viernes, 5 de junio de 2020

RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES, NUEVAS HABILITACIONES Y OTRAS MEDIDAS

Esta semana, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).  

RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES
El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizaron controles en los los barrios El Congo, Ombú, Covicom, Santa Rosa, Los Perales y un complejo de viviendas sobre Ezpeleta en Martínez.

RESULTADOS DEL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO LA CAVA
Tras cuatro jornadas, finalizó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) en el barrio La Cava, de San Isidro, coordinado por por el municipio de San Isidro, junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia.
Luego de haber hecho el control de 7.856 vecinos, solamente seis personas mostraron síntomas compatibles con Covid-19; a todas ellas se les realizó la prueba de PCR (testeo) para confirmar la presencia del virus.
Durante el operativo, se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.

SE HABILITA LA ACTIVIDAD DE NUEVAS INDUSTRIAS
Podrán funcionar las gráficas, los comercios de venta al por mayor de textiles, y fabricantes de indumentaria, bicicletas y motos, calzados, cerámicos, madera y muebles, plásticos, electrodomésticos, productos metalúrgicos y autopartes.
Para la habilitación deberán llenar un formulario y seguir un protocolo sanitario.

EL MUNICIPIO HABILITÓ LA INDUSTRIA NÁUTICA Y EL MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES
Dentro del distrito hay 70 comercios vinculados a la náutica (desde ferreterías, herrerías, plastiqueros, entre otros), 26 clubes náuticos y más de 20 talleres mecánicos de barcos. Además más de cinco mil familias dependen de forma directa o indirecta de esta industria, sin contar a los propietarios de las 3.500 embarcaciones amarradas.
Para el funcionamiento de la actividad náutica se deberá cumplir un protocolo sanitario

LOS SHOPPINGS PODRÁN HACER DELIVERY
Unicenter y Soleil, los dos shoppings que hay en el distrito, podrán funcionar bajo esta modalidad. En esta primera etapa se reincorporarán a sus puestos de trabajo 250 personas de forma directa.
También generará empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o de terceros, puestos de logística y fabricación.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HABILITÓ A LAS LOTERÍAS
Previo a su apertura, los locales deberán llenar un formulario y, ya en funcionamiento, cumplir con un protocolo específico para la actividad.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA ADULTOS MAYORES
El Municipio recorre diferentes puntos del distrito para brindar la vacuna a personas mayores de 60 años y pacientes de riesgo. También dispuso vacunación domiciliaria para los mayores de 85 años o personas con dificultades motrices.
Para estos casos, quienes deban vacunarse tienen que llamar al 4580-3122/23, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, y el Municipio enviará personal sanitario a los domicilios particulares. También en este contacto recibirán el cronograma completo de lugar y hora de aplicación de la vacuna.

OTORGAN TURNOS ONLINE PARA CONSULTAS SOBRE MULTAS DE TRÁNSITO
Sólo se podrán solicitar para gestiones que requieran atención presencial en la sede del juzgado (audiencias, descargos, retiro o presentación de documentación).
Para solicitar el turno, hay que ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/infracciones-de-transito

DONAN COFIAS PARA LAS ENFERMERAS DE LOS TRES HOSPITALES MUNICIPALES
Voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar crearon y donaron unas 600 cofias para las alrededor de 485 enfermeras que hay en los tres hospitales municipales del Partido de San Isidro. El objetivo es cubrir el cabello, ya que las partículas del coronavirus pueden alojarse en el pelo.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario