miércoles, 14 de abril de 2010

Cuidado Comunitario: una efectiva labor sin descansos


En marzo pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.
Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 32 fueron en ocasión de robo, 11 por tenencia de sustancias prohibidas, 14 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego, 2 por enfrentamiento armado, 1 por usurpación y 5 por portación de arma blanca.
También hubo 11 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 28 de paradero, en tanto que hubo 5 detenidos por tentativa de robo, 3 por violación de domicilio, 2 por hurto y 3 por disturbios.
Asimismo, se realizaron 118 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos o bien por su dudosa procedencia.
También en el período referido fueron recuperados 5 vehículos y 3 motocicletas robados. En tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 59 automóviles y 84 motocicletas por falta de documentación correspondiente, mientras que 110 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.
Respecto de las armas, fueron secuestradas un revolver marca Nehuasen calibre 32, una pistola réplica, una réplica Magnun calibre 357, una pistola marca Mauser calibre 32, un revólver calibre 32, una pistola marca Bersa calibre 32, un revolver marca Taurus calibre 30 especial, un pistolón calibre 14, una pistola Browning calibre 9, una escopeta, un bisturí, una navaja, cuatro cuchillos tipo tramontina y una cuchilla.
En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran gran cantidad de bijouterie, cinco bicicletas, 577 pesos, dos cañas de pescar, cinco anillos, 106 pesos, once celulares, cinco billeteras, una camisa, dos carteras, una lámpara bajo consumo, una cartera, documentos, un reloj, dos cascos de motocicleta, un registro de conducir y dos tarjetas.
Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 7,8 gramos de cocaína y 26,3 gramos de marihuana.
Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en marzo, se destacan las siguientes:
El 1 de marzo el sargento Villarroel, del móvil 42, detuvo en Haedo al 500 a un sujeto que portaba un arma de fuego (un revolver calibre 22) y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que ese mismo día el teniente Dadonna, a bordo del móvil 124, aprehendió en Elcano y el Río a un sujeto con sustancias prohibidas (1,2 gramos de cocaína) y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.
El 2, en tanto, el sargento Ferreruela, del móvil municipal 26, detuvo en Marconi y M. Santana a un sujeto con un arma blanca (un cuchillo) y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar, mientras que un día después el oficial Altamirano, al mando del móvil 68, sorprendió en Av. del Libertador y Primera Junta a dos sujetos que habían robado una bicicleta y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.
También el 3, el teniente Garnica, del móvil comunal 42, apresó en la estación Acassuso a un sujeto que estaba robando y luego de incautarle una réplica de pistola lo llevó detenido a la Comisaría 4° (Las Barrancas).
En tanto, el 4 el oficial Buchi, del móvil municipal 40, arrestó en Batalla La Florida al 1200 a dos personas por resistirse a la autoridad y los trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que un día después el teniente Palavecino, a bordo del móvil 102, detuvo en Haedo y Riobamba a un sujeto por robo y lo llevó a la Comisaría 5° de Beccar, recuperando una bicicleta.
Mismo accionar tuvo ese día el oficial inspector Chávez, del móvil 100, quien en Primera Junta al 1100 logró detener a cuatro sujetos que habían robado dos cañas de pescar y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.
El 6, en tanto, el teniente Arce, del móvil municipal 36, arrestó en J. Ingenieros y Colectora Acceso a Tigre a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el 8 el teniente Hunt, a bordo del móvil 120, detuvo en Tomkinson y Riobamba, a un sujeto con una moto robada y lo llevó detenido también a la referida dependencia policial.
Ese mismo día, el teniente Pizzoglio, del móvil 104, aprehendió en Betbeder y Malvinas a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el 9 de marzo el teniente Meza, del móvil 104, detuvo en Camino Morón y B. de Irigoyen a un sujeto por falsificación de documento público y lo trasladó a la misma dependencia.
El 10 , el oficial Lohmann, a bordo del móvil 36, detuvo en Av. Sucre y Posadas a un individuo con una moto robada y lo trasladó a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el sargento Ferreruela, del móvil 116, aprehendió en Verduga y Granada a dos sujetos con sustancias prohibidas (40 gramos de cocaína) y los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.
También el 10 , el sargento Luna, del móvil 116, detuvo a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el oficial Lemos Vera, a cargo del móvil 88, detuvo en un allanamiento en Julián Navarro al 4100 a un sujeto y lo llevó detenido a la Comisaría 9° de La Horqueta, secuestrando importante armamento.
Ese mismo día, el oficial Meza, del móvil 56, sorprendió en Loria y Vértiz a una persona con sustancias prohibidas (6,2 gramos de marihuana) y la condujo detenida a la Comisaría 3° de Boulogne.
El 11, en tanto, el teniente Vera, al mando del móvil 36, detuvo en Lonardi al 1300 a un sujeto por violación de domicilio y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el sargento Quinteros, del móvil 106, aprehendió a un sujeto que había robado dinero (114 pesos) y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.
Ese mismo día, el teniente Vargas, del móvil 86, arrestó a una persona por resistirse a la autoridad y la dejó en Comisaría 1° de San Isidro.
También el 11, el sargento Gómez, a bordo del móvil 116, aprehendió en Lamadrid y Bomberos Voluntarios a dos sujetos que habían robado y los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne, incautándoles una billetera, 16 pesos y un celular.
El 12, el teniente Brassesco, del móvil 38, detuvo en G. Cruz 1706 a una persona con un arma blanca y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que este mismo policía, pero al bordo del móvil 28 aprehendió en Bulnes 1800 a un sujeto por robo y lo trasladó a la Comisaría La Horqueta, secuestrándole una replica de un Magnun.
Ese mismo día, el oficial Mendieta, al mando del móvil 62, halló en Lamadrid y Bomberos Voluntarios una cartera, una billetera y un registro de conducir y los llevó a la Comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el teniente Gómez, del móvil 116, aprehendió en Juan de San Martín y Sarratea a dos sujetos por resistirse a la autoridad y los trasladó a la dependencia aludida.
En tanto, el 13 el oficial Fleischer, al mando del móvil comunal 120, detuvo a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo condujo detenido a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que un día después el sargento Luna, a bordo del móvil 30, detuvo a una persona por resistirse a la autoridad y la trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.
A su vez, el oficial Soler, del móvil 38, aprehendió por hurto a un sujeto en Belgrano al 90, le secuestró artículos de bijouterie y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el sargento Rinque, del móvil 34, detuvo en Gorriti y M. Cané a dos sujetos que intentaban robar y los llevó detenidos a la comisaría 3° de Boulogne.
A todo esto, el 15 el subteniente Torres, del móvil 112, detuvo en 33 Orientales y Mitre a un sujeto por falsificación de instrumento público y lo trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que un día después el teniente Almada, a cargo del móvil 132, detuvo en French y J. Ingenieros a dos sujetos que habían robado una bicicleta y los trasladó a la Comisaría 5° de Beccar.
En tanto, el subteniente Gauna, del móvil municipal124, aprehendió a tres sujetos en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 4° Las Barrancas, incautándoles 1,8 gramos de marihuana.
El 18, el teniente Díaz, del móvil 120, sorprendió a un sujeto con un arma blanca (una cuchilla) y lo llevó detenido a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el oficial Lohman, a bordo del móvil 36, detuvo en Guido y Copello a un sujeto que intentaba robar y lo trasladó a la Comisaría 5° de Beccar.
Mientras, el teniente Bello, al mando del móvil 116, aprehendió a un sujeto por robo en Córdoba y Fleming y lo trasladó a la Comisaría 10° de Martínez, incautándole 106 pesos, dos celulares y dos billeteras.
Por su parte, el subteniente Blanco, del móvil 122, detuvo en C. Beccar y Rivadavia a un sujeto que había robado una camisa y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial inspector López halló en Pichincha al 1000 una billetera, 21 pesos, dos tarjetas y un bisturí y lo llevó a la Comisaría 8° de Villa Adelina.
A su vez, el 20 la subteniente Noemí Cruz, del móvil comunal 32, aprehendió a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 8° de Villa Adelina, en tanto que el sargento Mojica, al mando del móvil 30, efectuó la misma acción en Larumbe y Necochea y llevó detenido al sujeto a la Comisaría 2° de Martínez.
Dos días después, el 22, el oficial inspector Sánchez, del móvil 120, detuvo frente al Hospital Central de San Isidro a un sujeto que había robado dinero y una cartera y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.
El 23, el oficial inspector López, del móvil municipal 108, sorprendió en Los Ceibos al 800 a dos sujetos que habían robado y luego de incautarles una pistola calibre 32 los trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, en tanto que el subteniente Torres, a cargo del móvil 46, sorprendió a un sujeto con un arma blanca y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.
Ese mismo día, el oficial Altamirano, del móvil 86, detuvo en Elcano al 400 a dos sujetos con sustancias prohibidas (14, 8 gramos de marihuana) y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas, en tanto que el teniente Veliz, del móvil 118, aprehendió en Tiscornia y Bunge a tres sujetos que estaban provocando disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro.
El 24 , el oficial inspector Chavez, del móvil 116, detuvo en 3 de Febrero al 100 a tres sujetos por usurpación y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Villalba, a cargo del móvil 50, sorprendió en Av. Rolón y Junín a dos sujetos con una moto robada y los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne.
Un día después el oficial Lasso, del móvil 40, detuvo en El Indio y Los Ceibos, a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el oficial Farias, del móvil 110, aprehendió en Castelli y Corrientes a un sujeto también por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.
El 26 , el subteniente Lombardo, del móvil 104, participó de un enfrentamiento armado con delincuentes a los que puso en fuga, en Malabia y Colectora, mientras que el sargento González, del móvil 42, detuvo en Elizarraga 2621 a una persona que había robado una lámpara de bajo consumo y lo llevó detenido a la Comisaría 10° de Martínez.
Ese mismo día, en Paunero y Repetto, el subteniente Lezcano, a cargo del móvil 94, arrestó a un individuo que había robado una bicicleta y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas, en tanto que el subteniente Blanco, del móvil 126, encontró a un persona perdida y la trasladó a la Comisaría 7° de Las Lomas.
El 27, en tanto, el oficial Carrizo, al mando del móvil 62, detuvo en Brown y C. Beccar a un sujeto que portaba armas blancas y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras el sargento Bazán, del móvil 40, detuvo en F.C. Rodríguez y Novaro a un dos sujetos que habían robado 26 pesos, una cartera y una billetera y los llevó detenidos a la Comisaría 8° de Villa Adelina.
En tanto, el subteniente Arce, al mando del móvil 98, sorprendió en Esnaola y J. Navarro a dos individuos con sustancias prohibidas (3,9 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el oficial Iribarne, del móvil 110, trasladó a la Comisaría 7° de Las Lomas a un sujeto por resistirse a la autoridad en Av. Márquez y J.S. Fernández.
El 30, el teniente Veliz, al mando del móvil municipal 114, sorprendió en Av. Centenario y Márquez a dos individuos con sustancias prohibidas (2,6 gramos de cocaína) y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el subteniente Lombardo, del móvil 104, detuvo en Uruguay y Ramos Mejía a un sujeto que estaba robando y lo trasladó a la Comisaría 9° La Horqueta.
Por su parte, el subteniente Maidana, del móvil 26, aprehendió en J. Ingenieros y Roma a dos sujetos por robo y los llevó a la Comisaría 11 de La Cava, secuestrando armas, dinero en efectivo y celulares.
Entre las últimas actuaciones destacadas, el sargento Rinque, a bordo del móvil 34, detuvo en B. de Irigoyen y Yatay a un individuo por falsificación de documento público y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el sargento Lasso, del móvil comunal 36, aprehendió a dos sujetos que estaban robando y los llevó a la Comisaría 5° de Beccar, incautándoles armas y documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario