jueves, 5 de diciembre de 2013

Aumentan los egresados de los cursos gratuitos de Formación Profesional

Cada vez son más los alumnos que egresan de los cursos gratuitos del Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130, San Isidro). Hasta el 20 de diciembre está abierta la inscripción para 2014.
Se trata de programas y cursos -no arancelados y con certificados oficiales- destinados a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse para acceder a un puesto de trabajo o progresar en la vida laboral.
“Estamos más que orgullosos y felices con el cierre de este 2013. Están egresando 184 alumnos y el año pasado fueron 114, así que cada año crecemos más. Se incorporaron un par de cursos, como el de Albañil Constructor, que fueron muy bien recibidos. El balance es totalmente positivo”, afirmó Claudia Calcagno, directora del Centro.
Los cursos que se dictan en el Centro son: Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera; Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría; Cosmetología; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Albañil Constructor; Interpretación de Lenguas de Señas y  Computación (que incluye un curso de computación especial para personas ciegas, dictado por un profesor no vidente).
Calcagno subrayó que los programas con más convocatoria son Inglés y Computación; y que para el año que viene tienen pensado comenzar con el curso de Depilación. “Tenemos alumnos desde 17 hasta 85 años. El único requisito son las ganas de aprender”, agregó.
Aquellos interesados en anotarse para 2014 tienen que acercarse al Centro antes del 20 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 17, con fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).
“Es una posibilidad para desarrollarse en el ambiente profesional o para satisfacer una inquietud propia. Estamos insertando mucha gente en la sociedad, con mejor salida laboral. Estoy orgullosa de lo que hacemos; trabajar con adultos te da una gratificación enorme”, concluyó la directora.
Máxima Rosa Maro es de Quilmes pero trabaja de empleada doméstica en Beccar, y está terminando uno de los cursos de Costura.  “Cuando me enteré de este taller, no dudé en anotarme. Doy gracias a Dios que me haya guiado a este lugar. Voy a dejar mi trabajo porque me he perfeccionado bastante y quiero dedicarme a la costura”, contó. Y destacó que les recomienda el curso a todas las chicas que se cruza: “Hacer la ropa uno es mucho más barato. Me compré todas las máquinas para empezar. Me fascinó este lugar”.
“Decidí hacer el curso de Manicuría por una necesidad laboral. Es buenísimo el taller, muy buena la profesora, aprendimos un montón. Tuvimos mucha práctica, así que me siento segura como para conseguir trabajo”, dijo entusiasmada Karina Edini, de Victoria.
Mirta Florentin, vecina de Beccar, comentó que quiso aprender Computación para modernizarse y poder aprovechar esta herramienta que abre tantas posibilidades. “La profesora nos tiene muchísima paciencia. Yo nunca había tocado una computadora, y ahora puedo hacer un montón de cosas. Recomiendo este Centro porque es muy bueno, se van a encontrar un buen ambiente y excelentes profesores”, expresó.
Para informes e inscripción: Centro Periférico “Ramón Carrillo” (Int. Tomkinson 2130, San Isidro) / Teléfono y Fax: 4723-3313 / fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario