lunes, 11 de enero de 2010

Comenzarán los Camapamentos Educativos y Formativos


La propuesta de colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendiente a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social, incluye entre sus actividades los “Campamentos Educativos y Formativos”.
De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11, 12 y 13 años) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.
Los campamentos se realizan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457, San Isidro) y se efectuarán con el siguiente cronograma: miércoles 13 (concurrirán los chicos del Campo N° 5), jueves 14 (Campo N° 2), lunes 18 (Campo N° 4), martes 19 (Campo N° 1, turno tarde), jueves 21 (Campo N° 3), lunes 25 (Campo N° 1, turno mañana) y miércoles 27 (Campo N° 6).
Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58 4512-3357/58.

domingo, 10 de enero de 2010

Acassuso venció a Platense en el primer amistoso del año


En el primer amistoso del año para el equipo quemero, quedaron más certezas que dudas. Acassuso venció Platense por 2 a 0 tras 40 minutos de juego en Santa Teresita, el lugar elegido por los equipos para realizar la pretemporada. Ssuso fue al frente y con la cabeza de Leo Romero anotó el primer gol. Luego Mandarino marcó el tanto definitivo para la victoria del equipo dirigido por Fabián Nardozza.

viernes, 8 de enero de 2010

Principios de Internet aplicados al marketing


Con el objetivo de acompañar y fortalecer la inserción en el mercado laboral de los microemprendedores del Programa “San Isidro en Marcha I” y de todos aquellos vecinos que elaboren productos u ofrezcan servicios y lo necesiten, la Dirección de Difusión de la comuna en conjunto con las Comisiones de Sustentabilidad Económica y Comunicación de la Mesa de Integración Social, ha elaborado y publicado un material didáctico en el que se ofrecen de forma clara y sencilla los principios básicos de Internet aplicado al Marketing.
Esta propuesta surgió en el último encuentro de capacitación de emprendedores que se realizó en la Casa Museo de Alfaro entre los vecinos que han comenzado iniciativas comerciales propias y los representantes del la Dirección de Difusión quienes en la oportunidad brindaron una charla sobre las distintas herramientas informáticas que pueden ser utilizadas para potenciar cada una de las nuevas empresas.
Algunos de los temas que se abordan son: cómo potenciar las ventas a través del correo electrónico; qué son y para qué sirven las redes sociales y los blogs; cuál es el beneficio de tener presencia en diversas páginas web; qué hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer productos en los sitios de venta directa como mercadolibre.com.ar y masoportunidades.com.ar ; y cuáles son las diferentes opciones para tener un sitio web propio. Además, se ofrecen diferentes instructivos para configurar programas, descargar softs legales y gratuitos de la “red de redes” para retocar imágenes y adaptar fotografías para promocionar productos, etc.
El material es gratuito y está disponible para todos los vecinos que lo requieran. Para ello deben comunicarse al teléfono 4512-3515.

Piden médicos para el Hospital Central


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, se requieren médicos clínicos, internistas y generalistas para reemplazos en guardia del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”.
Los interesados deben llamar de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4512-3715 o 154-0703864. Por mayores informes dirigirse por mail a personalsalud@sanisidro.gov.ar

jueves, 7 de enero de 2010

Tarjetas recargables para el colectivo


En un nuevo avance hacia la comodidad de los pasajeros, evitando el tedioso trabajo de aprovisionarse de monedas, la empresa Microómnibus Gral. San Martín -que explota las líneas de autotransporte colectivo 707, 407, 437 y 700-, implementó recientemente un nuevo sistema de pago mediante tarjetas recargables.
Se trata de una tarjeta similar a las de crédito cuya portada muestra una unidad de la empresa, con el tradicional fileteado, y en cuyo reverso se encuentran las instrucciones de uso.
La nueva tarjeta tiene un costo de 8 pesos, puede y los límites de carga están entre 5 y 100 pesos. El dinero acreditado servirá para utilizar los servicios de las líneas mencionadas y al agotarse podrá recargarse en la sede de la empresa (Carlos Tejedor 2730, Boulogne Sur Mer) y en distintos puntos de su recorrido (en Villa Adelina, Boulogne, San Isidro y Garín). Por mayor información llamar a los teléfonos 4737-4209 ó 4737-4411.
Otras empresas que surcan San Isidro e implementaron sistemas similares son "La Primera de San Isidro" -línea 333-, aunque en este caso sus tarjetas no son recargables (Informes: 4743-8582) y la empresa "Cía. Noroeste" -líneas 343 y 304- prosigue con el sistema con el que ahora cuenta Microómnibus Gral. San Martín (Informes:4647-0979).
Con estos sistemas las empresas de transporte facilitan la vida cotidiana al usuario frecuente de sus servicios, al tiempo que obtienen un beneficio de recaudación anticipada.

Acassuso transpira en Santa Teresita


El conjunto de San Isidro está en Santa Teresita transitando la parte mas dura de la pretemporada, esta alojado en el Hotel Internacional Golf de la ciudad y realiza fútbol a 30 cuadras del mismo donde cada mañana se traslada en micro.
El domingo regresará para continuar su trabajo en el Parque San Martín de cara al debút ante Armenio el próximo 23 de este mes.
Ayer temprano el equipo volvió a trabajar en la cancha realizando trabajos de fuerza con pesas y pasadas de 400 metros. (fuente: clubacassuso.com.ar).

miércoles, 6 de enero de 2010

"Martínez, árboles y rincones ocultos"


Tal la denominación de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 30 de enero.
El arte, la farándula, la aristocracia porteña y hasta un “barrio privado” de principios del siglo XX, se ocultan en este rincón de Martínez, que invitamos a descubrir”, explica el comunicado de prensa de la actividad.
El recorrido, a pie y gratuito, partirá a las 17 desde la estación de servicio ubicada en la intersección de Av. Santa Fe y Paraná.

martes, 5 de enero de 2010

Consultorios descentralizados y programa de médicos de cabecera

El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias
En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.
Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.
El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.
El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados
Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).
Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

lunes, 4 de enero de 2010

Comienza la inscripción para las colonias de febrero


Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro ofrece a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.
Con ello procura brindar a los sanisidrenses contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.
De esta manera, los menores podrán disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles. Los más pequeños podrán disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.
Apostamos a contribuir a la educación de todos nuestros colonos no solo mejorando su acervo motor sino también en el plano intelectual y social generando acciones educativas apoyadas en los valores y en la permanencia de los niños en nuestros programas”, dicen desde la subsecretaría de Deportes.
Cabe señalar que durante el curso de la jornada diaria los colonos recibirán un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.
La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 12 años al 30 de junio de 2009), Centro municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) para chicos con capacidades diferentes, y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de febrero comenzará el próximo viernes 15, a las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes pero continuando en la lista de espera. No podrán inscribirse para febrero quienes hayan concurrido a la Colonia durante el primer período (enero).
La colonia de febrero comenzará el lunes 1 y finalizará el viernes 26.

Requisitos de inscripción
Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. ), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. ), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).
En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) o Partida de Nacimiento de quien se inscriba junto a documento de identidad de padre, madre o tutor y libreta de familia. El padre, madre o tutor tendrán a su cargo la inscripción del interesado que deberá acreditar domicilio en San Isidro.
Junto con la ficha de datos personales los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud que tendrá carácter de Declaración Jurada. A ello deberán agregar autorización para realizar la actividad y autorización de retiro de menores.
Los campos municipales de deportes, contarán con la estructura horaria médica, durante el mes de diciembre para la supervisión de la declaración jurada de salud y revisación de pileta

Turnos de Colonias
Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:
Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,45 a 17,45
Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,45 a 17,45
Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13
Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13
Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13
Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30
Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gatean Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles: lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13; Vespertino de 13,30 a 17,30

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/8.

martes, 29 de diciembre de 2009

“La Iglesia testigo de la historia de un pueblo”


Tal la denominación de la visita que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo domingo 3 de enero.

Charlaremos sobre las celebraciones cívicas y religiosas del pueblo de 1810, mientras recorremos los lugares más tradicionales de San Isidro”, explican los organizadores.

El recorrido, a pie y gratuito, partirá a las 17 desde el Mástil ubicado en 9 de Julio y Belgrano, San Isidro, ya que simboliza el año del Bicentenario que comienza.

Servicios municipales en la despedida del año y la llegada del 2010


Con motivo de la finalización del año y la llegada del 2010, la Municipalidad de San Isidro, no atenderá al público este jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero pero, como es habitual, funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se han diagramado los siguientes servicios: El jueves 31 se ofrecerán los servicios de barrido manual, recolección de montículos, restos de poda y limpieza de jardines, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ya el 1 de enero del 2010 que se avecina, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y si habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 2, se prestarán los habituales servicios diurnos de esos días, pero no habrá recolección nocturna de residuos. Esta se hará en la noche del domingo 3, en que se ofrecerán también similares servicios diurnos al del día inicial del año.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Muestra de Arte en el Consejo Escolar


En las instalaciones del Consejo Escolar de San Isidro –Acassuso 362- se encuentran en exhibición los trabajos realizados por los alumnos del Polimodal de Arte (Escuela Media N° 17) y también de los alumnos del área de extensión del Profesorado de Artes Visuales “Antonio Berni”.

La exposición, en el recién inaugurado sector de muestras permanentes de Artes Visuales del Consejo Escolar, consta de obras pictóricas, grabados (de distintas técnicas), dibujos y fotografías.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, hasta el 26 de febrero próximo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

“El Candado” te espera para despedir el 2009

El tradicional restaurant “El Candado”, ubicado en Martínez, ofrece una imperdible cena de Fin de Año, con un excelente menú y mucha diversión. La cena de Fin de Año tiene un costo de $300 por persona (con vinos de bodegas Graffigna y Champagne San Huberto) y $350 con la opción de vinos Latitud 33 y Champagne Chandon Extra Brut. Para informes y consultas puede comunicarse con el 4792-1642.

Calendario Impositivo 2010

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2010, con la fecha de los plazos para abonar las tasas por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1º A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 29 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 19 de ese mes y el último día de pago será el 26 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 22 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 20 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 22 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6º B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1º A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 22 de enero, en tanto que el 29 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 26 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 24 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 23 de julio, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 22 de octubre y el último día de pago será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010 de la Tasa por Inspección e Higiene, la 6º B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2010 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 24 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es trimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1º, 31 de marzo; Cuota 2º, 30 de junio; Cuota 3º, 30 de septiembre; y Cuota 4º, 30 de diciembre.

Jánuca en San Isidro

Invitado como representante municipal por la comunidad judía de Jabad Lubavitch de Martínez, el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, participó el pasado lunes de la celebración religiosa de Jánuca

Lo hizo junto al rabino Abraham Benchimol y los miembros de la colectividad en la ceremonia del encendido de velas y en la recepción de una nueva Torá para el templo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Acassuso logró un empate ante el complicado Nueva Chicago


El Club Atlético Acasusso despidió el año futbolístico con un empate ante el poderoso equipo de Mataderos. La visita rompió la paridad a los 13 minutos del primer tiempo a través de Leandro Carboni. En el segundo tiempo, el Quemero se recuperó y pudo lograr la igualdad a diez minutos del final con un tanto de Leo Romero tras un centro de Germán Mandarino. Así, Acassuso sumó 29 puntos en el torneo y se mantiene expectante para la reanudación del mismo en enero próximo. Resultado final: Acassuso 1 vs Nueva Chicago 1.

martes, 8 de diciembre de 2009

Posse entregará diplomas

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de diplomas de los egresados 2008 del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1.
El acto se llevará a cabo este miércoles 9 a las 18,30, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Se conocieron los ganadores del concurso de árboles de Navidad con materiales reciclados


El pasado viernes por la tarde, en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, se realizó la entrega de premios del concurso "Construyamos juntos Árboles de Navidad reciclando", organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna y del que participaron 21 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de las distintas comunidades educativas participantes (docentes, padres y alumnos); de la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva y de la subdirectora de Educación de la comuna, Martha Allaria.
El jurado estuvo integrado por los escultores sanisidrenses Alfredo Collado y Carlos Donado.
El árbol de Navidad que se llevó el primer premio fue el elaborado por el Jardín de Infantes Municipal Nº 6. Como premio recibió una computadora para ser utilizada en el establecimiento educativo.
El trabajo presentado por el Jardín de Infantes Municipal Nº 1 ocupó el segundo lugar (el premio fue una televisión de 29¨), en tanto que el árbol confeccionado por la Escuela Primaria Nº 34 se ubicó en el tercer lugar (como premio recibió un reproductor de dvd).
Los premios fueron donados por la Municipalidad de San Isidro.
La intención del concurso tiende a generar identidad colectiva con el reciclado, desde los colegios, llegando así a los chicos, docentes y familiares y de alguna manera con los premios ayudar a las instituciones a completar sus elementos tecnológicos para poder trabajar con los alumnos desde computación y la transmisión de videos educativos, etc.
Para ello, fueron utilizados en la confección de los arbolitos todo tipo de desechos urbanos domiciliarios: envases plásticos, discos compactos, cartón corrugado, tiras de persianas venecianas, pilas, y un sinnúmero de descartables, desechables, que a diario contaminan el ambiente y que el ser humano que lo genera todavía no se percata en su cabal dimensión. También se usaron diarios, revistas y bolsas de residuos.
Del certamen también compitieron las escuelas: Primaria Básica Nº 28, Malvinas Argentinas, Namuncurá, Juan José Díaz Nº 5, Nº 503, Nº14, Nº 2, la Nº 10 y la escuela de rehabilitación integral de perturbaciones del lenguaje y la audición (ERIPLA).
También presentaron sus trabajos los alumnos del CEC Nº 801 y los chicos de los Jardines de Infantes Nº 905, Nº 9, Nº 10, Nº 4, Nº 12, Nº 8, Nº 11 y Nº 3.
Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición hasta el 6 de enero adornando el hall de la sede administrativa municipal.

Servicios municipales este martes 8

Al conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público mañana –martes 8-, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.
Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.
En lo que hace a higiene urbana, se prestarán normalmente todos los servicios tantos diurnos como nocturnos y habrá recolección domiciliaria de residuos.
Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.
En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

Visita a Taller-Escuela y Museo del Automóvil

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizará el próximo sábado 12, a las 10, una visita a la obra en construcción del Taller-Escuela y Museo del Automóvil de la “Fundación Lory Barra” para la Educación de Técnicas, Ciencias y Cultura.
La construcción se está realizando en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Belgrano, sobre un terreno de 3.718,58 m2, cedido en comodato por la comuna.
La inauguración de la primera etapa del proyecto, está prevista para abril de 2010 y la segunda parte, se irá llevando a cabo en la medida que la institución pueda reunir nuevas colaboraciones.

sábado, 5 de diciembre de 2009

San Telmo frenó el andar de Acassuso


El equipo de la Isla Maciel, San Telmo, superó a Acassuso en todos los sectores de la cancha y así en base a un ordenado juego, obtuvo una clara victoria que plasmó en la red a través de los tantos de Juan Caballero (75´) y Maximiliano Ayala (92´). El Club Atlético Acassuso perdió un invicto de once fechas y ahora esperará cerrar un buen año frente al dificil Nueva Chicago. Resultado final: San Telmo 2 Acassuso 0.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Asumieron los ediles electos en junio


Con la asistencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizó esta tarde en el Concejo Deliberante de San Isidro, la sesión preparatoria durante la cual prestaron juramento los nuevos ediles electos en los comicios generales del 28 de junio último. El acto contó con destacadas presencias políticas del arco opositor, realzando la tradicional institucionalidad vigente en el distrito.
Los ediles que se incorporaron son la Dra.
Juana Amelia Posse, Alfredo Francisco Laguzzi, Lic. Rita Kuzis, Dres. Pablo Fontanet y Andrés Rolón, electos por la lista 1427 de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
También lo hicieron
Jorge Alvarez y Ricardo Aragona, por UCR/Coalición Cívica; Santiago Cafiero, (PJ/Frente para la Victoria); Pablo Chamatrópulos, Marcos Hilding Ohlsson y Aurora Bastidas Alcacer (Pro/Conv./Agrup. Ciudadana).
Con carácter de invitados especiales también estuvieron presentes, entre otros, los ex senadores nacionales Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau, el vicepresidente del Senado bonaerense Roberto Costa, los diputados provinciales Cecilia Moreau, Liliana Piani y Horacio Desimone.
La sesión se inició con la lectura del decreto de convocatoria, Alfredo Laguzzi, en su carácter de concejal de mayor edad, fue invitado por Rita Kuzis –hasta entonces presidenta del cuerpo- a ocupar la presidencia provisional y el concejal electo Marcos Hilding Ohlsson, a ocupar la secretaría provisional.
A continuación se designó a la Comisión de Poderes que la integraron los concejales Raúl Lauzurica, María Roca de Korger, Silvana Oronel, Manuel Velázquez, tras lo cual el edil Pablo Fontanet formula la moción de estilo, la que se aprueba y se ingresó a un cuarto intermedio durante el cual se analizaron los diplomas de los ediles entrantes, procediendo la Comisión a la firma del despacho.
Por secretaría se dio lectura al despacho, votado luego por la comisión y el presidente provisional anuncia la elección de autoridades. La presidencia recayó nuevamente en Rita Kuzis, quien asumió tras prestar el juramento de estilo, mientras que la vicepresidencia 1º será ocupada por Alfredo Laguzzi y 2º Ester Fandiño .
La sesión prosiguió con la toma de juramento de los concejales electos el 28 de junio y a continuación se reeligió como secretario del cuerpo a José Amado, en medio de la ovación de los presentes.
Finalmente, a propuesta del concejal Rolón, el cuerpo pasó a cuarto intermedio hasta el 10 de diciembre a las 12, para que cada bloque político defina el nombre de cada bloque y las autoridades de los mismos.
Al inicio de la sesión, la concejal Kuzis expresó su agradecimiento y orgullo por la tarea desarrollada por el cuerpo y para los que pidió un fuerte aplauso “
porque la democracia y la patria no se construyen solamente hablando. Se construye con gestos de grandeza, compromiso, trabajo y con absoluto respeto hacia las instituciones que uno integra”, expresó.

Encuentro de Rugby


Con la participación de los alumnos que concurren a la Escuela Municipal de Rugby (sedes Pueyredon, CASI y SIC) se realizará el “Último Encuentro 2009”.
Tendrá lugar el venidero miércoles 9, desde las 17.30, en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, Bajo de San Isidro.
Para mayor información hay que comunicarse al 4512-3357.

Postergan el juicio político contra el Juez Sal Lari


Junto a Carla Regis y otros familiares de víctimas de la delincuencia, el intendente
Gustavo Posse dialogó con el periodismo frente al Senado bonaerense
El pedido para que se inicie un sumario por mal desempeño en sus funciones al juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, solicitado por las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia y promovido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se vio postergado por cuestiones de procedimiento del Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense.
Numerosos familiares de víctimas de la delincuencia, entre ellos Carla Regis, hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado en julio de 2008 en Beccar por delincuentes liberados por el juez Sal Lari, se enteraron esta tarde, en la misma puerta del Senado provincial, que la cámara alta bonaerense decidió suspender la reunión del Jurado de Enjuiciamiento para evaluar la conducta del mencionado magistrado porque uno de los integrantes del tribunal, el senador Alfredo Sivero, renunció a la banca para asumir otro cargo en el Ejecutivo provincial.
Por cuestiones de procedimiento, al no estar completo con todos sus integrantes, el Tribunal no puede decidir si se inicia o no el proceso de juicio político al juez Sal Lari.
Por lo tanto, la resolución se conocerá recién cuando se reemplace a Sivero y eso ocurrirá una vez que asuman los nuevos legisladores electos el 28 de junio pasado.
Cabe destacar que el Jury de Enjuiciamiento bonaerense está integrado por el presidente de la Corte Suprema de Buenos Aires, tres senadores, dos diputados y cinco jueces.
Antes de que termine el mes de diciembre o en los primeros días de febrero podría estar integrado de manera completa el nuevo tribunal y recién en ese momento estaría en condiciones de comenzar a trabajar”, sostuvo el intendente Posse, quién estuvo hoy junto a las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia esperando por una decisión del tribunal de Enjuiciamiento que finalmente se postergó.
Pero lo importante –dijo el jefe comunal- es que se ha encontrado un diálogo entre la familias y el secretario del Jury de Enjuiciamiento, el doctor Jiménez. Va a notificarnos sobre cuáles van a ser los siguientes pasos y se comprometió a que el tribunal se completará lo más rápido posible”, señaló Posse.
El asesinato del ingeniero Regis es el caso emblemático de pedido de juicio político al juez Sal Lari, pero hay otras causas más por la que fue denunciado: la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.
Por su parte, Carla Regis recordó el caso de su padre: “Consideramos que este magistrado es co responsable de que hoy en día muchas familias se encuentren destruidas, entre ellas la nuestra, ya que fue él , merced a una caprichosa interpretación de la ley, que dejó en libertad a quien luego asesinó a mi padre”, expresó la joven.
Ese sujeto estuvo condenado en 2003 por robo calificado a cinco años y seis meses de prisión y en 2005 fue beneficiado con una libertad provisoria. Gozando de ella, se dio a la fuga en un procedimiento policial donde se encontraron armas de guerra. Peso a todo esto, estando Sal Lari como subrogante del juez Orlando Díaz, le concede la libertad a este delincuente que después mató a mi papá, hiriéndome gravemente a mí”, relató Carla Regis.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las familias víctimas de la delincuencia no detienen su rechazo al Juez Sal Lari


Las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia organizaron un encuentro con los medios de prensa locales y nacionales para comentares su decidido accionar contra el juez de garantías Rafael Sal Lari a quien se lo acusa de mal desempeño en sus funciones.
El encuentro tuvo lugar este mediodía en el Hotel Presidente, en Cerrito 850 de la Capital Federal, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, que fue quien promovió el pedido de juicio político al juez Sal Lari, a pedido de la familia Regis.
Fue justamente la hija de Carlos Regis, el ingeniero asesinado en julio de 2008 en Beccar por peligrosos delincuentes, quien abrió el encuentro de hoy leyendo una carta dirigida a los miembros del Tribunal de Juicio Político, a pocas horas de que el jury de enjuiciamiento decida se instruye o no un sumario contra el mencionado magistrado (la comisión del Jury de enjuiciamiento se reunirá mañana a las 14).
Carla Regis, de 24 años, quien resultó gravemente herida el día que asesinaron a su padre, sostuvo en su carta que la violencia que se vive en nuestro país sigue aumentando. “La inseguridad que sufre la población, la crueldad y el desprecio por la vida que observamos a diario, ponen de manifiesto que los pilares de la democracia no están funcionando de manera correcta”, criticó.
Es necesario –dijo- que los tres poderes comiencen a trabajar conjuntamente, con esfuerzo y sacrificio por la paz y seguridad de todo el pueblo argentino. Es necesario que escuchen al pueblo y depongan sus diferencias mediante la racionalidad y el diálogo, arribando a medidas lógicas que protejan nuestras vidas”, agregó Carla Regis.
Respecto a la acción contra el juez Sal Lari, la hija del ingeniero Regis expresó que “como ciudadanos nos encontramos abocados a llevar adelante la denuncia contra un funcionario que forma parte de uno de los tres poderes, el juez de Garantías Rafael Sal Lari, magistrado que no escucha el clamor popular que pide desesperadamente que se proteja la vida y termina beneficiando a asesinos, violadores y ladrones o deja encarcelada a gente humilde inocente pese a que un Tribunal superior dispusiera su libertad muchos meses antes”, señaló la joven cuyo padre fue asesinado dos delincuentes beneficiados con la libertad por el juez Sal Lari.
Del encuentro con la prensa participaron también otras víctimas de la delincuencia: Sebastián Regis, otro de los cuatro hijos del ingeniero asesinado, Vivian Perrone, Marta Barberis de Garrido, Sofía Mata, Gabriel Ferlas, Laura Macías e Isabel Yaconis, entre otros familiares que perdieron a sus seres queridos por el criminal accionar de los delincuentes.
En la reunión con los periodistas, los familiares víctimas de la delincuencia dieron a conocer ocho causas por las que fuera denunciado el juez Sal Lari de modo tal que pueda ser investigado por el Jury de Enjuiciamiento.
En ese sentido, además de la eximición de prisión de los asesinos del ingeniero Regis, figuran la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.
Consultado por el periodismo, el intendente Posse sostuvo que “la labor que yo tuve, acordada desde el primer día con la familia Regis, fue presentar la denuncia. Mi función es la de mantener vivo este proceso hasta el día de hoy, que comienza la primera etapa del juicio político”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Vivian Perrone agradeció al intendente Posse el apoyo. “Desde nuestra asociación ya habíamos iniciado un pedido de juicio político y realmente fue muy desgastante y no lo pudimos seguir. Por eso estamos muy contentos de haber llegado ahora hasta esta instancia. Tenemos que poder denunciar a estos jueces porque no son todos así, son los menos, pero son los que causan más dolor”, manifestó la titular de la Asociación Madres del Dolor.

Se conocerán los ganadores del Concurso de Árboles de Navidad con materiales reciclados


Organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna y del que participan 21 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria, este viernes 4 se realizará la entrega de premios del concurso “Construyamos juntos árboles de Navidad reciclando". Será en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77.
Se trata de un concurso que se realiza por tercer año consecutivo en el cual hay que elaborar un árbol de Navidad con materiales desechables y con una altura máxima de dos metros y de un metro y medio como mínimo.
El objetivo del concurso –que cerró el pasado lunes 30 de noviembre- es comenzar a crear identidad colectiva con el reciclado.
Compiten en el certamen las escuelas: Primaria Básica Nº 28, Malvinas Argentinas, Namuncurá, Juan José Díaz Nº 5, Nº 34, Nº 503, Nº14, Nº 2, la Nº 10 y la escuela de rehabilitación integral de perturbaciones del lenguaje y la audición (ERIPLA).
También presentaron sus trabajos los alumnos del CEC Nº 801 y los chicos de los Jardines de Infantes Nº 905, Nº 9, Nº 10, Nº 4, Nº 12, Nº 8, Nº 11, Nº 3, Nº 6 y Nº 1.
La primera mención consiste en una computadora de última generación, la segunda mención, de un televisor 29” y la tercera mención, de un equipo dvd.
Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición durante todo el mes de diciembre adornando el hall de la sede administrativa municipal.

Presentan antología de cuentos y poemas


Con el auspicio de la comuna sanisidrense, la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte invita a la presentación de la antología conjunta de cuentos y poesías titulada “Poeisis II”. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia que se llevará a cabo el venidero viernes 11, a las 19,30, en Berutti 1029, Martínez.
Participarán de la presentación distintos integrantes del staff del Teatro Colón. A saber: el compositor Oscar Risso, la bailarina Loreley Mónaco, la soprano Mónica Brilla y un tenor. Asimismo, la actriz Amelia Bence recitará el poema “Dolor” de Alfonsina Storni.

Festival de Arte Jóven San Isidro 2009


Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- la séptima edición del Festival Arte Jóven se realizará el próximo domingo 20, a partir de 16 el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro. Habrá, asimismo, dos escenarios. En uno se presentarán Bicicletas, Tony 70, Misterio, Tambores Terrestr3s, y Kara n´Daya; y en el principal harán lo propio el Natty Combo y Nompalidece que, en exclusiva, dará a conocer su nuevo trabajo discográfico.
Con este marco de fiesta tendrá lugar la puesta en escena varias compañías artísticas entre las que se destaca Electroarte (performers que realizan shows de alto impacto con efectos lumínicos, personajes con zancos y malabaristas), además de acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo y otros.
El Festival, que está destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas durante 8 horas, exhibirá dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, telar mapuche, construcción de instrumentos, escenografía y arte digital, entre otras actividades.
Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la Dirección de Juventud (Don Bosco 47, San Isidro) desde mañana -miércoles 3- en un total de 2 por persona.

martes, 1 de diciembre de 2009

Acassuso, con buen juego colectivo, se impuso a Defensores de Belgrano


En un partido parejo, el Club Atlético Acassuso realizó un mejor juego colectivo para ganarle por la mínima a Defensores de Belgrano. El "Quemero" acumula once partidos sin derrotas. Romero cambió por gol un penal y logró manejar la diferencia. Pudo aumentarla, pero el juez no convalidó un tanto convertido por Mandarino. Ahora, Acassuso suma 28 puntos y sigue a la expectativa en un torneo largo que aun reserva lo mejor para el 2010. Resultado final: Acassuso 1 Defensores de Belgrano 0 (foto: clubacassuso.com.ar).