miércoles, 24 de abril de 2019

VILLA ADELINA CELEBRA SUS 110 AÑOS CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

El Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Luis Piedrabuena y El Indio, se convertirá el sábado, de 14 a 18, en un gran escenario a cielo abierto para celebrar el 110° aniversario de Villa Adelina.
La fiesta gratuita contará con talleres de arte, danza, kermesse, gastronomía y un gran show de The Shouts, una de las bandas tributo a los Beatles más reconocidas y premiadas del mundo, con giras internacionales, recitales en el mítica The Cavern y con integrantes que responden fielmente a cada uno de los cuatro fantásticos de Liverpool, en su rol musical, vocal e indumentaria.
“Es la fiesta que Villa Adelina se merece, una ciudad joven, pujante, que sigue creciendo, y en un parque próximo a la estación de tren, cuidado, seguro, que se constituyó en punto de encuentro y recreación de las familias”, comentó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
“La consigna es compartir una tarde en familia y sumarse con ganas a las distintas actividades. Como siempre, será una fiesta de y por los vecinos, que nos permitirá seguir fomentando nuestras expresiones culturales y una identidad comunitaria cada más fuerte”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
En el escenario principal la música arrancará a las 14:00 y a pura danza con el Ballet Folklórico; y seguirá a las 15:00 con un clásico infantil, Vuelta Canela, que desembarcará con su propuesta de música y juegos. En el escenario dos, desde las 14:15, subirán a escena Bagaje, una performance artística, y Nunca dejes de bailar, con coreografías que comandarán la acción, y cerrarán shows de magia y globología.
El bosquecito también será protagonista. Debajo de sus añosos árboles, en el sector Colores que hablan, murales, filetes porteños, historietas gigantes, mándalas y pinturas crecerán con el aporte de todos. También se podrá jugar con canciones en italiano y en español, ver y ser parte de shows de magia y cocinar. Habrá juegos literarios para rimar, y talleres de memoria y creatividad, entre muchas otras propuestas.

Además, habrá desde grafología y numerología hasta yoga y meditación, Tai chi chuan y una actividad bioenergética en la que todos los profesores dirán presente. Además, una visita guiada para redescubrir el barrio, clowns que andarán alegrando de un rincón a otro, una kermesse, y gastronomía a cargo y beneficio de iniciativas sociales de las parroquias San Cayetano y Nuestra Señora de Luján.
En caso de lluvia, la actividad se pasa al domingo 28 de abril.

* PROGRAMACIÓN
Escenario 1
14.15: Danza, pasión y tradición dirigido por Sonia Luján Cruz.
15:00: Vuelta Canela, espectáculo infantil.
16.30: The Shouts, tributo a The Beatles.

Escenario 2
14:00: Nunca dejes de bailar, a cargo de Estela Oriana. Coreografía: Mariana Bombardieri, Ana Cantarella y Lucas Molina.
15.45: Show de magia y globología, a cargo de Darío Di Marco.

Actividades:
Italia en Villa Adelina, a cargo de Flavia Musallo y Liliana Piccinin.
Juegos y canciones en italiano y español.
15.30: Caminata guiada

Descubrimos Villa Adelina, a cargo de Paola De Luca e Isabel Barbieri.
Jugamos juntos, a cargo de Natalie y Yollie Scheafer.
Taller de memoria y creatividad para jugar en familia.
Mensajes y buenos deseos, a cargo de la comisión de festejos e instituciones de Villa Adelina.
Rimemos en el bosque, a cargo de Elsa Moccia y Araceli Alonso.

Juegos literarios
Villa Adelina tiene magia, a cargo de Darío Di Marco.
Cocinemos juntos, a cargo de Hilda Caridi, Pablo Botti, Paula Pafundo y Lina Arcuri.

Colores que hablan
A cargo de Viviana Pomes, Mónica Pérez, Mario Becerra, Lorena Sánchez, Miriam Ibáñez, Yollie Schaefer, Miguel Delich, Guillermo Arana, Isabel Barbieri y los artistas plásticos de Villa Adelina. 

•          Murales en los árboles
•          Filete porteño
•          Mándalas
•          Pintura
•          Mosaiquismo
•          Historietas gigantes

Cuerpo y alma
14.00: Grafología y Numerología, a cargo de Andrés Di Persia.
14.30: Yoga y Meditación, a cargo de Rocío Cano.
15:00: Tai chi chuan, a cargo de Diego Gigena.
15.30: Actividad Bioenergética con todos los profesores.

Durante todo el día:
•          Gastronomía a cargo de la Parroquia San Cayetano / Comedor solidario y de la Parroquia Nuestra Señora de Luján / Proyecto Centro de Formación Laboral Santa María de Luján.
•          Kermesse
•          Clowns, a cargo de Marcelo Katz

No hay comentarios:

Publicar un comentario