lunes, 30 de septiembre de 2013

José Luis Tolaba y Manuel García, primeros en la preclasificación para el 76 Campeonato Argentino de Profesionales

La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) organiza la edición número 76º del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, torneo emblema de la entidad donde el público podrá asistir a un espectáculo deportivo y solidario con las más grandes figuras con entrada solidaria. En el día de hoy, en la etapa de preclasificación, José Luis Tolaba, Manuel García, Ignacio Brea, Alejandro Muollo, Diego Herrera, Julián Caceres e Ivan Martinez fueron los 7 profesionales –entre más de 35 participantes- que obtuvieron su lugar para jugar a partir del día jueves 3 de octubre y hasta el 6 de octubre del 76º del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE” junto a Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, José Cóceres, César Monasterio, Sebastián Fernández, Carlos Franco, entre otros.
En el marco del Campeonato, en el día de hoy a partir de las 8 también se realizó el primer PRO-AM. Los equipos son liderados por un profesional junto a tres aficionados (que poseen handicap nacional). La modalidad de juego es “laguneada” a la americana, de modo que los aficionados pueden, en forma exclusiva, ser compañeros del profesional entre ellos: Andrés “Pigu” Romero, José Cóceres, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo Romero, Sebastián Fernández y otros. Mañana se jugará el segundo PRO-AM
En la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club se vive la fiesta del golf profesional, la entrada es gratuita, sólo se solicita donar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será destinado a la “Casa de la Mujer María Marta Sánchez”, una asociación civil sin fines de lucro ubicada en el municipio de San Isidro, abocada al apoyo escolar y a la asistencia a las madres de la zona. Esta iniciativa es llevada a cabo en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Acompañan la iniciativa de la PGA: OSDE, La Providencia Country Club, Allianz, entre otros.
El día sábado además se realizarán clases individuales para el público y tips de golf dictadas por grandes figuras. “Invitamos al público a que nos acompañe en este espectáculo que reúne a los principales referentes de nuestro deporte en un torneo sin precedentes en el país. Es parte de nuestra misión como institución fomentar el golf profesional en todos sus aspectos y, reunirnos en este evento donde se ve lo mejor del golf local, es siempre un orgullo”, destaca Sebastián Fernández, Presidente del Comité Ejecutivo de PGA.
Por su parte, Vicente “Chino” Fernández, Vicepresidente Honorario de PGA, destaca: “el golf sigue creciendo en nuestro país en número de aficionados y de profesionales. Somos quienes más golfistas profesionales exportamos a todo el mundo luego de Estados Unidos. Es una felicidad enorme para nosotros ser los organizadores del Torneo que reúne año tras año a los más destacados profesionales de golf de nuestro país”.
Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país y es uno de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes.
Los ganadores. El primer ganador en 1920, fue Lágrima González. Las dos ediciones que le siguieron, fueron para José Jurado (1er Presidente de PGA), quién en total ganó 7 Campeonatos. En 1944 gana por primera vez el torneo Roberto de Vicenzo –actualmente Presidente Honorario de PGA-, figura del golf en Argentina y el mundo, quien fue vencedor en 16 ediciones, obtuvo el mayor número de victorias y fue el campeón más veterano en 1985, con 62 años. En contraposición, Sebastián Fernández, actual Presidente Ejecutivo de PGA, fue el profesional más joven en ganar este Campeonato en 1991, con 18 años.

Comenzó una nueva edición de "Vidriera al Arte"

El viernes pasado comenzó una nueva edición de “Vidriera al Arte”, la propuesta que convierte a más de 100 comercios del distrito en galerías a cielo abierto. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó negocios donde se exponen y venden obras plásticas y fotográficas de artistas locales.
Junto con vecinos, comerciantes y artistas, Posse recorrió el centro comercial de San Isidro donde más de 50 locales prestaron sus vidrieras para exhibir obras de arte hasta el próximo 5 de octubre.
El intendente comenzó la recorrida, que duró casi dos horas, en la esquina de Rivadavia y Belgrano. “Es una forma de poner en valor este centro comercial y de promocionar el trabajo de los artistas; además beneficia a la gente porque directamente en la calle se contacta con el arte y la cultura”, aseguró.
La original propuesta para promover el comercio, difundir el arte en lugares poco convencionales, y exhibir y vender obras, se renovó gracias al éxito de sus ediciones anteriores. En esta oportunidad, la novedad es que se sumaron más locales y artistas: en la edición pasada participaron 40 negocios mientras que en ésta ya hay más de 100.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Comunicación y Cultura municipal, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, la Compañía de Arte Urbana, los comerciantes y artistas de la zona.
“La idea es jerarquizar los centros comerciales de San Isidro en un escenario donde las obras sean las protagonistas –sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura. “Es una sorpresa para la gente que pasea y una oportunidad para los artistas de vender sus trabajos. Dinamiza el comercio local y la venta de cuadros.”
La curadora general, Bárbara Herranz, eligió específicamente la obra que mejor combinara con cada local, según su temática y decoración. “El proceso de selección es largo. Durante el año, recorro los negocios y conozco a los artistas para asignarlos según su forma de trabajar y el criterio de decoración del lugar. Por ejemplo, donde venden ropa informal trato de situar cuadros del estilo pop art que puedan gustarle al mismo público que vaya a ese comercio”, explicó.
La librería Windsor exhibe cuadros de la artista Marcela Corti; el viernes había allí un pequeño catering y unas copas de champagne para brindar. “Las pinturas son muy lindas y alegres, acorde al colorido de los juguetes y regalos que vendemos en el local. La gente entra, pregunta y se interesa. Esperemos que el proyecto tenga éxito y promueva las ventas”, afirmó la propietaria, Patricia González.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Alberto Vittorelli, expresó su satisfacción por esta iniciativa. “Estamos contentos y agradecidos porque es una forma de transformar el mercado, sobre todo en lo que se refiere al marketing. Quedan muy pocas galerías de arte, por eso se beneficia al artista; y el comerciante, que presta su espacio, también convoca a un nuevo público que, de curioso, se acerca para averiguar de qué se trata esta novedad”.
En el bazar Qualcosa, donde expone Vivi Azzati, recibe un  gran cuadro con un avestruz de casi un metro setenta de alto, hecho de esponjas de baño y cocina, que combina perfectamente con los artículos a la venta. “Pensé en tomar los elementos del lugar y darles vida. Hace un tiempo vine, saqué fotos y armé este colage. La idea era integrar mis obras con los objetos, por eso usé los mismos colores. Me pareció muy divertido”, contó, sonriente, la artista.
Patricia Amadeo, vendedora de la casa de accesorios Inés Heguy, aseguró que “es lindo encontrar artistas de la zona, conocer sus obras y que lleguen al público. La repercusión es muy buena, la gente entra y pregunta”.
El viernes por la noche, en la Casa de la Cultura, hubo un espectáculo lírico a cargo de Ladislao Hanczyc. “Es un éxito. Buscamos que esta iniciativa se extienda a todos los barrios de San Isidro”, concluyó el intendente.
El sábado, en la calle Segundo Fernández, de Las Lomas, se inauguró la edición de “Vidriera al Arte”, en la que los locales ofrecen sus vidrieras para la exposición de obras de 37 fotógrafos.
Para consultar el mapa y el listado de los artistas, comercios y bares hay que ingresar en www.sanisidro.gob.ar

Edición San Isidro: Artes Plásticas
Las 55 obras de artistas plásticos se exponen en 55 locales de la zona comprendida por las calles transversales de Rivadavia hasta 25 de Mayo y a lo largo de Belgrano y 9 de Julio.
La exposición se podrá recorrer durante el día, mientras los locales están abiertos al público.
Como cierre, este viernes 5 de octubre, habrá músicos en vivo y un desfile organizado por el negocio Valentina Victoria en la Galería Queen Village (Belgrano 333).
Edición Las Lomas: Fotografía
Los locales ofrecen sus vidrieras a 37 fotógrafos. Participa la Galería Arte x Arte de la Fundación de Alfonso y Luz Castillo.
El área del evento está delimitada por las calles Juan Segundo Fernández, Domingo Savio, Obispo Terrero y Berra.
La muestra, hasta el 5 de octubre, se podrá recorrer en el horario de apertura de los negocios. Ese día, como cierre, se realizará el desfile Caras Glam en Domingo Savio al 3000.

La Revista Caras busca a la nueva top model en San Isidro

La revista Caras realizará la tercera edición del “Scouting Caras Glam” en San Isidro, en el que elegirá a las 3 chicas que competirán en la Gran Final.
La primera etapa del proceso, en la que seleccionarán a 15 chicas de entre 16 y 25 años, será este jueves 3 de octubre, de 15 a 19, y viernes 4, de 10 a13, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).
Las 15 participarán de un desfile, conducido por Karina Mazzocco, en el que se designará a las tres modelos que pasarán a la siguiente etapa. Con entrada libre y gratuita, el desfile al aire libre será este sábado 5 de octubre, a las 18.30, en Domingo Savio y Segundo Fernández, San Isidro.
Estas tres finalistas competirán, en noviembre, en la Gran Final con las 15 que ya fueron seleccionadas en Uruguay, Mar del Plata, Salta, Tucumán y Neuquén.
Este es el tercer año que la revista Caras selecciona, en diferentes localidades del país, a su “Glam Girl”, una chica que represente el ideal de belleza y glamour. En las ediciones anteriores, las ganadoras fueron la rosarina Agustina Paredes, que hoy trabaja en la agencia Life Chekka, y la bonaerense Lara Miranda, que trabaja en la agencia de Anamá Ferreira.
El desfile se suspende por lluvia.

Programa Scouting Caras Glam:
Selección de modelos: (Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512)
-         Jueves 3, de 15 a 19.
-         Viernes 4, de 10 a 13.
Desfile al aire libre (Domingo Savio y Segundo Fernández, San Isidro)
-         Sábado 5, a las 18.30.

Bases y condiciones: www.caras.perfil.com

Construyen sumideros en Villa Adelina

El Municipio de San Isidro construye dos nuevos sumideros de rejas horizontales en la esquina de Perito Moreno y Yerbal, en Villa Adelina. La obra tiene por objetivo mejorar el funcionamiento de los conductos pluviales existentes y la rápida evacuación del agua.
Sobre los trabajos, el secretario de Obras Públicas, Federico García, detalla: “El fin principal es captar las aguas de la cuenca alta de ese sector de Villa Adelina, derivándola directamente al conducto existente debajo de la calle Yerbal, evitando que los excedentes sigan por Perito Moreno hacia Verduga.”
El funcionario explica que estos sumideros, de 60 centímetros de ancho por todo el largo de la calzada facilitará el drenaje de excedentes pluviales, evitando que se concentren sobre las calles.
Las obras se realizan como refuerzo del plan de obras hidráulicas que lleva adelante el Municipio ante la variación en el régimen de lluvias.

Se realizará la Fiesta del Prematuro en San Isidro

En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por Unicef, la tradicional Fiesta del Prematuro se realizará este martes 1 de octubre a las 10.30 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).
Esta cita anual reúne a los niños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.
La celebración es organizada por el Equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo del Hospital Materno Infantil de San Isidro. Habrá actividades y juegos para toda la familia y, según prometieron los organizadores, muchas sorpresas y regalos.
También participará de la fiesta el grupo de Payamédicos que colabora con el Hospital Materno Infantil. Habrá una entrega de medallas a los “campeones de la vida”, aquellos niños que este año completaron el seguimiento. En el final de la fiesta, todos podrán disfrutar de un espectáculo del Sapo Pepe.

Acerca de la Semana del Prematuro
Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños  que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.  Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.
En 2010 se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros.
Este año se festejan los derechos 1 y 2: el derecho de la prevención a través del control .del embarazo y el derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados. 

Andrés Rolón: "En Argentina es necesario respetar las instituciones democráticas y el federalismo que hoy están en conflicto"

El candidato a concejal de San Isidro por el possismo, Andrés Rolón, participó en la conferencia “¿Qué pasará después del 27 de octubre?” donde se debatieron los cambios en economía y política que habrá luego de las próximas elecciones legislativas.
La charla, que estuvo a cargo de Luis Costa, sociólogo y director del Instituto IPSOS Mora y Araujo, se realizó en el marco del programa “Argentina Abierta, Diálogo de un País en Vilo”, el ciclo de conferencias que lleva adelante el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) para reflexionar sobre el lugar que ocupa el país en el mundo.
Hoy hay un nuevo escenario político que está conformado por varios frentes. Nosotros participamos del Frente Renovador y esperamos que la ciudadanía nos apoye luego de un largo proceso que se fue dando a través de los años en el descreimiento de los partidos políticos”, expresó Rolón.
En la actividad, una iniciativa del Iadepp junto con el Instituto de Gestión Pública (IGP) y la Cámara de Comercio  e Industria de San Isidro, se expusieron temas como la coyuntura política, los nuevos actores, los cambios en las alianzas; y cómo los problemas económicos y sociales como la seguridad, la inflación, el desempleo, influyen en la opinión pública a la hora de elegir a sus representantes.
Los temas como la educación, inseguridad, falta de justicia requieren de una pronta intervención de estos frentes políticos y de las personas que están dispuestas a hacer el esfuerzo para logar esos objetivos. En Argentina es necesario respetar las instituciones democráticas y el federalismo que hoy están en conflicto”, concluyó el concejal.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Nueva función del ciclo de cine de animación canadiense en el Teatro del Viejo Concejo

Todos iguales, todos distintos” es el tercer encuentro del ciclo de cine de animación canadiense que se realizará este jueves 3 de octubre, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 512). La entrada es libre y gratuita.
En esta nueva jornada, que contará con el apoyo institucional de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se tratará el multiculturalismo de los pueblos a través de una mirada sobre las diferentes tradiciones, costumbres, estéticas y discursos.
“Animación de Canadá en San Isidro” es un ciclo en el que se presenta una selección de películas realizadas en distintas épocas y por diferentes artistas canadienses. Las funciones, que se proyectan el primer jueves de cada mes, empezaron en agosto y terminarán en noviembre.
Esta iniciativa de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de San Isidro, que fue declarada de interés por el Concejo Deliberante y es auspiciada por la Embajada de Canadá en Argentina, está cargo de la curadora Irene Blei.
Niños y adolescentes podrán ver las películas acompañados por adultos.

El jueves 3 de octubre se proyectarán los siguientes títulos:
- Black Soul (Alma Negra), de Martine Chartrand.
- Tower Bawher, de Theodore Ushev.
- A Sufi Tale (Un cuento sufi), de Gayle Thomas.
- The Bead Game (Historia de Perlas), de Ishu Patel.
- Balablok, de Bretislav Pojar.
- Hungu, de Nicolas Brault.
- Baroque’n Roll, de Pierre E. Trudeau.
- Korean Alphabet (Alfabeto coreano), de Norman McLaren & Kim In Tae.
- Village of Idiots (El pueblo de los tontos), de Eugene Fedorenko & Rose Newlove.

Encuentro de Centros de Jubilados en Villa Adelina

En el día de ayer -sábado- se llevó a cabo en las instalaciones de la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina), el Primer Encuentro de Centro de Jubilados de Villa Adelina. Entre los presentes se encontraban el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y los candidatos a concejales Juana Posse, Pablo Fontanet y Jorge Alvarez.
En un clima festivo y familiar, los participantes disfrutaron del Ballet de Gabriela Cáceres y de distintos cantantes y bailarines. 

CASI vs. SIC jugarán uno de los playoffs de la URBA

Este domingo se jugó la última fecha del Top 14 de la URBA que definió los equipos que jugarán los playoffs y aquellos dos que esperarán en semifinales. Los resultados de la última fecha fueron los siguientes: CASI 25 - 33 Belgrano. Cardenal Newman 52 - 15 La Plata. Hindú Club 43 - 12 Atlético del Rosario. Lomas 32 - 17 Liceo Naval. SIC 38 - 10 San Luis. Regatas 17 - 44 CUBA. Clasificados a semifinales: Hindú Club y CUBA. Playoffs: Cardenal Newman vs Belgrano y CASI vs SIC. (foto: espn.com.ar)

Jornada por la vida organizada por EPAMM

El Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores desde la Concepción (EPAMM) invita a sumarse a su encuentro anual que se realizará el domingo 6 de octubre, de 11 a 14, en el Paseo de las Bicicletas (avenida de la Unidad Nacional entre Santa Fe y Fleming, Martínez).
Bajo la consigna “No hay valor superior a la vida y debemos protegerla”, en la jornada habrá animaciones, juegos y sorteos para los niños.
Durante la actividad se recordará a la doctora Ana María Menéndez, fundadora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro “El Nido”, quien falleció recientemente y que fue colaborada de EPAMM.

sábado, 28 de septiembre de 2013

San Isidro implentó un eficaz sistema de reclamos on line

El Municipio de San Isidro implementó a principios de este año un sistema de reclamos on line en su página www.sanisidro.gob.ar. El usuario ingresa al sitio en cualquier momento del día, el pedido se transforma en una orden de servicio y se genera una respuesta del Municipio. Ya se resolvieron 61 mil solicitudes que ingresaron por esta vía.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que este sistema informático le permite al vecino realizar reclamos desde su casa a cualquier hora sobre luminarias, arbolado, higiene urbana, semáforos, señalamiento vial, entre otros.
“El principal beneficio es que se ingresa a la Web de San Isidro a cualquier hora y no es necesario llamar por teléfono o acercarse a las oficinas de la Municipalidad. Nosotros vemos el reclamo por Internet y de inmediato el pedido se transforma en una orden de servicio para que supervisores se acerquen al lugar para constatar la situación y darle cauce al reclamo”, señaló Bereziuk.
El sistema demostró una gran efectividad, afirmó el funcionario. Al ingresar a la Web municipal también aparece un mapa en el que el se puede indicar dónde está el problema.

En lo que va del año se han dado respuesta a más de 60 mil pedidos, entre ellos:
Unos 25 mil sobre higiene urbana relacionados con el retiro de ramas o pedidos de vecinos por barrido.
En el caso de luminarias (alumbrado que deja de funcionar o queda encendido durante el día) se dio respuesta a 25 mil pedidos.
Por temas de arbolado se respondió satisfactoriamente a 10 mil solicitudes de poda, extracciones y liberación de luminarias.
“Indudablemente, la implementación del sistema de reclamos on line agiliza la gestión”, destacó Bereziuk.

Acerca del sistema de reclamos on line:
1. Ingresar a la Web del Municipio www.sanisidro.gob.ar
2. En la página principal hacer un click en “Reclamos on line”
3. Indicar cuál es el tipo de reclamo (luminarias, arbolado, etc.)
4. Ingresar la dirección donde el vecino detecte alguna falla

viernes, 27 de septiembre de 2013

Acassuso no encontró el camino para vencer a Villa Dálmine

Hace minutos finalizó en Vicente López, el partido que abrió la décima fecha de la B Metropolitana; Acassuso empató con Villa Dálmine. Fabián Nardozza dispuso estos once iniciales: Ruhl, Santana, Alonso, Pedreira y Chao; Plante, Mazzulli, Friedrich y Fioriti; Pumpido y Salomone
El trámite del partido fue parejo con una leve supremacía de Villa Dálmine. El Violeta tuvo el gol en los pies de Damián Salvatierra. Pero por esas cosas del fútbol, en el minuto 90 casi lo gana Acassuso. El árbitro Di Bastiano no convalidó un gol convertido, a instancias del juez de línea que sostuvo su bandera en alto. En tiempo de descuento se fue expulsado Nardozza. Resultado final: Acassuso 0 Villa Dálmine 0.

Con sketches divertidos, enseñan a comer sano en escuelas de San Isidro

Con entretenidos sketches, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro visitan escuelas del distrito para que los alumnos aprendan los beneficios de disminuir el consumo de grasas a la hora de comer. El lunes 30 de septiembre, de 14 a 16, esta propuesta llega a la Escuela Primaria Nº34, en Liniers 800.
La licenciada María Victoria Azpiazu destacó que la teatralización que llevan adelante “da muy buenos resultados porque los chicos aprenden de una forma divertida y así incorporan conceptos”. También participan de esta iniciativa alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA.
El sketch se llama “La nutricientífica y la ultralipid machine (algo así como la máquina ultra grasas)”, que es una máquina ficticia que deduce las propiedades de las grasas que tiene cada alimento.
“Durante la clase, les enseñamos a los chicos que los lípidos o grasas son componentes importantes de la alimentación y fuentes de energía; también transportan vitaminas y aportan al organismo ácidos grasos esenciales para formar otras sustancias como hormonas y enzimas”, resumió Azpiazu.

Gustavo Posse fue agasajado por la comunidad de la Capilla de Itatí de Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue agasajado anoche por la comunidad de la Capilla de Itatí, del Bajo Boulogne. Durante el encuentro, recorrió las instalaciones y donó materiales para la terminación del techo del salón de usos múltiples.
Pasadas las 21.30, el intendente llegó a la iglesia, ubicada en Padre Castiglia 1942, donde compartió una cena con una docena de colaboradores de la Capilla. También participaron el secretario Bernardo Landívar y  el subsecretario Daniel Giovannelli, de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta y la directora de Comunidad de la Delegación Acción Social Bajo Boulogne, Claudia Nuñez
Posse subrayó que la comunidad de la Iglesia de Itatí es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia porque “constantemente trabaja en mejorar las instalaciones”. Y añadió: “Desde el Municipio continuaremos colaborando para que esta capilla siga creciendo”.
Durante la cena, Posse anunció la donación de materiales  para la terminación del techo del salón de usos múltiples. La noticia fue recibida con aplausos y muestras de cariño.
Landívar enfatizó: “Es gente grande muy humilde que trabaja para el bienestar de quienes más lo necesitan”.
Sobre la función de la Capilla en el barrio, Giovannelli destacó que tiene una actividad social muy marcada. “Además de ayudar a los párrocos y en el mantenimiento del lugar, tienen un contacto permanente con los vecinos a quienes muchas veces asisten poniéndoles un plato de comida en la mesa”, enfatizó.
Vecina del barrio, Nuñez sostuvo: “Es muy importante que la gente se reúna, no sólo para rezar sino para realizar acciones solidarias”.
Rubén Fleitas, de 75 años y encargado de la capilla hace 18, contó que la Iglesia es su segunda casa y contó su sueño: “Quiero ver este lugar terminado. También me gustaría que chicos y adolescentes se sumen a nuestra comunidad”. Para recaudar fondos, cada 15 días se realiza en la capilla una venta de empanadas y choripanes, informó Fleitas.
Finalizada la cena -una receta casera de chorizos a la pomarola- y mientras servía trufas de chocolate de postre, Rosalía Toro, voluntaria del lugar, agradeció la visita de Posse: “Nos hizo muy felices”, dijo emocionada y reveló que trabaja allí porque “hay que ayudar al prójimo y este lugar se hace todos los días a pulmón”.

Los candidatos a concejales de Posse estuvieron en el 20º aniversario del Hospital de Boulogne

Los candidatos a concejales y consejeros escolares por el Frente que conformó Gustavo Posse con Sergio Massa en San Isidro para las próximas elecciones legislativas participaron del emotivo encuentro con el que se celebró el 20 aniversario del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 1200.
Juana Posse, Susana Guidi Rojo, Pablo Fontanet, Bernardo Landívar, Horacio de la Iglesia, Cesar Meridda, Claudia Núñez, Maruca Roca, Sandra Bouchard, Laura Scaglione y Fabiana Parodi compartieron con el intendente, las autoridades y personal de este establecimiento sanitario y los vecinos de Boulogne el festejo que se hizo el miércoles 25 de septiembre por la mañana en el hall del hospital.
Susana Guidi Rojo, directora del Hospital Central de San Isidro y candidata a concejal, se mostró muy emocionada por el crecimiento del Hospital de Boulogne: “Es un hospital que trabaja de manera articulada con el Hospital Central y con el Materno Infantil. San Isidro tiene un sistema municipal de salud de excelencia. Los vecinos de Boulogne celebramos poder contar con un centro de salud de este nivel y lo reconocemos como un referente muy importante porque es un lugar donde nos sentimos protegidos. Es hospital es una gran familia”, destacó.
El segundo candidato a concejal por el possismo, Pablo Fontanet -referente de Boulogne- recordó los orígenes del hospital: “Nació a partir de la antigua asistencia pública y gracias al esfuerzo de la gestión del intendente Posse pudo consolidarse y convertirse en un centro de salud  de excelencia totalmente municipal. Hoy contamos con un centro abierto a la comunidad que permite desarrollar programas de alimentación saludable, vacunación y ofrecer importantes servicios accesibles para todos”, indicó.
La también candidata a ocupar una banca en el Concejo Deliberante y vecina de Boulogne, Claudia Nuñez, señaló: “Doy fe de que se trata de un lugar con un clima que pocos hospitales tienen. Es un espacio que es elegido por los vecinos por su estructura, por la calidad del personal y por la excelente atención”.
“Tenemos un hospital de brazos abiertos en el que todos los pacientes reciben excelencia médica y una gran calidad humana por parte de todo el personal”, dijo Sandra Bouchard, que integra la lista encabezada por Juana Posse.

Realizaron trabajos de bacheo en Martínez

El Municipio de San Isidro realizó trabajos de bacheo en las esquinas de Habana y Edison, en Martínez.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que las obras comprendieron el tendido de una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 22 centímetros de espesor en un sector de aproximadamente 100 metros cuadrados.
Los trabajos se desarrollaron como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial dispuesto por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para el 2013.

Gustavo Posse dijo que Martín Insaurralde no asumirá su banca

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró esta mañana que el candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde "ayer le dijo a su gente que no asumirá" su banca como diputado y que continuará en su cargo municipal después de la elección de octubre, una revelación que implicaría la vuelta de las candidaturas testimoniales de 2009.
Además, Posse y el intendente de San Miguel, el también massista Joaquín De la Torre, pidieron a Insaurralde que defina si asumirá la banca.
Posse dio detalles de la revelación sobre el futuro de Insaurralde. "El candidato del Frente para la Victoria ya le habría planteado a su gente en la Municipalidad de Lomas que no asumirá su banca de diputado nacional y que va a continuar como intendente", afirmó, en diálogo con radio La Red .
"Él ya le habría planteado a su gente en el gobierno municipal de Lomas [de Zamora] en sentido de que se queden tranquilos, que él no asume como diputado nacional, que él va a continuar como intendente", aseguró.
Posse insistió: "La información que nos dan desde la tercera sección [electoral] es que justamente [Insaurralde] transmitió ayer a su gente, para tranquilizarlos, que no asumía como diputado nacional".
El jefe comunal de San Isidro había reclamado que Insaurralde explicara de manera pública "si efectivamente va a asumir o no". De la Torre había dicho: "Tiene que definir si va a ser legislador".
(Fuente: Diario La Nación)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Vecinos de todas las edades asisten a la Escuela Municipal de Adultos

Vicenta Montenegro de Quinteros, vecina de San Isidro, nació hace 72 años en Tucumán. Cuenta que sus padres eran muy humildes y no pudieron mandarla al colegio. Hace tres años, decidida a aprender alguna actividad, se acercó a uno de los centros municipales de formación profesional para averiguar por los cursos. Pero para inscribirse necesitaba el título de la escuela primaria. En lugar de quedarse de brazos cruzados, decidió que, pese a sus 69 años, era un buen momento para saldar esa cuenta pendiente.
“Gracias a Dios estoy adelantando mucho. Ahora se leer y todo. Las clases son muy lindas, hay mucho compañerismo y somos todas unidas”, afirma.
Orgullosa, Vicenta cuenta que sus hijos la usan de ejemplo para que sus nietos estudien. “No tengo vergüenza de venir, si el bien es para mí. Si Dios quiere este año me recibo. Y espero poder hacer el secundario después”, concluye.
El Centro de Educación Municipal de Adultos abrió sus puertas en el 2005 con el propósito de dar respuesta a una necesidad comunitaria: que todas aquellas personas mayores de 18 años que no hayan realizado sus estudios primarios o deseen terminarlos, puedan hacerlo. Se entregan certificados oficiales. Los alumnos reciben clases de Inglés y de Informática dentro del horario escolar, ya que se consideran dos herramientas necesarias para el mundo del trabajo.
Raquel Quiroga, directora del Centro, explica que no hay tope de edad, y tienen alumnos entre 18 y 80 años. Y da más detalles: “La matrícula está abierta todo el año. El adulto que empieza en la escuela se inserta en un grupo donde puede expresarse, compartir, sociabilizar, tener acceso a nuevos conocimientos, pero sobre todo revalorizarse a sí mismo. Los alumnos se sienten muy contenidos”.
La escuela tiene dos turnos de lunes a viernes: de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30, y las clases son de marzo a diciembre. “Es totalmente gratuita, y está abierta a la comunidad. Solo se necesitan las ganas de aprender y superarse”, dice Quiroga.
“Las clases son dinámicas. Tratamos de sacar lo máximo de cada alumno, ellos tienen un bagaje de vida y se les incorpora todo lo que les podamos dar. Hacemos mucho hincapié en la parte práctica, que es lo que les sirve en la vida”, subraya Susana Chazanavicius, maestra de las cuatro áreas: lengua, matemática, sociales y naturales.
La docente indica que tiene 22 alumnos en el turno mañana y 23 en el turno tarde, tanto hombres como mujeres, de todas las edades. “Se interesan mucho en lo que les enseño. El que viene acá es porque quiere, es una decisión propia y lo que más quieren es aprender. Son muy exigentes”, agrega.
Carmen Zalazar tiene 54 años, vive en el barrio La Cava y hace cuatro años que asiste a la escuela. Orgullosa de sí misma, destaca: “Yo no sabía leer ni escribir. Ahora les estoy enseñando a mis nietos. Gracias a lo que aprendo, voy evolucionando y sigo en el colegio hasta obtener el diploma de la primaria. Le recomiendo a los que lo necesiten que vengan, para que estudien y salgan adelante”.
“Quería aprender cosas nuevas. Las clases son muy buenas, la maestra enseña y explica muy bien”, señala Mónica Cordera, de 35 años, vecina de Beccar. Y añade: “Es muy lindo aprender a leer y a escribir y el día de mañana poder tener un trabajo y hacer otras cosas”.
Más información: Int. Tomkinson 2130, San Isidro |  4575-4079
centromunicipaldeadultos1@gmail.com

En Villa Adelina aconsejan qué comer ante enfermedades gastrointestinales

Para que pacientes con problemas gastrointestinales aprendan técnicas de cocina adecuadas para cuidar su aparato digestivo, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro dictarán un taller gratuito y abierto a la comunidad sobre este tema el viernes 27 de septiembre en el Centro de Salud Villa Adelina (Av. De Mayo 1397) de 17 a 18.
Al frente de la clase (con evaluación final) estarán las licenciadas Encarnación Mota Moreno, Mariel Coronel, Noelia Godoy junto a alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Moreno señaló que es necesario aprender a cocinar preparaciones adecuadas para que el paciente tenga buena tolerancia y mejore su estado nutricional. Y afirmó que los problemas en el aparato digestivo llegan por malos hábitos alimentarios, alimentos en mal estado y estrés, entre otros temas.
“Con frecuencia escuchamos a pacientes que frente a la presencia de reflujo gastro-esofágico, gastritis, diverticulosis y colon irritable, no saben qué alimentos consumir”, sumó Moreno.
Para mayor información comunicarse al 4513-7868.

San Isidro ya tiene 12 plazas con juegos integradores

El Municipio de San Isidro ya instaló juegos integradores adaptados a chicos con discapacidades en 12 plazas del distrito.
El objetivo es que todos los niños puedan compartir una plaza: los que tienen algún tipo de discapacidad con aquellos que no la tienen. De esta manera, en todas las localidades del distrito hay al menos una plaza con este tipo de juegos, y está previsto que todas las plazas de San Isidro los tengan.
Las hamacas, calesitas y otros entretenimientos están hechos con material de matricería y tienen un sistema especial para la seguridad de los chicos.
Esta política inclusiva que lleva adelante San Isidro respeta el derecho al juego para todos, como lo indica la leyenda del cartel que puede verse al ingresar a la plaza Roca de Beccar: “Juguemos todos”.
Desde la secretaría de Integración Comunitaria afirmaron que en una misma plaza juegue un chico en silla de ruedas con otro sin discapacidades motrices es una manera de reconocer la diversidad desde la infancia y entiendan lo importante que es compartir un mismo espacio social.

Las 12 plazas con juegos integradores de San Isidro:
*Roca (Rivadavia y Chiclana, Beccar).
* Pueyrredón (Rafael Obligado y Echeverría, Acassuso).
* 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez)
* Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
* Alsina (Alsina y Misiones, San Isidro).
* Nahuel (Lonardi y Copello, Beccar).
* 12 de Octubre (Tomkinson y Alvarado, Beccar).
* Bernardo de Irigoyen y San Martín (Boulogne).
* Bernardo de Irigoyen y Gurruchaga (Boulogne).
* Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina).
* San Martín (Independencia y Bogado, Boulogne).
* Almirante Brown (Independencia, Los Plátanos, Soldado de Malvinas y Martín Rodríguez, Villa Adelina).

Guardaparques de la Fundación Perito Moreno harán prácticas en San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmará un convenio de colaboración con la Fundación Perito Moreno este viernes 27 de septiembre, a las 13.30, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Por este acuerdo, que durará dos años, los alumnos de la carrera de Guardaparques podrán realizar parte de sus prácticas de campo en las reservas naturales del Municipio. El objetivo es que los estudiantes adquieran experiencia complementaria a su formación académica dentro del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas de San Isidro: el Parque Natural Municipal Ribera Norte; la Barranca de la Quinta Pueyrredón; y la Barranca de la Quinta Los Ombúes.
Una vez finalizada la práctica, la Municipalidad entregará un certificado por la capacitación recibida.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gustavo Posse presidió el acto por los 20 años del Hospital Ciudad de Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió hoy el acto por los 20 años del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne ante cientos de vecinos. Allí anunció que el personal de enfermería pasará a tener un régimen horario de 40 horas semanales en vez de las actuales 48.
“Con mucho esfuerzo presupuestario el Municipio reducirá la carga horaria de las enfermeras a partir del 1 de enero de 2014, sin que ello implique reducción salarial. Esto significa que vamos a sumar personal en este sector”.
Tras el anuncio, recibido con aplausos, el intendente orientó su discurso al aniversario del Hospital que fue inaugurado el 25 de septiembre de 1993 y recibe 250 mil consultas anuales.
“Toda la salud pública en San Isidro es enteramente municipal. Y este Hospital, que lo hizo la gente, es una muestra de que con los años los proyectos se pueden sostener, sólo se trata de trabajar para trascender en el tiempo. Me encantaría que mi padre (Melchor) estuviera presente para que vea los buenos resultados que tuvo esta institución sanitaria que él proyectó”, dijo el jefe comunal.
El director del Hospital, Alfonso Stagno, expresó: “Cumplir 20 años es un esfuerzo enorme de la salud pública y estamos contentos de festejarlo junto a los cientos de vecinos que vinieron hoy. La idea de celebrar este aniversario brindando atención médica sin turno previo a la gente durante septiembre fue un éxito. Pasaron cerca de 6.000 personas”.
Stagno añadió que la perseverancia, trabajo, disciplina, humildad y gestión son las herramientas para que el vecino tenga un buen servicio de salud. “El personal de esta institución no olvida que el gran protagonista, y eje de nuestro trabajo, es el paciente. Tenemos un gran hospital”, concluyó.
Después de los discursos, la Orquesta de Conciertos de San Isidro le puso música al aniversario. Hizo sonar al ritmo del jazz, entre otras melodías, la del feliz cumpleaños.
Luego llegó una torta gigante; la bendición de Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano; y el intendente recibió como regalo un libro con la historia del Hospital.
La vecina de Boulogne, Susana Basavilbaso, de 58 años, opinó: “La atención que me brindan los médicos y enfermeras es perfecta, no tiene nada que envidiarle a un privado”.
Para Sofía, otra vecina, de 25 años, los avances del Hospital fueron notables: “Incorporó una sala de oncología, mejoró la parte de internación lo que permitió que los pacientes estén más separados y haya más privacidad. Por mi edad, pude ver crecer al hospi y me siento orgullosa de tenerlo en Boulogne”.
Con 85 años, Carmen Alvarez describió al Hospital con la siguiente frase: “Esto es vida”. La vecina de Boulogne contó que pasó momentos delicados de salud, pero pudo salir adelante. “Estoy eternamente agradecida al querido oncólogo Guillermo Darsy, y a todos los demás médicos, enfermeros y voluntarias, porque este es un Señor Hospital”, resumió.
Durante la ceremonia, por su tarea, fueron agasajadas con rosas las 40 voluntarias del Hospital, que tienen como función ayudar administrativamente a médicos y pacientes.
Finalmente, Patricia García, directora administrativa, muy emocionada, señaló: “Cumplir 20 años es saber que ayudamos a nuestros propios vecinos en su salud. Es un honor ser participe de este Hospital que tiene una gran calidez humana. Hay que seguir duplicando el esfuerzo, las ganas, la vocación del personal hacia los pacientes”.

"Vidriera al Arte", segunda edición

Del viernes 27 de septiembre el sábado 5 de octubre se llevará a cabo en San Isidro la segunda edición de “Vidriera al Arte”. Gracias al éxito de su antecesor, Arte + Comercios, esta edición se renueva y nos sorprende con innovadoras propuestas artísticas para reunir a los vecinos y difundir el arte en lugares no convencionales.
Este evento está impulsado por la Cámara de Comercio de San Isidro bajo la idea de Compañía Urbana Arte, con la coorganización de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
Vidriera al Arte es una Galería de Arte a Cielo Abierto donde los locales ofrecen sus vidrieras a artistas plásticos, para exponer obras elegidas específicamente, “site specific”, para cada local por una curadora general, según su temática y decoración.
Esta vez se agrega una propuesta artística también en Las Lomas, además del evento en el centro de San Isidro, ofreciendo a los vecinos dos propuestas artísticas: Arte plástico en San Isidro y fotografía en Las Lomas.

Edición San Isidro: Artes Plásticas
Las obras se podrán ver a partir del 27 de septiembre en los locales comprendido entre las calles trasversales de Rivadavia hasta 25 de Mayo y a lo largo de Belgrano y 9 de Julio.
La inauguración será a las 19.30 hs con la muestra Rosas a María y un espectáculo lírico, en la Casa de Cultura, Av. Del Libertador 16208, San Isidro.
El sábado a las 12 horas se hará un recorrido de artistas emergentes con sus cuadros, conocido como “walking gallery” partiendo de la Catedral por todo el centro comercial de San Isidro.
Las obras en los locales quedaran en el horario de atención de los mismos.
Cierre: viernes 4 de octubre 18.30: Desfile organizado por Valentina Victoria.
Edición Las Lomas: Fotografía
En esta oportunidad los locales de Las Lomas ofrecen sus vidrieras a 37 fotógrafos, para exponer obras elegidas específicamente para cada local según su temática y decoración mientras esperan a los visitantes con una ambientación primaveral en las calles. Participa la Galería Arte x Arte de la Fundación de Alfonso y Luz Castillo.
La inauguración será el sábado 28 de septiembre a las 12.30 hs en Segundo Fernández 256, donde se dará por abierta la muestra de fotografía, que estará acompañada por bandas musicales y eventos artísticos a lo largo del centro comercial.
El área del evento está delimitada por las calles Juan Segundo Fernández, Domingo Savio, Obispo Terrero y Berra (consultar el plano en los folletos distribuidos en los locales).
La muestra quedará con las obras expuestas en sus vidrieras hasta el 5 de octubre y se podrá recorrer en el horario de apertura de los locales.
Una excelente ocasión para gozar del arte, la música y excelentes propuestas gastronómicas de parte de los bares y resto de la zona en esta semana de arte en San Isidro.
Cierre: sábado 5 de octubre 18.30.

Milonga de primavera en el Hipódromo de San Isidro

Bajo la consigna “¡Vení a bailar a la Milonga de primavera!”, este viernes 27 de septiembre, desde las 20, se presentará la Orquesta Típica Sans Souci. La entrada es libre y gratuita.
La fiesta de música ciudadana es organizada por la subsecretaría de Comunicación y Cultura con la colaboración del Jockey Club de San Isidro

Entrada peatonal: avenida Márquez y Tellier.
Entrada vehicular: avenida Márquez y Fleming.

Sobre la Orquesta Típica Sans Souci
Creada a fines de 1999, procura recrear, con el mayor apego por las formas originales, uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década de los años cuarenta.
La Orquesta está compuesta por los bandoneonistas Felipe Ricciardi, Alejandro Borghi, Yuki Okumura y Alejandro Zárate; los violinistas Paula García Presas, Paloma Bisca, Mercedes Martínez y Andrea Lizarraga; el pianista Leonardo Fernández; el contrabajista Mariano Benede y los cantores Walter Chino Laborde, Cardenal Domínguez y Hugo Araujo.

Cada vez más atletas entrenan en la Escuela Municipal de San Isidro

El lunes por la noche, el sol ya se había puesto y hacía mucho frío como para estar al aire libre. Pero nada impidió que, pasadas las 18, la pista de atletismo del Colegio Goethe en San Isidro se empezara a llenar de deportistas vestidos con calzas, zapatillas para correr y camperas. 
Son algunos de los más de 70 chicos y grandes, entre varones y mujeres, que forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo de San Isidro. El equipo, dividido por niveles (básico, intermedio y federado), entrena gratis dos o tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, a las 18, en el Colegio Goethe (Reclus 2250, Boulogne); o los miércoles y viernes, a las 17, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar).
Con saltos, un trote liviano y ejercicios cortos de velocidad, empezaron todos juntos la entrada en calor. Después hicieron algunas rutinas de fuerza con pesas y más tarde el grupo se dividió por niveles y disciplinas. Los más chicos practicaron lanzamiento de bala y los grandes hicieron carrera de vallas.
Horacio Orlando, profesor de educación física y uno de los coordinadores de esta Escuela, afirmó que entrenan todas las disciplinas del atletismo: saltos (alto, largo y triple), lanzamientos (bala, martillo, disco y jabalina) y carreras (vallas, resistencia y velocidad). Además, aclaró que no es necesario haber practicado algún deporte sino que cualquiera puede hacerlo.
Horacio es uno de los entrenadores de esta Escuela desde que empezó, hace más de 20 años. “La Municipalidad nos acompañó desde el principio, apostó al proyecto y en el año 92 sólo venían algunos chicos. Pero no paramos nunca y cada vez tenemos más profesores y más deportistas. Es un orgullo ver cómo creció y el nivel que alcanzó la Escuela”.
Los resultados de los últimos torneos lo confirman y están a la vista: en las competencias que se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en abril y mayo pasados obtuvieron ocho medallas en distintas disciplinas como velocidad (Miguel Wilken -dos veces-, Leonardo Rodríguez, Eugenia Biafore, Valeria García Gómez y Jamie Liebezeit), lanzamiento de martillo (Jamie Liebezeit), y salto triple (Melisa Romero).
Además, en el último torneo que organizó el Club Atlético Provincial de Santa Fe cosecharon otras cinco medallas: una en posta de relevos (equipo integrado por Miguel Wilken, Guillermo Creus, Leonardo Catania y Leonardo Rodríguez), otra en salto triple (Paula Pitzinger) y tres en velocidad (Guillermo Creus, Miguel Wilken y Valentina Cohen).
Una de las grandes sorpresas fue la de Virginia Gálvez cuando, en agosto pasado, salió segunda en la maratón de montaña que se realizó en Brasil y donde corrió los 42 kilómetros de subidas y bajadas en cuatro horas. Ella, que también es profesora de educación física, hace más de 10 años que participa en la Escuela Municipal y ahora entrena junto con su hija Valentina, de 12, quien también es una apasionada por el atletismo.
“Estoy feliz. Recién en 2008 empecé a entrenarme para este tipo de carreras que requieren una preparación especial: acá en la pista hago trabajos aeróbicos para mejorar la resistencia, los fines de semana salgo a la calle y practico en escaleras y puentes para imitar el recorrido en una montaña”, sostuvo.
Ahora Virginia se está preparando para correr la Maratón Buenos Aires 2013, de 42 kilómetros, que será en octubre. “Mi idea es sacar una buena marca que me permita clasificar para entrar al ranking nacional”, aseguró y continuó: “Contar con este espacio de entrenamiento es fascinante. Acá hay mucho compañerismo y los profesores son buenísimos”.
“Que sea gratuito es lo mejor. Estoy feliz de entrenar acá”, concluyó Gálvez. Catalina Mainardi, de 15 años y vecina de San Isidro, coincidió sobre este punto: “Es bárbaro porque me queda cerca y cuando comento que no tengo que pagar nada, la gente se sorprende. Es totalmente accesible”. Lo mismo opinó el entrenador Orlando que comentó: “Es ideal, yo soy fanático de las actividades gratuitas porque dan la misma posibilidad de acceso a todos por igual, no importa el nivel socioeconómico”.
Orlando fue uno de los que impulsó esta actividad desde el principio. “Estoy muy contento porque fuimos los pioneros y la Escuela Municipal todavía sigue siendo un polo de atletismo muy importante, sobre todo en toda la zona norte. Hoy, el rendimiento de los chicos es fantástico”.
“Está buenísimo, lo re disfruto y me encanta”, confirmó Mainardi. Lo mismo comentó Leonardo Catania, de 25 años, que además de entrenar también es profesor: “Esto es espectacular. Hay muy pocos lugares por la zona con una pista como ésta para practicar atletismo”.
Para más información, comunicarse al 4512-3357/8.

¿Que pasará después del 27 de Octubre?

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp), el Instituto de Gestión Pública (IGP) y la Cámara de Comercio de San Isidro organizan, en el marco del ciclo Argentina Abierta, una conferencia sobre el escenario político posterior a las elecciones del 27 de octubre impartida por Luis Costa, Director del Instituto IPSOS Mora y Araujo.
El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) junto al Instituto de Gestión Pública (IGP) y la Camara de Comercio de San Isidro informan que en el marco del Programa "Argentina Abierta" Diálogos de país en vilo invitan el próximo jueves para compartir la presentación de Luis Costa, Director de IPSOS Mora y Araujo Argentina quién brindará un informe de coyuntura política y económica con la mirada puesta en los escenarios posibles luego de las elecciones legislativas 2013.
"Argentina Abierta" Diálogos de país en vilo es un espacio de reflexión para el análisis y debate de políticas de cara al futuro de la Argentina.
La cita es una invitación a la reflexión y el análisis de la coyuntura política argentina y de los liderazgos emergentes. Asuntos como la seguridad, la inflación, el desempleo o las infraestructuras marcan la agenda del país y miden los posicionamientos de las distintas fuerzas políticas
La coyuntura política está sobre el tapete. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 10 de agosto adelantan un escenario complejo para la política argentina con cambios en la composición de fuerzas y alianzas.
Luis Costa, es el Director de Ipsos Public Affairs Argentina desde comienzos de 2012. Trabaja en investigación de mercado y opinión pública hace más de diez años y los últimos ocho años en Ipsos Argentina con especialización en temas vinculados a satisfacción de clientes y opinión pública con especial foco en estudios electorales y de reputación corporativa. Sociólogo recibido de la Universidad de Buenos Aires y con un posgrado en estadística en la FLACSO. Docente en la maestría de Marketing Político de la Universidad del Salvador. Coordinador de más de diez estudios regionales para organismos como el BID, Unicef, Fundación BBVA y el laboratorio Novo Nordisk entre otros.
La presentación se llevará a cabo en el marco del programa "Argentina Abierta" Diálogos de un país en vilo invitan el próximo jueves 26/09/2013 a las 19.30 hs en la Cartuja, Av del Libertador 16246.

AySA informa que faltará agua en Beccar

La empresa proveedora del servicio de agua potable (Aysa) informó que por distintos trabajos de mantenimiento podrían registrarse cortes de agua o baja presión en distintos sectores del distrito este jueves 26 y viernes 27 de septiembre.
Desde las 22 del jueves 26 hasta las 20 del viernes 27, el servicio podría verse afectado por una inspección de ríos subterráneos en las estaciones de Villa Adelina y Saavedra.
Además, el jueves 26 de 8 a 18, tareas de empalme de cañerías en Florencio Varela y Elortondo, podrían afectar el servicio en el radio comprendido por España, avenida Del Libertador, Uriburu y avenida Mire, en Beccar.

Santiago Phelan: "El equipo está yendo de menor a mayor"

Son momentos especiales para los Pumas. Faltan cuatro días para jugar ante los All Blacks, en la Argentina; sin lugar a dudas el partido más importante del año. Así lo viven los jugadores, el staff y el público, que agotó las entradas para el encuentro del sábado, en el estadio Ciudad de La Plata, en pocos días. La efervescencia que genera el duelo ante el mejor equipo del mundo se siente en la calle.
Lejos de la excitación que los rodea, el entrenador Santiago Phelan se tomó un tiempo en medio de la exigente tarea que lleva adelante y realizó un balance sobre cómo llega su equipo al choque con los hombres de negro. "Creo que este año el equipo está yendo de menor a mayor. Está dando pasos, está creciendo y mejorando. El año pasado habíamos comenzado de muy buena forma, pero no tuvimos buenos partidos al final. Ahora venimos de menor a mayor y todavía quedan dos partidos muy importantes", dijo Phelan, que a fin de año terminará su vínculo con la Unión Argentina de Rugby.
El ex jugador de los Pumas, que lleva casi seis años al mando del seleccionado nacional, se refirió a los seis cambios que realizará para enfrentar a los All Blacks, en La Plata. Ingresarán Eusebio Guiñazú, Patricio Albacete, Martín Landajo, Lucas González Amorosino, Santiago Fernández y Marcelo Bosch por Agustín Creevy, Manuel Carizza, Horacio Agulla, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, respectivamente. "Son los mejores jugadores para empezar el partido. Están en una buena situación para hacerlo, se los ve descansados y frescos. Hay distintas opciones en diferentes puestos y creemos que a los que les toca empezar son la mejor opción", sostuvo el head-coach nacional, que cuenta con el asesoramiento del entrenador campeón del mundo, Graham Henry.

-¿Crees que Nueva Zelanda cambiará su forma de juego?
-No lo creo. Seguramente sea similar al planteo que hicieron en Hamilton. Nueva Zelanda es un equipo muy completo, por algo es el mejor. Habrá que ver las condiciones climáticas; en Hamilton, por el viento y la lluvia, no se pudo jugar tanto. Pero la exigencia del partido es la misma. Lo mismo que la intensidad y la velocidad. Por eso nos estamos preparando de buena forma para afrontarlo.

Phelan, que ya confirmó la alineación que disputará el encuentro número 18 ante los campeones del mundo (16 derrotas y un empate), también habló sobre una de las grandes deudas del equipo: ganar. "La exigencia y la presión es algo con lo que uno convive. Más cuando uno juega contra los tres mejores equipos del mundo. Más allá del resultado, el objetivo es hacer lo que practicamos, poder llevar adelante nuestro juego, tener confianza en lo que venimos haciendo y seguir creciendo", manifestó Tati.
Pese a la dificultad que plantea el desafío, la confianza de Phelan y sus jugadores se mantiene inalterable.
Video y dos turnos de entrenamiento incluyó el día de ayer del seleccionado con miras al choque del sábado con Nueva Zelanda. En tanto, la de hoy será jornada libre para el plantel dirigido por Santiago Phelan.
Temprano, el grupo analizó en imágenes el plan de juego por desarrollar en La Plata. Luego, en el predio del club San Andrés, de Benavídez, los rugbiers practicaron secuencias del juego y ensayaron el sistema defensivo, y más tarde los forwards se entrenaron en line-out y los backs, en patadas tácticas y a los palos.
En el turno vespertino, en el mismo lugar, los delanteros se prepararon en scrum y maul y los tres cuartos lo hicieron en destrezas individuales. La vuelta a las prácticas será mañana. (Fuente: Diario La Nación)

martes, 24 de septiembre de 2013

Adolescentes realizan una pasantía en la Chacra San Isidro Labrador

La Chacra Educativa San Isidro Labrador (Av. Perito Moreno 2610, Villa Adelina) nuevamente abre sus puertas a un grupo de chicos de la Fundación Reciduca para que realicen una pasantía como parte de sus prácticas educativas.
Reciduca es una fundación sin fines de lucro que tiene como misión acompañar a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.
Uno de los objetivos de esta ONG es contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable cuidando tres ejes principales: el trabajo, la educación y el medio ambiente. Desde la Chacra afirmaron que están orgullosos de recibir “a estos alumnos de una calidad humana y una responsabilidad ciudadana ejemplar”.
Los alumnos asisten dos veces por semana y en noviembre recibirán sus diplomas.

Gustavo Posse visitó las obras del sistema cloacal del Barrio Santa Rita

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras de la nueva red cloacal en el Barrio Santa Rita, en Boulogne. Hace más de 40 años, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires abandonó la realización de estos trabajos, que ahora lleva adelante el Municipio de San Isidro y beneficiarán a alrededor de 8.000 personas.
“El Municipio -en lugar del Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires- está haciendo una obra muy antigua que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó Posse.
Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita y La Horqueta, que coordina las tareas, detalló: “Toda la cañería, que tenía 40 años y era de material de hormigón, estaba obstruida, rota, prácticamente no funcionaba, por eso adquirimos todos los materiales y estamos haciendo la red nueva y poniéndola en valor”.
“La verdad es que me hace muy feliz que tengamos esta obra”, contó Fátima Coria, vecina del barrio.
Luis Gómez, administrador del barrio Santa Rita, dijo que todos los vecinos están muy ilusionados y contentos con esta obra postergada por la Provinciadurante muchos años: “A las cloacas se le agrega la obra pluvial. Ahora, con este proyecto, no habrá inundaciones”.
“Esto es para bien de todos los vecinos, por eso las cloacas son muy importantes. Lo estábamos esperando hace mucho tiempo, gracias a Gustavo por esta obra que es maravillosa”, manifestó Juan Darío Batalla, otro vecino de Santa Rita.
Landívar añadió que la obra comenzó aproximadamente hace 50 días y en 15 días estará terminada y habilitada. Y agregó: “Más de 200 familias se van a beneficiar con este servicio, aproximadamente 8.000 personas”.
José Miño, un vecino que vive hace 68 años en el Barrio no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al hablar de esta iniciativa: “Esta obra es algo para lo que no tengo palabras. Sufrimos mucho, yo sufrí el doble porque veo a los chicos, el olor que hay, y sufro. Posse viejo (por el ex intendente, Melchor) y este son iguales, me emociono mucho”.

Se presentó el 76º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Copa OSDE”

Con la presencia de Vicente “Chino” Fernández (Vicepresidente Honorario de la PGA), Sebastián Fernández (Presidente de la PGA), Juan Seitún –Presidente del San Isidro Golf Club-, el Prof. Mario Scuderi –Subsecretario de deportes de la Municipalidad de San Isidro y Jan Sonnevi –Project Director de La Providencia-, la PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) presentó en una conferencia de prensa la próxima edición de su torneo emblema, que se desarrollará del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club, con entrada solidaria. Acompañaron golfistas amateurs, profesionales y representantes de las empresas patrocinantes, entre otros.
Dio inicio a la conferencia el actual Presidente de PGA, Sebastián Fernández. “Este Torneo va a ser una fiesta. Invitamos a todo el público a asistir y a disfrutar del golf de los mejores profesionales de Argentina y Latinoamérica” y agregó: “este año se ha alcanzado la integración de todos los profesionales con la inclusión del Tour Argentino de Profesionales a la PGA. La única forma de crecer es estando juntos”. Y concluyó: “Esperamos poder dar un gran espectáculo deportivo al público que venga y poder alcanzar nuestro máximo nivel. A este torneo lo quiero muchísimo y tuve oportunidad de ganarlo en varias oportunidades. Agradezco a los sponsors, el apoyo institucional y municipal y sobre todo a los jugadores que van a hacer de este Torneo algo único. De esta manera, nos preparamos para la gran cita que se dará en el 2015, en La Providencia”. 
Por su parte, Vicente “Chino” Fernández –Vicepresidente Honorario de PGA-, sostuvo: “La PGA está enfocada en capacitar a los profesionales en el camino a la excelencia. Vamos a tener un campeonato de primerísimo nivel en una cancha que está en las mejores condiciones. Invitamos al público a que venga a través de una entrada solidaria mediante la cual podrán ver un golf excepcional y participar de las clases gratuitas a cargo del departamento de instructores y el centro integral de enseñanza y Capacitación (CIEC) de PGA. De esta manera, incentivaremos la participación del público y su interacción con las grandes figuras del golf profesional con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, quienes darán consejos y tips a los asistentes. Mediante las actividades previstas, buscamos inducir a potenciales interesados en la práctica de este hermoso deporte, aportando una acción concreta en el desarrollo del golf en general”.
Luego, Juan Seitún –Presidente del San Isidro Golf Club-, dijo: “el golf crece gracias a los profesionales. Durante una semana nuestra cancha es de los ellos y les deseo muchos éxitos”.
Jan Sonevi -Project Director de La Providencia- agregó: “Los que hacen mover al golf en el mundo son los profesionales. Estamos preparando la cancha para que los Profesionales puedan disfrutar del Campeonato 2015 en La Providencia”.
Para terminar, el Profesor Mario Scuderi –perteneciente a la Muncipalidad de San Isidro-, sostuvo: “damos la bienvenida al Torneo a nuestra localidad. Tener a los Profesionales jugando en San Isidro nos llena de orgullo”, y dijo: “este es un torneo  solidario y agradezco en nombre de las Fundaciones a quienes les van a llegar las donaciones”.

76º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”
El público podrá asistir a un espectáculo deportivo y solidario con las más grandes figuras entre las que se destacan: Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, José Cóceres, César Monasterio, Sebastián Fernández y Carlos Franco. Se realizará en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club. Una bolsa de $400.000 será el premió para los ganadores.
La entrada es gratuita, se solicita donar un alimento no perecedero que será destinado a la “Casa de la Mujer María Marta Sánchez”, Asociación civil sin fines de lucro ubicada en el Municipio de San Isidro, dedicada al apoyo escolar y ayuda a madres, entre otras actividades.
Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país y es uno de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Controles nutricionales y de piel en el Hospital de Boulogne

Más de mil vecinos de San Isidro se acercaron durante toda la semana al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne para realizar, sin turno previo, controles de peso, presión arterial, glucemia y colesterol. Además, se revisaron los lunares de la piel.
Por el aniversario del Hospital, cada semana de septiembre está dedicada a la atención de una especialidad médica diferente para que los vecinos puedan hacerse un chequeo de su salud.
El director del Hospital, Alfonso Stagno, trazó un balance de esta semana de controles médicos: “Fue un éxito; atendimos a más de mil vecinos. Es positivo que el Hospital se acerque a la comunidad sin que la gente tenga que pedir turno. Los resultados demostraron una vez más que la medicina preventiva es el mejor camino para cuidar la salud”.
La jefa de Enfermería, Graciela La Pioggi, destacó que los controles de esta semana fueron importantes porque previenen dislipemias (colesterol alto), además de enfermedades cardiovasculares.
Zulema Mendoza, vecina de Boulogne, es hipertensa y se acercó esta mañana a este centro de salud ubicado en la avenida Avelino Rolón 1.200. “Estos controles son muy completos por la información que te llevás en folletería, además de los conocimientos y consejos de las charlas que ofrecen nutricionistas”, dijo.
Para Francisca Cabañas, de 54 años, la iniciativa por el aniversario del Hospital es maravillosa. “Hay gente que no tiene obra social ni prepaga, pero el Hospital nos da una respuesta inmediata a nuestra salud con estos controles sin turno previo. Es una buena oportunidad para revisar nuestra salud”, afirmó la vecina de Villa Adelina, quien se controló el colesterol.
Al frente del control de lunares estuvo la dermatóloga del Hospital, Carolina Pereira, quien comentó que a las personas que presentaban lesiones en la piel se les programó un turno para la toma de una biopsia y para su posterior diagnóstico.
“Las personas no suelen revisarse la espalda para ver el estado de su piel, no hay educación sobre eso. Es fundamental, una vez al año, hacerse la revisación para detectar distintas lesiones que llamen la atención, ya que pueden derivar en distintos tumores como el melanoma o el carcinoma basocelular (cáncer cutáneo de crecimiento lento)”, explicó Pereira.
Margarita Madi, de 76 años, expresó: “Vine a controlar mi piel, porque tengo muchos lunares y verrugas, ahora debo esperar los resultados. Los controles son muy buenos, por eso les recomiendo a todos los vecinos que participen de esta actividad, sin turno previo”, concluyó la vecina de Boulogne.  

San Isidro recibió la primavera con música en Martínez

Con el Río de la Plata como telón de fondo natural, miles de jóvenes celebraron durante toda la tarde del viernes la llegada de la primavera en Alvear y el Río, en San Isidro. Tocaron los DJ’s Catarina Spinetta, Federico Stuart y Leandro Fresco y la banda de cumbia local Los Bonnitos dieron un recital  El intendente Gustavo Posse también participó del festejo que comenzó a las 13 y se extendió hasta pasadas las 19.
 “Quisimos regalarle a nuestros jóvenes una fiesta donde estén tranquilos y sus papás sepan que están cuidados y disfrutando de la música junto a sus amigos”, dijo Posse.
El evento arrancó con Leandro Fresco y continuó con Federico Stuart, que tocaron en un gran escenario montado frente al río.
Puntualmente, a las 16, Cata Spinetta subió a escena y ofreció un set dj que se caracterizó por fusionar hip hop, soul, funk, pop y funky hip hop. Rock with you, de Michael Jackson; Crazy in love, de Beyoncé, Sexyback, de Justin Timberlake y Get up, de James Brown, fueron algunos de los temas que mezcló la artista.
“Estoy feliz de estar acá, salió todo muy lindo, nos tocó un día hermoso y fue un placer ver a los chicos relajados tomando sol y escuchando música”, expresó Spinetta luego de su espectáculo. La DJ reveló que eligió el repertorio mientras tocaba: “Pasé música alegre para acompañar el día, mi propuesta no es la más comercial pero disfruto que los chicos puedan conocer otra música”.
“Venía manejando para acá y veía desde el auto toda la cartelería y me encantó”, dijo Spinetta sobre la difusión del evento que montó la Municipalidad bajo el slogan Primavera + DJ’s.
Minutos antes de subir a escena, Juan Pablo Boti, de Los Bonnitos, manifestó: “Estamos muy contentos de poder tocar acá. La idea es espectacular, es una iniciativa muy sana”. Vestidos con remeras amarillas y violetas y con sus gafas características en idénticos colores, el grupo sanisidrense de cumbia se subió al escenario minutos después de 17.30.
No creo, de Shakira; Like a virgin, de Madonna; Fuego de noche nieve de día, de Ricky Martin; Te recuerdo, de Bravo; Es mejor así, de Cristian Castro y Cuando amas a alguien, de César Banana Pueyrredón, sonaron en versión cumbia y mientras el público bailaba y cantaba.
A un costado del escenario, sobre el césped, un grupo de amigos compartía mates y galletitas. Thiago Lepiane, de San Isidro, afirmó que lo mejor del día de la primavera es conocer chicas en un ambiente lindo. A su lado, Germán, aseguró que la propuesta le gustó mucho. Abrazada a su novio, Carolina Renali, de Martínez, dijo sonriendo: “Está todo relindo y es genial poder venir acá a pasar el día”. En musculosa, su amiga Belén destacó que la estaba pasando bárbaro, que le gustaba mucho la música y que se sentía en un ambiente seguro.