miércoles, 18 de julio de 2018

Actividades infantiles para el jueves y viernes en San Isidro

VUELTA VEREDA
Valor Vereda y Vuelta Canela se juntan para compartir canciones en una gran fiesta musical.  Ocho artistas en escena con un objetivo común, disfrutar junto a las familias de un concierto único, emotivo y divertido.
Ambos grupos comparten la mirada sobre el arte, la música, el juego y la educación, y sumando las fortalezas de cada uno,  proponen una hermosa mezcla de historias, viajes, instrumentos y melodías.
Lugar: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701 (frente a Unicenter), Martínez.
Día: Jueves 19 de julio
Horario: 15:00
Las entradas (una por persona) estarán disponibles los días de función desde las 14 y hasta agotarse. Entrada gratuita.

CIRCO ALBOROTO, “Alboroto en banda”
Bajo la premisa “diferentes estilos, la misma armonía”, este espectáculo parodia a un grupo de músicos con intereses distintos enfrentándose al conflicto que trae hacer algo juntos. El resultado es una armoniosa obra que logra divertir a toda la familia al ritmo de los malabares, las verticales en altura y el humor. Idea y producción: Compañía Circo Alboroto.
Lugar: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar.9 de Julio 512, San Isidro
Días: Viernes 20 de julio
Horarios: 15:00

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO
- El Sapo Pepe en la Plaza de Sapolandia
El Sapo Pepe y Las Pepas se preparan para un gran día, la inauguración de “La plaza de Sapolandia”. Un nuevo espacio lleno de canciones, naturaleza y juegos al que todos están invitados y en el que no se necesita tecnología para pasar un gran día.
Mientras disfrutan del subibaja, el tobogán, el arenero y de un rico picnic, descubrirán que todos tenemos sueños, pero dificultades y tiempos distintos para alcanzarlos, y que con mucha paciencia y apoyándonos  en nuestros amigos el recorrido es más fácil y divertido.
El gusano Gus, la ratita Alicia y la hormiga Catalina ya están listos para asistir a la inauguración.  
Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: 14 al 29 de julio
Horarios: 15:00 (entradas $ 150, disponibles una  hora antes de la función)
Capacidad Limitada

PATINETAS EN BANDA, “Universo patinetas”
Esta vez las Patinetas se aventurarán en un viaje de fantasía inolvidable. Curiosas y divertidas, se dejarán guiar por los planetas en su andar, se encontrarán con un bicho bolita perdido en la ciudad, descubrirán un ñandú en su jardín, bailarán al son del tambor entre copos de algodón y jugarán con “Bandido”, un perro muy especial.
Lugar: Gimnasio de la Escuela Nº24 y 28, Panamericana y Camino Real Morón, Bº San Isidro, Boulogne.
Días: Viernes 20 de julio
Horarios: 11:30

TEATRO DON BOSCO
- Madagascar
Es la historia de cuatro residentes muy mimados del zoo de Nueva York que prefieren quedarse sordos a oír la llamada de la selva. Alex el león es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque. Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Una serie de casualidades acaba dejándolos en plena naturaleza en la exótica isla de Madagascar.  Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva.  Allí descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban.
Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de julio
Horarios: 16:00
Entradas desde $ 100. Horario de Boletería: de lunes a sábado de 11 a 18 hs. Capacidad Limitada. Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800

MUSEO DEL JUGUETE
- Leo-Leo ¿qué ves? Taller de creación de libro-álbum, a cargo de Compañía Torcacita.
¿Qué es un libro-álbum? El taller invita a explorar una selección de libros donde las imágenes y las palabras narran de la mano. A través del juego, niños y niñas crearán su propio relato con textos y dibujos de mano propia. El taller cerrará con una narración con sombras a cargo de las talleristas.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 19 y 20 de julio
Horarios: 14:00 y 15:30
Para niños y niñas a partir de 5 años acompañados/as por un adulto (sugerido hasta los 10 años). Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

- Tiempo no apurado en la Casita del Museo, a cargo de Selva Bianchi.
Si te gusta leer solo o preferís que alguien te lea, si te gusta compartir lecturas o leerles a los demás, la Casita del Museo tiene un rincón para disfrutar de las palabras y de las imágenes a la medida de cada uno. Un espacio rodeado de árboles, pájaros y literatura infantil.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: Jueves 19 de julio
Horarios: 14:00 a 16:30
Propuesta para todas las edades. Sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

MUSEO PUEYRREDÓN
- Museo vivo: buscando a Prilidiano
Como a todos los chicos, a Prilidiano le gusta jugar. A veces, se pierde en el Bosque Alegre. En estas vacaciones de invierno, misteriosos personajes atraviesan el portal del tiempo para ayudarnos a encontrarlo. ¡Te necesitamos para esta aventura!
Actividad producida y dirigida por el Área Educativa del Museo Pueyrredón.
Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso
Días: Martes y jueves de vacaciones de invierno
Horarios: 15:00
Entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

QUINTA LOS OMBÚES
- Guardianes del Agua
Mimos, títeres y música en vivo para descubrir que el agua no es solo para jugar al carnaval. Idea y producción: Aysa y Equipo Quinta Los Ombúes
Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Días: Jueves 19 de julio
Horarios: 15:30
Edad sugerida: de 5 a 12 años
Entrada gratuita.

CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES
-  Espacio de Rock y Hip-Hop
Un espacio de conexión con la música y la danza en los estilos más representativos de estos tiempos. Aprendé a tocar instrumentos, rapear, hacer beat box y bailar distintos estilos de hip-hop.
La propuesta en cada área es que los chicos tomen elementos de la técnica y  tengan la posibilidad de improvisar, tocar o bailar en ensamble y freestyle.
Si querés saber más sobre esta propuesta podés escribirnos a espaciorockyhiphop@sanisidro.gov.ar
Lugar: Del Barco Centenera y el río, San Isidro
Días: 19, 24, 25 y 26 de julio
Horarios: 14:30 a 16:00 (clases de danza) y 16:00 a 17:30 (clases de música)
Inscripción 20 minutos antes de comenzar cada clase. Capacidad limitada. No hace falta tener experiencia previa.

TALLERES EN PUNTOS DE ENCUENTRO
- La fuerza de la máscara
“Si escuchás los tambores y nos ves bailar entre máscaras gigantes y colores, si estás en contacto con la tierra, lo natural y lo sagrado, lo animal y lo primitivo... Ya estás listo para lo que viene”.
La Fuerza de la máscara llega y va a despertar tu imaginación, tu interés por divertirte, por aprender y conocer el origen de nuestras raíces y primitivos.
Propuesta lúdica, teatral y plástica donde se toma como disparador el uso que hacían las diferentes culturas primitivas en sus representaciones rituales sobre las fuerzas de la naturaleza evocando al Sol, la Luna, los Astros, la Tierra, el Fuego, el Aire y los diferentes animales.Actividades para niños de 5 a 12 años a cargo de las artistas Paula Bladimirsquy y Leticia Prone. Entrada libre y gratuita/ Sin inscripción previa/ Capacidad limitada.
Lugar: Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne.
Día: Jueves 19 de julio
Horario: 14:30

- Ando Reciclando
Animate a crear, a reciclar y a decorar de una forma distinta y ecológica. Avioncitos con palitos de helado, baleros con botellas recicladas, tapitas decoradas y mucho más.
Actividades para niños de 4 a 12 años a cargo de Lorena Sánchez / Entrada libre y gratuita/ Sin inscripción previa/ Capacidad limitada.
Lugar: Monseñor Larumbe 762, Martínez
Día: Viernes 20 de julio
Horario: 14:30
Los Menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO
El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podés experimentar con la ciencia de manera divertida. Lanzamiento de cohetes con aire, burbujas  gigantes, explosiones e implosiones, "slime" y muchas cosas más. Recomendamos llegar cerca del horario de entrada. 
Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: 15:30 a 18:30
Entrada general: $120.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com

RESERVA ECOLÓGICA RIBERA NORTE
El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a toda la familia a disfrutar del contacto con la naturaleza. El espacio cuenta con un observatorio de aves en la laguna, en donde actualmente se ven gran cantidad de patos y garzas. Además, estarán presentes los guardaparques para aclarar cualquier duda.
Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Horario: Todos los días de 9 a 18. Los fines de semana y feriados, la visita guiada gratuita es a las 16 y no requiere inscripción previa.
Entrada gratuita.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.
Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $100)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar
Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario