viernes, 20 de febrero de 2015

"Georgrafía cercana", el valor del paisaje urbano y natural

Quedó inaugurada en el salón de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra fotográfica “Geografía cercana”, de Andrea Basmagi.
En la ceremonia de inauguración, el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, agradeció a la artista por elegir el Concejo Deliberante para exhibir sus fotografías que resaltan la importancia de mantener un ambiente natural.
Basmagi dijo que es un honor presentar su muestra en el Concejo Deliberante y destacó la posibilidad que tienen los artistas locales de contar con este espacio para exhibir sus obras.
La obra se refiere a la geografía ribereña, resalta su existencia y concientiza el valor del paisaje urbano. Sumerge al espectador en el contacto cercano con la naturaleza y lo invita a reflexionar sobre la relación que establece con este medio. Cuanto más aumenta la conciencia de aquello que está a nuestro alrededor más rico es nuestro patrimonio interno. Los límites del resguardo desaparecen y se abre la posibilidad de extender el compromiso y el gozo hacia espacios más vastos.
La artista visual Andrea Basmagi se especializa en arte textil. Su obra artística se desarrolla desde el año 2000, con el hilo conductor de unir el desarrollo humano a la conciencia.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el 26 de febrero de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; los domingos y feriados de 16 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario