sábado, 14 de mayo de 2022

ALUMNOS DE SAN ISIDRO VISITARON LAS NUEVAS ISLAS DEL DISTRITO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió hoy con más de 300 alumnos y alumnas, quienes se embarcaron en una aventura distinta: conocer las tres islas que emergieron frente a la costa sanisidrense en el Delta del Río de la Plata.

En diferentes tandas a lo largo del día de hoy estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar partieron en barco desde el Muelle Público de San Isidro hacia las “Islas Distintas”; tal como fueron bautizadas por alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito tras un concurso organizado por el Municipio.

“Este tipo de experiencias tienen un doble beneficio, porque además del paseo también concientizamos a los chicos y chicas sobre la importancia que tiene cuidar estos nuevos ecosistemas para el medioambiente”, señaló Posse en la recorrida por las islas “La Esperada”, “La Esperanza” y “Juncal”.

Y agregó: “En estas nuevas islas, declaradas reservas naturales integrales, no hay lugar para especulaciones inmobiliarias. Serán disfrutadas por los vecinos y las próximas generaciones; ya que se espera que en 40 años todo el distrito tenga islas frente a sus costas”.

Las islas de San Isidro que se formaron en la confluencia del canal San Antonio y Luján, suman 180 hectáreas y en promedio crecen 100 metros por año.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario