miércoles, 15 de abril de 2020

ATENCIÓN DEL SERVICIO DE HEMATOLOGÍA Y PACIENTES ANTICOAGULADOS

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que el Servicio de Hematología funciona actualmente, de 8 a 13, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Isidro Labrador”, ubicado en avenida Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar.

Con respecto a los pacientes anticoagulados hay un nuevo mecanismo:
- Deben realizarse la extracción en algún laboratorio de PAMI; ya que por el momento no se realiza más la extracción en el Hospital Central.  La orden para dicho estudio se la puede entregar el médico de cabecera o se puede retirar por el CAPS San Isidro Labrador de Beccar.
- Si carece de obra social se le realizará la extracción en el CAPS San Isidro Labrador a partir del 13 de abril. En este CAPS no se realizarán extracciones a pacientes de PAMI.
- La consulta con el resultado se realizará en el CAPS San Isidro Labrador, de 8 a 10, o vía mail hematohsi@gmail.com. Es importante aclarar en el mensaje el motivo de la consulta, nuevo resultado y cómo tomaba la medicación anticoagulante.

En cuanto a los pacientes oncohematológicos se les realizará laboratorio y consulta el mismo día en el CAPS San Isidro Labrador a partir de las 9:30.
El resto de las consultas (no urgentes) se reprogramarán o se derivarán para que continúen controles con el médico de cabecera o podrán atenderse en el CAPS antes mencioando o también por mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario