viernes, 6 de mayo de 2022

POSSE VISITO A LOS HUERTEROS EN SU PLANTA ELABORADORA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la planta elaboradora de Los Huerteros en O'Higgins 477, San Isidro. En este predio, jóvenes y adultos con discapacidad producen conservas vegetales destinadas a la venta directa para los vecinos.

“El objetivo es fomentar la inclusión laboral. El municipio impulsa varios talleres de huertas agroecológicas. Esta iniciativa ayuda a generar un círculo virtuoso, facilita una alimentación saludable mediante la producción y llega a los vecinos de la zona desde este espacio”, señaló el intendente Gustavo Posse, al recorrer el predio y dialogar con Los Huerteros.

De la jornada participaron alumnos de la asociación civil Cascos Verdes, quienes pudieron conocer el predio y generar un encuentro de diálogo sobre experiencias y métodos. Además, se les explicó cómo es la venta directa al vecino de conservas vegetales como berenjenas en escabeche, pepinos agridulces, chutney de tomates y mermeladas.

Los Huerteros en Conserva es un emprendimiento en formato de cooperativa por lo que los productores participantes (jóvenes y adultos con discapacidad) tienen un ingreso mensual por la producción y además pueden incrementar ese ingreso con comisiones derivadas de sus propias ventas de conservas o mermeladas.

Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el 2007 por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario