jueves, 29 de diciembre de 2016

Cambio climático: San Isidro realizó un inventario de gases de efecto invernadero

Con el objetivo de continuar promoviendo acciones frente al cambio climático, el Municipio de San Isidro realizó un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero locales.
Los inventarios de gases de efecto invernadero se constituyen hoy como una herramienta fundamental para los gobiernos locales para proteger el medio ambiente.
La iniciativa se llevó a cabo luego de que el Municipio de San Isidro, junto con otros 63 municipios argentinos, adhiera a “Compact Of Mayors”, una coalición global que se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resiliencia al cambio climático y realizar el seguimiento de su progreso de forma transparente.
Así, San Isidro y el resto de los distritos miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) dan un paso más en el accionar respecto a esta problemática con la sociabilización y difusión internacional de sus proyectos y campañas de mitigación y adaptación, como así también en reducir la emanación gases que causan efecto invernadero.
Durante el año, la RAMCC ha fortalecido la metodología de cálculo gracias a la nueva alianza con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad).
Además, en 2016 la RAMCC organizó 12 talleres regionales con el objetivo de capacitar a funcionarios municipales en la metodología de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero adoptada mundialmente por los gobiernos locales.  
Según la RAMCC, las ciudades están en la mejor posición para efectuar cambios reales frente a los riesgos climáticos, ya que los líderes locales tienen una amplia gama de competencias para reducir las emisiones de gases sin tener que depender de la actuación de otros niveles de gobierno.
“Los distritos también pueden llegar a recoger grandes recompensas por tomar la acción climática. La planificación inteligente de la ciudad puede reducir los costos de energía y mejorar la movilidad y la calidad de vida. Esto, a su vez, va a crear un ambiente sano y atractivo para que la gente quiera vivir y las empresas quieran invertir”, informaron desde la RAMCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada