miércoles, 17 de febrero de 2016

En enero, Defensa del Consumidor recibió más de 300 consultas

La subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió, durante enero, 359 consultas de los vecinos de San Isidro.
Este organismo se encarga de asistir técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto que se hayan generado por la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido. 
El servicio que recibió más quejas fue el de las cadenas de electrodomésticos; luego las empresas de comunicaciones, los bancos y las empresas de medicina prepaga.
Las consultas son evacuadas por distintos canales: personalmente en la Mesa de Entradas, telefónicamente y por internet. Del total de las consultas, se iniciaron 151 denuncias.
“Nuestra función es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240. Tenemos nuestra atención puesta en brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible”, afirmó Raúl Mateos, subsecretario del área.
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, de lunes a viernes de 8.30 a 14, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa. 

Más información: 25 de Mayo 520, San Isidro. Teléfono: 4575-4006 / 07
defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada