domingo, 6 de diciembre de 2015

San Isidro conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En un encuentro en el que la integración e inclusión social fueron los principales protagonistas, más de un centenar de personas se acercaron al predio Puerto Libre, de Martínez, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió al evento que organizó la secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.
“Es un encuentro de agradecimiento que celebramos con muchas ganas y emoción. Todos juntos, entre el gobierno municipal y las entidades que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, continuamos avanzando en proyectos para lograr políticas de igualdad de oportunidades para una comunidad más equitativa”, afirmó Posse.
Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, destacó el “enorme avance” que durante el año tuvo el programa Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC), por el cual el Municipio ofrece una deducción impositiva a compañías y pymes que empleen a personas con discapacidad física o intelectual.
Este beneficio también se aplica si se contrata a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con alguna discapacidad.
Durante el encuentro, recibieron sus distinciones las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a muchas organizaciones intermedias que junto al Municipio hacen acciones en favor de las personas con discapacidad.
“Este encuentro es de suma importancia para nosotros porque estamos todas aquellas personas que buscamos la integración social“, comentó Alicia Rosaz, presidenta de la Institución Fátima -que brinda un espacio educativo terapéutico para personas con sordoceguera-, y enfatizó: “La relación con el Municipio es excelente, desde hace 27 años. Nos dan un gran apoyo”.
Juan Murall, secretario de la Fundación Nosotros -que promueve la educación, cultura, salud, investigación y formación de recursos humanos para las personas con discapacidad-, aseguró que él vive todos los días como si fueran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
“El crecimiento de la fundación se debe en parte gracias al apoyo de la Municipalidad, que lo hace de forma desinteresada. También este es un gran momento para intercambiar experiencias y conocer las opiniones de las demás entidades”, resaltó.
“Este país, gracias a Dios, incluye a las personas con discapacidad. Que el Municipio reconozca a todas las instituciones que trabajan para ello, es muy valioso“, remarcó Marisa de Luca, directora de la Escuela de Educación Especial Nº 504. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario