miércoles, 21 de marzo de 2018

Domingo de Ramos: Comenzamos a contemplar la Vida Plena

La Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) dieron a conocer que se invita a un gesto nacional para clamar “Vale toda vida” el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, día donde la Iglesia comienza la Semana Santa, centro de la espiritualidad y contemplación de la VIDA PLENA manifestada en Cristo Resucitado. 
La Diócesis de San Isidro, junto a sus Obispos Oscar y Martín se une a este gesto. 
Con tal motivo invitamos a toda la comunidad eclesial diocesana a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y
respetar la vida como un DON. 
A través de esta propuesta –que está dirigida al ámbito nacional-, la Iglesia invita a preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: VALE TODA VIDA. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la VIDA.
La Comisión Episcopal de Comunicación invita a viralizar la consigna con el hashtag
#VALETODAVIDA. 
En la misma convocatoria, se destaca que: “Este domingo también se celebra el Día Del Niño por Nacer. Muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer. Acompañamos a quienes participan y que utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que esta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el Papa Francisco: “Canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia”(Carta del sábado 17 de marzo de 2018)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario