En una acción relámpago, miembros de elite del ejercito de Estados Unidos atraparon a Nicolás Maduro y su esposa dentro de territorio venezolano.
Por un lado, la noticia de la caída de Maduro era inminente. Lo que no estaba en la mesa, era el accionar. Algunos lo aplaudirán, otros los repudiaran.
Es sin embargo, una acción de Estados Unidos para recuperar la iniciativa tras ir perdiendo a lo largo de años el liderazgo mundial con potencias como China y Rusia.
Maduro, por seguro, morirá en prisión por la condena que recaerá sobre él.
¿Por qué Estados Unidos no destartaló el gobierno completo? O bien, ¿el grupo controlador del Cartel de los Soles?
Esto recién comienza y habrá que ver como avanza la situación en Venezuela tras décadas del binomio Chavez-Maduro.
¿Habrá sido una simple operación para controlar el petroleo venezolano e impedir su exportación a China?
Tomando como ejemplo que la acción libertadora estuvo bien, ¿por qué no se libera a Cuba? ¿Es que Cuba no cuenta con atractivos comerciales?
En el gobierno argentino se tomó la destitución y arresto de Maduro con mucha algarabía. Quizá debería ser tomada de manera mas moderada. Las acciones imperialistas pueden caer a favor o en contra.
Argentina tiene actualmente disputas de soberanía con Inglaterra por las islas Malvinas y la zona de exclusión, y tiene un creciente reclamo de Chile por la Patagonia. También Argentina cuenta con Vaca Muerta, reservas de agua dulce y yacimientos de litio.
Yo no me excedería en los festejos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario