martes, 10 de diciembre de 2013

El Pellegrini entra a las gateras

Con la serie liderada por el Gran Premio Carlos Pellegrini en el horizonte, cada día que transcurre entrega novedades y eleva las expectativas. Ayer se conocieron los ratificados y hoy será el tiempo de la elección de las gateras, desde las 13, cuando en San Isidro también se conozcan los jockeys que estarán el sábado próximo en las cuatro carreras fuertes programadas.
Para la prueba cumbre de América del Sur están reservados veinte lugares. Las bajas allí fueron el brasileño Gober, del que trascendió en los últimos días que sufrió una lesión luego de ser segundo en la Copa de Oro, y el chileno Sotil, que iba a viajar desde Perú, como suplente. Anteayer se produjo el arribo de los ejemplares que sí embarcaron en Lima y ayer galoparon por la mañana y caminaron por la tarde, mientras continúan alojados en la zona de cuarentena del Campo 2 del hipódromo del Jockey Club.
Ayahuasca y Dr. Action integran la nómina que tiene como referentes entre los locales a Cooptado, Ecólogo, Bajista, Flag Nine, Blood Money, Fragotero, Soy Carambolo y The Best Van.
El caballo norteamericano y el potrillo argentino llegaron junto al peruano Mirage, ratificado entre los doce que mantuvieron inalterable el listado inicial de la milla del Joaquín S. de Anchorena.
También compartieron el vuelo la estadounidense Ryans Charm y la argentina Dudu, alistadas en una Copa de Plata que se cerró con catorce aspirantes, tras las deserciones de las locales Candy Nevada y Superchiva Nain, más la uruguaya Gusto Dolce.
Y The Venetian, otro ejemplar nacido aquí y con campaña exclusiva en Monterrico, regresó al país para correr el Félix de Álzaga Unzué, donde suman veintitrés los confirmados, tras los forfaits de Galar Domado, He's the One y Sussex Corner. Será ése el único de los cuatro Grupo 1 en el que no habrá representantes de Brasil, grupo del que se esperaba su llegada al cierre de esta edición.
Expressive Halo y el brasileño Going Somewhere, los últimos dos vencedores del Pellegrini, soltaron de la misma jaula, la número 9. ¿Habrá algún cabulero que se guíe por ello, pensando en que no hay dos sin tres? (Fuente: Diario La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario