jueves, 27 de agosto de 2015

Ceferino Reato: "La crisis del 2001 formateó a la gente y a la cultura política”

En el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, el periodista Ceferino Reato presentó su último libro “Doce Noches”, trabajo que analiza la caída de Fernando de la Rúa, la responsabilidad de Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín y las lecciones que aprendieron los Kirchner de esta crisis.
El encuentro, que fue organizado de manera conjunta por el legislativo sanisidrense y el Centro Estudios Sociales Ribera Norte, contó con gran presencia de público que escuchó los conceptos de Reato sobre su última obra.
“Es un orgullo para nosotros contar con la presencia de Ceferino Reato cuyo último libro es un importante aporte histórico y social para entender la Argentina. La crisis del 2001 fue una de las más importantes del país y es bueno que exista una investigación periodística que muestre los distintos intereses políticos, económicos y sociales que sin duda se articularon para que se produzca esta crisis que generó un daño político y social muy fuerte”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
Reato felicitó al legislativo sanisidrense por “animarse” a presentar un libro político en su sede. “Me parece muy valiente por parte del Concejo Deliberante de San Isidro presentar este libro en su sede. Por lo general los políticos no están muy abiertos a los libros. Se nota que este es un lugar plural”, destacó.
Sobre su último libro, el periodista dijo que lo que intenta es analizar la crisis del 2001. “Pero lo hago yendo para atrás, analizando el gobierno de de la Rúa y el plan económico de aquella época y para adelante explicando qué pasó después. Creo que es una investigación útil porque esta crisis formateó a la gente y a la cultura política. Es un trabajo que también explica el origen y el predominio del kirchnerismo”, expresó Reato.
“Para nuestra entidad es un honor organizar junto al Concejo Deliberante la presentación del libro de Ceferino Reato en San Isidro. Nuestro objetivo es el de acercar al ciudadano temas de investigación y creemos que este libro explica muy bien lo que fue un momento muy especial del país”, contó el presidente del Centro Estudios Sociales Ribera Norte, Juan Carlos Iusifidis.
Reato hizo un análisis de su libro y luego se dedicó a contestar las preguntas del público generando un muy interesante encuentro político a tan sólo dos meses de las elecciones generales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario