viernes, 24 de abril de 2020

ENTREGA DE TAPABOCAS, CABINAS SANITIZANTES Y NUEVAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

EL MUNICIPIO ENTREGARÁ 120 MIL BARBIJOS CASEROS
El Municipio de San Isidro, desde que decretó el uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, ya entregó unos 40 mil barbijos caseros y llegará a 120 mil en las próximas semanas. Se reparten en todas las localidades del Partido.
Los tapabocas se confeccionan en domicilios particulares o entidades, que reciben el material del Municipio y luego los donan a la comunidad.
Los barbijos de tela son importantes para disminuir la propagación del COVID-19. Si la persona está infectada, pero no tiene síntomas, con el barbijo baja el riesgo de contagio.

CABINAS SANITIZANTES EN LOS HOSPITALES MUNICIPALES
El Municipio de San Isidro incorporará cabinas sanitizantes en los accesos a las terapias de los tres hospitales municipales donde se encuentran pacientes con Covid-19. Actualmente, ya se encuentra funcionando una de estas cabinas en el Hospital Central.
Cuando el profesional de la salud pasa por esta cámara, como si fuera una ducha, se activa desde el techo una pulverización que tiene mezcla de cloruro de benzalconio y luz ultravioleta que desactivan cualquier resto de partícula de coronavirus que pudiera haber quedado en la ropa.

NUEVO MÓDULO SANITARIO EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
San Isidro instaló su segundo módulo sanitario –el primero, en el Hospital Central- en el Hospital de Boulogne, una estructura donada por la Cooperadora de Acción Social (COAS), con aportes de empresarios de la construcción y desarrolladores inmobiliarios.

LÍNEA PARA ASISTIR A MUJERES Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio de San Isidro habilitó una línea telefónica  para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género. Quienes necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp al 1531638969.
En ese número, un grupo de especialistas responde inquietudes y brinda asistencia en aspectos psicológicos y sociales. Además, se asesora legalmente sobre cómo realizar las denuncias vía web, y de no contar con los recursos tecnológicos, un operador de la Dirección ingresará la misma.
En el caso de requerirse la intervención en el domicilio, se cuenta con un equipo de guardia que concurrirá evitando el contacto directo con las mujeres.

PROTOCOLO ESPECIAL DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
En concordancia con el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Ciudad de Boulogne lleva adelante un sistema de atención diferenciada para detectar y atender posibles casos de Covid-19.

SECTOR DE RELAJACIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL CENTRAL
Antes de la pandemia de coronavirus, en la planta baja del Hospital Central de San Isidro funcionaba el área de kinesiología; ahora, el municipio destinó ese sector como un espacio de relajación y ejercicio para todo el personal de salud.
El área tiene bicicletas fijas, equipos de propiocepción (para trabajos de equilibrio), cintas para correr y distintos aparatos para ejercitar todos los músculos del cuerpo. Funciona las 24 horas y cada persona tiene una hora para utilizarlo.

FORMULARIO PARA SOLICITAR ASISTENCIA A PERSONAS MAYORES
El municipio de San Isidro abrió un formulario y líneas telefónicas para quienes quieran pedir asistencia para adultos mayores o personas con discapacidad.
El formulario, que se completa de forma online, es https://www.sanisidro.gob.ar/solicitud-de-asistencia; y también puede hacerse la solicitud llamando a los teléfonos 4512-3120/22/23/24.

SE LANZA LA CAMPAÑA #SIAMIVEREDALIMPIA
El Municipio de San Isidro lanzó la campaña a #SíAMiVeredaLimpia, en la que a través de una convocatoria en redes sociales, invita a los vecinos a colaborar con la higiene del Espacio Público limpiando sus veredas con agua clorada o con lavandina.
La idea es que los vecinos limpien la vereda del frente de su casa con lavandina o cloro, replicando el método que utiliza el municipio en espacios públicos con agua clorada.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario