jueves, 17 de diciembre de 2015

Se aprobó en el HCD la campaña de concientización sobre el uso del bastón verde

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad el proyecto para la realización de una campaña de concientización sobre el uso del Bastón Verde. El proyecto fue presentado por el concejal de la UCR Carlos Juncos.
El concejal Juncos expresó que: “La baja visión afecta a más de 150 millones de personas en el mundo y el Bastón Verde es una herramienta fundamental de accesibilidad para ellos. La persona con baja visión es alguien que sufre la degeneración de su vista y no ve los objetos, los ve desenfocados, no logra distinguirlos del fondo y o ve manchas oscuras. El bastón sirve como instrumento de seguridad para las personas que padecen privación parcial de la vista, como también para el resto de la sociedad. También funciona para informar a la población que deben ayudar a la gente que lo lleve
Juncos agregó que: “El color es importante dado que las personas que tiene baja visión consideran que es una falta de respeto utilizar un bastón blanco, porque su condición es diferente a la ceguera. Es necesario saber que pueden caminar con la ayuda de su bastón verde y si bien ven un poco necesitan ayuda en determinadas situaciones como por ejemplo cruzar la calle".
Juncos finalizó diciendo que: “este proyecto es el fruto de la interacción del Concejo Deliberante con los vecinos, ya que nos interesó en el mismo una vecina cuyo nombre es Patricia Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario