martes, 28 de junio de 2016

Muestra por el Bicentenario de la Independencia en el Museo Pueyrredón

En el marco de los 200 años de la Independencia, el Museo Juan Martín de Pueyrredón de San Isidro llevará a cabo “La Patria es un Verbo”, una muestra que propone reflexionar y repensar el concepto patria a partir de las distintas manifestaciones de la palabra.
Frases extraídas de cartas originales de aquellos convulsionados tiempos, pensamientos de poetas y el uso de la tecnología, se complementan para dar forma a una experiencia imperdible que se llevará a cabo del 2 de julio al 30 de octubre en Rivera Indarte 48. Se podrá visitar los martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita.
La muestra estará dividida en tres ejes temáticos: la palabra (el verbo) es la materia de la muestra; la patria se conjuga (la hacemos entre todos), y la patria es acción. Habrá textos y propuestas multimedia relacionadas a Jorge Luis Borges y a las cartas originales escritas por Juan Martín de Pueyrredón, San Martín, Juan Martín de Güemes y Feliciano Chiclana.
“¿Cuáles elegiríamos para hablar de ella? ¿Qué emociones nos provocan las palabras que usaron otros, no sólo en su momento fundacional? ¿Qué nos pasa cuando las escuchamos en boca de otros? Una serie de interrogantes que, a partir de esos tres ejes, están presentes en esta iniciativa que se completa con cada una de las experiencias que pretende generar”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.
El museo, declarado Monumento Histórico Nacional y con una interesantísima colección de documentos, pinturas, muebles de época e imágenes religiosas, sobre todo del siglo XIX, es el ámbito ideal para albergar esta muestra itinerante.
“En este sitio, por aquellos años tan convulsionados, se gestó la idea emancipadora. Por eso, con total justicia podemos decir que este museo es la otra casa del Bicentenario de 1816”, agregó Jaureguiberry.
Más información en http://sanisidro.gob.ar/la-patria-es-un-verbo-en-el-museo-pueyrredon/#.V3GHlkvhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada