martes, 1 de septiembre de 2020

SAN ISIDRO INAUGURA EL PRIMER AUTOCONCIERTO DE LA ARGENTINA

El primer recital en el país con público (en sus autos) desde el inicio de la cuarentena será el autoconcierto que brindará el artista Coti Sorokin y Los Brillantes en San Isidro este sábado 5 de septiembre, a las 21 en Alvear y el Río (Sebastián Elcano 1750).

Luego del éxito del Autocine Al Río, y con protocolos similares, el Municipio habilitó esta modalidad que consiste en que el cantante y su banda toquen en un escenario en vivo, al aire libre, frente a una concurrencia que seguirá las canciones dentro de sus vehículos.

“Me siento muy feliz de volver a los escenarios luego de tantos conciertos postergados. Habiendo realizado con éxito uno de los primeros shows por streaming, volvemos a la vanguardia con este show en vivo desafiando la nueva realidad”, afirmó Coti, autor de joyas del rock nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados en Spotify, con más de 3.600.000 oyentes mensuales.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, explicó: “La apuesta del autocine nos dio muy buenos resultados. Siguiendo los protocolos, se pueden habilitar este tipo de entretenimientos que ayudan enormemente a mejorar la salud mental de los vecinos, y además reaviva una industria que está golpeada por la cuarentena”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Los puntos más salientes del protocolo que reglamentará el autoconcierto y que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, son los siguientes:


- La distancia entre el artista y los músicos será de 2 metros entre sí.

- No habrá contacto entre los artistas y el público.

- El público no podrá salir de sus autos excepto acompañado por personal del lugar y para ir al baño exclusivamente.

- Antes de ingresa al predio, se les tomará la temperatura a todos los ocupantes.

- La comida se pedirá por WhatsApp y deberá consumirse dentro de los autos.

“Sobre la base de la experiencia del autocine, elaboramos un protocolo de autoconciertos que permite hacer un espectáculo en vivo, al aire libre, con público presente y sin riesgos de contagio”, aseveró Walter Pérez, el encargado de diseñar protocolos sanitarios para las distintas actividades, como responsable del área de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.

Así, San Isidro continúa ampliando la flexibilización de la cuarentena, luego de que ya el 90% de los comercios están abiertos, habilitó peluquerías, el mencionado autocine, el take away plus, deportes individuales y cementerios, entre las últimas aperturas.

“Cuidamos la salud integral de los vecinos. Al tiempo que salimos a testear y consolidamos el sistema de salud municipal, creemos que permitir salidas recreativas protocolizadas y fomentar la reactivación económica son pilares para atravesar esta cuarentena extendida”, concluyó Posse.

Las entradas están a la venta en www.autoconciertoalrio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario