miércoles, 12 de octubre de 2016

Comenzó en San Isidro un curso para liderar el cambio

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo de los dirigentes sociales de San Isidro y generar impactos positivos en la comunidad, el Concejo Deliberante de San Isidro organiza el curso “Protagonistas de Nuestra Ciudad”.
La presentación de este taller, que tiene como objetivo promover  y desarrollar dirigentes con habilidades para liderar transformaciones y generar impacto en la comunidad a través del autoconocimiento y la creación de nuevas miradas, estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y del coach ontológico y magister en Políticas Públicas, Federico Cook, quien estará a cargo del seminario.
El curso, que se dicta en el marco de la Escuela de Gobierno del Concejo Deliberante de San Isidro, busca impulsar un proceso de autoconocimiento, capacitar sobre el diseño de entornos favorables, reflexionar sobre los valores solidarios, instruir sobre el armado y la ejecución de proyectos con impacto y desarrollar competencias conceptuales, lingüísticas y emocionales que faciliten el liderazgo.
“Es un proyecto muy interesante que busca fortalecer a aquellas personas que tienen vocación de liderar transformaciones sociales. A través de distintas herramientas de gestión, donde la mirada fundamental es la del propio líder, permite a los individuos conocerse mejor y de ese modo plasmar diversas miradas que permitirán alcanzar nuevos logros y así concretar el cambio”, señaló Castellano.
“Protagonista de Nuestra Ciudad” es un curso de liderazgo transformacional que cuenta con herramientas de coaching y desarrollo personal que busca dotar a los individuos de una mecánica para potenciar sus habilidades en beneficio de la comunidad. Permite hacer un análisis sobre cómo cada uno vive su vida, crear alternativas que permitan innovar y buscar salidas distintas a los problemas. Es un proceso muy rico ya que cuando una persona cambia su mirada, cambian sus acciones y sus resultados”, indicó Cook.
Los alumnos participantes coincidieron en la necesidad de estas herramientas para generar impacto en la comunidad y destacaron esta iniciativa gratuita brindada por el Concejo Deliberante de San Isidro a la comunidad.
Participan 60 alumnos y se dicta los martes por la tarde entre octubre y noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada