viernes, 20 de febrero de 2015

Regresan los encuentros de nutrición en San Isidro

Con el mensaje “comer con variedad y moderación”, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro recorrerán los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en diferentes localidades del distrito, en un nuevo ciclo de los encuentros gratuitos de nutrición. Empiezan el lunes 23 de febrero (Ver cronograma).
 “Una persona, según su edad, forma de vida y actividades, necesita diariamente cantidades suficientes de cada tipo de alimento. De eso se trata la moderación”, explicó María Victoria Azpiazu.
Nuestro cuerpo –amplió la especialista- gasta energía en forma permanente aún al dormir. Por eso, es importante también asociar a la moderación la idea de distribución: empezar con un buen desayuno y comer cuatro comidas a lo largo del día para favorecer la digestión sin perder la vitalidad”, sumó.
En cuanto a la variedad, Azpiazu enfatizó que no todos los alimentos ofrecen energía y sustancias nutritivas. “La conclusión es que no hay ningún alimento completo en sí mismo. De ahí que la alimentación variada asegura la incorporación de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente”, completó.
Conocer cuáles son esos alimentos será el tema en los encuentros de nutrición en los CAPS.

* Cronograma
Lunes 23: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.
Martes 24: CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.
Miércoles 25: Hospital Central (Av. Santa Fe 431 – Aula 1 sector Docencia), de 10 a 11 y de 15 a 16.
Jueves 26: CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.
Viernes 27: CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11.

Por cualquier consulta escribir un mail a: nutricion@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario