jueves, 24 de enero de 2019

VACACIONES EN SAN ISIDRO: TALLERES GRATUITOS DE RAP, ROCK Y HIP HOP

Como parte del programa de propuestas culturales que el Municipio de San Isidro ofrece durante las vacaciones de verano, decenas de niños y adolescentes disfrutan semanalmente de “De Pies a Cabeza”, un espacio de rock, rap y hip hop que funciona todos los martes y miércoles, de 17:30 a 20:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
En ese divertido y lúdico contexto, los chicos se acercan al lugar junto a sus padres para aprender a bailar varios estilos de hip-hop, rapear, improvisar, hacer beat box y tocar variados instrumentos como guitarra bajo y batería, entre otros.
“Empezamos esta propuesta el invierno pasado con la idea de desarrollar habilidades en los chicos, mientras se divierten. Este año seguimos creciendo en convocatoria y eso nos alegra porque este lugar es formador de oficios, donde el aprendizaje se da a través del cuerpo. Las artes también son la excusa para expresar lo que sentimos, comprendernos, compartir emociones y ponerlas en movimiento”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.
“Estamos muy contentos que en verano los chicos estén aprovechando este espacio, donde tienen nuevas herramientas para encontrar sus inspiraciones e intuiciones en distintas expresiones artísticas. Y todo en un lenguaje fácil para ellos y en el que están en contacto constantemente, como lo son el rap, rock y hip hop. Acá vienen, ponen el cuerpo en acción y se sienten representados”, agregó Silvia Gómez Giusto, coordinadora de “De Pies a Cabeza”.
A lo largo de las clases, la iniciativa brinda la posibilidad a los participantes, de 7 a 17 años, de aprender técnica, improvisar, tocar o bailar y ensamblar. También de probar variedades de los géneros artísticos que se trataron, como lo son el trap, breaking y dance hall, y la oportunidad de escribir canciones propias.
“Vienen a las clases muy entusiasmados. Los jóvenes tienen muchísimo para decir y poner en palabras, que a lo mejor uno a veces como adulto cree que no es así y resulta todo lo contrario. Eso está buenísimo porque les da confianza y seguridad”, destacó el profesor de rap Juan Castillo, conocido artísticamente como UnderMC.
Entre risas, y todavía bailando la excelente coreografía de hip hop que les enseñó la profesora Lucrecia Avellaneda, los gemelos Dante y Enzo Machado, de diez años, comentaron: “Este lugar está re bueno. Nos gusta bailar, improvisar y tocar la batería”.
“Me parece muy interesante que los chicos tengan la oportunidad de conocer distintas disciplinas artísticas. Vine con mi hija, Renata, para que esté estimulada con música, danza y distintos instrumentos. Es espectacular que tengan un lugar donde venir, divertirse y conocer otros niños“, concluyó Mónica Sackmann, de San Isidro.

Cómo sigue:
Martes 29 y miércoles 30 de enero en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río) de 17:30 a 20. Inscripción en el lugar, libre y gratuita.

Martes y miércoles 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de febrero en Casa Galilea (Gral. Alvarado 1355, Beccar). Inscripción en el lugar, libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario