jueves, 12 de julio de 2018

Carrera solidaria en San Isidro a beneficio de la Fundación María Cecilia

El domingo 12 de agosto, a las 9, en el Hipódromo de San Isidro se llevará a cabo la 2° Carrera Cross Urbana “Yo Te Ayudo”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación María Cecilia, desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.
Este año, bajo el lema “Héroes”, la invitación es a los vecinos y visitantes a participar de la propuesta en su recorrido de 1K familiar, 3K participativa y 8K competitiva.
Este evento está auspiciado por la Municipalidad de San Isidro. La prueba será fiscalizada y certificada por la F.A.M (Federación Atlética Metropolitana).
En el recorrido de 3K, se premiará hasta el tercer puesto en ambos sexos; mientras que en los 8K los tres primeros puestos, en todas las categorías en ambos sexos, tendrán trofeos y premios.
Durante todo el evento funcionará una feria gastronómica solidaria, sorteos, zona de entrenamiento de Héroes y un cierre a pura alegría con bandas en vivo.
Además será conducido por Julieta Prandi, Soledad Villarreal, Jorge “Carna” Crivelli y Carlos Gustavo Wyszengrad (Embajadores de Buena Voluntad de la FMC).
Inscripciones: Web de la Fundación: (Sección Eventos) www.fmc.org.ar
Web directa: http://www.onlinerun.com.ar/evento/yoteayudoheroes2018 - O llamando al 4742-5640.

Sobre la Fundación María Cecilia:
La Fundación María Cecilia de Ayuda al niño Oncológico nace en 1991, a raíz del fallecimiento de María Cecilia Trotta por LLA. Luego de cuatro años de intenso trabajo, la Fundación crea el 1er y único servicio de Hemato Oncología Pediátrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 23 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del Hospital Materno Infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación.  
La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para los tratamientos, medicación no cubierta por banco de drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas y parches, y estudios de alta complejidad. Además brinda atención psicológica tanto al niño como a su familia y ayuda social a las familias más necesitadas.
Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de la comunidad, la FMC ha logrado tener un 80% de sobrevida de sus pacientes con LLA, el tipo de cáncer más frecuente, llegando así a unos de los mejores standares de curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario