jueves, 29 de enero de 2015

Mejoras y mantenimiento de la red vial en San Isidro y Beccar

El Municipio de San Isidro inició trabajos de bacheo en avenida Centenario e Intendente Neyer, Beccar, y en Diego Palma y Av. Andrés Rolón, San Isidro.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que en ambos casos las obras comprenden el tendido de una base de hormigón y una carpeta de rodamiento del mismo material que alcanzan los 30 centímetros de espesor.  
“En Av. Centenario y Neyer los trabajos se desarrollan en un sector de aproximadamente 150 metros cuadrados, mientras que en Diego Palma y Av. Rolón abarca 100 metros cuadrados”, precisó García.
Estos trabajos se realizan en el marco de mejoras y mantenimiento permanente de la red vial en todo el distrito.

Implementan un programa para combatir el estrés en alumnos

En las escuelas de San Isidro, el Municipio lanzará un novedoso programa de técnicas de relajación psicofísica y meditación, conocido internacionalmente como “mindfulness” (o atención plena). Destinado a los alumnos, el fin es disminuir el estrés y la ansiedad para mejorar el proceso de aprendizaje y lograr una disminución en la violencia escolar.
Se trata de una prueba piloto dirigida por el médico Daniel López Rosetti, a cargo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro. “Es un programa de aprendizaje que permite, a través de técnicas de respiración y de meditación, promover la serenidad, la calma y la disminución del estrés”, explicó el especialista.
López Rosetti fue invitado nada menos que por la entidad educativa del Papa Francisco, “Scholas Occurrentes”, para presentar esta propuesta de San Isidro a 400 mil escuelas de distintos países, vía Internet. Será en el marco de las cuartas jornadas que se desarrollan dentro de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano (del 2 al 4 de febrero).
Avalado por numerosas publicaciones científicas internacionales, Rosetti contó que “este programa trae beneficios en las funciones cognitivas y mentales. Se trata de una preparación física y mental para combatir el estrés, relajarse y disminuir las reacciones violentas. Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente”.
El programa también capacita a docentes que serán los naturales implementadores de estas técnicas, que incluyen evaluaciones psicobiológicas y seguimiento a cargo del Servicio de Medicina del Estrés.
“Si logramos que un chico, ante un evento de ira, se permita relajar y diferir su reacción en el tiempo, por ejemplo contando hasta 100, es muy probable que no exista una respuesta violenta”, explicó Rosetti.

Acerca de Scholas Occurrentes
Es la entidad educativa, lanzada por el Papa Francisco, en la que se utilizan la tecnología, las artes y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro.

miércoles, 28 de enero de 2015

Música y humor en Villa Adelina

Dentro de la programación cultural que el Municipio ofrece a los vecinos para disfrutar el verano al aire libre, en San Isidro se presentará el grupo “Voxpop”.  
El show, libre y gratuito, será este sábado 31 de enero, a las 21, en la Plaza Almirante Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina).
En caso de lluvia se reprograma al 1 de febrero.

Sobre Voxpop
Un espectáculo de música y humor que comprende una amplia selección de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas. Interpretadas mediante el exclusivo uso de la voz de cada uno de los integrantes, cobran otra pujanza por la originalidad de los arreglos y un fino uso del humor. VOXPOP es un colorido viaje musical a través de todos los tiempos, culturas y tendencias.

Próxima función
Sábado 28 de febrero, a las 21: Centenario y Juan B. Justo, Beccar. Si llueve pasa al 1 de marzo.

Visita especial para celebrar el Día de los Humedales

Para celebrar el Día Mundial de los Humedales, este domingo 1 de febrero, el Parque Natural Ribera Norte de San Isidro organiza una visita guiada especial.
Los humedales son áreas inundadas de agua en forma permanente. ¿Qué función cumplen? ¿Quiénes viven en él? ¿Cuáles son los principales humedales del país? ¿Qué es un sitio RAMSAR? Estas preguntas son las que se responderán durante la recorrida por la Reserva ecológica que tiene un interesante humedal para descubrir.
A lo largo del sendero del Parque, los guías especialistas explicarán los beneficios de los humedales; su atractivo turístico; su importancia como hábitat para peces, aves, mamíferos y vertebrados; su función como purificadores naturales de agua; cómo sirven de amortiguadores de inundaciones; y su importancia como pantalla verde reduciendo la contaminación sonora.
La actividad, con entrada libre y gratuita, es a las 10, en Camino de la Ribera 480, Acassuso. Se recomienda llevar protector solar, repelente y gorra. Se suspende por lluvia o sudestada. Para más información, comunicarse al 4512-3125.

Sobre el Día Mundial de los Humedales
Se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el primer tratado sobre su conservación y uso racional.
Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

martes, 27 de enero de 2015

Juventud Prolongada lleva sus actividades a Beccar

Para disfrutar un día en familia al aire libre, el programa municipal Juventud Prolongada organiza variadas actividades en las plazas del distrito. La primera jornada se llevará a cabo este miércoles 28 de enero, a las 17, en la Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar).
Una clase abierta de zumba, presentaciones de los grupos de tango, folklore y murga de Puerto Libre, sorteos y juegos inflables para los más chicos, son las propuestas que todos los vecinos podrán disfrutar.
“Es importante que el programa de tercera edad salga a los barrios para que los vecinos conozcan y puedan disfrutar de todas las actividades que se llevan a cabo durante el año, de forma gratuita, en los Centros de Jubilados y Puerto Libre”, manifestó el director de Tercera Edad, Antonia De Pascua.
Para que nadie se pierda esta propuesta, el Municipio facilitará micros para que los vecinos puedan transportarse. Saldrán a las 16 de Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez) y Centro 35, y de regreso pasará por las estaciones de Boulogne, Beccar, San Isidro, Acassuso y Martínez.
En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el día siguiente.

lunes, 26 de enero de 2015

Big Mama Laboratorio en Beccar

Para los que se quedan en enero en la ciudad, San Isidro organiza una variada agenda de actividades gratuitas. El taller de baile y danza Big Mama Laboratorio es la propuesta para disfrutar este viernes 30 de enero, a las 18.30, en Beccar.
Big Mama Laboratorio es un proyecto musical que combina danza urbana y folklórica. No tiene un género definido, es un laboratorio de hip hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton y pop. Darán clases abiertas al público para que todos bailen y se diviertan.
Con entrada libre y gratuita, es este viernes 30 de enero, a las 18.30, en Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al viernes 6 de febrero.

Agenda de Big Mama Laboratorio
- Viernes 13 de marzo, a las 18.30, en Plaza Malvinas (Montes de Oca y Pablo Abriata, Boulogne). Si llueve pasa al viernes 20 de marzo.
- Sábado 28 de marzo, a las 17, en Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Fúnes, Villa Adelina). Si llueve pasa al sábado 11 de abril.

Cronograma semanal de fumigaciones

El Municipio de San Isidro informó el cronograma de fumigaciones en todo el distrito. Son operativos preventivos que se realizan durante todo el año para evitar la reproducción de cualquier tipo de mosquito que pueda transmitir enfermedades a las personas.

* Cronograma:
Lunes 26/01Periferia Golf Villa Adelina / Guayaquil de Perito Moreno a Rolón / Plaza Manuel Belgrano / Plaza Stella Maris / Scalabrini Ortiz desde Soldado de Malvinas hasta Perito Moreno / Piedrabuena
Martes 27/01Plaza Mitre / Arroyo Alto Perú entre Márquez y Alsina / Arroyo Maestra Silva entre Don Bosco y Avellaneda / Plaza Padre Castiglia / Tomkinson y España / Sucre / Blanco Encalada / Don Bosco / Segundo Fernández
Miércoles 28/01Paraná y el Río / Alvear y el Río / Puerto Libre / Perú Beach / Vías desde Roque Sáenz Peña a Paraná / Tren de la Costa
Jueves 29/01Paseo Dardo Rocha / Periferia Golf Villa Adelina / Guayaquil de Perito Moreno a Rolón / Plaza Manuel Belgrano / Plaza Stella Maris / Scalabrini Ortiz desde Soldado de Malvinas hasta Perito Moreno / Piedrabuena
Viernes 30/01Periferia San Isidro Club (Central y Anexo) / Barrio Jardín / Terminal 707 / Barrio San Isidro / Bajo Boulogne

viernes, 23 de enero de 2015

Gustavo Posse sobre Nisman: “Hoy en el imaginario de la gente, el kirchnerismo mató”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
La brutalidad con la que el gobierno nacional se manejó para tapar a los medios la verdad desde el principio y direccionar la opinión pública, los manchó”, afirmó Posse.
Y remarcó: “Hasta ahora la sociedad los veía ligados a posibles actos de corrupción e ineficientes en su gestión pero a raíz de esto hoy en el imaginario de la gente, el kirchnerismo mató”. 
Ahora la población siente miedo en todo nivel. La Justicia debe trabajar bien, con el apoyo del Estado, para lograr el esclarecimiento del fallecimiento de Nisman y que el inicio de su investigación pueda continuar con mayor fuerza para llegar a la verdad sobre la causa AMIA”, concluyó. 
Posse remarcó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "hizo todo mal" al implementar un nuevo Código Procesal Penal "que le garantiza impunidad" y, luego, al designar fiscales sin que entrara en vigencia el nuevo Código. "Todo esto crea un clima de desconfianza en la Justicia por parte de la gente; por eso se entiende la reacción de desesperanza de la mayor parte de la población".

Repavimentación las calles Belgrano y 9 de Julio en San Isidro

Como parte de la puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de San Isidro, el Municipio lleva adelante la repavimentación asfáltica de las calles Belgrano, entre avenida Centenario y Acassuso, y 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, precisó que las mejoras comprenden el fresado de la actual cinta de rodamiento y la colocación de una nueva carpeta asfáltica en un sector de aproximadamente 2.200 metros cuadrados.

jueves, 22 de enero de 2015

Carlos Castellano: "La presidenta y sus funcionarios deben correrse de la investigación, ya que están sospechados por la sociedad y han sido parte del problema"

En declaraciones exclusivas a Postales de San Isidro, Carlos Castellano, presidente del HCD, se refirió a la muerte del fiscal Nisman y la conmoción política y social que el hecho provocó: "Sin dudas un hecho que, por su gravedad institucional, requiere que la justicia garantice una investigación independiente que permita encontrar la verdad de los hechos. La presidenta y sus funcionarios deben correrse de la investigación, ya que están sospechados por la sociedad y han sido parte del problema. La Corte Suprema debería tomar en sus manos la totalidad de la investigación, con jueces y fiscales que garanticen independencia."

San Isidro redujo casi un 30% el uso de papel en oficinas municipales

Para contribuir con el cuidado del medio ambiente, en los últimos siete años el Municipio de San Isidro redujo casi un 30 por ciento el consumo de papel en todas sus oficinas.
El estudio, que realizó la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, muestra que entre 2007 y 2013 hubo una disminución significativa de resmas, rollos de papel y de fax, cuadernos, sobres, carpetas, entre otros.
Para llegar a este resultado, se pesaron los materiales y se obtuvo que en 2007 se utilizaron más de 65.729 kilos de papel y en 2013, 47.402 kilos. Es una reducción de más de 18 mil kilos, lo que significa más de un 27 por ciento menos de papel.
Este número refleja que se evitó talar alrededor de 312 árboles, lo que repercute directamente a mitigar los efectos del cambio climático.

Milonga Callejera en Martínez

Milonga callejera es la propuesta que organiza el Municipio de San Isidro para que los vecinos disfruten y bailen al aire libre durante el verano.
Como todos los fines de semana hasta marzo, este domingo 25 de enero habrá clases abiertas y gratuitas en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).
La actividad empezará a las 19.30 y estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro. Luego, tendrá lugar el baile en el anfiteatro de la plaza.
Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.

miércoles, 21 de enero de 2015

En 2014, más de 450 jóvenes participaron en los talleres gratuitos

En 2014, más de 450 jóvenes sanisidrenses participaron en los talleres gratuitos que brindó la Dirección de Juventud del Municipio en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). 
Entre las variadas propuestas, los alumnos aprendieron técnicas prácticas y teóricas de oficios como Cine, Producción de TV., Periodismo General, Efectos máscaras y caracterización para cine, TV y video; Escenografía para Televisión; Fotografía Blanco y Negro y  Fotografía Digital.
También funcionaron cursos de Artes Visuales, Teatro I y II para  Adultos; Teatro Adolescentes; Maquillaje Artístico; Comedia Musical; Telar; Dibujo y Pintura, Guitarra nivel I y Avanzados; Percusión; Interpretación de  Violín, Murga; Tango; Salsa; Flamenco; Construcción de Instrumentos con Pasta de Aserrín; Lutheria de Guitarra Clásica I y II, Eléctrica I y II; Lutheria de Violín, Taller Literario y Realización de Vestuario para Teatro.
“Estamos contentos porque fue un año completísimo. A los chicos les encantó venir e ir perfeccionándose. Muchos de los docentes son ex alumnos del Centro”, explicó Marcela Garcilazo, coordinadora de las actividades de la Dirección de Juventud.
A lo largo del año, también se llevaron a cabo distintas muestras donde los alumnos expusieron los trabajos realizados en los talleres. Un ejemplo de esto fue la Carpa Joven, que se montó en el Salón Tattersall del Hipódromo local, en el marco de Expocultura.
Ya se están abiertas las inscripciones para los cursos de 2015. Más información en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 20; al 4512-3130/3143; o en casajuv@sanisidro.gov.ar.

Teatro de títeres en Beccar

Como parte de las propuestas que San Isidro ofrece durante el verano, este sábado 24 de enero, se presenta la obra de teatro de títeres Príncipe y Mendigo, de Mark Twain. Con entrada libre y gratuita, es a las 19, en Av. Centenario y Juan B. Justo (Beccar)
Con versión y dirección de Eva Halac, la historia, que ocurre en Inglaterra, en el año 1500, cuenta cómo dos niños iguales –un príncipe y un mendigo– intercambian sus ropas. Luego, el príncipe vive en las calles la vida del mendigo, y el mendigo vive en la corte del Palacio como el príncipe. A partir de estas aventuras, los dos chicos modifican su manera de ver el mundo.
El programa es para todas las edades e ideal para disfrutar en familia, al aire libre. En caso de lluvia, pasa al domingo 25 de enero.

Próximas funciones
- Sábado 7 de febrero, a las 19: Plaza Castiglia  (Cazón y Segurola, Boulogne). Si llueve pasa al 13 de febrero.
- Domingo 8 de febrero, a las 19: Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina). Si llueve pasa al 20 de febrero.
- Sábado 21 de febrero, a las 19: Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al 22 de febrero.
- Domingo 22 de marzo, a las 17: Plaza de la Cava, Beccar. Si llueve pasa al 28 de marzo.

martes, 20 de enero de 2015

Comenzará a funcionar el servicio cloacal en un sector de Boulogne y Villa Adelina

El Municipio de San Isidro informa que, tras gestiones realizadas ante la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (Aysa), está previsto que a fines de febrero vecinos de un sector de Villa Adelina y Boulogne puedan contar definitivamente con el servicio cloacal.
Así, podrán disponer de este servicio sanitario esencial aproximadamente 8.000 vecinos del sector denominado Boulogne Oeste 1, comprendido entre Av. Avelino Rolón, Piedrabuena, Godoy Cruz, Guayaquil, Aráoz, Piedrabuena, Paraná y Av. Ader, lo que representa una superficie de 94 kilómetros cuadrados.
Desde la secretaría de Obras Públicas recordaron que la red domiciliaria se encuentra terminada desde hace varios meses, pero aún no está habilitada por la falta de entrada en funcionamiento de la planta de bombeo ubicada en Piedrabuena, entre Perito Moreno y Céspedes. “El Municipio retomó las obras para finalizarlas y se estima que próximamente será puesta en marcha”, adelantó el secretario de Obras Públicas, Federico García.  

lunes, 19 de enero de 2015

Gustavo Posse se refirió a la muerte de Nisman: “Es un momento de conmoción nacional, como si la AMIA hubiera volado de nuevo”

Es un momento de conmoción nacional, como si se hubiera repetido la voladura de la AMIA”, apuntó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Para que no quede impune, debemos conocer las causas reales de su muerte y toda la verdad de la AMIA”, sostuvo Posse.
Hoy más que nunca hay que garantizar la independencia de los fiscales, que no sean dirigidos por el poder político ni tengan miedo. Es muy importante la labor del Ministerio Público Fiscal, de investigar y acusar en nombre de la democracia, para que la justicia sea un poder independiente”, remató Posse.

San Isidro realiza mejoras en la calle Uruguay

El Municipio de San Isidro inició un amplio trabajo de bacheo en Uruguay, entre colectora Tigre y avenida Sucre, Beccar.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que los trabajos comprenden el fresado y la colocación de nuevo asfalto en los sectores dañados.
Uruguay es la calle que divide los distritos de San Fernando y San Isidro, ambos municipios se habían comprometido a reparar esta calzada mediante convenios acordados oportunamente con el Gobierno Nacional.
En esos acuerdos se establecieron tres sectores de repavimentación y ensanche de Uruguay. El Municipio de San Isidro realizó las obras correspondientes en dos de los tres tramos. A San Fernando le tocaba el sector comprendido entre Av. Sucre y Colectora Acceso Tigre, obra que por circunstancias que San Isidro desconoce aún no se realizaron.

Control semanal de fumigaciones

El Municipio de San Isidro informó el cronograma de fumigaciones en todo el distrito. Son operativos preventivos que se realizan durante todo el año para evitar la reproducción de cualquier tipo de mosquito que pueda transmitir enfermedades a las personas.

* Cronograma: 
Lunes 19/01Plaza 9 de Julio / Avenida Unidad Nacional / Plazoleta Crucero General Manuel Belgrano / Periferia Jardín Municipal Nº 5 / Periferia SENASA / Campo de deportes Nº 4 / Periferia UBA / Periferia Unicenter / Periferia BANADE
Martes 20/01: Boulevard Fondo de la Legua / Paseo de los Inmigrantes / Estación Villa Adelina / Club Estudiantes / Plaza Almirante Brown /Periferia Centro Comercial “Easy”
Miércoles 21/01: Periferia barrio Santa Rosa / Periferia terminal 314 / Periferia Escuela Media Nº 1 / Periferia Club Pueyrredon / Periferia Comisaria La Horqueta / Periferia Batallón 601 / Contenedores de Newbery y Riobamba / Contenedores de Hudson y Neyer / Plaza 12 de Octubre
Jueves 22/01Boulevard Fondo de la Legua / Paseo de los Inmigrantes / Estación Villa Adelina / Club Estudiantes / Plaza Almirante Brown / Periferia Centro Comercial “Easy”
Viernes 23/01Plaza Irigoyen / Plazoleta calle Labardén / Manzone entre Roque Sáenz Peña y Pueyrredon / Plazoleta Juan Domingo Perón / Periferia Barrio Santa Rita

viernes, 16 de enero de 2015

Adultos mayores hacen gimnasia al aire libre en Martínez

Con el río de fondo y música a todo volumen, abuelos de San Isidro participan en una clase de gimnasia aeróbica al aire libre en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez). La actividad es una de las propuestas gratuitas del programa Juventud Prolongada, que el Municipio lleva adelante para la tercera edad.
“Todos los días buscamos, a través de juegos y actividades, que mejoren su calidad de vida.  En este caso, aprovechamos el espacio verde para que se muevan al ritmo de la música, actividad que además los anima y les da energía”, dijo el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.
Puerto Libre es un espacio perfectamente equipado, donde aproximadamente 800 adultos mayores realizan actividades todos los días, todo el año.
Bachata, pop, rock, reggaetón y electrónica, son algunos de los géneros musicales que acompañaron los movimientos de los abuelos. Ya sea bailando o alongando sobre la colchoneta, cada participante siguió atento los pasos del profesor de educación física Samuel Guevara.  
“Dividimos la clase en dos partes. En la primera, se trabaja el movimiento articular y se realiza actividad aeróbica. Luego, nos enfocamos en la labor coordinativa”, explicó Guevara. Además, Samuel comentó que este tipo de clases no sólo tiene una función de entretenimiento sino que también es de gran ayuda para la salud. 
Sin dejar de bailar, María Statt, vecina de Olivos, se mostró feliz de que haya un espacio como Puerto Libre: “Mi marido y yo tenemos pocas palabras para describir y agradecer todo lo que hacemos aquí. Es hermoso”. A su lado, con una gran sonrisa, Rosa Vallejo agregó: “Con mis 71 años hago gimnasia, folklore, rock, camino, me prendo en todas. Esto es un paraíso, llego y se me van todos los problemas”.

Finalizan desagüe para nuevos reservorios en Martínez

El Municipio de San Isidro se encuentra en la etapa final de la construcción del desagüe de evacuación de dos nuevos reservorios en la pista de vareo del Jockey Club de San Isidro, en Unidad Nacional, Martínez.
Así, se suman a los ocho (ya en funcionamiento) que construyó el Municipio con excelentes resultados en días de lluvias intensas. El plan maestro contempla la construcción de más de 20.
Federico García, secretario de Obras Públicas precisó que el desagüe (sobre Santo Domingo, entre Ezpeleta y Catamarca) permitirá evacuar los excedentes pluviales que almacenarán estos dos reservorios en momentos de tormentas fuertes. “Pueden conservar apróximadamente 78 mil metros cúbicos de agua”, precisó.
García agregó que la traza del conducto (de 300 metros de largo y 350 milímetros de diámetro) corre debajo de Santo Domingo desde la pista de vareo del Jockey Club hasta Catamarca a una profundidad de entre seis y siete metros.
“La obra se hizo con un moderno sistema de tunelera inteligente que permitió eludir la realización de trabajos en superficie. Así, se evitó una gran cantidad de inconvenientes, dado el importante flujo de tránsito que circula por Av. Unidad Nacional y Dardo Rocha”, completó García.

Qué es un reservorio:
El reservorio es una laguna seca que en el pico de la tormenta acumula los excedentes pluviales. Están conectados a los desagües existentes, que una vez que empiezan a desagotarse reciben por gravedad el agua concentrada en el reservorio. La función es prevenir inundaciones.

Posse volvió a criticar a Massa y pidió una fórmula junto al PRO

El intendente de San Isidro aseguró que su jefe político no atrae a figuras de peso del interior del país. Además cuestionó su gestión como intendente de Tigre y valoró en cambio lo hecho por Mauricio Macri en la Ciudad.
"Nosotros tenemos que tener una buena presencia. ¿Cuál es el jefe de un distrito con dos períodos? Macri. En el caso nuestro Massa viene de ser intendente de un municipio donde no hubo el cambio que produjo Macri. Nosotros sabemos que Tigre fue construido con el trabajo de Ricardo Ubieto", declaró Posse en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

jueves, 15 de enero de 2015

Abre la inscripción para las colonias de febrero

Con un éxito de convocatoria durante enero, con más cinco mil participantes, desde este lunes 19 en San Isidro abre la inscripción a las colonias municipales de febrero. Se podrá hacer a través de internet (www.sanisidro.gob.ar) y en los seis Campos de Deportes.
En principio, las vacantes priorizaran a quienes no hayan concurrido este mes y, en función a los cupos, se podrá reinscribir el resto.
Natación, fútbol, gimnasia artística, voleibol, rugby, hockey, deportes acuáticos y juegos recreativos son algunas de las disciplinas que los niños y jóvenes que asistan podrán realizar.
También funcionará la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.), que tendrá variadas actividades (fútbol, natación, ajedrez, campamentos, juegos recreativos, entre otros) para los chicos con capacidades diferentes.

Acerca de la inscripción
Se podrá reservar vacante siguiendo los pasos en el sitio web y al final se informará el rango de fechas en el que tendrá que ir al Campo de Deportes, donde realizó la reserva, para concretar  la inscripción definitiva de acuerdo a la normativa que a continuación se detalla:

1.Reservar la vacante colocando los datos personales del menor o joven.
2. Luego concurrir al Campo de Deportes (en fecha asignada) a fin de concretar personalmente la inscripción. La realizará padre, madre o tutor, a fin de firmar las autorizaciones correspondientes delante del administrativo de turno.
3. Solo podrá  reservar la vacante e inscribirse quien con su Documento Nacional de Identidad (DNI) acredite domicilio en el partido de San Isidro.
4. Se deberá haber gestionado  previamente la tarjeta ciudadana (encontrará la información en la web u oficinas municipales  cercanas a su domicilio) al momento de presentar esta documentación.
5. Presentar DNI  de quien se inscriba, partida de nacimiento en caso de menores.
6. Presentar DNI del padre, madre o tutor y libreta de familia a fin de controlar datos. 

IMPORTANTE: En caso de padres separados –TENENCIA– presentar decisión judicial que acredite tenencia exclusiva (adjuntar copia de la documentación). 

Presentar Autorizaciones:
· Ficha de Datos Personales, Autorización firmada por el responsable y Autorización de retiro de menores. Importante consignar claramente estos datos y correo electrónico de contacto.
· Declaración jurada de salud: Los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud.
·Se instrumentarán autorizaciones específicas para actividades que salgan del cronograma normal.

Todas la instituciones intermedias que necesiten  los servicios que brinda la Subsecretaría de Deportes  deberán orientar  a sus familias  a fin que cumplan los requisitos de  “reserva de vacante”  e inscripción.

Grupos de Edades:
- Pre infantiles: 2010 -2009
- Infantiles: 2008 – 2007 – 2006 -2005 – 2004 – 2003 – 2002

Nota Importante: Los nacidos en 2002 podrán optar realizar la actividad de colonia en Juveniles.  (Previa aprobación del examen de natación como medida de seguridad).
- Juveniles: 2001 – 2000 – 1999 – 1998 – 1997

Campos Municipales de Deportes  y Colonias de Verano
Importante: Se podrá optar por un turno de colonia (mañana o tarde).

- Campo Municipal de Deportes N° 1.
Intendente Neyer 1220 - Beccar. Tel. 4512-3144/45/46.
Turno de colonia: Lunes a viernes de 9 a 13. Lunes a viernes de 13.45 a 17.45.
- Campo Municipal de Deportes N° 2.
Gurruchaga 2020 - Boulogne. Tel. 4513-7820.
Turno de colonia: Lunes a viernes de 9 a 13. Lunes a viernes de 13.45 a 17.45.
- Campo Municipal de Deportes N° 3.
Lamadrid 197  - Boulogne. Tel. 4513-7821.
Turno de colonia: Lunes a viernes de 9 a 13. Lunes a viernes de 13.45 a 17.45.
- Campo Municipal de Deportes N° 4.
Córdoba 2055 - Martínez. Tel. 4580-9880/81.
Turno de colonia: Lunes a viernes de 9 a 13. 
- Campo Municipal de Deportes Nº 5.
Perito Moreno 2530. Tel.  4513-7875 /76
Turno de colonia: Lunes a viernes de 9 a 13.  Lunes a viernes de 13.45 a 17.45.
- Centro Municipal de Actividades Especiales ( Ce.M.A.E.)
Alumnos con capacidades especiales
Campo Municipal de Deportes Nº 1
Intendente Neyer 1220, Beccar. Tel: 4512-3144-45-46.
Turno de colonia: Lunes a viernes de 9 a 16.30 (turno completo)
Importante: Los alumnos del CeMAE( para una atención más personalizada)  realizarán la reserva de vacante en el Campo Municipal de Deportes N° 1
- Campo Municipal de Deportes N°6
Av. del Fomentista e/ Martín y Omar  y  Roque S. Peña. Tel. 4512 – 3147
Turnos de colonia:
Infantiles: Lunes a viernes de 9 a 13. Lunes a viernes de 13.45 a 17.45.
Juveniles:Lunes a viernes de 9 a 13. Lunes a viernes de 13.45 a 17.30.
Lugar de realización: Club Náutico Ciudad de San Isidro
Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de San Isidro 

miércoles, 14 de enero de 2015

Con Narrados y Desnarrados se inaugura la temporada de arte en el HCD

Con la muestra “Narrados y Desnarrados” de los artistas Damián Schneider y Guido Palmadessa se inaugurará la temporada 2015 de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro.
La ceremonia de inauguración de esta muestra tendrá lugar el viernes 16 de enero, a las 19, en el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense, en 25 de Mayo 459.
Los jóvenes artistas Schneider y Palmadessa  recorren el camino de las artes plásticas desde una narrativa abierta, dándole un lugar fundamental a la mirada del espectador. Desde la realización de las figuras, pretenden sensibilizar con una invitación estética, y así, dejar vagar nuestros imaginarios sobre sus imaginarios.
En la obra de Schneider, la imagen se desfigura para poder ser reinterpretada, desvaneciéndose para que el otro ocupe su lugar como co-creador efímero. La imagen surge en muchos casos azarosamente, sugiriendo más que representando. Desnarrando.
Palmadessa, en cambio, narra a partir de un proceso de creación onírico que navega, desde las culturas antiguas a las alucinaciones personales, para encontrar en la línea y el color la transformación de la expresividad sutil. Ahí, en los márgenes de la ilusión y la realidad se suspende su obra. Escenas y personajes de una mitología personal hacen que las historias internas se desarrollen en este mundo.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el 13 de febrero de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; los domingos y feriados de 16 a 20.

martes, 13 de enero de 2015

En 2014 se otorgaron 140 mil turnos online para sacar la licencia de conducir

Durante 2014, el Municipio de San Isidro otorgó 140 mil turnos online para tramitar la licencia de conducir. Desde la implementación del sistema informático, el año anterior, se redujeron notablemente los tiempos del trámite.
“Fue un año muy auspicioso. Es el primer período completo que cumplimos con el nuevo sistema y la verdad que ha dado sus resultados. La modalidad nos permite trabajar más organizadamente y le da la oportunidad a la gente de programar su vida”, expresó el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy. Además, destacó el hecho de que los vecinos de otras localidades pueden retirar las licencias en sus respectivas delegaciones.
En la Dirección de Tránsito se dan 200 turnos por día en bloques de media hora, de 8 a 13.30. Durante las vacaciones sigue funcionando normalmente y además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio. “Si bien siempre hay aspectos para mejorar, estamos en constante trabajo para que el trámite sea lo más práctico posible”, manifestó Godoy.
El funcionario explicó que el mayor problema es la tardanza en la recepción de los registros, ya que la impresión y transporte es una labor provincial, no municipal. “Estamos trabajando para que este año se puedan imprimir en un lugar más cercano y nosotros los pasemos a buscar todos los días. De esta manera, cada persona podría tener el registro en tan sólo un día”.
Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar pueden bajarse por Internet.
Mientras esperaba ser atendido, Eduardo Bernache, vecino de Martínez, contó que sacar el turno le resultó fácil y el trámite fue muy sencillo. “Ahora todo es muy rápido. La gran mayoría se hace por internet, luego sólo hay que presentar los papeles y en unos minutos se termina el trámite”, acotó.
Gladys Bobadilla destacó el tiempo que se ahorra con el nuevo sistema. “Es fantástico porque te evita muchas molestias. Además, aquí te atienden perfectamente bien y en horario”, subrayó. 

Acerca del sistema para obtener turnos online:
Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.
El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.
Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

“San Isidro cuenta con variadas propuestas para el tiempo libre en el verano"

El presidente del Concejo de Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse, destacó la gran cantidad de actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de San Isidro para que los vecinos puedan disfrutar durante su tiempo libre este verano en el distrito.
Para los vecinos que pasan sus vacaciones en San Isidro el municipio ha organizado una serie de actividades muy variadas, gratuitas y para todos los gustos y edades. Se puede disfrutar de obras teatro, de la proyección de cine en las plazas, de distintas presentaciones musicales y de espectáculos para niños. También se realizarán los carnavales en febrero”, sostuvo Castellano quien recomendó visitar el sitio web municipal (www.sanisidro.gob.ar) donde figura la agenda de actividades de verano.
La actividad cultural que organiza el Concejo Deliberante en su sede de 25 de Mayo 459 tendrá su punto de partida de este año el viernes 16 de enero, a las 19, con la inauguración de la muestra “Narrados y Desnarrados” de los artistas plásticos Demián Schneider y Guido Palmadessa. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19, los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 16 a 20.
“Al igual que durante el año pasado tendremos en el Concejo Deliberante de San Isidro una interesante propuesta cultural, abierta y gratuita para la comunidad con muestras de arte, presentaciones de libros, shows musicales, charlas y cine. Estamos muy contentos de que el vecino identifique este lugar, además de como un espacio de labor legislativa, como un lugar con todo tipo de actividades culturales”, señalo Castellano.
El ciclo de cine del Concejo Deliberante, que fue un éxito el año pasado, comenzará su temporada 2015 el viernes 6 de febrero, a las 20, con “Jardines de otoño”, y continuará con “Ocho y medio” (jueves 12/2), “Dos Hermanos” (viernes 20/2) y “Los Productores” (viernes 27/2). Todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20, no se necesita hacer reserva previa y cuentan con una breve disertación de un destacado representante de la Fundación Cinemateca Argentina.

lunes, 12 de enero de 2015

Cronograma semanal de fumigaciones

El Municipio de San Isidro informó el cronograma de fumigaciones en todo el distrito. Son operativos preventivos que se realizan durante todo el año para evitar la reproducción de cualquier tipo de mosquito que pueda transmitir enfermedades a las personas.

* Cronograma:
Lunes 12/01Periferia Golf Villa Adelina / Guayaquil de Perito Moreno a Rolón / Plaza Manuel Belgrano / Plaza Stella Maris / Scalabrini Ortiz desde Soldado de Malvinas hasta Perito Moreno / Piedrabuena
Martes 13/01Plaza Mitre / Arroyo Alto Perú entre Márquez y Alsina / Arroyo Maestra Silva entre Don Bosco y Avellaneda / Plaza Padre Castiglia / Tomkinson y España / Sucre / Blanco Encalada / Don Bosco / Segundo Fernández
Miércoles 14/01Paraná y el Río / Alvear y el Río / Puerto Libre / Perú Beach / Vías desde Roque Sáenz Peña a Paraná / Tren de la Costa
Jueves 15/01Paseo Dardo Rocha / Periferia Golf Villa Adelina / Guayaquil de Perito Moreno a Rolón / Plaza Manuel Belgrano / Plaza Stella Maris / Scalabrini Ortiz desde Soldado de Malvinas hasta Perito Moreno / Piedrabuena
Viernes 16/01Periferia San Isidro Club (Central y Anexo) / Barrio Jardín / Terminal 707 / Barrio San Isidro / Bajo Boulogne

Edipo a cielo abierto

Un musical sobre el antiguo mito griego que narra una tragedia familiar en la que el amor y el poder se combinan y sacan a la luz las más crudas verdades de la naturaleza humana.
El maestro Santiago Chotsourian, con la colaboración de Pablo Gershanik, se presenta con su grupo Erlebnis e integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, en una puesta escénica coral abierta y participativa.

* Programa
17 de enero, a las 21, en Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Si llueve pasa al 23 de enero.
6 de febrero, a las 21, en Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro). Si llueve pasa al 7 de febrero.
14 de marzo, a las 18, en Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Si llueve pasa al 15 de marzo.

domingo, 11 de enero de 2015

Kika Ferraté presentó su segundo libro

Kika, vecina de Martínez, presentó días atrás su segundo libro: "Después". Nos acercamos a dialogar con la escritora que nos contó los orígenes de su novela.
Kika señaló que "Después" "no surgió en ningún momento determinado, solo surgió y fue siendo elaborado y modificado en el transcurso de un par de años".
Y subrayó que esta novela "significa que en muchas instancias se habla del después; después de que pase todo, después de aquel día, después se verá que se hace.
Kika finalizó comentándonos que "Después" es la historia de un hombre al cual las circunstancias lo obligaron a emigrar dejando atrás una historia. Y para cerrar, nos comentó que "Después" está disponible en librerías de San Isidro como "La Boutique del Libro" y "Librerías Yenny", entre otras.

sábado, 10 de enero de 2015

Gustavo Posse le pide a Massa que se una con Macri para evitar que triunfe Scioli

Cree que Sergio Massa y Mauricio Macri deben unirse. Dice que no hay que subestimar a Daniel Scioli. Asegura que Lomas de Zamora, el municipio de Martín Insaurralde, es “el Africa Central” y pide sacar a sus vecinos de “esa indignidad”. Gustavo Posse, el intendente de San Isidro anotado en el massismo, se convirtió en la voz pública de un grupo de dirigentes del Frente Renovador que propone sellar una alianza con el macrismo como forma de garantizar un triunfo opositor.
Lleva 15 años como intendente. Está casado y tiene una hija. Y mientras veranea en Pinamar se convirtió en el primer intendente massista en plantear que si Macri y Massa no se unen, Scioli ganará la elección.  
— ¿Qué opina de que Insaurralde se incorpore al Frente Renovador?
—A Insaurralde, la última vez que lo vi, fue votando todas las leyes del Gobierno. Las peores de todas. Cómo haríamos para caminar o compartir el sector en el interior de la provincia o en los lugares donde se necesitan insumos importados después de que se votó la Ley de Abastecimiento y se están paralizando las fábricas o les están abriendo los silos a los productores. Se me hace medio difícil compartirlo. Uno disputa un espacio común con alguien que tiene espacios en común.
—¿No tiene nada en común con Insaurralde?
—Me parece que no tengo ninguna cosa en común. Es difícil competir con alguien cuya gestión fue toda horrorosa. En Lomas gastaron mucho más dinero que el que gastamos en nuestros municipios. Lomas tuvo presidente, gobernador, cinco presidentes de cámaras legislativas, ministerios, todo a disposición y sin embargo es el Africa Central. Hay que pensar cómo hacer para sacar a la gente de Lomas de Zamora de esa indignidad en que viven. De ninguna manera festejaría la incorporación de uno de los responsables de la indignidad.
—¿Y si Masa lo incorpora?
—Me preocuparía mucho cualquier candidato a presidente que lo quiera incorporar, sea del grupo que sea. Los intendentes que nos unimos venimos de la gestión. En el caso de Insaurralde, su única trayectoria es haber sido secretario privado de todos los que manejaron el juego.
—¿Qué piensa de la gestión de Daniel Scioli?
—No es el fuerte de Scioli. Seguramente tiene virtudes con su flexibilidad, con el hecho de ser un hombre de diálogo, y lo ha volcado hacia donde quería, que es a ser candidato del kirchnerismo y del ultrakirchnerismo. Hoy Scioli no lo mires por el lado de la gestión porque mediríamos mal. Miralo por el lado del uso de la imagen. El aparato que tiene detrás es poderoso. Estamos delante de un escenario similar a 2011.
—¿Por qué?
—En 2011, todos los candidatos de la oposición se probaban el traje a presidente. Y Cristina terminó sacando el 54%. Hoy Scioli tiene una largada muchísimo mejor que la de Cristina. La división de la oposición es algo que nos puede poner en un escenario similar al de 2011.
—¿Cree que Scioli puede sacar el 54%?
—Cuando la gente ve que la oposición es tonta y se divide, eso le produce una pérdida de confianza.
—¿Massa debería unirse con Macri?
—Sí. Hay que intentar hacer el esfuerzo. En la provincia de Buenos Aires, que es una provincia retrasada, no hay ballottage. En Buenos Aires se puede perder por un voto, y por qué no reunir a los dos. Me gustaría ser candidato de un espacio común. No subestimaría nunca a Scioli, y haría un esfuerzo enorme para reunirnos.
(Fuente: Perfil.com)

viernes, 9 de enero de 2015

La Educación Pública Municipal alcanzó a 20 mil alumnos en 2014

La educación pública municipal de San Isidro alcanzó, el año pasado, a un total de 20.000 alumnos.
El Municipio tiene 18 establecimientos educativos gratuitos, de distintos niveles, a lo largo del Partido. Además, para jerarquizar la educación pública, organiza talleres extraprogramáticos en escuelas provinciales y municipales del distrito.
“El balance del año pasado es sumamente positivo. La matrícula crece año a año y el nivel educativo que ofrecen nuestras instituciones es muy bueno“, destacó Gustavo Hirsch, director de Educación.
Todas las instituciones públicas de gestión municipal tienen el reconocimiento de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Cifras de la Dirección General de Educación en 2014:
* 2.266 chicos asistieron a los 12 jardines de infantes municipales, que funcionan en dos turnos (mañana y tarde). Brindan talleres de Informática, Inglés y Plástica. En 2014 se destacó la aplicación del PRUNAPE (Pesquiza de trastornos del desarrollo psicomotor en el primer nivel de atención) para niños de 3 años con dificultades de aprendizaje inaparentes.
* 371 chicos asistieron a la Escuela Primaria Malvinas Argentinas, en sus dos turnos. El año pasado inauguraron una nueva sala de informática. Además se realizaron, con gran aceptación de los alumnos, talleres sobre Bullying y otros de Nutrición
* 356 jóvenes asistieron a la Escuela Secundaria Malvinas Argentinas.
* 74 alumnos asistieron a la Escuela Especial de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y Audición (ERIPLA), una institución educativa para chicos con alguna discapacidad auditiva o del lenguaje.
28 adultos, de todas las edades, asistieron a la Escuela Primaria de Adultos,  destinado a mayores de 18 años que no hayan realizado sus estudios primarios o deseen terminarlos.
* 502 personas realizaron cursos, con rápida salida laboral y título oficial, del Centro de Formación Profesional. Además, el año pasado se incorporó el curso de Jardinería en el Hipódromo que tuvo 35 egresados. Los otros talleres que brindan son: Operador de PC, Computación especial para personas ciegas, Pintura Decorativa sobre tela y madera, Manicuría, Cosmetología, Tejido a Mano, Tejido en Telar, Arteesanías en Cerámica Fría, Souvenir, Bijouterie, Cartonería y Packaging, Inglés, Modista por talle, Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva, Interpretación de Lengua de Señas y Albañil Constructor.
* 684 alumnos asistieron al Instituto Municipal de Formación Superior. Las carreras terciarias que ofrece son: Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental; Gestoría; Administración con Orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.
* Más de 15.000 alumnos participaron en los talleres extraprogramáticos. El Municipio va a la Escuela es un programa que se creó hace más de 20 años para jerarquizar la educación pública, con clases particulares de Inglés, Informática, Música, Folklore, Coro, Plástica, Ajedrez, Lenguajes de Comunicación (musicoterapia, fonoaudiología, psicomotricidad, lenguaje de señas, teatro).
* Más de 2.100 becas estudiantiles entregó el Municipio a alumnos que asisten a colegios privados del distrito.
* Para promover la equidad, funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA), cuyo objetivo es apoyar a los alumnos sanisidrenses. Facilita los procesos de aprendizaje y ayuda a detectar y superar distintas dificultades particulares.
* En Don Bosco 57 funciona el Equipo Interdisciplinario de Prevención y Orientación Vocacional, con talleres abiertos a la comunidad, que ofrecen un diagnóstico personalizado a los jóvenes de asesoramiento vocacional y ocupacional.

jueves, 8 de enero de 2015

Visita ecológica en el Museo Pueyrredón

Un jardín con vista al río y una barranca con gran vegetación que sirve de refugio contra el calor del verano. Ese es el panorama que forma parte de la iniciativa, organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, que será este domingo 11 de enero a las 15.  La visita, a pie y gratuita, mostrará la naturaleza de los jardines del histórico sitio.
Encuentro: Museo Pueyrredón (Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte).
Más información en www.museopueyrredon.org.ar

Un día con la naturaleza en Ribera Norte

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a todos los vecinos a disfrutar de un día al aire libre en contacto con la naturaleza. Este sábado 10 de enero, a las 9:30, se llevará a cabo una jornada de voluntariado en el vivero de plantas nativas, donde se verán las distintas técnicas de cultivos y características de estas especies.
Por la noche, a las 20, se realizará una visita guiada nocturna. La propuesta, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, estará a cargo de guías intérpretes de la naturaleza que contarán leyendas y descubrirán los secretos que esconde el complejo ecológico durante la noche.
La actividad es gratuita, para mayores de 12 años y requiere inscripción previa. El punto de encuentro es en Camino de la Ribera, entre Almafuerte y López y Planes -Acassuso-.
La propuesta Se suspende por lluvia. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

Ya hay más de 500 contenedores de reciclaje en San Isidro

La campaña San Isidro Recicla, que el Municipio lleva adelante desde el año 2004, sigue creciendo: ya hay más de 500 contendedores de deshechos plásticos en distintos puntos del Partido.
El programa, que empezó apenas con 15 contenedores, tuvo muy buena respuesta de la gente que se sumó a esta iniciativa muy rápido. Por eso, el Municipio fue incorporando cada vez más recipientes para fomentar el reciclaje, reducir la cantidad de basura y colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Además, la campaña no sólo es ecológica sino que también tiene un fin benéfico: todo el dinero que se recauda por la venta del material reutilizable es para la Cooperadora Hospital Materno Infantil de San Isidro.
La ubicación de los recipientes se puede consultar en el mapa interactivo publicado en la web municipal [http://bit.ly/16OqAUC] para que los vecinos vean cuál les queda más cerca de su casa.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, sostuvo que se implementó una campaña de reciclado importante, sobre todo en cuanto al plástico. “Es un material que causa mucho daño porque cuando llueve queda tirado en la calle y termina en la costa del río. Además, genera anegamientos porque tapa bocas de tormenta y obstruye sumideros”.
El funcionario destacó la participación de los vecinos en el programa San Isidro Recicla, que consiste en la recolección diferenciada de envases TetraBrik y botellas plásticas PET, que se envían a una planta de reciclado y son utilizados, en un cien por ciento, para generar nuevos envases.
Gran parte de los desechos pueden recuperarse a través de un tratamiento especial como envases vacíos (limpios y secos) de leche, agua, gaseosas, jugos, entre otros productos.
“Todo el sistema de contenedores, que se limpian cada semana, garantiza la higiene urbana de San Isidro y reduce la cantidad de residuos sólidos”, agregó Bereziuk.

miércoles, 7 de enero de 2015

Nadadores de San Isidro se clasificaron al Sudamericano de Bolivia

Delfina Pignatello, Nicolás Deferrari y Kevin Díaz, integrantes del Equipo Municipal de Natación de San Isidro, se coronaron campeones nacionales en el Campeonato República de Natación Cadetes y Juveniles 2015.
Por sus destacadas participaciones, los tres deportistas ya aseguraron su lugar en el Torneo Sudamericano de Bolivia, que se realizará en abril de este año.
La competición, que cuenta con la participación de 700 nadadores de 100 clubes, se lleva a cabo desde ayer hasta el viernes 9 de enero en la pileta del Club River Plate y es organizada por la Federación de Natación Buenos Aires (Fenaba). 
En la categoría cadete, se consagraron Pignatello, en los 200 metros libres, y Díaz, en los 100 metros mariposa. Deferrari obtuvo el primer puesto en los 200 metros mariposa, categoría juvenil.

martes, 6 de enero de 2015

Visita nocturna en el Parque Natural Ribera Norte

En una iniciativa ideal para los vecinos que se queden en San Isidro durante el verano, y quieran disfrutar de la naturaleza al aire libre, el sábado 10 de enero, a las 20, se realizará una visita guiada nocturna en el Parque Natural Ribera Norte.
La actividad es gratuita, para mayores de 12 años y requiere inscripción previa. El punto de encuentro es en Camino de la Ribera, entre Almafuerte y López y Planes -Acassuso-.
La propuesta, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, estará a cargo de guías intérpretes de la naturaleza que contarán leyendas y descubrirán los secretos que esconde el complejo ecológico durante la noche.
Se suspende por lluvia y sudestada. Para participar llamar al 4512-3125.

lunes, 5 de enero de 2015

Cronograma semanal de fumigaciones

El Municipio de San Isidro informó el cronograma de fumigaciones en todo el distrito. Son operativos preventivos que se realizan durante todo el año para evitar la reproducción de cualquier tipo de mosquito que pueda transmitir enfermedades a las personas.

* Cronograma:
Lunes 5/1Periferia Golf Villa Adelina / Guayaquil de Perito Moreno a Rolón / Plaza Manuel Belgrano / Plaza Stella Maris / Scalabrini Ortiz desde Soldado de Malvinas hasta Perito / Moreno / Piedrabuena
Martes 6/1Plaza Mitre / Arroyo Alto Perú entre Márquez y Alsina / Arroyo Maestra Silva entre Don Bosco y Avellaneda / Plaza Padre Castiglia / Tomkinson y España / Sucre / Blanco Encalada / Don Bosco / Segundo Fernández
Miércoles 7/1Paraná y el Río / Alvear y el Río / Puerto Libre / Perú Beach / Vías desde Roque Sáenz Peña a Paraná / Tren de la Costa
Jueves 8/1: Periferia Golf Villa Adelina / Guayaquil de Perito Moreno a Rolón / Plaza Manuel Belgrano / Plaza Stella Maris / Scalabrini Ortiz desde Soldado de Malvinas hasta Perito Moreno / Plazoleta Dardo Rocha de Avenida Santa Fe a Fleming
Viernes 9/1Periferia San Isidro Club (Central y Anexo) / Barrio Jardín / Terminal 707 / Barrio San Isidro / Bajo Boulogne

Implementan un programa para desechar medicamentos vencidos

Con el objetivo de cuidar el ambiente, el Municipio y el Colegio de Farmacéuticos de San Isidro firmaron un convenio para poner en marcha un programa de desecho de medicamentos vencidos, por el que los vecinos podrán acercar a las farmacias del distrito fármacos después de su fecha de vencimiento. 
Tras la firma del acuerdo, el intendente Gustavo Posse expresó: “Trabajamos junto al Colegio de Farmacéuticos en esta muy buena iniciativa para que los vecinos elijan la farmacia que quieran y lleven los medicamentos vencidos. Es una forma de evitar que los tiren a la basura y terminen en el Ceamse”. 
El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gustavo Garcilazo, explicó que una vez vencido, el medicamento se considera residuo patológico.
“El programa busca concientizar a la población sobre los problemas que puede ocasionar en el medio ambiente un medicamento vencido. Además, es necesario informar sobre los trastornos de salud que se pueden presentar como consecuencia del consumo de un medicamento vencido, ya que no sólo es la falta de acción terapéutica, sino que hay muchos principios activos que se transforman en tóxicos”, explicó Garcilazo.
Y agregó: “La idea es que la gente acerque ese medicamento a la farmacia y nosotros lo derivaremos al circuito correspondiente para que no  contamine el ambiente ni sea tóxico en el caso de que alguien lo tome”.
“Buscamos generar mejores condiciones de vida con más información y más salud”, remató Posse.

sábado, 3 de enero de 2015

El #Aplausazo logró gran repercusión en las redes sociales

Tuvo una gran aceptación y participación entre las más de 800 mil personas que formaron parte a través de las redes sociales de la campaña de fotos, videos y gráficas  con la que el Concejo Deliberante de San Isidro invitó a reconocer con un aplausazo a los que en la noche de Año Nuevo, en lugar de estar festejando como en la mayoría de los hogares, trabajaron para cuidarnos. 
A través de facebook, twitter, mails y sitios web circularon las fotos y mensajes de quienes se sumaron desde distintos ámbitos, incluyendo deportistas, figuras del espectáculo, destacados profesionales y dirigentes sociales, como Juan Carr, Vanina Oneto, Martín Perazzo, Luis Islas, “Karateca” Medina, "Pollo" Alvarez, Facundo Manes, Gustavo Posse, Mauricio D´Alessandro, Karina Mazzoco, Julián Weich,  José Chatruc, entre otros.
La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y Prójimo, una agencia y escuela de publicidad que funciona en el barrio La Cava, también fue muy compartida entre quienes fueron los homenajeados, como los profesionales y trabajadores de la Salud que estuvieron de Guardia, los Bomberos, los operadores de Cámaras de Seguridad, los policías y agentes de Seguridad, periodistas y operadores de radio y televisión y muchos otros que cumplieron obligaciones laborales en fin de año.
Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, destacó:  “La consigna de aplaudir y hacer mucho ruido, pero ruido del que hace bien al alma del otro, el del reconocimiento a quienes trabajan mientras festejamos el 31 fue muy bien recibida porque miles de personas también pensaron que todos ellos merecen un aplausazo”.
“Cuando vemos que se apagaron incendios, se atendieron heridos en las guardias o en las rutas, se detectaron situaciones de riesgo con las cámaras y varias otras cosas que pasan durante las fiestas, hay que tener presente que son estos hombres y mujeres los que dejan de estar con sus familias para cuidarnos a todos y por eso se ganaron nuestro reconocimiento”, agregó Castellano
Por su parte, desde la agencia "Projimo", su fundador Gonzalo Vidal Meyrelles, expresó: "El objetivo se cumplió. Reconocer el esfuerzo del otro es un valor social a rescatar y a la gente le gustó la idea y se sumó. En la medida que sigamos rescatando valores, pensando en el otro, la vida en sociedad va a ser mejor. Estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa."