viernes, 6 de febrero de 2015

En 2014, se plantaron más de 3500 árboles en San Isidro

Como todos los años, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) elaboró un informe con las acciones que los distritos adheridos llevaron adelante en 2014 para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.
Según estos datos, durante el año pasado en San Isidro –uno de los 65 municipios que forma parte de la RAMCC– se plantaron más de 3.500 árboles.
Como señaló el director ejecutivo de esta Red, Ricardo Bertolino, se estima que cada árbol compensa –en promedio– unos 10 kilos de dióxido de carbono por año.
San Isidro además de ser uno de los cuatro municipios de Buenos Aires que integra la RAMCC también es el Partido que representa a la Provincia en la Mesa Directiva de la Red.
El presidente de la Agencia de Gestión Ambiental de San Isidro y miembro de la Comisión Ejecutiva de la RAMCC, Guillermo Sánchez Landa, explicó que “la Red está conformada por distritos de todo el país que, sin banderías políticas, trabaja en conjunto contra esta problemática mundial”.
Sobre las iniciativas que se llevan adelante en San Isidro con este objetivo, Sánchez Landa enfatizó que se trata de un conjunto de decisiones y políticas que impactan directamente en la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad.
Y ejemplificó: “La disminución de consumo de papel y energía en oficinas municipales, plantación de árboles en espacios públicos, protección de áreas naturales, construcción de ciclovías para alentar el uso de bicicletas, programas de separación y recolección diferenciada de reciclables, prohibición del herbicida glifosato por ser altamente toxico para las personas, entre otras”.

Sobre la RAMCC
Es un instrumento para coordinar e impulsar políticas públicas locales con el objetivo de luchar contra el cambio climático en ciudades y pueblos de Argentina.

¿Por qué la preocupación por bajar las emisiones de gases de efecto invernadero?
En enero pasado, dos organismos del máximo nivel mundial en temas climáticos – La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica–, presentaron datos que muestran que 2014 fue  el año más caluroso, en promedio mundial, desde 1880. Además, 14 de los 15 años más calurosos fueron durante este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario