jueves, 11 de agosto de 2022

DELFINA PIGNATIELLO HABLÓ DE SUS MIEDOS Y COMO LE AFECTARON LAS CRITCAS EN LAS REDES

El nombre de Delfina Pignatiello irrumpió en el mundo del deporte hace cinco años, cuando se consagró bicampeona mundial juvenil de natación. A partir de sus logros, y de lo que se generó con su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventus en Buenos Aires 2018, la joven atleta se transformó en una personalidad destacada en las redes sociales. Después llegaron las medallas de oro en los Panamericanos de Lima en 2019 y, pandemia mediante, su estreno olímpico en Tokio.

Su exposición creció y comenzó a recibir críticas en las redes sociales. A casi un año de su última vez en una piscina, Delfi anunció su retiro indefinido del alto rendimiento. Y ahora, aprovechó para repasar cómo influyó esa exposición en su vida y carrera profesional. “Fui creando cosas en mi personalidad, miedos… A que la gente que se rodeaba conmigo o esté por interés. Son mambos que tenía y que tengo en mi cabeza, que están ahí y que quizás no hubiesen estado si yo no hubiera estado tan expuesta. Como que situaciones que me atravesaron en mi formación”, dijo Pignatiello en un anticipo del primer capítulo de la nueva temporada del programa Contar la Vida, que conduce Eduardo Sacheri en Deportv.

Al mismo tiempo, la ex nadadora recordó cuánto le afectó lo que dijeron de su actuación en los Juegos Olímpicos que se realizaron el año pasado en la capital de Japón. “En los Juegos, que está bien, todo el mundo te dice ‘quedate con los comentarios buenos, no mires a la gente que te critica, que no sabe nada…’ Bueno, sí, pero estás representando a tu país, que tanto amas… A mí lo que siempre me motivó mucho para competir era llevar la bandera y los colores de Argentina era lo que, realmente, más me motivaba. Y llegar de los Juegos, y recibir mensajes de gente, de tu propio país, de tu propio deportes diciéndome ‘sos una fracasada de mierda’ porque me había ido no tan bien como yo lo esperaba”.

Recibir eso de los argentinos me rompió todas las convicciones que yo podía llegar a tener de mi país. Y ahí fue como que empezó todo un proceso de entender una bocha de cosas de que, si lo bardeaban a Messi…”, agregó.

Después de su paso por la natación profesional, se dedicó a explotar otras facetas de su vida personal, como lo es su amor por la fotografía, pero antes de cambiar su vida atravesó situaciones que padeció. “En un momento vi todo muy oscuro, y con el paso de los días fue algo que me hizo crecer”, explicó Pignatiello.

La carrera deportiva para Delfina cambió drásticamente por la pandemia, que generó la postergación de los Juegos Olímpicos. Estuvo once semanas sin nadar, lo que provocó un quiebre en su estado físico y emocional camino a la gran cita olímpica en la capital de Japón. Pese a todo, se repuso y pudo cumplir el sueño de ser parte de la delegación argentina.

Luego de su participación en los 800 y 1500 metros libres, no volvió a competir y anunció su alejamiento por tiempo indefinido. “Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta. Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo”, explicó en su carta de despedida del deporte profesional.

(Fuente: Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario