lunes, 12 de mayo de 2014

“Queremos recuperar el Puerto de San Isidro”, afirmó Jorge Álvarez

El concejal del oficialismo en San Isidro Jorge Álvarez estuvo en vivo “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al convenio entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires para normalizar la situación del Puerto de San Isidro que será tratado en el Concejo; a su vez opinó sobre el futuro de Gustavo Posse y de la gestión en el distrito. 
 “A pedido de los integrantes del GEN y el Partido Socialista volvió a comisión. El objetivo es normalizar la situación del Puerto de San Isidro y hacer un entendimiento conjunto entre el municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fin de poder lograr una recuperación del lugar que es una vieja demanda de los vecinos”. 
En tal sentido explicó que “el convenio reconoce al municipio como un actor preponderante a la hora de llevar a cabo la puesta en valor del Puerto. Esto es un paso adelante respecto de todos los anteriores intentos que se habían desarrollado para revalorizarlo como la creación de un consorcio del que participaban tantos actores que era casi imposible tomar decisiones. En este convenio se plantea que ninguno de los emprendimientos que allí se intenten llevar adelante pueden realizarse si no cuentan con el visto bueno y el consentimiento del municipio respetando lo que permite el Código de Ordenamiento. En segunda instancia se plantea una convocatoria a privados para desarrollar una iniciativa verde con algún proyecto de oficinas o más que nada de oferta gastronómica pero básicamente de recuperación del espacio verde. Es un convenio por el cual queremos recuperar el Puerto de San Isidro que en los últimos años ha estado muy abandonado y no está a la altura de lo que es esta Ciudad”. 
A su vez se refirió al futuro de Gustavo Posse quien manifestó que no irá por una nueva reelección al frente del municipio: “Gustavo Posse tiene condiciones de sobra para ir a otros ámbitos de administración y gestión como es el caso de la Provincia de Buenos Aires. Tiene una experiencia de gestión y ha administrado un territorio calificado como es San Isidro, creo además que su participación activa dentro del Frente Renovador lo pone indefectiblemente dentro de la grilla de las figuras que pueden disputar la gobernación”. (Fuente: Zona Norte Diario Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario