isidro Radio" por Simphony 91.3

Este miércoles 29 de agosto escuchá el programa 99 de "Postales de San Isidro Radio" con Daniela Bruno y Adrián Perucho. Repasamos la actualidad del Partido de San Isidro. Las voces de Peteco Carabajal y Valeria Lynch en los festejos del cumpleaños de Boulogne. Además, el resumen de Acassuso vs Estudiantes. Y todo lo que prepararemos para celebrar los 100 programas. Escuchá todos los miércoles de 12 a 13 "Postales de San Isidro Radio" con Daniela Bruno y Adrián Perucho por Simphony 91.3 o bien por Internet: www.fm913.com.ar

Clases gratuitas para aprender a comer sano

Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", nutricionistas del Hospital Central de San Isidro ofrecerán una clase gratuita para concientizar sobre la importancia de consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres. Será este miércoles 29 de agosto, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30 en el aula 1 del sector docencia del hospital, ubicado en avenida Santa Fe 431.
La clase estará a cargo de María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini.
Azpiazu explicó que el objetivo de esta clase de nutrición es que los vecinos y pacientes que concurren al Hospital Central se familiaricen con los cereales y legumbres y sus derivados para que puedan ampliar su selección cotidiana y aumentar el consumo de fibra.
“En nuestro país, el consumo frecuente y abundante de galletitas, facturas, tortas y otros productos de pastelería que contienen cantidades importantes de azúcares y grasas, pueden causar sobrepeso y obesidad. Por lo tanto, es fundamental enseñar a la población sobre los diferentes cereales integrales y legumbres que existen en el mercado”, señalaron las nutricionistas.
Tras la clase hay una evaluación final que consta de preguntas abiertas. “Quienes concurren al curso se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido durante la clase”, concluyó Azpiazu.

Este jueves comienza el ciclo de charlas de Argentina Abierta

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) conjuntamente con el Instituto de Gestión Pública (IGP) iniciarán este jueves 30 de agosto a las 19 el ciclo Argentina Abierta bajo el título “Conversaciones sobre Argentina en el mundo”, por el que desfilarán periodistas, intelectuales, economistas, expertos o líderes sociales para analizar el lugar actual de la Argentina en el mundo, cómo somos vistos por el entorno en el que vivimos y cómo vemos el escenario internacional.
Se desarrollará en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro el primer debate del ciclo Argentina Abierta con la presencia de Claudio Aliscioni, responsable de la sección Internacional del Diario Clarín y Daniel Muchnik, periodistas y escritor.
El debate da inicio a una iniciativa del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) y el Instituto de Gestión Pública (IGP) y contará en su apertura con la presencia de Gustavo Posse, en su calidad de presidente del IGP y Jorge Álvarez presidente del Iadepp.
“Argentina: un lugar en el mundo” será la primera conversación del ciclo y abordará la proyección internacional de nuestro país 30 años después de la recuperación de la democracia desde la perspectiva de Daniel Muchnik y Claudio Aliscioni e introducida por el responsable del programa en Iadepp, Ezequiel Sarno.
La actividad está organizada y moderada por el portal de noticias CIUDAD SI y el debate será moderado por Carlos Celaya, director del portal.

"Yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo", el lema de la Semana de las Buenas Acciones

Entre este sábado 1º y el próximo sábado 8 de septiembre se realizará bajo el lema "Yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo" la Semana de las Buenas Acciones. La misma es una iniciativa de Valores en Acción que busca promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos.
La organización de esta iniciativa auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, declarada de Interés municipal por el Concejo Deliberante loca, está a cargo de Scouts de Argentina, Rotary Club, Cruz Roja Argentina, Portal UNO Argentina, Soñarte ONG y la Quinta de Los Ombúes.
Este año se presentará en sociedad el superhéroe Valentín, el de las manos grandes para ayudar, que paseará por San Isidro recogiendo las buenas intenciones.
Este año la convocatoria fue ampliada a todas las instituciones no gubernamentales y colegios de toda la zona norte, como así también a los otros municipios que integran la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Fernando y Tigre).
Este sábado se realizarán diversas buenas acciones a lo largo de la Región Metropolitana Norte y durante la semana se visitarán establecimientos educativos para llevar el mensaje de las Buenas Acciones.
El sábado 8 culminará la Semana de las Buenas Acciones con tres actos en simultáneo que servirán para jungar leche larga vida, alimentos no perecederos para las Instituciones que lo necesiten.

Premiaron a doctoras del Hospital Materno Infantil de San Isidro

La Sociedad Argentina de Pediatría otorgó una mención a un grupo de doctoras del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) por su trabajo libre “Infecciones Asociadas a Catéteres Venosos Centrales”.
La mención fue otorgada el pasado 11 de agosto en el Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica "Dr. Carlos A. Gianantonio" de la Sociedad Argentina de Pediatría, ubicado en Salguero 1244, Ciudad de Buenos Aires.
Las profesionales premiadas fueron Carina Álvarez, María Elisa Razzetti, Lucrecia del Campo, Rosario Mainar, Nora Alabart y Nora Luedicke, quienes dijeron sentir “una gran satisfacción por el reconocimiento del esfuerzo realizado”.
El objetivo es determinar la tasa de prevalencia y etiología de las infecciones asociadas a catéteres en pacientes pediátricos internados en la sala del Hospital Materno Infantil durante el período 2009-2011, comparándolas antes y después de haber realizado intervenciones específicas para su disminución”, explicaron las doctoras.

lunes, 27 de agosto de 2012

Posse asistió al festejo de los 50 años del Colegio Nuestra Señora de Lourdes

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el viernes por la tarde de la celebración que el Colegio Nuestra Señora de Lourdes realizó con motivo del 50º aniversario de su fundación.
El acto fue en el salón de la Asociación Italiana de la Región Abruzzese en la Argentina, ubicado en la calle Neuquén 1170, Beccar y también contó con la presencia de autoridades del colegio, docentes, ex directivos, alumnos, ex alumnos y padres.
Es una fiesta importante para nosotros porque es un reencuentro con quienes pasaron por este colegio. La idea era plasmar en este festejo todo el esfuerzo de los docentes y las familias que nos fueron acompañando a lo largo de su historia. Creemos que no hay éxito en la educación si no hay un trabajo en conjunto de familias y escuelas”, expresó Miguel Ángel Marcucci, director del nivel primario.
La ceremonia, que comenzó a las 19, se destacó por los emotivos discursos de los diferentes integrantes de la comunidad educativa, quienes destacaron vivencias y recuerdos cargados de cariño hacia el colegio.
Siento mucha alegría que me hayan convocado. A mis 72 años me siento la historia viva de Beccar”, declaró emocionada una de las ex directoras del colegio, Beatriz González de Rolón, quien trabajó durante 35 años en el establecimiento educativo. Y repasó: “A los 22 años tuve el orgullo de formar parte del primer equipo docente del colegio. A los 25 comencé la dirección con un hijo en la panza. El colegio es mi vida, personal y educativa. Lo mejor de trabajar aquí fue vivir la educación integradora de la familia y la escuela”.
Pasadas las 20, comenzó el oficio religioso, que fue presidido por el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea.
Viví esta celebración con mucha alegría. Son 50 años celebrados con mucho cariño y afecto. Es una comunidad que demuestra sentido de pertenencia”, declaró Ojea luego de la misa.
Hoy, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes posee 979 alumnos en sus tres niveles y 670 familias y tiene su sede en Maestro Santana 1551, en Beccar. Es uno de los primeros colegios creados en la diócesis sanisidrense.
Sobre el aniversario del establecimiento educativo, Posse declaró: “Este colegio representa al Beccar del esfuerzo. Pude ver a mis hermanos formarse aquí y en la parroquia. También recuerdo que antes de su fundación, donde hoy está su sede, funcionaba un centro de almaceneros, donde mi padre colaboraba. Como vecino, es un orgullo ver que esta comunidad es tan grande que deben juntarse en esta asociación para que estén todos. Y no me equivoco al decir que Beccar no sería Beccar sin el Colegio Nuestra Señora de Lourdes”.


Plantan fresnos en Martínez

La Subsecretaría de Espacio Público de la comuna de San Isidro junto con las integrantes de la Comunidad Guía nº 33 de la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús plantaron 15 fresnos americanos. La jornada de forestación fue el sábado 25 de agosto por la tarde sobre la calle Talcahuano, entre Juncal y Córdoba, en Martínez.
Con el objetivo de hacer algo por su comunidad, mujeres de entre 5 y 20 años, junto a su familia, se reunieron en el lugar desde las 14. De la jornada también participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien ayudó a las chicas a plantar los árboles.
María Verónica Cachi, coordinadora de la Comunidad Guía nº 33, aseguró que el objetivo de la actividad fue “cuidar el medio ambiente, compartir la experiencia en familia y afianzar nuestro compromiso con la comunidad de Martínez”.
Durante el encuentro, las guías se comprometieron a hacer un seguimiento de cada árbol y a regarlos una vez por semana en primavera y dos en verano.
Desde el municipio apoyamos y seguimos estas actividades.Hoy todos nos llevamos un recuerdo hermoso y con el paso del tiempo, los árboles van a trascender este momento. Las felicito por haber traído la propuesta y en buena hora que todos pudimos participar en esta forestación, que fue una jornada de vida”, dijo Posse.
Plantados los árboles, se les colocó un protector para que no sean derribados por el viento.
El fresno americano se caracteriza por ser un arbol rústico, resistente a la sequía y a las enfermedades, es el más apto para un lugar urbano. Es una especie que puede vivir 100 años y alcanzar los 10 metros de altura”, detalló Alberto Theler, director de Parques y Paseos de la Subsecretaría de Espacio Público.

Los abuelos sanisidrenses tienen un nuevo espacio de recreación

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia de reinauguración de un espacio recreativo para abuelos en Puerto Libre, el predio donde funciona el Programa Juventud Prolongada.
El acto tuvo lugar el domingo 26 de agosto por la tarde en Elcano 2340, Martínez, adonde llegó Posse, pasadas las 16, para presentar las obras de remodelación del quincho, que incluyeron pintura, techo y pisos nuevos.
Sobre el lugar, el director de Tercera Edad, Antonio De Pasqua, expresó: “Aquí nuestros abuelos mejoran su calidad de vida, lo que les permite cohabitar, convivir y compartir con sus pares e ir mejorando desde lo espiritual, afectivo y corporal. En este quincho, todos los días se dan clases de gimnasia, de yoga y de folclore. Es un salón de usos múltiples”.
Durante la ceremonia también se homenajeó a Hilda “Tatá” Giannaza, quien era la presidenta de la cooperadora del programa Juventud Prolongada y que murió el sábado, a los 83 años.
Tatá fue una de las caras más visibles de este Programa. Hoy propongo que este lugar lleve su nombre. En unas semanas, un día cualquiera, cuando todos nuestros abuelos estén realizando sus actividades, descubriremos una placa con su nombre. Tatá era un foco de alegría y seguirá presente compartiendo su alegría con todos nosotros”, dijo Posse.
Cuando mi padre junto a Tatá y otros pioneros crearon el Programa Juventud prolongada tuvieron un pensamiento revolucionario que tuvo que ver que cuando una persona se jubilaba no debía quedarse atada a su casa sino que debía ocupar su tiempo en crear otras amistades, realizar actividades nuevas, disfrutar del tiempo y del deporte, y que eso se podía hacer con alegría”, declaró el intendente de San Isidro. Y agregó: “Esta obra será obra en la medida en que continúe trascendiendo en el tiempo”.
El Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 25 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo positivo para su calidad de vida y autoestima.

Se realizó el Congreso de Educación de San Isidro 2012

Bajo el lema “La Educación del siglo XXI” se realizó el Congreso de Educación de San Isidro 2012. Importantes expositores brindaron conferencias el sábado 25 de agosto, de 9 a 17, en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo.
Con entrada libre y gratuita, la jornada fue organizada por San Isidro Tradicional y contó con el apoyo de la Dirección General de Educación del Municipio y el Consejo Escolar de la Comuna.
Del encuentro participaron profesionales de la educación y de disciplinas relacionadas, y público general interesado en educación.
Sobre el fin de la actividad, la directora del Congreso, Gabriela Giurlani afirmó: “Se trata de desarrollar un espacio de reflexión para la teoría y la práctica de la educación que nos enriquezca a todos”. Y destacó que la participación de los expositores ad honorem “fue una gran contribución para todos nosotros y para la sociedad porque le dieron el rango de importancia que tiene el tema y se sumaron a la propuesta”.
Giurlani también anunció que el Congreso volverá a realizarse el año que viene.
El Congreso tuvo la adhesión de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, y la Academia Argentina de Cultura; además de Todo Aroma Programa Educativo Cultural y La Biblioteca Apoyo Escolar.
“Estrategias de cooperación en gestión de la educación”, “La Religión en la Educación”, “El rol del tutor: una experiencia de investigación”,“Educación y salud: ayer y hoy en los ideales de la salud psicofísica”, “Didáctica para la educación universitaria: la enseñanza del Derecho”, “Los padres y la educación”, “Educación para la Paz”, “Educación para la Inclusión”, “Políticas educativas y políticas de Estado: nuevas tecnologías en apoyo al sistema educativo”, “Educación para el Compromiso”,
“Los desafíos actuales de la educación secundaria” y “Neurobiología y educación”
Entre los expositores figuraron: la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; Monseñor Oscar Ojea, Adolfo Pérez Esquivel y Fernando Belllo.
El cierre del Congreso estuvo a cargo de de Gabriela Giurlani.
Los participantes recibieron un certificado de asistencia.

Gustavo Posse fue distinguido por el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el viernes 24 de agosto por la noche de los festejos por el 58º aniversario del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. En el encuentro recibió una placa que distingue su apoyo a ese deporte.
La celebración se llevó a cabo en la sede del Círculo, ubicado en Laprida 3837, en Villa Martelli. Allí asistieron socios, amigos y jugadores de ajedrez.
Es una alegría participar de esta fiesta y nos sentimos parte del lugar. Se trata de un espacio de excelencia y siempre hay que acoplarse a los mejores y tratar de aprender de ellos. El ajedrez es un ejercicio de salud, que promovemos desde la subsecretaría de Deportes y desde el programa Juventud Prolongada”, declaró Posse.
Durante el encuentro se proyectó un video que recopiló todas las actividades que el Círculo de Ajedrez realizó en San Isidro.
Después de la cena, Posse recibió una plaqueta recordatoria. También se entregaron distinciones a jugadores de ajedrez.
Para nosotros es una noche muy importante. Esta sede, según los campeones, es considerada como la más grande del mundo. Recibimos amigos y representantes de 20 clubes de todo el país. “Gracias al apoyo de Gustavo Posse, San Isidro se ha convertido en el polo más importante del ajedrez femenino en todo el país”, expresó Mario Petrucci, presidente del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
Recomiendo practicar ajedrez porque enseña valores importantes, a reflexionar, apensar y a tomar decisiones porque es arte, ciencia y cultura, pero más que eso es deporte”, concluyó Petrucci.
Como parte de los festejos también se presentó la Copa Diario La Razón que se disputará, en octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Vicente López y en San Isidro. La entrega de premios de ese torneo se hará el 31 de octubre en la sede administrativa de la Municipalidad de San Isidro.

Fabiana Cantilo se presentará en Teatro Stella Maris

Este sábado 1 de septiembre, la talentosa Fabiana Cantilo presentará su último CD "Ahora" y repasará sus mayores éxitos en el Teatro Stella Maris . El recital comenzará a las 21. Y las entradas se pueden adquirir en la boleteria del Teatro (Martín y Omar 399, San Isidro / 4743-2009) o bien por www.tuentrada.com (5533-5533).

domingo, 26 de agosto de 2012

Acassuso recibe a Estudiantes en el televisado de TyC Sports


Este martes 28 de agosto el Club Atlético Acassuso recibirá a Estudiantes de Caseros en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de 1º B Metropolitana. El encuentro que se jugará en cancha de Estudiantes (Acassuso hará de local) comenzará a las 21 y será televisado por TyC Sports. El último encuentro entre ambos fue para Acassuso que eliminó al Pincha del Torneo Reducido de la temporada anterior. De los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos, Acassuso ganó 4 y Estudiantes 2.

sábado, 25 de agosto de 2012

Valeria Lynch, Peteco Carabajal y la gente festejaron un nuevo aniversario de Boulogne

Valeria Lynch, vecina de Boulogne, repasó su mágico repertorio
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la fiesta popular, que organizó la Dirección de Cultura con motivo del 48º aniversario de la ciudad de Boulogne. El festejo se llevó a cabo esta tarde en un escenario emplazado sobre la Av. Avelino Rolón 2.200 y tuvo como broche de oro la presentación de los cantantes Peteco Carabajal y Valeria Lynch. Alrededor de 6.000 personas disfrutaron del espectáculo.
El evento comenzó a las 15 con la presentación de la artista local Marta Carranza. Pasadas las 16, subió al escenario el prestigioso folclorista Peteco Carabal. Su espectáculo comenzó con “El viajero” y siguieron “Aleluya Chacarera”, “Bienvenidos”, “Juan del Monte”, “Quimera Neuquén”, “Como arbolito en otoño”, “La mataca ollera”, “Vida” y “Flor de cenizas”.
Miles de vecinos celebraron el 48º aniversario de Boulogne
Después de su presentación, Carabajal expresó: “Ha sido un gusto poder participar de este encuentro con toda la comunidad. Estoy muy agradecido por la invitación. Como artista fue un placer cantar para este público”.
Minutos después fue el turno de otro artista sanisidrense, Gerardo “Tito” Gómez, quien emocionó al público con dos piezas de ópera.
Ovacionada por el público, Lynch subió a escena a las 18 y arrancó su show con “La loba”. “Piensa en mí”, “Señor amante”, “Baila conmigo” y “Que ganas de no verte nunca más”, fueron otras de las canciones que la artista sanisidrense incluyó en su repertorio, mientras el público coreaba cada uno de sus éxitos.
Peteco Carabajal abrió la fiesta de Boulogne
Es un placer que me hayan convocado, es como estar en casa y devolverle a Boulogne lo que me da a diario. Es una ciudad preciosa, donde la paso muy bien”, expresó Lynch -vecina de la ciudad- antes de su show.
En un breve intervalo del espectáculo, Posse subió al escenario para obsequiarle a la cantante un enorme ramo de flores y agradecer su presencia en la fiesta.
Boulogne es una ciudad que crece mucho y que con los años continúa desarrollando su idiosincrasia.
Estoy feliz de estar presente en esta fiesta, que se hace en un marco de paz social y donde hoy podemos decir que Boulogne, con mucho trabajo y esfuerzo, está a la par de las otras localidades sanisidrenses”, expresó el jefe comunal sanisidrense.