jueves, 21 de septiembre de 2023

MECA: "MEJORAR LA SEGURIDAD EN SAN ISIDRO ES UNA CUESTION DE VOLUNTAD POLITICA, NO DE RECURSOS"

En una recorrida por el centro comercial de San Isidro, que incluyó también una visita al Centro de Monitoreo local, el candidato a intendente local de Unión por la Patria (UP) Federico Meca manifestó que “mejorar la seguridad en San Isidro es una cuestión de voluntad política, no de recursos. El 90% de los sanisidrenses pagamos tasas, con lo cual presupuesto hay, solo hay que administrar mejor”, expresó Meca. En su recorrida, el candidato a la Intendencia aprovechó para comunicar a los vecinos las ideas que planea implementar en caso de ser gobierno. Estuvo acompañado por el diputado nacional Ramiro Gutiérrez, también referente de seguridad de Sergio Massa. 

En virtud de ello, Meca se refirió a su intención de invertir más en el área:: “Vamos a incrementar al 20% el presupuesto de seguridad en San Isidro, que hoy está al 7%, y vamos a invertir más instalando más cámaras y un sistema de detección de rostros y de patentes”. “Vamos a reforzar la policía de cercanía incrementando la presencia policial, las postas en los barrios y en las diferentes localidades”, dijo Meca sobre la propuesta a la que también se refirió el diputado Gutiérrez al explicar que el policía debe conocer a los habitantes del barrio y saber sus costumbres para poder protegerlos. 

Meca agregó además, que hay que “mejorar lo que se ha hecho en materia de seguridad ciudadana”. “Tenemos 200 móviles de patrulla, pero solo circulan 40. Hay 160 móviles que están parados porque falta gente para manejarlos. Entonces, necesitamos capacitar e incorporar gente a la policía municipal pero también pagarles mejor. Eso servirá de incentivo para incorporar agentes a las fuerzas locales”, manifestó. Por otra parte, al visitar el Centro de Monitoreo de San Isidro, Meca explicó que tiene “pensado agregar allí una playa de estacionamiento de patrulleros. A su vez, instalar un centro de monitoreo en la Central de Patrullaje de Boulogne. De esta forma, habrá respuesta rápida en ambos lados de la Panamericana. A esto también nos referimos con cercanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario