martes, 12 de diciembre de 2017

Concierto navideño de villancicos en San Isidro

San Isidro despedirá el año con un gran concierto navideño en su histórica Catedral. El espectáculo gratuito de villancicos, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro y el Coro de la Compañía Lírica G. Verdi, será el martes 19 de diciembre, a las 20:00, en avenida Del Libertador al 16.200.
El show, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda, tendrá al maestro Ramiro Soto Monllor como director musical y pondrá en escena a casi un centenar de intérpretes.
El concierto tendrá en su primera parte números de orquestas y arias de  óperas muy conocidas, con Adriana Segal como directora general del Coro Verdi, y tres solistas de primerísimo nivel como la soprano Paula Bresci Raña, la mezzosoprano Vera Cirkovic y el tenor Darío Volonté. La segunda parte estará compuesta por cuatro villancicos, a tono con la época del año y para empezar a vivir las fiestas.
“Será un concierto que trascenderá lo meramente religioso. Un momento de encuentro en comunidad, al que todos están invitados, con un programa de mano muy reconocido por el gran público y dos grupos de gran valor artístico que nos acompañarán del mejor modo”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.
“Tendremos a Puccini, Verdi y Bizet, entre otros, en un repertorio que traspasa lo meramente operístico para insertarse en la música popular y un cierre muy festivo con villancicos que, sin duda, alguna vez hemos escuchado o cantado”, expresó Soto Monllor, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, que depende de la Fundación para el desarrollo de las Artes Musicales, una entidad sin fines de lucro presidida ad honorem por Martha Sfriso.
Esta agrupación, becada por el municipio de San Isidro, surgió para darles a los alumnos mayores de 18 años más destacados del Proyecto Orquesta Escuela, en el Bajo Boulogne, la posibilidad de continuar con la actividad musical de un modo profesional dentro del partido.
“Desde que iniciamos la actividad, en febrero de 2015, ofrecimos unos  60 conciertos, el 90 por ciento en iglesias, salas y teatros de San Isidro, porque la idea es justamente que los vecinos tengan acceso a conciertos de nivel profesional cerca de sus casas y en forma gratuita”, completó Monllor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario