viernes, 4 de marzo de 2022

DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

Desde 2011 San Isidro cuenta con programas de Salud cuyo objetivo es reducir el sobrepeso y la obesidad. Cuenta con más de 10 consultorios de nutrición, distribuidos a lo largo y a lo ancho del partido, en los CAPS y en los Hospitales. 

Los pacientes son derivados al servicio de Nutrición desde muchas especialidades: traumatología, diabetes, clínica médica, ginecología, entre otras. 

El equipo de nutricionistas trabajan con los pacientes para lograr los objetivos de descenso de peso.

El Hospital Central de San Isidro cuenta con el Servicio de Nutrición para la Comunidad, con el Dr. Alberto Cormillot como jefe del mismo. Con su llegada a San Isidro, se hizo más visible la lucha contra la Obesidad que venimos sosteniendo desde hace más de 10 años, siendo uno de los municipios pioneros en el tratamiento de la Obesidad con una metodología y resultados poco vistos en el país. 

Más de 10.000 vecinos por año participan de las actividades propuestas por el Servicio de Nutrición para la Comunidad: consultorios externos de nutrición, clases mensuales presenciales y virtuales, visitas a centros recreativos de la tercera edad, jardines de infantes, campañas de prevención en vía pública, cursos virtuales de higiene de los alimentos y de lectura de rotulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario