domingo, 27 de septiembre de 2009

Seminario sobre el Grupo Sur

En el marco del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- se dictará el seminario titulado “Sur y la traducción: Teoría y Práctica”.

A cargo de la Prof. Patricia Wilson, la cursada se llevará a cabo los días 17 y 21 de noviembre, de 9, 30 a 13,30.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

El objetivo de la actividad es conocer qué lugar ocupó la traducción en el grupo Sur. Se analizarán textos escritos por Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges, José Blanco, Eduardo Mallea, Enrique Pezzoni y Jaime Rest, quienes fueron los miembros más conspicuos del grupo.

“Discutiremos las concepciones de la traducción y del valor literario, de las relaciones entre literatura argentina y extranjera, de la lengua de traducción, y analizaremos fragmentos de versiones publicadas por Sur a partir de textos en inglés y francés de Gide, Woolf y Nabokov, entre otros”, explica el comunicado de prensa del seminario.

Asimismo, ambas sesiones incluirán una parte práctica, con la modalidad de taller de traducción, en la que los asistentes podrán proponer y contrastar sus propias traducciones.

El costo del seminario es de 400 pesos.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a
informes@villaocampo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario