martes, 27 de abril de 2010

Mañana se conocerá el fallo por el asesinato del ingeniero Regis

Los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Morris y Mario Alberto Kohan, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, de San Isidro, darán a conocer el veredicto por el juicio que se sigue a los acusados de asesinar al ingeniero Carlos Regis durante un robo en su casa de Beccar, en julio de 2008.
El fallo se conocerá este miércoles 28, a las 12, en los Tribunales de San Isidro (Ituzaingó 340) y aún no se sabe si el Tribunal permitirá ingresar al recinto a los medios de comunicación para conocer el veredicto en esta causa. en la que los fiscales Patricio Ferrari, Diego Callegaris y Eduardo Rodríguez, solicitaron que Julio Omar López, de 29 años, y Sebastián Ernesto Bordón, de 33, sean condenados a prisión perpetua por considerarlos responsables del homicidio del ingeniero.
Antes de la tragedia de la familia Regis, uno de los dos acusados había sido beneficiado con una excarcelación que le dictó el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari.
Según lo había denunciado el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el magistrado habría excarcelado al imputado, a pesar que había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra, delito por el cual el Código Procesal Penal no permite la aplicación de dicho beneficio.
A partir de esta presunta irregularidad, el magistrado fue denunciado por la Asociación Civil Madres del Dolor. El proceso que comenzó con dicha presentación derivó en un juicio político, que actualmente está en la etapa de presentación de pruebas.
En la misma situación está el juez Esteban Rosignoli, el otro juez de Garantías de San Isidro, quien también es investigado por las supuestas irregularidades registradas en el otorgamiento de la excarcelación al segundo imputado en el homicidio de Regis.
A principios de marzo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunió en el Senado bonaerense y, luego de revisar las denuncias contra los jueces, concluyó que existían elementos para juzgar a Sal Lari y a Rosignoli por presunto mal desempeño en sus funciones.
Además del caso Regis, Sal Lari fue cuestionado por su actuación en la investigación del millonario asalto contra la sucursal Acassuso del ex Banco Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario