jueves, 6 de septiembre de 2018

Delfina Pignatiello se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

En la natación estará una de las protagonistas con máximas chances de lograr  medallas para Argentina. Con dos títulos mundiales juveniles en sus vitrinas, Delfina Pignatiello será, sin dudas, una de las grandes protagonistas en la pileta del Centro Acuático.
Nacida el 19 de abril de 2000, llamó por primera vez la atención a fines de 2016, cuando finalizó sexta en los 800 metros libre del Mundial de pileta corta de Windsor, Canadá.
El 2017 fue el año de su consagración. Aunque había conseguido la marca mínima para el Mundial de mayores de Budapest en julio, ella prefirió no quemar etapas y se concentró en prepararse con todo para el campeonato juvenil de Indianápolis. Y no se equivocó.
En esa ciudad estadounidense conquistó dos títulos mundiales. En los 800 metros libre se colgó el oro con un tiempo de 8m25s22, récord argentino y nueva marca del campeonato. Repitió el festejo en los 1.500 libre, en la que marcó 15m59s51 y se transformó en la cuarta nadadora menor de 18 años de la historia en bajar los 16 minutos en esa distancia.
En octubre pasado fue la máxima medallista argentina en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile, con ocho preseas (tres oros, tres platas y dos bronces) en la misma cantidad de pruebas. Y en diciembre fue reconocida con el Olimpia de Oro a la mejor deportista argentina del año.
En julio de este año, estableció en Gold Coast, Australia, un nuevo récord sudamericano en 1.500 libre, en pileta corta, con 15m48s32.
En Buenos Aires 2018 competirá en los 400 y 800 metros libre, con un objetivo bien claro. “Quiero figurar en un podio o al menos mejorar mi marca”, le dijo Delfina hace unos meses a Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario