viernes, 23 de octubre de 2009

El CASI ganó y definirá el campeonato con Hindú


Los últimos minutos son para verlos de nuevo. Una y otra vez. Alumni empujaba con su scrum, estaba 9-15, a tiro de try/conversión y final, porque en caso de empate avanzaba ya que había quedado mejor en el Top 14. Pero la Academia bancó con actitud y tackles. El árbitro Filomena -mala noche- hizo gestos de fin cuando faltaban 30 segundos. Lo tuvo que seguir. Y hubo otro scrum de Alumni (tenía penal pero fue por el fijo). Agustín Figuerola la consiguió y quiso despejar a las nubes después de la chicharra. Lo molestaron y quedó corto. Bottini corrió al try y fue tocado por Salcedo en el ingoal. Era try penal. Pero el árbitro no lo concedió y el CASI pasó a la final. Agónico, emocionante. Su rival será Hindú o La Plata, que juegan hoy.
Por el viento intenso, los kicks iban a ser determinantes, y quien los utilizara mejor tendría la ventaja. Así, el CASI pateó 11 veces en el PT con viento de cola; Alumni se dedicó a amasar la pelota, pases cortitos, que el tiempo pasara para atacar en el ST.
El CASI no aprovechaba las patadas. Landajo la mandó al fondo en vez de ir al touch y Figuerola y Vidal Bazterrica desperdiciaban posesión con malos intentos de drop. Alumni equilibraba con robos en el line (cuatro en el primer parcial) y peleando el scrum. Pero, por decantación, el CASI empezó a sumar. Sus chances cerca del ingoal fueron convertidas por Figuerola, que sumó tres penales. Rete González Iglesias no pudo acertar dos veces a los palos. ¿El 9-0 era negocio?
En el ST llovía con intensidad, el viento seguía. Ahora el que andaba a las patadas era Alumni, al que sólo le tomó 12' acercarse a tres con dos penales de Rete. Pero una imprecisión en la marca le dejó servida una patada a Figue: 12-6. En la jugada siguiente, con buenas chances de apoyar, perdió el line. Y después otro, y otro más. Encima, Lamelas, que había entrado a los 15, un minuto más tarde vio la amarilla por tackle alto a Campero (sanción excesiva del juez). Alumni se quedaba con 14. Así no iba a pasar por caja.
Los tackles del CASI levantaban al equipo. El abanderado en ese rubro era Gambarini, durísimo tucumano, que paraba camisetas rivales a destajo. Con gran actitud y un maul que fue lo mejor que mostró en la noche, el CASI hasta dominaba pese al clima. Tanto que a los 24', Landajo despachó un gran drop. Faltaban 15' y el CASI se alejaba 15-6. Alumni no entendía cómo progresar. Desesperado, se equivocaba en ataque. Era dominado 100%. El viento había aflojado. Todo mal.
Pero llegó el penal de Rete a los 32'. Y el envión de Alumni, con toda la pimienta, que, al cabo, no le alcanzó. El CASI, que era punto, sopló más y mejor. Y está en la final. (fuente: ole.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario