lunes, 7 de febrero de 2022

LLEGA EL CICLO VIRTUAL DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Para que los vecinos puedan disfrutar de viajes musicales, a través de un recorrido con melodías, contextos históricos y sociales, el Municipio de San Isidro presenta un ciclo virtual de la historia de la música. Comienza mañana, y se realizará todos los martes, de 19 a 20:30.

Está iniciativa online de Estela Erdfehler, que se extenderá durante tres meses, está diseñada para transitar un país por mes, se empezará por Francia, para luego continuar por Alemania e Italia. Además se entregará material escrito y audiovisual sobre cada una de las clases.

Los martes 8, 15 y 22 de febrero, y el martes 1 de marzo, será el turno de Francia: De Versalles a París, se recorrerán los diferentes estilos y géneros musicales, el desarrollo de la orquesta, los instrumentos característicos y sus principales compositores. Citas que irán del esplendor de Versalles en tiempos de Luis XIV, de la mano de músicos como Couperin, Marín Marais y Forqueray, a la París tras los ecos de la Revolución Francesa, que marcó la vida política, social y económica, y tuvo además vital influencia en el desarrollo del arte en general y de la música, en particular, con compositores de la talla de Liszt, Chopin, Berlioz, Bizet y tantos otros.

El viaje continuará en marzo por Alemania, en cuatro martes (8, 15, 22 y 29), se recorrerán las ciudades de los compositores más famosos: Leipzig, Berlín y Munich, entre tantas otras.

La última parada de este primer segmento será Italia. Cuna de la música, los martes 5, 12, 19 y 26 de abril. Florencia, Venecia, Milán y Nápoles, como testigos del devenir musical de ese país. Un amplio espectro entre la ópera y la música instrumental, y del Renacimiento al Romanticismo, sus exponentes más relevantes, la diversidad de géneros, sus grandes teatros, sus festivales y sus canciones populares serán un gran vehículo para también conocer un poco más de la historia social y política esa península.

La propuesta tiene un costo mensual de $1800. Para informes e inscripción, los interesados se pueden comunicar al 1551508057 o vía mail en eestela2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario