lunes, 23 de enero de 2017

En las colonias los chicos aprenden a comer sano

En las colonias de verano de San Isidro, los más de cinco mil niños y adolescentes que asisten diariamente a los campos municipales para practicar deportes y realizar actividades recreativas, también aprenden hábitos saludables.
En ese contexto, las nutricionistas del programa Alimentación Saludable enseñan a los chicos, a través de juegos, los beneficios de consumir frutas y verduras.
“Con estrategias didácticas y lúdicas nombramos las diferentes frutas y verduras, y les damos ideas y recetas a los niños para que prueben las que no conocen”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.
Y remarcó: “Los chicos son multiplicadores de buenos hábitos porque lo que aprenden después se lo comentan a sus padres. Uno siempre puede incorporar nuevas cuestiones sobre nutrición”.
Después de cantar junto a sus amigos, Timoteo Serruyamaso, de ocho años, contó: “La estoy pasando muy bien. Aprendí de qué tipo es cada fruta. Me gustan especialmente las frutillas, las naranjas y bananas”.
A su lado, su amiga Alma Suárez, de ocho años, resaltó: “Me gustó mucho la actividad. Jugamos a sacar pelotitas con nombres de frutas y verduras. Me re divertí”.
León Verón, de ocho años, concluyó: “Me encantan las mandarinas. Las colonias están buenísimas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada