jueves, 31 de octubre de 2013

"Los Carasucias" celebrarán sus dos años con una noche azulgrana

El jueves 14 de noviembre los hinchas de Sanloré estarán celebrando el segundo aniversario de la Peña Oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro “Los Carasucias de San Isidro”. El punto de encuentro serán en el Hipódromo de San Isidro (entrada por Av. Márquez y Av. Fleming), San Isidro, a partir de las 19. La fiesta promete teñirse de azulgrana con la presencia de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, además de grandes figuras ligadas al club de Boedo. Habrá sorteos de la indumentaria oficial del club, shows musicales, presencias de grandes glorias del club y varios jugadores del plantel actual.
Las entradas tienen un valor de 150 pesos. Y están disponibles en los siguientes puntos de venta: lunes, en la reunión semanal de la Peña que se realiza en la sede “Sociedad de Fomento 9 de Julio”, calle Lainez 1955 - Boulogne. De Lunes a Sábados de 8 a 12 en "Kiosko de Diarios y Revistas Leo", de la calle B. de Irigoyen y Plácido Marin - Boulogne. En el micro “Carasucia” previo a viajar al estadio, cuando San Lorenzo juega de local. Reservando por mensajes privados de Facebook: "Carasucias San Isidro" con entrega a convenir. Reservando por mail a casla.san.isidro@hotmail.com con entrega a convenir. En el Club Atlético San Isidro (CASI) Roque Sáenz Peña 499, Acassuso, de miércoles a viernes de 17 a 22 y sábados y domingos de 10 a 19. 

Facundo Arana presenta su unipersonal "En el Aire" a beneficio

El actor Facundo Arana se presentará en en Nuevo Teatro Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) con su unipersonal "En el Aire". La función será el miércoles 6 de noviembre a las 20 y la recaudación estará destinada a beneficio de la Fundación Cruzada Patagónica. Arana es un activo militante por los gestos benéficos. En su adolescencia, Arana sufrió y se recuperó de leucemia. Entrada solidaria: Platea $100 / Pullman: $80.

Gustavo Posse ratificó el armado con Sergio Massa

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó hoy que "nunca" pertenció al PRO, ratificó su continuidad en el Frente Renovador y anunció que la dirigente de su entorno, Laura Esper, electa por el frente UCR-De Narváez en 2011, pasará a formar parte del bloque massista.
En diálogo con Télam, Posse fue categórico: “Nunca fui parte del PRO. Sigo en diálogo con Mauricio Macri, pero él siempre lo supo, yo sigo en el frente conformado hace tiempo en la Provincia, que es el Frente Renovador”.
Los espacios hay que ampliarlos, ensancharlos y no romperlos. La idea de distanciarse (del massismo) es algo más del PRO nacional que del PRO bonaerense, los referentes con los que hablo no están tan convencidos de eso”, señaló el intendente.
Al ser consultado de por qué entonces la gente lo referencia con el PRO en la Provincia, respondió: “Es que el PRO se posicionó en el distrito con nosotros. Además, Jorge Macri nunca había dicho que el acuerdo (entre PRO y FR) se acababa después de las elecciones”.
Ayer, su par de Vicente López le dijo a Télam que entre los dos proyectos presidenciales de Sergio Massa y su primo, él está definitivamente en el del jefe del gobierno porteño, y al preguntarle lo mismo, Posse aseveró: “Hoy no tengo nada electoral pensado para 2015, no tengo nada que definir”.
En tanto, oficializó que la diputada provincial electa Laura Esper renunciará a su banca para asumir como reemplazante de Graciela Ocaña en la Cámara de Diputados nacional (dado que Ocaña pasa a la Legislatura porteña), ya que en la lista del frente de 2011 Udeso, Esper era su suplente.
Ahora Esper, que trabajó toda su vida conmigo, va a asumir la banca de Ocaña y pertenecerá al bloque del Frente Renovador”, sostuvo.
Una fuente de la cúpula del FR ratificó a Télam estos hechos: “Posse cerró con nosotros y nos comunicó que su diputada viene a nuestro bloque”.
En una muestra de que Posse optó por el FR, anoche estuvo reunido hasta tarde con Massa y jefes comunales de la primera sección electoral, mientras que no apareció en las dos reuniones de ayer y este mediodía que mantuvo Macri con referentes de la Provincia electos. (Fuente: Revista La Tecla)

San Isidro firmó un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero

La Municipalidad de San Isidro firmó un convenio de intercambio y cooperación académica con la Universidad Católica de Santiago del Estero, que permite formalizar acciones en conjunto. El intendente, Gustavo Posse, recibió en su despacho a las autoridades de la sede que la Universidad tiene en Olivos para firmar el acuerdo.
Durante el encuentro estuvieron presentes Guillermo Jensen, director del departamento académico Buenos Aires de la Universidad; Gabriel Paz, coordinador del área de educación en Buenos Aires de la Universidad, y Ricardo Rivas, secretario general de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro.
“Este tipo de acuerdos son una forma de facilitar que nuestros vecinos puedan progresar a través del estudio. Esta es una universidad nacional de prestigio, con muy buenas carreras y además queda cerca, así que los estudiantes evitan tener que ir a Capital. Estamos muy contentos de realizar este convenio”, afirmó Posse. 
Luego de firmar el acuerdo, Jensen expresó: “Nos va a posibilitar tener un marco jurídico adecuado para desarrollar acciones que tenemos pensadas y pautadas y profundizar nuestra inserción en la zona norte desde la Universidad Católica de Santiago del Estero”.
El director explicó que la idea es, en principio, focalizar las acciones en tres ejes: el esquema de pasantías de los estudiantes dentro del Municipio; realizar cursos y capacitaciones que puedan brindar desde la Universidad; y analizar beneficios en el establecimiento educativo para los empleados de la Municipalidad y su familia.
La sede de Olivos de la Universidad, ubicada en Corrientes 180, se inauguró hace 19 años y cuenta con 450 alumnos. Las carreras de grado que pueden estudiarse allí son: Abogacía, Contador público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Comercialización.

Exposición de arte de las Casas de la Cultura de San Isidro

Este domingo 3 de noviembre, de 10 a 20, se realizará una nueva edición de Expocultura, la mega muestra anual que reúne los trabajos realizados por los alumnos que asisten a las ocho Casas de Cultura del Municipio de San Isidro. La cita es en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
El evento será una exhibición de distintitas disciplinas: arte, artesanías, gastronomía, capacitación laboral, danza, actividades físicas, canto, música instrumental y moda. Habrá también un torneo de ajedrez abierto al público. Los adultos mayores que participan del programa "Abuelos de Cuento" narrarán historias en la Carpa de cuentos y prepararán sorpresas para grandes y chicos. El público podrá participar en el "Hágalo y llévelo" con talleres de distintas disciplinas.
Habrá también un torneo de ajedrez abierto al público, y un ajedrez viviente protagonizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.
Entrada peatonal: Av. Márquez y Tellier.
Entrada vehicular: Av. Fleming y Av. Márquez.

Donan eco tomógrafo al Hospital Materno Infantil de San Isidro

Con lo recaudado del programa “San Isidro Recicla”, el Municipio donó al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro un eco tomógrafo doppler color de última generación que permitirá mejorar la imagen de diferentes estudios y así lograr mayor precisión en el diagnóstico.
El secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, se refirió a la utilidad de este equipo. “Posee alta definición, lo que permitirá mejorar la calidad de imagen de los estudios de ecografías obstétricas, abdominales, mamarias, cardiológicas, cerebrales. Y otros de alta complejidad –agregó– como tres equipos de ecocardiografía: doppler color fetal; transtorácica y otro para recién nacidos y lactantes”.
En el marco del programa “San Isidro Recicla”, Bereziuk explicó que el Municipio instaló 235 contenedores amarillos para el reciclado de los envases plásticos, conocidos comúnmente como PET. “Los recipientes son recolectados para entregarlos luego en la Planta de Cavelma, donde son reciclados. El producto de ese material se dona a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil.
“Este programa de reciclado que cuida el medioambiente demostró un crecimiento sostenido. A los 235 contenedores actuales sumaremos 150 próximamente en diferentes puntos de recolección. Esperamos llegar a 500 el año próximo”, concluyó Bereziuk.
Asistieron a la donación del equipo el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk; el secretario de Salud Pública, Eduardo Prado. Por parte del Hospital Materno Infantil: la jefa del servicio de Diagnóstico y Tratamiento, Mónica Fedeli; la jefa del servicio de Obstetricia, Carmen Rubio; la médica ecografista, Encarnación Fernández; el director asociado, Silvio Tanenholz; la directora general administrativa, Mónica Berruezo; y la jefa del servicio de Neonatología, Regina Valverde.

Gustavo Posse participó de la entrega de premios de la Asociación Deportiva Norte

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la entrega de premios de la Asociación Deportiva Norte (ADN), que se realizó en el teatro del Colegio Mallinkrodt.
ADN es una liga deportiva que fundaron, hace más de 20 años, tres profesores con el objetivo de armar un calendario anual de encuentros intercolegiales. Hoy participan alumnos de cuarto año de primaria en adelante, de 45 escuelas de zona norte.
“Mis hijos pasaron por esa etapa. Como padre creo que es importantísimo que los chicos, durante su niñez y adolescencia, tengan la oportunidad de jugar para crecer en un ámbito familiar y educativo saludable”, afirmó Posse ante el auditorio lleno de alumnos.
Sobre las razones por las que crearon ADN, Hernán Quesada, uno de sus fundadores, dijo: “Nunca imaginamos que este proyecto iba a crecer tanto. Nuestra idea fue que los sábados se jugaran partidos amistosos. La propuesta es que, por ejemplo, si un equipo gana por mucha diferencia, para equilibrarlo saquen un jugador o el otro equipo ponga un chico mayor. Lo importante es que se diviertan”.
Además, agregó que ellos entienden al deporte como una herramienta de cambio y transformación personal; y que apuntan a desarrollar dos aspectos: el deportivo y el social para que los chicos se conozcan y compartan un ámbito sano y amistoso.
El colegio San Esteban se quedó con la Copa de Campeones porque obtuvo el mejor puntaje entre fútbol, rugby, hockey, vóley y atletismo. El Padre Juan Ignacio Lickay, de esta institución, afirmó: “El deporte es una parte importante en la formación de los jóvenes; además, esta liga fomenta la integración con otros colegios, lo que es enriquecedor porque, más allá de la competencia, lo importante es compartir”.
Sentada en el teatro, Pilar Rolón, alumna de la escuela Martín y Omar dijo que estaba nerviosa porque tenía que buscar la copa del primer puesto en hockey. “Salimos primeras, ganamos todos los partidos excepto uno que lo empatamos”, afirmó con una sonrisa. A su lado, Constancia Galleta, de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, comentó que “el torneo está muy bueno porque conocés otras chicas”.
Fue la primera vez que organizaron una entrega de premios. Durante el evento, el director de ADN, Ricardo Barbe, expresó: “Apuntamos al deporte educativo y constructivo. Que los adultos acompañemos a los chicos hace que, a través de una propuesta deportiva responsable, tengamos futuros ciudadanos sanos.  Desde ADN trabajamos para formar personas porque el alumno que hace ejercicio físico, que lleva una vida sana y que está acompañado por sus padres y profesores, seguramente va a tener un futuro distinto”.

miércoles, 30 de octubre de 2013

El possismo consiguió una amplia victoria en el Consejo Escolar de San Isidro

El pasado domingo, la lista 23 del possismo consiguió un  gran triunfo para los concejeros escolares en San Isidro. De acuerdo con los resultados de los recientes comicios ingresarán al Consejo Escolar tres nuevos miembros y uno por renovación de la lista que encabezó Juana Posse.
De esta manera, las cuatro bancas del Consejo que estaban en juego, serán ocupadas por el possismo, la única fuerza que superó el piso del 25 % requerido al alcanzar el 36% de los sufragios totales. El resto de los partidos obtuvieron las siguientes cifras: Marcela Durrieu (Frente Renovador), el 16% de los votos; Carlos Juncos (Frente Progresista Cívico y Social), el 9,21%; Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro), el 9,12%; y Leandro Martín (Frente para la Victoria), el 8,95%.
Según estos porcentajes, el oficialismo local conservó las bancas que puso en juego.
Los nuevos consejeros escolares serán: Fabiana Parodi, Silvia Petikic, Antonio De Pascua, Gisella Olguín.

Avanzan las obras en la avenida Juan Segundo Fernández

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó las obras que se están llevando a cabo para ensanchar y repavimentar la avenida Juan Segundo Fernández, entre Don Bosco y Sucre.
“Es un trabajo de calidad que responde a las necesidades de la zona porque ésta es una vía grande con mucho tránsito. Además, mejora la calidad de vida de los vecinos ya que ordena el tránsito y el estacionamiento, sobre todo en esta parte, en la que está el centro comercial de Las Lomas”, afirmó Posse.
Esta es la segunda etapa de las obras que se ejecutaron sobre Segundo Fernández, entre Alsina y Don Bosco, dentro del Plan de trabajo de Obras Públicas 2013 que lleva adelante el Municipio.
“Son aproximadamente 800 metros, lo que significa unos 8 mil metros cuadrados de pavimento nuevo”, explicó el secretario de Obras Públicas, Federico García. Y agregó que con estos trabajos la avenida se ensanchará de 6 a 10 metros; tendrá 4 carriles, dos por cada mano de circulación; se repavimentará la calzada asfáltica; las bocacalles serán totalmente de hormigón; y se construirán cordones cunetas de hormigón con los desagües correspondientes.
“Hoy, todas las localidades de San Isidro tienen agua potable y el 98 por ciento, cloacas. Para eso, invertimos en infraestructura que va por debajo de las calles y veredas; por eso ahora estamos trabajando en la puesta en valor de la capa asfáltica que se tuvo que romper”, concluyó el intendente.

Gustavo Posse: "Esta elección fue una clara señal del muy buen trabajo junto a los vecinos"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al triunfo del Frente que conformó con Sergio Massa en las elecciones legislativas del domingo 27 de octubre, en la que el possismo obtuvo el 36% de los votos.
“Es una clara señal de que un grupo de 20 intendentes venimos trabajando muy bien junto a los vecinos, a quienes supimos interpretar”, subrayó el jefe comunal, cuya lista logró 5 bancas en el Conejo local.
Sobre los resultados obtenidos en San Isidro, Posse destacó: “Obtuvimos una ratificación para el rumbo que lleva nuestra gestión. Los vecinos reconocen un buen piso y debemos mejorarlo”.
“Nuestra filosofía de acción es anticipar escenarios con políticas de Estado local; construyendo el futuro desde el ahora, mejorando la calidad de vida de las personas de manera integral. Los problemas son la seguridad, la salud, que no son responsabilidades primarias municipales”, sostuvo el intendente de San Isidro.
“Es un gran compromiso poder seguir avanzando y mejorando”, concluyó.

Instalan un gimnasio al aire libre en el Bajo de San Isidro

Para que el vecino se sienta como en un gimnasio, pero gratis y al aire libre, el Municipio de San Isidro instaló otra “estación saludable”, un set de aparatos aeróbicos en un espacio público. Está ubicada en Lasalle, entre Del Barco Centenera y Roque Sáenz Peña, en el bajo sanisidrense, paralelo a las vías del Tren de la Costa y la senda aeróbica. El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que la nueva estación saludable conformada por seis aparatos de gimnasia y otros de elongación es un complemento ideal para los cientos de vecinos que utilizan la senda del bajo de San Isidro para realizar ejercicios físicos. “Detectamos que todos los días este lugar concentraba una gran cantidad de vecinos y deportistas que entrenan para maratones. Por eso, decidimos crear este espacio que podrá ser utilizado por la noche, ya que cuenta con luminarias LED”, detalló el funcionario. La estación saludable está delimitada por tocones de cemento para evitar que vehículos estacionen allí.

Se celebró la Semana de la Policía Federal Argentina

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto conmemorativo por la semana de la Policía Federal Argentina. La ceremonia fue hoy en la Delegación San Isidro de esa fuerza, ubicada en Moreno 438. En su discurso, Posse señaló: “Muchos intendentes compartimos la idea de la descentralización en materia judicial, así como la creación de la tercera jurisdicción de policía. No proponemos cortar al medio las instituciones federales y provinciales, sino que se fortalezcan y poder trabajar juntos. Todos tenemos la convicción de que las policías centrales (provincial y federal) son las únicas que pueden llevarnos a la paz social”. El intendente destacó que es necesario que haya mayor cantidad de policías en las calles. “A la enfermedad se la cura con hospitales; a la inseguridad con más recursos humanos y tecnología”, dijo Posse. El jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Gustavo Acero, explicó: “Tenemos como misión reprimir todos aquellos delitos de carácter federal como el narcotráfico, contrabando de armas y tareas de investigación criminal en particular sobre los distritos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Esa información se la aportamos a los juzgados federales”. Sobre la semana de Policía Federal, Acero expresó: “Evaluamos el trabajo realizado durante el año y premiamos a los hombres de nuestra fuerza que se hayan destacado ya sea en tareas internas, desarticulación de organizaciones delictivas o en reconocimiento a la trayectoria”. En el acto hubo 30 distinciones, algunas de ellas las entregó el intendente Posse. Y se recordó a los agentes policiales caídos en el cumplimiento del deber. “Con el Municipio de San Isidro y su sistema de seguridad tenemos una buena articulación. En muchos casos nos facilitan material y nosotros les damos intervención a los juzgados federales para llevar adelante la investigación. Se trabaja en red”, concluyó Acero.

Convenio para capacitar a trabajadores hípicos en San Isidro

El Municipio de San Isidro y el Jockey Club firmaron un convenio de cooperación institucional orientado a capacitar a los trabajadores de la industria hípica. El documento fue firmado por el intendente Gustavo Posse, el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, el presidente de la asociación gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro y el secretario general de la sociedad gremial de vareadores, Fernando Luis Profeta. El objetivo del convenio es capacitar a los trabajadores de la industria hípica. El Municipio brindará cursos de peones, vareadores, herreros de caballos, carpintería y jardinería. Las actividades se desarrollarán en una sub sede del Centro de Formación Profesional municipal que funcionará en el Hipódromo de San Isidro (avenida Márquez 504). También se incorporarán los cursos de: formación de jockeys, entrenadores, primeros auxilios de caballeriza, capataz de stud, talabartería y palafreneros de gateras. En el acto, Posse expresó: “Esto coincide con la política de educación del Municipio: capacitar y entregar un título, que ayudará para conseguir o mejorar un trabajo. La idea también es que no se pierdan los oficios que existen alrededor de la industria hípica, que son miles de fuentes de trabajo”. La industria hípica representa una gran fuente de trabajo en el Municipio. La capacitación y formación de quienes prestan servicio en esta industria es prioritario, por eso decidimos que aquí se den cursos para peones, vareadores, entrenadores”, sostuvo el presidente del Jockey Club, Federico Olivera. “Es recuperar una tradición del jockey, que siempre estuvo comprometido con la educación sobre todo con la de aquellos que participan de la actividad hípica, que hace 130 años está ligada al Jockey Club”, añadió Olivera. Entre los invitados estaba el reconocido ex jockey y actual entrenador de caballos, Jorge Valdivieso, quien expresó entusiasmado que “es muy bueno que el Municipio apoye esta iniciativa; mucha gente vive de esta industria del pura sangre”. Eduardo Ferro, de la Asociación de Profesionales del Turf, dijo: “Hoy es un día importante porque es una vieja ambición de la actividad y va a repercutir positivamente porque podremos dar más capacitación a los oficios que tiene nuestra industria y así mejoraremos la calidad del trabajo”.

martes, 29 de octubre de 2013

Instalan más luminarias en San Isidro

Con el compromiso de sumar 1.000 luminarias por año, el Municipio de San Isidro avanza con este plan que tiene como objetivo mejorar la calidad de iluminación en aceras, calzadas y veredas en distintos puntos del distrito. Actualmente los trabajos se concentran en la zona delimitada entre Paraná, Piedrabuena, Soldado de Malvinas y las vías, en Villa Adelina.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, resumió: “Donde había farolas de una vieja tecnología colocamos otras con mayor luminosidad y durabilidad. Además sobre las columnas de alumbrado se incorporaron, a media altura, luces con brazos auxiliares para las veredas en esta zona oeste del Partido”.
Se instalaron más de 20 luminarias en el perímetro del Paseo de los Inmigrantes y la estación de Villa Adelina “donde hay un espacio verde muy grande, unas tres manzanas, de alto tránsito de vecinos que toman el tren u otros medios de transporte”, dijo el funcionario.

lunes, 28 de octubre de 2013

Gustavo Posse: "Es una fiesta que los vecinos hayan ratificado nuestra gestión”

“Que los vecinos hayan ratificado nuestra gestión es una fiesta”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras las elecciones legislativas del domingo pasado. La lista que presentó, encabezada por Juana Posse, obtuvo cinco concejales sobre las 12 bancas disputadas.
El intendente destacó: “Es un excelente resultado, sobre todo porque fue una votación de medio término, que suelen ser difíciles, y para nosotros fueron muy buenas”.
Finalizado el escrutinio de todas las mesas, la lista Unión Popular que presentó el possismo se alzó con el 36 por ciento de los votos, 20 puntos por encima de la que lideró Marcela Durrieu.
Posse recibió el resultado en el centro de cómputos instalado en el comité de Acción Vecinal San Isidro es Distinto. Allí, rodeado de los concejales, militantes y amigos se refirió al gran apoyo obtenido. “Agradecimiento y alegría es lo que siento en este momento porque los vecinos, después de las elecciones de agosto nos dieron la  oportunidad de ganar con tanta diferencia”.
El oficialismo captó 7 mil votos más respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto último. En cuanto a su propuesta, Posse afirmó: “Siempre quise hacer una lista así. Hoy siento que pudimos, entre todos, conformar la mejor. La verdad es que no sé a qué partidos estaban afiliados muchos de los concejales que hoy me acompañan y eso es lo que tiene de bueno una lista plural”.
El jefe comunal también se refirió a la confusión que hubo entre las dos boletas que se presentaron por el Frente Renovador. “La confusión se solucionó con la campaña que hicimos, mostramos nuestros contenidos, nuestros logros y cómo queremos mejorar. Y aclaramos que para conseguirlo necesitamos el consenso de todos. Los vecinos le dieron importancia a la elección de concejales razón por la cual aumentamos la cantidad de votos.”
En cuanto al futuro del Frente, Posse sostuvo: “Este es un proyecto nacional. Me parece que hoy la gente quiere algo positivo y que la oposición sea constructiva; que lo que se haya logrado se cuide entre todos y que la sociedad sea más justa. El Frente Renovador es una buena respuesta a esta demanda”.
Además, aseguró que este es un espacio que se proyecta hacia el resto del país. “Tenemos muchísima expectativa, estamos muy ilusionados con que las cosas salgan bien. Desde el Congreso Nacional, las Legislaturas Provinciales y los Concejos Deliberantes tenemos que prepararnos para mejorar las condiciones de la gente, sobre todo en materia de salud, educación y seguridad.”
Finalmente, en cuanto a la posible presentación del intendente de Tigre como presidente, aclaró que “aunque ahora Massa no diga si es candidato a presidente, con el apoyo que obtuvo es naturalmente un candidato presidenciable”.

Última función del ciclo de animación canadiense en San Isidro

La última función del ciclo Animación de Canadá en San Isidro, “Animación Exquisita” se proyectará este jueves 7 de noviembre, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512). La entrada es libre y gratuita.
Será el último encuentro de esta iniciativa que desde agosto presenta una selección de películas realizadas en distintas épocas y por diferentes artistas de ese país.
Niños y adolescentes podrán ver las películas acompañados por adultos.

Este jueves 7 de noviembre se proyectarán los siguientes títulos:
- Street Musique, de Ryan Larkin.
- Le Paysagiste, de Jacques Drouin.
- Empreintes, de Jacques Drouin.
 - Angeli, de Lejf Marcussen.
- Fiddle-De-Dee, de Norman McLaren.
- Cameras Take Five, de Steven Woloshen.
- Welcome To Kentucky, de Craig Welch.
- The Sand Castle, de Co Hoedeman.
- Jeu, de Georges Schwizgebel.

Más de 1.500 personas donaron sangre en San Isidro

Tras una satisfactoria experiencia el 19 de octubre último en el Hospital de San Isidro, la campaña solidaria para ayudar a niños que padecen leucemia y necesitan un transplante de médula ósea se trasladó a las inmediaciones del CASI (Roque Sáenz Peña 499) el sábado pasado.
Allí se disputaba la final del torneo de rugby TOP 14 de la URBA. Trailers sanitarios, carpas y micros, ubicados de 9 a 18 en las puertas del club, recibieron a más de 1.500 personas que donaron sangre y se inscribieron en el registro de donante de médula ósea. En el operativo participaron aproximadamente 140 personas pertenecientes al sistema de salud de San Isidro, repartidos entre enfermeras, técnicos, médicos y personal administrativo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró: “La sangre sirve para todos los bancos, para poder clasificar y que haya compatibilidad para la donación, en este caso, de médula ósea. Ojalá que de mi extracción surja la posibilidad de ayudar no sólo a Delfina sino también a muchos chicos más”. Además, destacó la labor realizada el 19 de octubre en el Hospital de San Isidro donde se obtuvieron más de 650 donaciones.
También en la iniciativa, que surge en el marco de la campaña por Delfina Vasallo, que padece leucemia y necesita en forma urgente un trasplante de médula ósea, estuvo presente el Secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, quien resaltó la excelente concurrencia de vecinos y de personas provenientes de distintos lugares de Buenos Aires. En cuanto al objetivo de la campaña, Prado afirmó: “Cuantos más donantes tengamos, mayor será la posibilidad de conseguir uno compatible con la médula de Delfina”.
El número de personas que participaron del evento solidario superó ampliamente las expectativas. Durante las nueve horas de actividad, la carpa de recepción siempre estuvo repleta de gente. Luego de haber donado, Magdalena Pitaluga, de Tigre, dijo que se enteró de la iniciativa por la radio y le pareció un acto que no cuesta nada y puede ayudar a muchas personas. También Guillermo Lismore, de San Isidro y amigo cercano de la familia de Delfina, exclamó que hay que ayudar porque el significado de la vida de un hijo es inexplicable. Por último, remató: “Es increíble cómo, cuando la gente se une por un motivo, la fuerza que se crea puede lograr cualquier cosa”.
Se podrá seguir colaborando de lunes a viernes de 8 a 11 en el Hospital de San Isidro.
Para anotarse en la campaña se debe ingresar a www.todospordelfina.com.ar o comunicarse al 4363-2929.

domingo, 27 de octubre de 2013

Gustavo Posse: "Estamos confiados porque nuestro fuerte es la gestión"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó, pasadas las 11.30, al colegio Santa Cruz  (Pedro de Mendoza al 2600) en la localidad de Beccar donde emitió su voto.
“Los comicios en San Isidro se están desarrollando con normalidad y agilidad. Esperamos que sea una votación en paz. Los vecinos se acercan a emitir su sufragio con alegría”, expresó.
Posse afirmó que vive las elecciones con ansiedad y expectativas. “Tenemos una muy buena relación y diálogo con los vecinos. Nuestro fuerte es la gestión; se trabajó mucho y queremos seguir mejorando, así que vivimos esta jornada con confianza”, agregó.
El jefe comunal sanisidrense se refirió al Frente Renovador que formó con Sergio Massa, candidato a diputado nacional: “Los ciudadanos votan por una sociedad más justa. Estamos esperanzados de que se dé un cambio fuerte y que las cosas salgan muy bien. A la noche estaré en Tigre acompañando a Sergio”.

sábado, 26 de octubre de 2013

El periodista Diego Valenzuela se reunió con los descendientes de Manuel Belgrano

Este viernes, el periodista y escritor Diego Valenzuela, se reunió en el Museo Beccar Varela con los descendientes del procer Manuel Belgrano. Valenzuela mantuvo una emotiva charla acerca de las ideas y de la vida del creador de la bandera nacional. Entre los descendientes, participaron dos tataranietos. En los primeros días de octubre, editorial Sudamericana lanzó el libro "Belgrano, la revolución de las ideas" escrito por Valenzuela. 

Festival de Experimentos para chicos en Boulogne

Un Festival de Experimentos es la propuesta para este domingo 3 de noviembre, de 13.30 a 16.30, para los chicos de todas las edades en el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne).
En el marco de la muestra del humorista gráfico Guillermo Mordillo que se exhibe en el Museo, esta iniciativa estará dedicada a que los chicos jueguen combinando dibujo y tecnología. Para eso, usarán diferentes materiales: agua, papel, tintas o grafito. La actividad terminará con un espectáculo de burbujas de Yamil Zeid.

Sobre los experimentos:
- Huellas de Burbujas: Con un líquido de diferentes colores harán burbujas que después se romperán sobre un papel pintando círculos coloridos.
- Dibujo Imantado: Con un imán debajo de una mesa moverán las limaduras de hierro, revelador y tóner, sobre un papel arriba de la mesa, dejando una estela.
- Fluido no Newtoniano: Sobre una máquina pondrán una mezcla de agua y maicena y verán cómo reacciona esa masa cuando el dispositivo vibra y cómo lo hace cuando está quieta.
- Dibujo Conductivo: Dibujarán con grafito –material conductivo- y, a medida que lo hacen, se emitirá un sonido.

Cronograma semanal de fumigacionies en San Isidro

El Municipio de San Isidro informó el cronograma de fumigaciones en todo el distrito. Son operativos preventivos que se realizan durante todo el año para evitar la reproducción de cualquier tipo de mosquito que pueda transmitir enfermedades a las personas.
El programa está a cargo de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores que depende de la Secretaría de Salud Pública de San Isidro. El Municipio dispone de una cuadrilla de fumigadores equipados con motomochilas de aspersión, trajes especiales y máscaras.

Cronograma:
Lunes 28/10
- Turno tarde: Maestro Silva entre Don Bosco y Avellaneda / Alto Perú desde Avenida Márquez hasta Avellaneda / Clemente Onelli y Liniers / Rotonda Ernesto de las Carreras
Martes 29/10
- Turno mañana: Periferia Unicenter / Campo de Deportes Nº 4 (Córdoba 2045) / Larrea y Salguero
- Turno tarde: Cementerio de San Isidro
Miércoles 30/10
- Turno Tarde: Plaza Pueyrredón (Rafael Obligado y Echeverría) / Periferia BA.NA.DE (Hipólito Irigoyen 1290) / Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) / Jardín Nº 5 (Diagonal Salta 1230) / Monteagudo y Dardo Rocha
Jueves 31/10
- Turno mañana: Contenedores de Jorge Newbery y Riobamba y de Hudson y Neyer / Udaondo entre Bergallo e Isabel la Católica / Plaza Nahuel (Guido y Cardenal Copello) / Plaza Roca y Rivadavia
- Turno tarde: Boulevard Luis María Drago y Fondo de la Legua / José María Moreno de Drago a Thames / Plaza Colombres y José María Moreno / Plaza Almirante Brown (Independencia y Soldado de Malvinas) / Paseo de los Inmigrantes (Piedra Buena y el Indio)
Viernes 1/11
- Turno tarde: Cementerio de Boulogne

Para mayor información comunicarse al 4512-3151/3495

El Secretario de Integración Comunitaria de San Isidro recibió una distinción

El secretario de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, Arturo Flier recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” que otorga la Federación Argentina de Municipios junto a la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Senado Nacional en reconocimiento a los “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”. 
Flier recibió la distinción –una placa y un diploma- de manos del intendente de la ciudad uruguaya de Colonia, Walter Zimmer.
El reconocimiento, entregado el pasado 18 de octubre en el Salón Azul del Congreso de la Nación, se otorga a aquellos representantes de los gobiernos locales, funcionarios, profesionales en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales – Relacionar.

Gustavo Posse participó de la Jornada Internacional Inmobiliaria 2013

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la Jornada Internacional Inmobiliaria 2013 que se realizó hoy en el salón Tattersall del Hipódromo local. La actividad, que contó con charlas y debates relacionados a las proyecciones y perspectivas económicas del sector, fue organizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro (CMCPSI).
Luego de inaugurar oficialmente el evento, Posse afirmó: “Para nosotros es muy importante apoyar al sector inmobiliario, darles oportunidades a las familias de tener su vivienda y además es una forma de promover más fuentes de trabajo. Más allá de las vicisitudes que atraviesa esta industria, somos optimistas en cuanto a su desarrollo en la zona norte. Vamos a mantener las condiciones de seguridad jurídica”.
El intendente subrayó que la política del Municipio es conservar el estilo distintivo de San Isidro: “Por más que parezca antipático, es necesario decir que no muchas veces, para que no construyan torres en San Isidro, que no haya máxima densidad poblacional y para que se respeten las leyes ambientales”, agregó.
El presidente del CMCPSI, Carlos Ipuche, explicó que la jornada se realizó en el marco del 40 aniversario de la Asociación Americana de Corredores Inmobiliarios, de la que forman parte desde hace un año, y que nuclea a varios países de Latinoamérica. “Por primera vez se realiza este evento en Argentina. Las autoridades de la Asociación, conociendo nuestro empuje y actividad profesional, nos encargaron la organización de la jornada y aceptamos el desafío”, expresó.
Durante toda la tarde, personalidades de distintos países americanos, que fueron seleccionados por su trayectoria y prestigio profesional, dieron charlas para aportar su conocimiento y experiencia, posibilitar el intercambio cultural y generar nuevas oportunidades de contacto en pos del crecimiento profesional.
El presidente de la Asociación Americana, Mario Stefanolli, entregó una placa al jefe comunal sanisidrense en agradecimiento por el apoyo y colaboración con el evento. “La iniciativa de la placa nació de la misma Asociación que se quedaron gratamente sorprendidos con la colaboración del Municipio con la organización de esta jornada. Es un reconocimiento a toda la gestión desinteresada que hizo el intendente”, destacó Ipuche.

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro
El CMCPSI mantiene un objetivo encaminado hacia la jerarquización del profesional inmobiliario. En tal sentido, han luchado por buscar mejores oportunidades para sus colegiados, destinadas siempre a posicionar la actividad inmobiliaria a nivel nacional e internacional. Por eso, realizaron una alianza con la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores, que nuclea profesionales de toda Latinoamérica para promover el crecimiento de las actividades que agrupa.

viernes, 25 de octubre de 2013

San Isidro prorrogó el convenio con el SIC

La Municipalidad de San Isidro y el San Isidro Club (SIC) extendieron el convenio por el cual esa entidad continuará usando el predio de Boulogne con la condición de que allí siga funcionando la Escuela Municipal de Rugby y que los alumnos de las escuelas públicas sanisidrenses lo utilicen como campo de deportes.  
Sobre las mejoras que el Club hizo en las casi 7 hectáreas que ocupa el lugar, el intendente Gustavo Posse aseguró: “Cuando el Sic se instaló acá, el terreno estaba abandonado. El Municipio apuntó a que se convierta en una zona parquizada y que tenga una finalidad social. Y este convenio tiende a mejorar la infraestructura del barrio porque además de los socios, este espacio también lo disfrutan los colegios públicos”.
El evento se realizó anoche en la sede principal del Club donde el intendente compartió una cena con ex jugadores de rugby. Después de firmar la prórroga por 20 años, el presidente del Sic, Alejandro Bleuzet, afirmó: “Esto es muy importante para nosotros porque desde la fundación, el Club contó con estas hectáreas fundamentales para el desarrollo por la cantidad de socios que vienen”.
Bleuzet concluyó: “El compromiso de cuidar el terreno lo asumimos cuando nos lo dieron hace más de 30 años y lo rellenamos, construimos, remodelamos y hasta hicimos la cancha sintética de hockey. Esto significa desarrollo social para toda la zona porque es apostar al futuro”. 

En San Isidro, una propuesta para que los chicos aprendan sobre aves

Este sábado 26 de octubre, de 14 a 17.30, habrá una actividad para que los chicos, de 6 a 12 años, aprendan sobre aves en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
El proyecto ya convocó a muchísimos niños. Además, en cada encuentro participan de un taller de manualidades con materiales reciclables. “El mes pasado, durante el festejo de la llegada de la primavera, realizaron maceteros con botellas de plástico y de regalo se llevaron una planta nativa”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.

Gustavo Posse con Sergio Massa, en el cierre de campaña del Frente Renovador

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer del cierre de campaña del Frente Renovador, en el micro estadio de la Universidad Nacional de la localidad de Pacheco.
“Es un cierre muy bueno. Vinieron de todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Posse.
El intendente de San Isidro destacó el discurso del primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa: “Es un mensaje que mira hacia el futuro, con eje en la salud, en la educación, en la prevención en materia de seguridad; les habló a los jóvenes, a los trabajadores, a los niños y a los mayores de edad”.
Posse se refirió también a las elecciones del domingo en San Isidro: “Esperamos ganar, estamos luchando por ello. Vamos a hacer una buena elección”.
El jefe comunal sanisidrense reiteró que la boleta que apoya es la Nº 23, que es de color blanco para los concejales, con letras negras, y empieza con Massa y termina con Posse.

jueves, 24 de octubre de 2013

Gustavo Posse estuvo en el programa "Lanata Sin Filtro" en Radio Mitre

En San Isidro se disputó el Torneo Internacional de Ajedrez Femenino

Camila Colombo, de Uruguay, ganó ayer la final del torneo internacional de ajedrez femenino Magistral Diez Reinas 2013, en el que participaron las 10 mejores jugadoras de Sudamérica. El intendente Gustavo Posse asistió al evento, en el que también entregó una distinción al gran maestro Oscar Panno.
El Magistral Diez Reinas es uno de los torneos más importantes de la región porque está avalado por la Federación Argentina de Ajedrez, es válido para el ranking mundial y además a las jugadoras les otorga Normas de Maestras Internacionales.
“El ajedrez en San isidro creció mucho desde que la Liga Nacional Femenina tiene su sede acá. Que este torneo se juegue en el Municipio es una alegría enorme y es el resultado de muchos años de trabajo”, afirmó Posse y añadió: “Pero lo más importante es que este certamen fomenta esta disciplina que es muy buena e interesante”.
Con este triunfo, la ganadora Colombo participará en el Torneo Mundial de 2014. El segundo puesto fue para Marisa Zuriel (Argentina), quien el año que viene jugará el Torneo Continental Panamericano. En tercer lugar quedó la actual campeona argentina, María Florencia Fernández (Argentina). También participaron: Carla Borda (Bolivia), Betania Lozano (Uruguay), Natalia Silva (Uruguay), Denise Carraro (Argentina), Virginia Justo (Argentina), Nancy Flores (Argentina) y Anaclara Costa (Uruguay).
Durante el evento, Posse entregó una placa de distinción al gran maestro Oscar Panno en conmemoración del 60º aniversario de la obtención del campeonato mundial.
Panno agradeció el reconocimiento y aseguró: “Este torneo es la prueba de que el ajedrez se renueva y sigue vigente. El apoyo de San Isidro es fundamental para promover esta actividad en la zona. Además, el nivel de las chicas es muy bueno, varias, como Justo y Carraro, fueron mis alumnas”.
En las escuelas públicas de San Isidro se implementa el programa Ajedrez Con Panno por el cual a los alumnos se les enseña esta disciplina de manera extracurricular. Sobre esta iniciativa, el ajedrecista aseveró: “Hay que aprovechar la potencia del ajedrez como herramienta educativa porque a través de este juego los chicos aprenden a pensar, lo que es ideal”.
La jugadora sanisidrense Denise Carraro comentó que “hace años busca implementarse esta disciplina en los colegios y es muy bueno que San Isidro lo haya llevado a cabo. Como dijo el gran maestro, es un instrumento educativo muy importante porque les enseña a los chicos a tomar decisiones, a mejorar  la memoria y el análisis de algunas situaciones”. Sobre el Torneo, indicó: “Estoy contenta de jugar en mi barrio. Varias veces representé a San Isidro y siempre me trataron muy bien, me sentí cómoda, así que espero que sigan haciendo más”.
El titular de la Liga Nacional de Ajedrez, Mario Petrucci, señaló que desde 2006 San Isidro se instaló como la Capital Nacional del Ajedrez Femenino porque los principales eventos suceden en el Municipio.

Gustavo Posse, en la muestra de arte infantil "Me contó un pajarito"

Bajo el lema “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” (cita de Albert Einstein) hoy se realizó la muestra de arte infantil “Me contó un pajarito” en el hall del Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse.
A partir de la frase disparadora “Me contó un pajarito” alumnos de 10 jardines de infantes municipales del distrito y el jardín Santa Marta plasmaron en 20 páginas enormes una historia con dibujos coloridos. Cada jardín se ocupó de crear una hoja del libro que hoy estuvieron exhibidas en el Concejo.
Un jardín ideó la frase “Francisco abrió muy grandes sus ojos” y la dibujó en una página. Esas palabras aterrizaron en otro establecimiento educativo, que completó la historia con la cita “Al ver un león azul”. Y así sucesivamente se llegó al libro en el cual el león se convirtió en el personaje principal del cuento.
Mientras recorría la exposición, Posse señaló que esta iniciativa despierta en los chicos facetas artísticas a través del juego. “La estimulación infantil en los primeros cinco años de vida es fundamental. Con esta muestra queda demostrado que si se los incentiva, los chicos pueden ser muy creativos”, opinó el intendente.
La coordinadora del taller de plástica de la Dirección General de Educación, Marina Saleh, contó que esta iniciativa apunta a la sensibilización artística en los niños y la construcción colectiva.
La maestra Dulce María, del Jardín Nº1, señaló que los chicos vivieron la experiencia con mucha naturalidad e imaginación: “Nosotros pintamos al león con amigos de la selva. Fue muy divertido tanto para los docentes como para los alumnos”.
Como broche de oro, se proyectó un video con los chicos y el proceso del libro.

En San Isidro sigue la campaña de donación de sangre

El Municipio de San Isidro en red con otras instituciones continúa con la campaña solidaria para ayudar a los miles de chicos que padecen leucemia y necesitan un transplante de médula ósea para salvar su vida.
El sábado 26 de octubre, de 9 a 18, en el CASI (Roque Sáenz Peña 499) habrá trailers sanitarios y carpas para que la gente done sangre y se inscriba al registro de donante de médula ósea. Se necesitan conseguir 1400 donantes. Ese día se jugará la final del torneo de rugby TOP 14 de la URBA.
La campaña comenzó el pasado19 en el estacionamiento del Hospital Central de San Isidro. “La respuesta de la gente fue satisfactoria, ya que se obtuvieron un total de 400 donantes”, señaló la subsecretaría de Salud Pública, Susana Abelleira.
La iniciativa surge en el marco de la campaña por Delfina Vasallo, que padece leucemia y necesita en forma urgente un transplante de médula ósea. “Por esa donación de sangre se puede salvar la vida de Delfina y ayudar a muchos chicos que como ella, están esperando un transplante de médula ósea. Se necesitan llegar a las 1.400 muestras”, explicó Abelleira.
Elida Di Ciaccio, jefa del servicio de hemoterapia y hepatología del Hospital, explicó que para donar medula ósea, previamente se necesita donar sangre que va hacia un banco mundial de médula ósea para encontrar una persona genéticamente compatible con el paciente.
“La posibilidad es una en 40 mil. Por eso, entre más donantes existan, más posibilidades van a tener todos los pacientes que requieren un transplante y encontrar el donante ideal para abordar el tratamiento. Se trata de una donación que sólo se puede hacer en vida”, agregó la médica.
Colaboran en la campaña el Municipio de San Isidro, la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA); el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Hospital Garrahan y el Posadas, entre otras instituciones.

Quiénes pueden donar sangre: Tener entre 18 y 65 años / Concurrir desayunado
Quiénes no pueden donar sangre: La persona que en el último año fue intervenido quirúrgicamente. / Si tiene tatuajes o perforaciones. / Embarazadas. / Si pesa menos de 50 kg. / Si tuvo diarrea en los últimos tres días, si fue al odontólogo, si tomó antibióticos, si tuvo fiebre. / Si consume drogas endovenosas, / Si tiene enfermedades transmisibles por sangre / Que no haya tenido relaciones sexuales de riesgo el último año.

Para mayor información ingresar al sitio del INCUCAI:  www.incucai.gov.ar/cph
Quienes no puedan asistir a esta campaña pueden acercarse al centro de referencia del INCUCAI más próximo, en zona norte es el Hospital Central de San Isidro (4512-3720). 

Tránsito: El Municipio informó que el 26 de octubre sobre Av. Libertador, entre Roque Sáenz Peña y Juan Cruz Varela, la calzada estará reducida, sólo estará habilitado al tránsito vehicular el carril con dirección a Capital Federal.

Para anotarse en la campaña se debe ingresar a www.todospordelfina.com.ar o comunicarse al 4363-2929.

Sobre Delfina Vassallo
Delfina Vassallo tiene cuatro años. Cuando tenía sólo uno le diagnosticaron Leucemia Aguda. Luego de dos años de tratamiento logró controlar la enfermedad y hace un mes desgraciadamente tuvo una recaída e inició otra vez una quimioterapia. Debe recibir en forma indispensable un trasplante de médula ósea.

Gustavo Posse: "Es hora de implementar el voto electrónico”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que para evitar confusiones al votar “se debe contar con un sistema claro, con boleta única o voto electrónico que permita optar claramente por el candidato que uno quiere para cada cargo”.
El intendente hizo referencia a lo que sucedió en San Isidro durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Mucha gente ignoraba el 11 de agosto la existencia de más de una lista con el mismo candidato a diputado”.   
En ese sentido, Posse afirmó que “no es posible que a la hora de votar el ciudadano tenga la posibilidad de caer en una confusión”.  Para solucionar esta irregularidad, el intendente propuso avanzar con una verdadera reforma política y electoral. “No es como dice el gobierno nacional que con las PASO eso es reforma política. El ciudadano tiene que saber exactamente a quién está votando”, concluyó.
En declaraciones radiales, el intendente recordó que la lista que presentó en San Isidro junto con Sergio Massa “empieza con Massa y termina con Posse; es blanca con letras negras”.

miércoles, 23 de octubre de 2013

El possismo reclamó a los partidos políticos que respeten los espacios públicos

El Frente que armó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto con Sergio Massa, reclamó esta tarde que los partidos políticos respeten los espacios públicos y realicen campaña sin entorpecer el tránsito, ensuciar veredas, e impedir la circulación.
Vemos con preocupación caravanas de autos cortando las calles, interrumpiendo el tránsito, perjudicando a vecinos, comerciantes y automovilistas”, expresó la primera candidata a concejal del possismo, Juana Posse. “Los políticos tenemos que dar ejemplo de respeto y de buena convivencia; manifestaciones de este tipo ensucian también la política”, afirmó Juana Posse, en referencia a incidentes que ocurrieron esta tarde, cuando automóviles, micros y camiones con identificaciones partidarias interrumpieron el tráfico a lo largo de la Avenida Centenario, desde Juan B. Justo hacia el este.
Arrojaron volantes a la calle, obstruyeron garajes, impidieron la circulación, en horarios de alto tránsito. Dejaron muy sucias veredas y calles, lo que no constituye un buen ejemplo de ciudadanía”, objetó la primera candidata a concejal possista.
Y llamó: “Convocamos a todos los espacios políticos a que hagan una campaña limpia y que desarrollen su actividad electoral en un ámbito sin violencia ni crispaciones, con respeto por las normas de convivencia”, concluyó.
Les pedimos disculpas a los vecinos, nos avergüenzan estos comportamientos pero les decimos: no es nuestra forma de hacer política”, subrayó Juana Posse.

En el HCD se presentará un libro realizado por alumnos de jardines de infantes

Este jueves 24 de octubre, de 9 a 11, se realizará la muestra de arte “Me contó un pajarito” en el Honorable Concejo Deliberante (25 de mayo 459, San Isidro). El intendente Gustavo Posse asistirá a las 10.30.
La exposición estará integrada por las páginas del libro “Me contó un pajarito” que fue escrito e ilustrado por alumnos de sala de cuatro de los jardines de infantes municipales del distrito. La propuesta consistió en que los chicos de los distintos colegios, a partir de una frase disparadora que les decía su maestra, fueran construyendo una historia. Luego la dibujaban y escribían, se la pasaban al siguiente jardín, y  así tomaron forma las distintas hojas del libro.
Los jardines que formaron parte de la propuesta fueron los N° 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11 y 12. También participó el Jardín Santa Marta, cuyos alumnos realizaron la tapa del libro.

Jorge Alvarez, candidato del possismo, pasó por "Postales de San Isidro Radio"

Gustavo Posse: "El Frente Renovador se formó con intendentes que dan respuestas a las necesidades de la gente”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al Frente Renovador, del que forma parte, junto a su par de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa: “Es un espacio nuevo que se destaca por contar con intendentes que venimos trabajando en lo real, en lo concreto, intentando dar respuesta a las necesidades que se plantean desde lo público pero junto al vecino”.
Los intendentes no vamos a excusarnos ni perder el tiempo en discursos, porque la demanda es directa, las necesidades están ahí.  Esa realidad nos llevó a tener que ir asumiendo cada vez más responsabilidades aunque, lamentablemente, sin los fondos correspondientes”, afirmó Posse en referencia a áreas como la seguridad, la salud o la educación.
El jefe comunal destacó que el vecino ve esta asunción de responsabilidades cada vez mayor,  “y la reconoce”  y subrayó que “esta dinámica de acción y compartir problemáticas similares, nos fue acercando a intendentes  de distintos orígenes políticos para hacer un trabajo conjunto”.

Federalismo fiscal y los gobiernos municipales bonaerenses

La relación financiera de la Provincia de Buenos Aires con los Municipios que la componen se ha ido modificando en los últimos años. Desde el año 2003 hasta la fecha se han incorporado numerosos fondos, por medio de los que se transfieren a los Municipios recursos adicionales a los de la Ley de Coparticipación Provincial. Es importante destacar que estos fondos creados, no han alterado sustancialmente la magnitud de lo que se transfería originalmente por la coparticipación bruta pero sÍ limitan aún más la independencia financiera municipal.
En febrero de 2003 al ponerse en vigencia la ley 13.010, se descentralizó en los municipios el impuesto automotor de vehículos de modelos más antiguos y el impuesto a los ingresos brutos de pequeños contribuyentes. Los municipios comenzaron a recibir un porcentaje de lo recaudado por los contribuyentes menores como retribución por la gestión y lo recaudado por los vehículos automotores municipalizados.
En 2004 se sancionó la ley de Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, que transfiere fondos adicionales para fines sociales. 
Durante el año 2008, dos nuevas leyes sumaron más fondos para los municipios, con la condición de que derogaran las tasas de abasto y de publicidad interna municipales. Posteriormente se adicionó el Fondo Federal Solidario con el producido de las exportaciones de soja a nivel nacional (2009) y otros fondos creados para distintos efectos.
Sin perjuicio de todo lo expuesto, los municipios desde hace varios años a esta parte, han tenido que desarrollar políticas públicas locales, extralimitándose sobre sus competencias originales. Actualmente, una gran parte del presupuesto municipal se destina también a Salud Pública, Educación, Obras de Infraestructura, entre otras. En los últimos años, la agudización de la problemática de la inseguridad obligó a destinar recursos para reforzar las políticas de seguridad, omitiendo que tales cuestiones deberían ser resueltas por jurisdicciones superiores. Actualmente en muchas Comunas se realizan inversiones orientadas a la instalación de cámaras de video en la vía pública y a incrementar el patrullaje municipal, entre muchas otras.
Es justo señalar que ha habido una verdadera descentralización de servicios que son de incumbencia provincial en los municipios, pero esta descentralización no ha sido acompañada con la transferencia de los recursos correspondientes. Los fondos mencionados anteriormente no alcanzan para cubrir la magnitud del incremento en el gasto e inversiones municipales en el desarrollo de nuevos servicios que comenzaron a brindar cada gobierno local a sus habitantes.
Analizando la eficiencia del gasto público, se observa que el realizado por los municipios tiende a ser más eficiente que aquel que se realiza desde la Provincia. En general las autoridades municipales están más cerca de la necesidad local. Es difícil imaginar que en nuestra basta provincia, un funcionario que tiene asiento en la Ciudad de La Plata, logre hacer gestión sobre problemas que puedan existir en cada uno de los 135 municipios que componen la Provincia. En contraste el reclamo del vecino llega mucho más rápido a las autoridades municipales locales que a las provinciales. Por consiguiente la velocidad en la reacción de las distintas esferas de gobierno también tiende a ser diferente.
Actualmente existe el planteo de que deberían revisarse las potestades tributarias, especialmente aquellas de índole municipal. Parte de la doctrina tributaria opina que impuestos provinciales tales como el Impuesto Urbano Edificado (impuesto de Rentas como se lo llama comunmente) y el Impuesto Automotor serían mejor administrados en la órbita municipal.
Considerando las necesidades de los ciudadanos, la descentralización de servicios y de acciones de gobierno tienden a mejorar su calidad, y eso se traduce en mayor bienestar para todos. Si buscamos elevar nuestra calidad de vida, es necesario que se descentralicen los servicios que brinda el Estado juntamente con los recursos correspondientes. Descentralizar recursos y gastos planificadamente. Para ello es importante hacer énfasis en alcanzar un verdadero 
federalismo fiscal. En otras palabras, las decisiones y acciones de las políticas de gobierno deben estar al lado de la gente, o cuanto menos, lo más cerca posible. Escrito por el Lic. Juan José Miletta, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro para el Diario El Cronista.

Taller de yoga y mandalas para niños en Villa Adelina

Una docena de niños, de entre 6 y 12 años, están sentados o acostados boca abajo pintando en uno de los salones de la Casa de Cultura de Villa Adelina (avenida de Mayo 964). No están en un taller de plástica, sino en uno de yoga y mandalas que se dicta los viernes de 17 a 18.30 en este centro cultural de la Municipalidad de San Isidro.
El incienso se apodera del ambiente y la profesora pide a sus pequeños aprendices que pinten de acuerdo con el color que visualizaron durante la meditación.
“Seño, no tengo ese color”, dice inquieto uno de los chicos. “Buscamos el color más parecido”, aconseja dulcemente la profesora. “Estuve todo el tiempo en postura de loto y no me dolió nada”, susurra otra niña. “Muy bien, es que ya estás más canchera”, le contesta la maestra mientras guiña el ojo a su discípula.
Floreciendo es el nombre del taller que fusiona yoga, mandalas y cocina y que lleva adelante Mariela Rausch. “Yoga es la suspensión de las revoluciones de la mente. Es estar aquí y ahora, poder disfrutar del presente”, explica la docente, para quien el curso es un espacio de calma. “Hoy los chicos tienen muchas actividades y están muy cargados; todos los ejercicios que hacemos son meditativos y los ayudan a estar más calmos”.
La profesora afirma que la meditación es un  estado de atención que comienza observando, primero un objeto, y luego a nosotros mismos. Antes de meditar, escucha atentamente cada comentario de sus alumnos: “Hacemos mucho foco en lo que manifiestan; un día alguien puede venir y decirme que le duele la panza. En base a lo que expresan, meditamos”.
Durante el encuentro, entre la meditación y el yoga, los alumnos colorean mandalas. En sánscrito, mandala significa círculo.  “Es un acto terapéutico. Cada uno logra drenar lo que trae y así se siente mejor”, señala Rausch.
La dinámica de cada clase es determinada según la demanda del grupo. Se trata de sentir lo que el chico necesita y brindarle herramientas positivas para que esté mejor”, señaló. En cada jornada se practican ejercicios de respiración. “Respirar mal es la base de un montón de problemas de salud”, indicó Rauch.
El olor del incienso no es casual en la clase. Según un estudio, oler incienso colabora a anular la parte del cerebro que siempre está analizando, criticando y juzgando y que da vueltas como un ventilador. Con el incienso queda más neutralizada y le da paso a la parte intuitiva.
Mientras espera el fin de la clase, Irene Estefanini, mamá de Carolina y Martina, cuenta que desde que sus hijas comenzaron el taller ganaron armonía, paz y tienen más flexibilidad en el cuerpo. A unos metros, la mamá de Abril García, Brenda Salvatti, dice que su hija fue quien decidió ir. “Ninguna actividad física se acoplaba a su personalidad pacífica y tranquila”, asegura. Practicante de yoga, la mamá de Tobías Atach, Maura Cabrera, pensó que la actividad sería ideal para su hijo: “Aprendió a relajarse, a respirar, su flexibilidad mejoró un montón y está feliz con la profe”.
Para más información comunicarse al 4513-7893/7894

Gustavo Posse participó de la cena anual del CESNI

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó anoche de la 37ª cena anual del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero.
Durante el encuentro, destinado a recaudar fondos para la campaña “10 minutos por 1000 días”, el director del CESNI, Esteban Carmuega,  explicó: “Esta noche invitamos a todos a que inviertan lo más valioso que tienen para difundir la importancia de los primeros 1000 días de la vida, ésos que van desde la concepción hasta los primeros dos años de edad y que son clave para la formación de una persona”.
“Es excelente la tarea que realiza el CESNI desde hace décadas. Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de los primeros 1000 días. Son claves; hay que saber que después no hay vuelta atrás”, declaró Posse.
Carmuega enfatizó que durante los primeros 1000 días de vida –“críticos para el desarrollo de una persona” – se crece a mayor velocidad y se atraviesan tres instancias de alimentación: a través de la placenta, la lactancia materna y las primeras papillas. “En esos momentos se forman estructuras muy nobles que nos van a acompañar toda la vida”, detalló.
“Hoy pedimos que todos inviertan 10 minutos de su tiempo para tuitear, para escribir un mail o para contarle a un amigo, o a todos los que puedan, sobre la importancia que tienen los 1000 días”, concluyó.
Entre los casi 400 invitados, la conductora y vecina de San Isidro Andrea Frigerio, contó porqué fue a la fiesta: “Soy mamá y abuela; se trata de ocuparse de nuestros hijos; no es que deben comer mucho sino comer bien y también debemos nutrirlos a nivel afectivo”.
Radicada en el distrito, la empresa Teknofood también dijo presente ayer. Su presidente, José Chediak, contó: “Interpretamos e identificamos las necesidades particulares de diferentes grupos poblacionales, investigamos y luego desarrollamos alimentos específicos y servicios eficientes”.
Chediak contó que trabajan guiados por el CESNI y que llevan adelante distintos programas en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Corrientes y Misiones. “Atendemos a más de 650 mil chicos por día”, enumeró.
El empresario contó que los productos Teknofood siguen una línea de criterio mundial que interpreta la problemática de la desnutrición como “una desnutrición de micronutrientes, hay un retraso crónico de crecimiento por la carencia de nutrientes esenciales. Las fórmulas con las que trabajamos atienden ese problema; son productos fortificados”.
La fiesta, que había comenzado a las 21 con un cocktail, se extendió hasta la madrugada. Durante la noche hubo sorteos de electrodomésticos, vinos, paquetes turísticos e indumentaria.

Sobre CESNI
Es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1976, declarada entidad de Bien Público que a lo largo de sus 37 años de vida ha sido un nexo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Industria Alimentaria, el Estado, la Academia y los Centros Científicos de toda la Región.
Identificando las causas, investigando los mecanismos, implementando soluciones a escala, capacitando y finalmente, transfiriendo tecnología, el CESNI hace operativo el conocimiento nutricional para promover una mejor nutrición y salud infantil.

Tiene 5 grandes líneas de investigación:
Pobreza y desnutrición infantil,
Deficiencias de micronutrientes que comprometen el crecimiento y desarrollo de los niños,
Obesidad y factores de riesgo en la infancia,
Intervenciones efectivas a lo largo del ciclo vital,
Macro y Microeconomía de la alimentación.

CESNI transforma el conocimiento en soluciones posibles para resolver los problemas nutricionales de la infancia.

Charla sobre alimentación saludable para niños en San Isidro

Nutricionistas del sistema de salud de San Isidro ofrecerán la charla gratuita “Alimentación Saludable para niños en edad pre-escolar y escolar”. Será el viernes 25 de octubre, de 17 a 18, en el Centro de Atención Primaria para la salud (CAPS) de Villa Adelina, ubicado en avenida de Mayo 1397.
Al frente de esta charla abierta a la comunidad estarán las licenciadas María Victoria Azpiazu y Mariel Coronel.
Azpiazu explicó que el objetivo del encuentro es brindar a los vecinos estrategias para la realización de una correcta alimentación en los niños para mejorar o mantener el buen estado nutricional y promover en ellos un crecimiento sano.
“Es necesario tomar conciencia de que la alimentación que les damos a los niños de tres a 13 determinará el estado de salud de estos adolescentes, que serán futuras madres y padres de familia. Porque los malos hábitos alimentarios tienen consecuencias a largo plazo”, dijo la nutricionista.
Como consejo, Azpiazu rescató valorar la importancia de las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena); seleccionar alimentos saludables para cada una de ellas e implementar estrategias para la disminución del consumo de golosinas y gaseosas.
Todos esos temas serán abordados en la clase.
Para mayor información comunicarse al 4513-7823 / 7868.

martes, 22 de octubre de 2013

Más de 350 chicas, en la "X Gala de Gimnasia Artística" en San Isidro

Anoche se realizó la “X Gala de Gimnasia Artística” en la que más de 350 chicas hicieron una exhibición para familiares y amigos. Son alumnas de los seis campos de deportes Municipales, del club San Isidro Juniors y del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.).
El intendente Gustavo Posse participó del encuentro en el Colegio Marín. “Cada vez son más las chicas que asisten a las escuelas deportivas y los campos de deportes Municipales, que son herramientas indispensables para la integración social. Ésta es una política en la que el Estado trabaja para sacar lo mejor de cada chico”, afirmó.
Las integrantes de cada delegación, maquilladas y vestidas con mallas de colores, demostraron las actividades que hacen durante el año. Las deportistas se lucieron con una exhibición de gimnasia artística y rítmica, con ejercicios con pelotas, aros, cintas, entre otros elementos.
También participaron integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Artística y del Equipo Representativo de San Isidro.
El gimnasta olímpico y vecino de Boulogne Federico Molinari coordina, desde septiembre, la Escuela Municipal de Gimnasia Artística a la que asisten más de 400 chicas.
Durante la gala, se proyectó un video en el que Molinari anunció que el gran objetivo para 2014 es federar a los chicos para que compitan en torneos provinciales y nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia para lo que se está reacondicionando el Campo de Deportes Municipal Nº 5 con todos los elementos necesarios para el entrenamiento de alta competencia.
El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, aseguró: “A través del deporte educamos a los chicos con valores y los formamos para que no estén en la calle –y agregó-: El objetivo es que las chicas no tengan techo y por eso el desafío para el año que viene es formar un equipo de alto nivel competitivo”.
Lista para hacer su presentación, Priscila Molina, del Campo Nº 1, dijo que para ella lo mejor es entrenar en grupo. A su lado, Micaela Pablovich, que hace 8 años participa en la Escuela, comentó: “Lo que más me gusta es divertirme con mis amigas”.
El público acompañó toda la gala con palmas. Sentada sobre las gradas, Graciela Alarcón, que fue a ver a su nieta, afirmó con una sonrisa: “Empezó este año porque le gusta mucho bailar y hacer deporte. Que sea gratis es una ventaja. Estamos todos contentos”. A Diego Gandoso, que fue a ver a su hija, le encanta que haya una propuesta deportiva gratuita “porque sino estaría todo el día con la computadora”. Y a Adrián Morena, que vive en Villa Adelina, le gusta que su hija de 5 años entrene cerca de su casa. “Es buenísimo porque las familias también podemos acercarnos e interactuar. Esta es la primera vez que vengo a la gala y está re linda”, afirmó.

En Martínez, una tarde dedicada a la familia

“Mirame pa, mirame ma, mírenme”, gritaba a sus padres un niño de 5 años que no dejaba de saltar y correr por una de las cuatro estructuras inflables que se desplegaron en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Allí, con apoyo del Municipio de San Isidro se realizó una jornada de recreación dedicada a la familia. El intendente Gustavo Posse asistió a la jornada que también incluyó espectáculos de circo, capoeira, zumba y un recital.
Sobre la actividad, Posse señaló: “Me gusta mucho participar en actividades en las que disfrutan hijos, padres y abuelos. Pero también vimos muchos grupos de jóvenes que quisieron venir y disfrutar de una tarde en paz y seguros”.
Desde temprano por la mañana, en la plaza centenaria comenzaron los preparativos: la ubicación de un inflable de más de 12 metros de largo, el escenario para las clases abiertas y la prueba de sonido de la banda de reggae que dio un concierto.
Gustavo Hirsch, presidente de la Unión Vecinal Amigos de Martínez agradeció la presencia de todos los vecinos “que vivieron y disfrutaron de las actividades”. Por su parte, Alejandro Rodrigo, de Scouts de Argentina destacó la exitosa convocatoria.
Durante la jornada hubo clases abiertas de capoeira, zumba; un espectáculo de circo y un recital.
La actividad fue organizada por Scouts de Argentina, la Cruz Roja San Isidro, el Club de Leones de Martínez, el Club Atlético Estrella y la Unión Vecinal Amigos de Martínez.