lunes, 11 de febrero de 2019

LOS CHICOS DEL BARRIO LA CAVA DISFRUTARON CON LA OBRA “VALOR EN VEREDA”

“Humor en Verano”, el ciclo de actividades culturales gratuitas que ofrece el Municipio de San Isidro pasó por el barrio La Cava, donde cerca de un centenar de chicos jugaron, bailaron y se divirtieron con la obra teatral “Valor en Vereda”. 
El espectáculo infantil transformó la canchita de fútbol del barrio en un escenario mágico, entre barcos piratas, mapas antiguos y un tesoro oculto.
“Humor en Verano nos permite acercar shows de primer nivel y con acceso gratuitos a todos los barrios del distrito. Es una de las mejores formas de encontrarnos, integrarnos y de seguir formando comunidad, en el espacio público, que nos pertenece sin distinción”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
La aventura - que da vía libre a la imaginación-  está basada en un libro de cuentos con un mapa antiguo de la Isla Encantada con postas posibles del estilo de La Casa de la Hechicera, El Bosque de las Voces y El Pueblo Dormido; las decisiones de los propios chicos son las encargadas de guiar la acción.
Cada elección, implica un desafío: inventar un conjuro, encontrar las banderas piratas y la llave que abre el tan ansiado tesoro. Los niños por momentos estuvieron de rodillas por la amenaza de los dragones voladores, le pidieron ayuda a una bruja, se internaron en un bosque encantado, esperaron al sapo sabio y luego volvieron al barco.
Finalmente, justo cuando el reloj marcaba el final del plazo para llegar a buen puerto, se llegó a la llave que permitió abrir la valija de los tesoros. Un tesoro de mapas y monedas de oro que fueron repartidas equitativamente entre todos los buscadores, y de magia e ilusiones.
La búsqueda del tesoro tuvo a la creatividad, la imaginación, la narración y el ingenio, en escena todo el tiempo.
“Esta buenísima la movida, porque nos permite llevar nuestra propuesta a lugares donde habitualmente no vamos y con entrada gratuita. La idea es que los chicos sean partícipes y protagonistas de este desafío lúdico”, contó Paco Pasquette, uno de los cuatro miembros del grupo Valor Vereda, que tiene más de diez años de trayectoria y fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
“Es muy divertida la obra, estamos pasando un lindo momento y está bueno porque los chicos son los que eligen los caminos”, expresó Jessica Firme, una vecina del barrio, mientras sus pequeños hijos, Génesis y Elyan, no se perdían detalle de la búsqueda.
Esta obra volverá a presentarse el próximo sábado 16 de febrero, a las 18, en Boulogne (Bernardo de Irigoyen entre Cazón y Rivadavia). Si llueve se pasa al 17 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario