miércoles, 31 de diciembre de 2025

2025: EL AÑO DE JAVIER MILEI

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió este año que se va todo lo que se propuso. ¿Consiguió lo que se propuso o más?

Por un lado, sacó de la galera un candidato para competir en Ciudad de Buenos Aires. Manuel Adorni, el exasperante vocero oficial, aceptó la candidatura para legislador porteño. Comenzó pocas semanas antes de las elecciones y ganó. En un bastión donde la gestión de Jorge Macri está muestra gastada, consiguió el triunfo sobre el macrismo y el peronismo. 

Dio entrevistas exclusivas, incluso algunas con escándalos como la de Johnny Viale, pero al electorado no le importó. 

Kiciloff, gobernador de la provincia de Buenos Aires, desdobló con el fin de evitar un arrastre de boleta y generar alguna que otra confusión. En septiembre, el oficialismo bonaerense ganó con comodidad, pero la movida obligó a muchos intendentes de pintarse de violetas para no ser victimas de la ola. 

Ahi comenzó a gravitar la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que con voz de clemencia susurraba que Argentina estaba muriendo. Enviando un claro mensaje al electorado argentino. 

En octubre, los candidatos de la Libertad Avanza arrasaron en casi todo el país. Incluso revirtieron la desventaja en la provincia de Buenos Aires y causaron la implosión del peronismo casi atado con alambres. Y ¿los radicales? Andán por ahi, camuflados para sobrevivir. 

Ahora bien, bajó la inflación, pero vemos como cada día sube la inseguridad. También se observa como se pierden cientos de puestos de trabajo semanales. 

Si bien fue sin dudas el año de Javier Milei, ¿es sostenible en el tiempo? o bien, ¿a quien ves como alternativa en 2027?

No hay comentarios:

Publicar un comentario