viernes, 13 de diciembre de 2013

Premiaron árboles navideños de material reciclado

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la premiación de la octava edición del concurso “Construyamos juntos árboles de Navidad reciclando”, que consiste en crear un árbol de Navidad a partir de materiales descartables (envases plásticos, blisters, cartón corrugado, latas, entre otros). El acto se realizó en el hall central de la Municipalidad (avenida Centenario 77).
Luego de recorrer la muestra y entregar los premios a los participantes, Posse afirmó: “El proyecto está bárbaro ya que une docentes, papás y alumnos. Es un incentivo que los niños desde tan temprana edad puedan interiorizarse con el tema del reciclado. Logran entender que a ciertos materiales, que pueden contaminar el ambiente, se les puede dar otra finalidad “.
Alumnos y docentes de los jardines de infantes y escuelas del distrito participaron de la iniciativa, que tiene como objetivo crear conciencia del cuidado del ambiente. Mabel Leva, directora de Educación Ambiental (organizadora del proyecto), contó: “La muestra me pareció brillante y cada año me sorprendo con los nuevos árboles. Acá hay un trabajo que muestra que tenemos una sociedad de adolescentes comprometidos con el ambiente“.
Patricia Petit de Murat, directora de Educación del Municipio, destacó: “Todos los niños y familias esperan esta convocatoria. Van pensado a lo largo del año qué hacer con su arbolito. Si ya desde chicos empiezan a descubrir que hay que cuidar el ambiente, es una enseñanza y aprendizaje para toda la vida”.
“Año a año vemos qué nuevos materiales sirven para reciclar. Los nenes son agentes multiplicadores porque insisten con la iniciativa en sus casas y al resto de los integrantes de la familia”, sostuvo Mónica Othasegui, directora del Jardín Municipal N° 7. María Alejandra Gutiérrez, docente del Jardín Municipal N° 11, dijo: “Me hace muy feliz, como profesora, inculcar todo lo relacionado a preservar nuestro ecosistema”.
Los concursantes fueron el Colegio San Cayetano, el Jardín de Infantes 905 y los Jardines Municipales N° 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11 y 12. En un principio iban a ser cinco los ganadores y premiados pero, luego de observar el alto nivel en los trabajos realizados, el intendente decidió distinguir a todos. El premio, un equipo de audio.
Los arbolitos estarán expuestos durante todo diciembre: “Estamos muy contentos de poder vestir el edificio municipal, que es de todos los vecinos. Cuando alguien venga a hacer una consulta se va a encontrar con esta muestra tan linda“, concluyó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario