martes, 13 de octubre de 2009

Se inauguró la muestra de Blaszko


Organizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el pasado viernes se inauguró la muestra antológica del artista Martín Blaszko y simultáneamente fue bautizado un nuevo espacio para el arte: el Centro Municipal de Exposiciones.

Pasadas las 20, la directora de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, se dirigió a los presentes y dejó formalmente inaugurada la muestra, que recorre distintos períodos del artista e incluye, también, obras realizadas para la ocasión.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre y podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, en el referido Centro de exposiciones de la comuna, ubicado en Del Barco Centenera al 1000, en el Bajo sanisidrense, de miércoles a domingo, de 12,30 a 18,30.

Nacido en Berlín en 1920, Martín Blaszko llegó a Buenos Aires en 1939. Su espíritu inquieto lo llevó a ponerse en contacto con los protagonistas del arte y la vanguardia del momento. Junto a Carmelo Arden Quin y Gyula Kosice co-funda el grupo MADI y participa en las muestras del grupo y en numerosas exposiciones individuales.

Fue el inicio de una larga y prestigiosa carrera que trascendió las fronteras de nuestro país y que aún hoy lo lleva continuamente a brindar conferencias y participar en muestras en las instituciones de mayor prestigio del exterior. Entre otras, participó en las bienales de San Pablo y Venecia y recibió varios premios y distinciones entre los que se encuentra la Medalla de Oro otorgada por el Parlamento argentino en 1973.

Junto con otros artistas de su generación, como León Ferrari y Luis Felipe Noé, forma parte del selecto grupo de artistas argentinos que son, a través de sus obras y de la generosidad constante con otros artistas en formación, más jóvenes cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario