lunes, 30 de julio de 2012

En Boulogne, los niños crearon una obra con elementos de la naturaleza

El artista Hernán Paganini guió ayer por la tarde a un grupo de niños en un recorrido que se realizó en los jardines del Museo del Juguete, y que tuvo por objetivo crear una obra en la que hayan participado todos.
La propuesta se llama “Salir a mirar el sol”, y forma parte del proyecto “Niños Artistas”, diseñado por el Museo, para explorar la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.
La actividad comenzó minutos antes de las 15 en el salón de usos múltiples del Museo, donde Paganini explicó a los pequeños el objetivo del taller. Luego, los niños, con una riñonera artística, salieron a recorrer los jardines, donde recogieron objetos y elementos diversos, los clasificaron, ordenaron y elaboraron una obra en conjunto.
La obra quedará exhibida en el Museo y luego podrá ser intervenida por el público. La pieza tiene unos dispositivos móviles que podrán ser cambiados de lugar por los visitantes; será una obra dinámica, que irá cambiando con el paso de los días y según las modificaciones que vayan haciendo los chicos. Así también extendemos la actividad a quienes no pudieron participar hoy”, explicó la directora del Museo del Juguete, Daniela Pelegrinelli.
Decidimos venir porque nos pareció una actividad super creativa para que disfrute nuestra nieta”, dijeron unos abuelos. “Es la segunda vez que traemos a los chicos al Museo; San Isidro tiene actividades culturales de muy alto nivel para nuestros hijos”, dijo un papá de Boulogne.
Hasta septiembre, los artistas que integrarán el proyecto “Niños Artistas” son Evangelina Aybar, Mariela Scafati y Adriana Minoliti, quienes irán sumando sus intervenciones al espacio del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario