martes, 16 de marzo de 2010

Seminario para psicólogos

El Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires – Distrito XV- informó sobre las distintas actividades que se llevarán a cabo este mes.
En primer lugar, el seminario “Avatares de la sexualidad femenina; manifestaciones en la clínica” dará inicio el venidero jueves 18. A cargo del Lic. Bernardo Cura, la actividad tiene un cupo limitado -18 asistentes- y se cursará los jueves de 12 a 13.30. El seminario propone un recorrido por escritos freudianos que arrojan luz acerca de la sexualidad femenina y la feminidad, con amplia consideración de situaciones clínicas aportadas tanto por el docente como por los asistentes.
Coordinado por la Lic. Amelia Céliz, el seminario “Práctica profesional en psicoterapia grupal” comenzará el sábado 20 del corriente. La cursada tendrá lugar en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” –Av. Santa Fe 431, Acassuso- y en el Centro Periférico Ramón Castillo - Int. Tomkinson 2130, Beccar- los sábados de 9 a 11.
En tanto, en su sede de Rivadavia 154, 3º piso, San Isidro, se cursarán las actividades que se detallan a continuación.
Dirigida por el Lic. Héctor D. Klurfan, la Escuela de formación en Terapia Sistémica dará una charla informativa el próximo sábado 20.
En tanto, la Escuela de formación en psicoterapias cognitivas, que dirige el Lic. Eduardo Bunge, organiza una clínica de los trastornos de la alimentación que se llevará a cabos los venideros 19 y 20. Será docente del curso la Mg. Florencia Duthu.
Asimismo, los terceros sábados de cada mes, de 11 a 13 y a partir del 20 del corriente distintos grupos de investigación trabajarán sobre temáticas establecidas. Por un lado, un grupo coordinado por la Lic. Marité Ferrari profundizará sobre “La invención lacaniana del objeto a: La reformulación que para el campo goce implica esta propuesta, en relación a la clínica freudiana”. En tanto, la Lic. Lala Altschuler coordinará el grupo “Hacia una formalización de la lectura del dibujo infantil en la experiencia psicoanalítica con niños: una interrogación que deje abierto el lugar de la causa inconciente”.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-2050 o bien escribir a cpsi@sion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario