lunes, 17 de enero de 2011

En diciembre de 2010 hubo 13 detenciones

Mediante el uso de las cámaras de vigilancia en la vía pública, monitoreadas por el Centro de Control de Imágenes Comunitarias, dependiente del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, en el mes de diciembre último fueron detenidas 13 personas por actos ilícitos (robo o tentativa de robo y por daño en la vía pública).
Dicho mes se caracterizó por el número de accidentes captados por las cámaras en diferentes lugares del distrito y que ascendió a 10. Además el Centro de Control de Imágenes respondió positivamente en 32 ocasiones al pedido de grabaciones en apoyo a entidades judiciales.
De igual modo, intervino en 5 ocasiones en orientar a ambulancias y patrulleros en 5 emergencias de salud, así como a la identificación de 17 sospechosos.
En materia de accidentes, las cámaras inician su aporte el 2 de diciembre, alrededor de las 14,30 cuando la que está situada en Libertador y España capta el momento en que un automóvil Mercedes Benz arrolla a una mujer. De inmediato da aviso a Cuidado Comunitario, al Servicio de Emergencia Municipal y a la comisaría. Personal del patrullero que arribó labró el acta correspondiente y la víctima fue trasladada al Hospital Central.
Al día siguiente, siendo las 9,20 la cámara de Paraná y Colectora Este capta el momento en que el conductor de un automóvil abre la puerta y desciende en momentos en que un ciclista lo lleva por delante por lo que debió ser llevado al Hospital Central.
El 7 de diciembre a las 9,35 la cámara de Camino Real Morón y Colectora Oeste observa cuando un peatón es arrollado por un vehículo, dándo aviso inmediato al SEM que desplazó una ambulancia hacia el lugar, siendo la víctima trasladada al Hospital de Boulogne.
El 8 a las 19 en Blanco Encalada y Capitán Juan de San Martín, desde el Centro de Control se observa un triple choque entre un Peugeot 206, un Volkswagen Fox y una motocicleta. Tras la colisión se observa a una mujer tirada en la calle. Intervinieron móviles del Programa Cuidado Comunitario, Ambulancias del SEM y patrulleros. La víctima fue trasladada al hospital de Boulogne.
El día 12 a las 7,40 las cámaras de Av. Santa Fe y de la Unidad Nacional captan cuando un vehículo Toyota atropella a dos inspectores de tránsito que se hallaban en el lugar realizando un control de tránsito. A raíz del episodio ambos funcionarios municipales debieron ser internados en el Hospital Central.
Al día siguiente, siendo las 17,35 la cámara de Paraná y Alcorta observa el accidente entre un camión y un ciclista, el que debió ser internado en el hospital de Boulogne.
El 17, aproximadamente a las 18, en Uruguay y Camino Morón la cámara registra un accidente entre un automóvil Megane y una motocicleta resultando lesionado el conductor de este último fue trasladado al hospital para su curación.
En Bernardo de Irigoyen y Sgto. Cabral, la cámara del lugar capta el 28 de diciembre a las 11,38 cuando un camión presuntamente choca a un ciclista. De inmediato se comunica la novedad, desplazándose una ambulancia, un patrullero y un móvil del Programa Cuidado Comunitario. Lamentablemente se establece que debido al accidente el ciclista falleció.
El 30 de diciembre se produjeron otros dos accidentes. A las 3,30 en Thames y Colectora Este chocan dos vehículos, uno de los cuales termina volcado y dando por resultado una persona herida que es trasladada al Hospital Central. Luego a las 11, la cámara de Thames y Fondo de la Legua graba el accidente entre un Volkswagen Saveiro y un ciclista el que, por las heridas recibidas, debió ser trasladado al hospital central.
En materia de delitos, el Centro de Control intervino en diversos episodios. El 3 de diciembre a las 19 un sujeto intentó un robo en Rivadavia y Cosme Beccar, trabándose en lucha con su víctima. Logró zafar y correr hacia la plaza de Av. Centenario donde finalmente y por acción de las cámaras fue detenido cuando trató de mezclarse con gente de una parada de colectivos.
El 10 de diciembre a la 1,30 se observa a tres sospechados de consumir sustancias prohibidas en Scalabrini Ortiz y Rolón. Se da aviso al Programa Comunitario y la comisaría de la zona, y comprobándose el ilícito fueron trasladados a la seccional de Boulogne.
El 29 a las 17,45 un transeúnte es víctima de un robo en Centenario y Av. Márquez. El hecho es observado por las cámaras de seguridad. Se organiza un operativo cerrojo y uno de los delincuentes es detenido cuando intentaba escabullirse en la estación ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario