martes, 30 de noviembre de 2021

CAMPAÑA PARA DETECTAR GLAUCOMA EN EL HOSPITAL CENTRAL

El Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro realizará una campaña, sin turno previo, para detectar glaucoma, la segunda causa mundial de ceguera. Será el jueves 2 de diciembre, de 9 a 12, en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).

“El glaucoma es una neuropatía óptica que afecta el nervio óptico. Suele ser una patología silenciosa y eso es lo peligroso porque el paciente no presenta síntomas. Controlar la presión ocular es una forma de prevenir esta enfermedad”, explicó Dominique Garrone, Jefa de Glaucoma del Hospital Central.

En tal sentido, el Jefe del servicio de Oftalmología, Pedro Piantoni, explicó que el glaucoma es la lesión del nervio óptico, que va desde el ojo hasta el cerebro y funciona como canal de información de la parte visual.

Controlar una vez por año la presión del ojo es clave. “Debemos tener en cuenta que la normal se ubica entre los 15 y 20 milímetros de mercurio; si pasa de esos valores, comienza el dolor y se produce la lesión del nervio óptico; esto significa que hemos llegado tarde a la prevención”, explican desde el Oftalmología del Hospital Central.

La Dra. Garrone reiteró que es importante crear conciencia sobre la importancia de efectuarse los controles periódicos en la vista, ya que un diagnóstico temprano puede evitar resultados no deseados. “La ceguera es prevenible y la patología tiene tratamiento”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario